Es mala la luz negra?

halcon dijo:
pues que les comento algo si habia escuchado al respecto de las 80 prendidas y apagadas por segundo de las dichosas luces de ahorrar pero no fue hasta que compre una pa mi cuarto cuando me di cuenta que podia ser cierto nose si es que la que compre esta defectuosa pero la hijuemadre cuando la apago empieza a parpadera toda la p..a noche yo soy como medio jodido cuando me entra un tema y no he podido dormir desde que me di cuenta con tranquilidad pero mi mujer nome la deja quitar.


Eso pasa con algunos interruptores que tienen piloto
 
SUpongo que la leve corriente que deja pasar el interruptor para hacer funcionar el piloto cada cierto tiempo logra cargar el condensador de la lampara fluorecente haciendola prender por un instante.
 
las ahorradoras son las de 9, 15W y todas esas blancas que venden comunmente? porque si es asi en mi casa estamos cundidos de esas :S
 
bueno...
yo trabajo en una empresa de iluminacion..
segun lo aprendido durante algunos años...
la luz mas adecuada para el area de trabajo es la luz fluorescente indirecta...

ahora venden distintos tipos de lamparas que son diseñadas para que la luz no de directamente en los ojos sino que rebote en alguna parte de la lampra y luego si se extienda en donde uno la necesite...

ademas...
la luz fluorescente mas adecuada para areas de trabajo como oficinas no es la totalmente blanca del tubo fluorescente antiguo de 75w o 40w... ni tampoco la amarilla de los Bombillos incandescentes que conocemos...

la luz mas adecuada se conoce por el color de sus grados kelvil

4100 grados kelvil.... esta es la optima...

donde puedo reconocer esto.???

en cada bombillo fluorescente en la parte de sus caracteristicas tecnicas dice:

Los Vatios = W
grados kelvin = k
hay veces no estan los k pero si aparecen estos numeros 6500 o 4100 o 3600

otro factor determinante para un optimo desempeño del area de trabajo son los luxes... que son el nivel de iluminacion que tiene cierta area.

lo ideal para oficinas son de 350 a 750 luxes no mas....

lo de la luz negra y los rayos uv lo investigare...

mientras aqui les dejo un link donde pueden se amplia esta info. http://www.laprevencion.com/prevencion/b26/c1/d24/e3/iluminac.htm

espero que algo les alla servido.!!!

saludos.!!!
 
Haya en el campo le teniamos miedo a la luz negra. Eso es cosa de mandinga, y no se debe hablar. Por favor cerrar este.. Gracias
variosgifsmsn16vv.gif


pos io si habia escuchado ke la luz blanca de los tubos dañaban la vista pero la solucion creo ke era poner 2 tubos...... igual si uno tiene una luz de esa en la habitacion de estudio ... pos consigase una lamparita pa cuando estudie jejejeje
 
Yo creo que si se prolonga la exposición a la luz negra si es peligroso porque nuestra visión no alcanza a depurar los rayos, pero con lo de las luces ahorradoras y demás no.

Las luces de las oficinas y las ahorradoras de energía lo que van produciendo son manchas en la piel y éstas sí se pueden convertir en un cáncer, lo mejor para prevenirlo es utilizar crema con control UV.

Buen viento y buena mar...
 
El piloto del Switche

osc@r«CCU» dijo:
Vee en mi casa yo tengo una aquí en el estudio y pasa lo mismo con el interruptor del piloto :huh: ... tu sabes la razón de ese fenómeno?

Slds

Cordial Saludo

Hace pocos dias tuve la misma experiencia, en mi casa instale varios de esos bombillos ahorradores de energia y un switche con su correspondiente piloto, pense que estaban malos, debido a que uno de los tubos del bombillo se quedaba titilando muy tenuemente y por consiguiente el piloto tambien aumentaba y disminuia de intensidad, me explicaron en el almacen donde los compre, que este fenomeno se produce solamente en switches con piloto, efectivamente probe los bombillos en switches sin piloto y no titilan, me dio por destapar uno y me encontre con un condensador de tubo y varios cables, me imagino sin ser experto en estos campos que se debe a que el condensador se carga y se descarga debido al puente del piloto del switche.

Gracias

Dopher
 
Encontre lo siguiente...

Mirando el tema, me puse a buscar en Internet y encontre la siguiente informacion que espero les sea de utilidad pues yo se que muchos en su afan de modding utilizan las luces UV para sus PC.

C.F.

Tomado de http://members.misty.com/don/uvbulb.html

Fluorescent Blacklights

There are fluorescent tubes that emit UV. The phosphor coating on the inner surface of the tube absorbs the UVC emitted by the low pressure mercury arc, and emits longer UV wavelengths. There are at least six different UV-emitting phosphors used in fluorescent lamps.

One common lamp is the ""BLB" fluorescent lamp. The tubing is made from a very deep violet-blue glass known as "Wood's glass". The tubing is quite transparant to medium and longer UVA wavelengths, and shorter visible violet wavelengths, and a fairly broad range of infrared and the longest, least visible red wavelengths. These tubes emit lots of UV mainly between 350 and 375 nanometers, some of the 404.7 and dimmer 407.8 nM violet mercury lines, and just enough of the blue 435.8 nM mercury line to have a basically blue color when lit. The "BLB" lamps are used for special effects due to their ability to make fluorescent objects glow very brightly.

There is a less common deep-blue-violet lamp with no phosphor and made with special glass (maybe quartz) to transmit the 253.7 nM UVC (shortwave UV) mercury line. These lamps are generally used to make fluorescent rocks glow.

There are UV fluorescent lamps with glass not dyed to block visible light. This includes the BL and the similar 350BL. These are often used to attract insects into electric insect killers. The 350BL has a broader spectrum peaking at a slightly shorter wavelength (350 nanometers) than the BL does, and is supposedly more attractive to insects than the BL.

There are other ultraviolet lamps such as UVB medicinal lamps and UVA suntanning lamps.

There are also the similar fluorescent actinic lamps, producing long UV wavelengths and/or visible violet. These are sometimes used in some special photographic and printing processes. One of these is the 03, specializing in producing visible violet light. The 03 is also used in reef aquariums with live coral since coral utilizes violet and deep blue wavelengths. The 03 actinic will cause fluorescence of most fluorescent dyes, pigments and paints other than ones which fluoresce blue.


Hazards and Precautions
UV has all kinds of hazards.


SKIN HAZARDS

Longer UVA wavelengths emitted by blacklights and general purpose high pressure mercury lamps are basically harmless. Although the hazard is not quite zero, it is generally quite negligible. The same is generally true of any UV-containing light that has passed through ordinary glass.

There is an exception: Some drugs photosensitize skin to ordinarily harmless quantities and wavelengths of UV. Ask your doctor or pharmacist.

Shorter UVA wavelengths cause suntanning. It is widely believed that UV suntanning is not completely safe no matter what you do. Possible ill effects include skin cancers and accelerated aging of the skin.

UVB is much worse, inherently irritating. The skin is designed to take small amounts of UVB and recover, but nothing is perfect here. You probably want to avoid any significant UVB exposure unless a physician recommends UVB exposure for medical purposes.

UVC is even worse, but less penetrating since it is easily absorbed. The outermost portion of human skin is made of dead cells. This layer sometimes gives partial protection from UVC, especially shorter wavelengths. However, don't count on this. UVC is quite damaging to living cells and has nasty burning effects.

EYE HAZARDS

UVA has one nasty effect on eyes, known as "nuclear cataracts". This is a permanent "tanning" of the lens of the eye. "Nuclear" refers to this occuring mainly in the center of the lens of the eye. You need lots of heavy exposure to get this. Nuclear cataracts occur mainly among people who work outdoors.
Although incandescent blacklights emit wavelengths that cause nuclear cataracts, they are largely safe since you typically get less UV exposure from these than from sunlight. Even considering the fact that your pupils are wider under blacklight than under sunlight, there is so much less UV that it is safe to stare into the bulb from a few feet away for large amounts of time. (No warranty, so I don't recommend this.)
Fluorescent blacklights are worse, but are usually comparable to sunlight when you are a couple feet away. Although I have yet to hear of eye damage blamed on reasonable use of blacklights, those who are around them a lot may want UV blocking eyewear.

Persons who have had cataract surgery need extra protection, since the lens of the eye largely absorbs UV. The retina does not like strong exposure to UV.

It should be noted that UVA-related eye damage involves a process with at least two steps. The first step (excitation of tryptophan or related molecules) normally reverses itself. Damage requires excited molecules to receive additional UV before they de-excite. This means that UVA eye damage is not linearly proportional to the intensity of exposure, although it may be proportional to the duration of exposure of a given intensity.

I have yet to see data indicating clearly what is and is not safe. However, nuclear cataracts are most common in people who work outdoors in sunny areas. In case of doubt, use UV blocking eyewear. Cheaper amber and yellow sunglasses do actually work - I have tested them. Sunglass lenses made of real glass and green in color attenuate UV a fair amount. Clear, blue, purple, or pink glasses may not work, even if they are claimed to work. I saw one pair of clear glasses with a sticker claiming "100 percent UV blocking" which let through more UV than window glass did.

UVB is worse on eyes than UVA, and can burn the cornea and the conjunctiva. UVC is especially burning to the conjunctiva. Please beware that symptoms are delayed considerably from exposure. Symptoms typically begin a few minutes after exposure and gradually increase for at least a half hour, often an hour to a few hours after exposure. If you have been exposed and any symptoms begin, promptly seek emergency medical care to minimize damage. NOTE - a doctor has e-mailed me advising that modern medical science can't do that much for UV burns to the eyes.
 
Ahyyy.... juemadre me hicieron sabar el diccionario de Inglish... juax..... no pero ke buen aporte....... graxias men
 
Mi mama es Biologa/Genetista y usa esta luz para romper la membrana nuclear de las celulas, esterilizar las zonas de trabajo de bacterias y esterilizar cualquier ecipiente que usa en una camara con luces UV/negras o como quieran llamarla .... la sobre exposicion a esta luz puede causar cancer .. apenas encuentre una fuente que confirme esta info en la web se las publico.... yo les iba a poner dos tubos uv al pc pero no me dejaron, por las razones ya expuestas.... asi que tocaron dos nenones azules.. los efectos de esta luz son los mismos que los de la sobreexposicion al sol con rayos UV ..

Chorisboy dijo:
Pues ya nos fregamos, hay que meternos en un caparazon porque hasta la luz de sol nos da cancer :p, jejejeje
Eso es cierto pero la atmosfera nos ayuda en parte tambien :D

Saludos

PD:
http://www.sagan-gea.org/hojared_radiacion/paginas/Las_UV_y_los_seres_vivos.html
http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000029.nsf/voDocumentos/C397A37BB0986922C1256B6B0048FAE0/$File/efectos_perjudiciales_del_sol.htm
 
perdon por la intromision pero quiero hacer una aclaracion algo sencilla:

tubos de luz negra son totalmente DIFERENTES a la luz UV, la luz UV para empezar no es perceptible por el ojo humano(no la podemos ver) la luz negra es maluca para los ojos y dañina tambien puede ser(su baja longitud de onda la hace oscilar a una velocidad muy lbaja lo cual causa molestia en los ojos), y si te quedas viendola, te va a molestar despues de unos 10 min, si ves un tubo de luz UV(totalmente transparente, sin ninguna proteccion) a los 5 min, posiblemente ya estes destinado a ser Ciego(mirar la uz UV es como ver directamente al sol), pues ataca la formacion de las celulas de la piel, de los ojos, de donde pegue la luz, yo la utilizo como esterilizador para Acuarios(para librar a los ejemplares de cualquier patogeno) y el tubo esta totalmente encerrado en PVC reforzado con pintura negra para que no pase la luz, pues en el PVC directamente, la atraviesa como si nada, tambien recomiendan forarla en plomo..pero hasta alla no llego, ademas no la utilizo todo el tiempo.

TODOS los tipos de bombillo ahorrador o de neon emiten luz UV(incluso el sol la emite asi que de todas formas nos pega a diario) lo que sucede es que por el recubrimiento especial(no recuerdo si es de Fluor o algo asi) retiene alco asi como el 99% de las emisiones nocivas
 
TZR dijo:
No es por el peligro.. si no por la frecuencia de oscilacion.. mientras que en un bombillo de resistencia la iluminacion es constante, una luz de neon se enciende y apaga 80 veces por segundo.. como es tan rapido nosotros no lo percibimos.
Hasta donde yo se los bombillos incandecentes parpadea constantemente a una frecuencia de 60 veces por segundo que es la frecuencia de red, como si encendieras y apagaras un bombillo, por eso no es recomendado para lectura, en cambio una lampara fluorecente, por trabajar con catodos gas y fosforo no muestra este fenomeno.
 
Aqui mi aporte

Bueno solo logre encontrar esto porque me iba para el trabajo:

Radiación Ultravioleta (UV)
La radiación UV ionizante provoca daño de las membranas celulares. Induce un enrojecimiento y altera las propiedades mecánicas y eléctricas. La exposición crónica a las radiaciones UV de tipo B y C se conocen como factores aceleradores del envejecimiento celular e iniciadores de cáncer de la piel.

Las radiaciones UV de tipo A superficialmente provocan menor daño, sin embargo, penetran más profundamente en la piel y hoy se conoce que actúan como promotores de cánceres de piel, diferentes al melanoma.


Pienso montar una luz negra en el pc pero para fines solamente de exposicion, osea cuando vengan mis amigos o cuando lleve la maquina a otra parte, mostrar por dentro como se ve con todos los mod que le he hecho, no pienso dejarla encendida dia y noche.

Saludos!!!
 

Los últimos temas