Educación Es necesario estar detras de un PC para se ing. de sistemas??

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
JulianD dijo:
elfo... estoy de acuerdo con vos!! Aunque a mi me encanta la programación, espero que no me toque programar... no almenos en los lenguajes comunes que todo el mundo sabe... ojalá me tocara programar en Oracle y manejar cantidades de datos extrabagantes, cosas empresariales....

Las empresas de hoy en día se encargan de contratar recien egresados precisamente para pagarles poquito... que tristeza... y lo peor es que piden como 50 lenguajes, y le ponen a un una cantidad de proyectos y uno lo único que puede hacer es programar bien mal pa poder rendir en todos los proyectos... yo antes me burlaba del desarrollo de muchas páginas aquí en colombia, pero luego de experiementar yo lo que es ser empleado entendí porque a veces esos códigos quedaban como quedaban... realmente triste.

Realmente es triste, y lo peor de todo es que a los mediocres europeos (ESPAÑOLES) sí les pagan arto porque allá las universidades dan muchos créditos pero poco conocimiento.

Ahora todos los países europeos quieren pertenecer a la unión europea, y esta dió varias exigencias que debían cumplir los países pertenecientes para poder estar en este grupo de injusticias contra los que no pertenecen.

Uno de las exigencias era un mínimo número de doctores, era un número tan grande que España no cumplía con este número mínimo, y pues como era necesario sacar ese número de doctores sea como sea, España literalmente empezó a regalar los títulos de doctorados, regalar no en $$$, porque bien caros si están, sino que usted paga ese dineral, va a dormir en ese país y vuelve con el título de doctor, están saliendo literalmente mediocres, trabajos de pregrado en la UN de aquí son mucho mejores que los post-doctorados españoles, sin embargo por el simple hecho de ser de España tiene mas posibilidades de conseguir trabajo, por el título "Es todo un doctor!", por el país (Los extranjeros sobre los nacionales siempre) y por los créditos (dan como 300).

Cuidado con esto... si es jefe de una empresa y le llega un español, consulte sus conocimientos antes de guiarse por los créditos y por el gentilicio.
 
JulianD dijo:
elfo... estoy de acuerdo con vos!! Aunque a mi me encanta la programación, espero que no me toque programar... no almenos en los lenguajes comunes que todo el mundo sabe... ojalá me tocara programar en Oracle y manejar cantidades de datos extrabagantes, cosas empresariales....

Las empresas de hoy en día se encargan de contratar recien egresados precisamente para pagarles poquito... que tristeza... y lo peor es que piden como 50 lenguajes, y le ponen a un una cantidad de proyectos y uno lo único que puede hacer es programar bien mal pa poder rendir en todos los proyectos... yo antes me burlaba del desarrollo de muchas páginas aquí en colombia, pero luego de experiementar yo lo que es ser empleado entendí porque a veces esos códigos quedaban como quedaban... realmente triste.

Totalmente de acuerdo julianD, y no sucede solamente con los Ingenieros de Sistemas, los Medicos despues de la ley 100 quedaron llevados tambien... las EPS buscan medicos recien egresados para pagarles una miseria de 700000, 800000 mil pesos!!!

La solucion es innovar, no necesariamente inventar, sino tomar algo hecho y agregarle innovaciones que llamen la atención!!! eso es lo que ha ocurrido con los ultimos exitos informaticos a pesar de que existian organizaciones muy poderosas que ya hacian ciertas tareas... por ejemplo google revoluciono en 1999 la forma de buscar información es internet por medio de su formula PageRank, cuando en ese tiempo dominaba ampliamente buscadores como yahoo... y vea hasta donde han llegado!!!
 
Pues muy mal que en Colombia, se haga una ingenieria de 5 años para trabajar como tecnologo.. que perdida de dinero y de tiempo. :(
 
Sistemas

Pues si... aqui en Colombia en sistemas y en cualquier otra carrera, es muy dificil hacer para lo que uno se gradua.. por ejemplo yo estoy trabajando en una multinacional Holandesa que se llama Getronics y es la encargada de toda la plataforma tecnologica y de soporte del Grupo Bancolombia (Bancolombia, Conavi, Corfinsura y filiales)... Yo soy Tecnologo en Sistemas y el primer dia que llegue me pusieron a hacer inventario de unas mugrosas maquinas IBM 386 que iban a dar de baja... asi como 3 meses.... imaginense a mi, de cachaco y cargando en una bodega, con un calor tremendo y vuelto nada la ropa.... ahh.!!!!... es dificil.. en este momento ya estoy ejerciendo como Desktop que es el nombre tecnico que se le da al tecnico de campo, o sea, que en el momento estoy arreglado office, windows, problemas con impresoras, papeles atascados en impresoras y demas cositas que facilmente lo haria un tecnico en sistemas.
Y hablando acerca del Ing. De Sistemas, siempre he pensado como se expresa EL PUTS, el ingeniero es mas de coordinacion y diseño de soluciones para que sean ejecutadas por lo tecnologos, siendo mas claro, un Ing. de sistemas esta mas para dirigir o gerenciar... no para estar por ahi instalando Windows u Office (aunque deba de saberlo no!!!=) ).
Por otro lado, uno en este campo se encuentra con ingenieros que si no... que no saben instalar una impresora en RED, o que no saben subir un equipo a un dominio..... y eso si es motivo de pena!!... a si mismo... pienso que un ingeniero tampoco es para quedarse todo un dia al frente de una pantalla programando, eso facilmente lo hace un tecnologo o un tecnico (con la suficiente preparacion en desarrollo no?).... y acerca de la carrera... a veces me pregunto... ¿ por que P**tas se me ocurrio estudiar esta vaina....:nervios: ?
 
ShadowMaker, que rastreros los de getronics en colombia, un excompañero de trabajo se paso a esa empresa aqui y me ha dicho que le va mas o menos bien. Esta de analista, en Tres Cantos - Madrid.

Saludos.
 
Hola en mi opinion:

Como la habian mensionado anteriormente, mucha gente puede saber mas que un Tecnico, o Ing. en Sistemas, todo radica en las aptitudes de la persona y en que campos desea desarrollarse.

Yo soy un amante de los sistemas computacionales, hablese de desarrollo de software, de desarrollo de paginas web, instalacion de redes, ensamblaje de maquinas, analisis de sistemas y tengo algo de experiencia en eso.

Yo soy Lic. en Informatica y eso significa que estoy mas enfocado a la administracion de sistemas de informacion, auditoria, proyectos de redes y desarrollo de software. Pero sin embargo yo quiero abarcar todavia mas cada dia, trato de superar mis habilidades como programador, busco nuevas tecnologias para las telecomunicaciones y trato de sacar algun otro proyectillo sencillo que sirva a la gente, tratar de usar un poco el ingenio.

Para mi, un Ing. en Sistemas no se hace nada mas usando la paqueteria de office o saber usar el windows de arriba a abajo nada mas (eso es para secretarias). Creo yo que el mundo de hoy exige personas competentes, que sean parte de la solucion no parte del problema, que saquen el ingenio innovador que hay dentro de nosotros (de ahi la Ingenieria). Que sepan desarrolar soluciones (ya sea hardware, software o ambas). Para eso tanta electronica, matematicas, lenguajes automatas.

En mi vida como estudiante de Lic. Informatica tuve varias opiniones de los que se dicen llamar Ing. Sistemas de mi escuela, porque decian que esa carrera era mejor que Informatica, que ellos saben mas, etc... pero siempre les demostre que yo podia con lo que me pusieran y mas. No por que Informatica sea la mejor....

SINO PORQUE AL FINAL UNO MISMO SE DESARROLLA Y LLEGA HASYA DONDE QUIERE LLEGAR

Todos somos muy ignorantes, la situacion es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein
 
Por cierto... no olviden que un ing de sistemas también se encarga de auditorías y consultorías para que la empresa tome buenas decisiones. Además de que "en teoría" seríamos los jefes de los tecnólogos y técnicos...

A mi me da tristeza ver a varios compañeros que detestan la clase de programación, eso es lo equivalente a que un estudiante de medicina deteste la sangre.... ambas cosas son la fuente necesaria para que el conjunto trabaje, y si no la toleran que se vayan pa' davivienda porque está en el lugar equivocado! :D
 
pues aqui doy otra opinion de muchas tantas que han dado... y digolo siguiente.
creo que si has escojido la carrera que sea ... es desision tuya y solo tuya... y es la que te debe de gustar por cierto.. digo esto por que hay varias personas que se meten a estudiaruna carrera que no les gusta pero = les va muy bien, creo que no importa la carrera que uno escoja si no comouno la ejerza la visionque uno lleva dentro y como la sepa manejar soy estudiante de ing. civil, y pienso en el futuro hacer mi empresa de ello, tambien enfocado y ser desarrollador para programas de ing civil , calculo de estruccturas y me gustaria saber mucho de eso.. apenas manejo autocad y hago figuras en 3d algo que me apasiona.

lei en post anterior que decian que las empresas buscan gente recien egresada para pagarles mas barato, pues si es una cruda relidad a los que estudian ing de sistemas pro que es una carrera que es demasiado explotada , osea no es muy buena remunerada, pero al que le gusta le gusta y vive de eso. ( y ojala no sea frustracion) y pues bueno, creoque eh visto mucho ing. de sistemas tanto civiles muy buenos y estan bien $ eso va en cada uno mejor dicho ¿me entienden? es algo dificil de explicar pero asi lo entiendo yo.

saludos y suerte
 
HOHO dijo:
Realmente es triste, y lo peor de todo es que a los mediocres europeos sí les pagan arto porque allá las universidades dan muchos créditos pero poco conocimiento.

La juventud es atrevida. Europa es un lugar donde hay un excelente nivel en el area de la computacion.

ShadowMaker dijo:
Por otro lado, uno en este campo se encuentra con ingenieros que si no... que no saben instalar una impresora en RED, o que no saben subir un equipo a un dominio..... y eso si es motivo de pena!!

Probablemente yo tendria problemas subiendo un equipo a un dominio.
 
Krieg quizas en Alemania halla buen nivel pero te digo que aqui en españa uno es un guru con los conocimientos que tienen los ing. informaticos aqui. Tanto asi que cuando llegue aqui en nov del 2000 ya estaba preparando la certificacion de win2000 y aqui ni sabian que era eso.
Lo que sucede es que la carrera de ing. informatica o de tecnico (formacion profesional como le llaman) aqui no fue muy promocionada asi que para el epoca en que llegue a españa se necesitaban profesionales en ese campo a destajo.
Lo que genero que si eras economista, escritor, biologo, estadista, matematico o de cualquier carrera con poca salida laboral, las empresas te daban una beca de algunos meses, te capacitaban y te ponian a trabajar de programador inmediatamente. Eso si cobrando un sueldo de risa y trabajando 10 o 12 horas diarias, se crearon entonces los niveles de menor a mayor : becario, programador junior, programador senior, analista programador, analista organico - analista funcional (al mismo nivel), jefe de proyecto, gerente de proyecto.
Lo que sucedio con eso, fue que en vez de mejorar la calidad de los proyectos, bajo, ya que le gente venia con cursos acelarados de programacion y algo mas por ahi a trabajar.
Los 2 ultimos años se ha mejorado mucho y ya se nota mas nivel, y ya se valora la carrera universitaria como tal. La ventaja para los extranjeros es que podemos cobrar mas a causa de esta situacion.

Saludos.
 
ELPUTS dijo:
Krieg quizas en Alemania halla buen nivel pero te digo que aqui en españa uno es un guru con los conocimientos que tienen los ing. informaticos aqui. Tanto asi que cuando llegue aqui en nov del 2000 ya estaba preparando la certificacion de win2000 y aqui ni sabian que era eso.

Mi comentario fue porque HOHO dijo que en EUROPA todos eran mediocres (lo que pasa es que el es muy pillin y luego que yo puse mi comentario el fue y edito el de el y lo cambio).

Igual, asi se refieran solo a España, afirmar que son unos mediocres es un poco fuera de lugar, yo conozco españoles trabajando en el area de sistemas y he tenido que interactuar con ellos en proyectos y no me parece que sean mediocres. Nada mas para empezar, en España hay mucha mas difusion de Linux que la que hay en Suramerica.
 
Krieg, y yo tambien he trabajado y trabajo con gente española que sabe mucho pero mi descripcion es a nivel global y real de lo que ha pasado aqui.
Tanto asi que hace tiempo hubo un intento de hacer que la carrera de ing. informatica tuviera tarjeta profesional, pero el gobierno no le paro bolas. Ya que se quedarian sin trabajo mucha gente que no es informatica pero que a causa de lo que comente trabajan en informatica.
Esto desvalorizo mucho el trabajo de tecnicos e ingenieros aqui, esa es la realidad y por esa razon en españa se paga menos de lo que se paga por el mismo cargo en otro pais de europa.
Claro esta que no hay que generalizar, eso no significa que todo mundo en españa no sepa nada, pero en su momento fue un caos.

Saludos.
 
Soy testigo que en España hay unas porquerías de software funcionando, y en cosas bien importantes. Lo cual no quiere decir que sea TODO mediocre, pues España es ejemplo tributario mundial, gracias en gran parte, a la sistematización que tienen para administrar el cobro de impuestos.

Con respecto al foro en general, eso depende donde esté ubicado ing. de sistemas. En cualquier caso, la pregunta es: ¿detrás de un PC haciendo qué? recuerden que el PC es una herramienta de trabajo y no solo para trabajo de programación. Puede estar detras de un PC:

* Diseñando software con UML
* Diseñando modelos arquitecturales.
* Gestionando documentos y herramientas para administración de proyectos.

Lo que si es una realidad, en Colombia, es que ese porcentaje es menor a la cantidad que están en el area de desarrollo.

Si la pregunta se hace ¿es necesario estar detras de un PC desarrollando software, o instalando y configurando para ser ing. de sistemas? la respuesta es NO, eso depende de donde te ubiques, algunos cargos no son fáciles es cierto, pero eso ya depende de ti mismo y la constancia que tengas para lograrlo. Y desde luego que tengas las capacidades, el talento.
 
Krieg dijo:
Mi comentario fue porque HOHO dijo que en EUROPA todos eran mediocres (lo que pasa es que el es muy pillin y luego que yo puse mi comentario el fue y edito el de el y lo cambio).

:p :p :p :p Es cierto :p :p :p :p

Bueno, yo les dije lo que les dije por experiencia, un profesor de programación de computadores fue a España a hacer un doctorado, y cuando regresó sus colegas notaron los grandes vacíos que tenía y uno le contó a sus estudiantes (incluyéndome) la triste realidad que había descubierto... No tenía los conocimientos ni la calidad que se exigía en la universidad (Nacional)....

Incluso el profesor afirmó que vio su trabajo final y los trabajos de pregrado de la nacional eran mejores, y no estaba sarcástico, estaba muy serio...

Fue a dar una conferencia básica de programación, a unos "aprendices" (incluyéndome otra vez) y cometió un error tan básico que el público se dió cuenta, estaba trabajando en devc y cuando dio la opción de compilar el programa no funcionó por un error de un caracter, confundió un caracter vacío (' ') con un arreglo de solo un ítem (" ", que no se puede, entre otras cosas, o por lo menos no en dev c++), el público se dio cuenta cuando él cometió el error (Los que teníamos un poco de conocimiento de c, como yo y un amigo), y para corregir el error revisó todo el código, pasó por encima y no le detectó, le tocó mirar el historial de errores de dev c o si no no se da cuenta.. :confused:

El programa pedía al usuario que digitara una frase y luego mostraba el número de espacios que se encontraban en esa frase... (Un programa sencillo que se hace en 2 minutos, o por lo menos en ese tiempo lo hago yo)

Y era un doctor, con título español......

No sé en que nivel de los que había nombrado ELPUTS se encuentre, pero era alto...
 
Los anteriores comentarios demuestran que no hay que ser ingeniero para estar detrás de un PC, ni todos los que están detrás de un PC son ingenieros.

En cuestiones de Calidad... Yo creo que eso es relativo
 
El ingeniero de sistemas es el encargado de diseñar e implementar sistemas de información aplicados a las empresas, pero un sistema de información no es una red sino un diseño óptimo "puede ser software" que permita reducir costos en las empresas, me molesta que la gente crea que uno estudia para arreglar el PC, a mi me pasa pero lo bueno es que de todos modos hago uno que otro trabajito y cobro bien caro, una vez pedí 80 lukas por instalar un módem que me valió 20 lukas... si tienes un limonero.... pues aprende a hacer limonada.
 
En colombia los Ing. de sistemas la situación no los favorece mucho, su rango de aplicación los limita a las PCs ya que el rango restante es ocupado por un Ing. Electronico o un tecnologo, además tienen el estigma de que son inutiles comparados con el electronico (valga tanta redundancia) ya que es una subdivisión de esta y por lo tanto el e- hace lo que hace el de sistemas y más...
 
juano31 dijo:
En colombia los Ing. de sistemas la situación no los favorece mucho, su rango de aplicación los limita a las PCs ya que el rango restante es ocupado por un Ing. Electronico o un tecnologo, además tienen el estigma de que son inutiles comparados con el electronico (valga tanta redundancia) ya que es una subdivisión de esta y por lo tanto el e- hace lo que hace el de sistemas y más...
Ahi es donde uno se tiene que especializar... otra cosa... si ponen a hacer a un ingeniero electrónico el trabajo de uno de sistemas... hmm :S y estoy hablando de un trabajo verdaderamente de una persona de sistemas...
 

Los últimos temas