Es recomendable tener una Laptop encendida mucho tiempo?

irvingmendez

Lanero Regular
10 Sep 2005
41
Hola, por el foro hay muchos post con respecto al tiempo de estar encendida una computadora, con lo que he leido una computadora puede estar prendida 24/7 con los debidos cuidados. Pero mi duda es si se aplica lo mismo con una Laptop.

Hasta cuanto tiempo puedo dejar encendida una Laptop, la mia es una HP pavilion DV2135LA Core 2 Duo, 2gb ram.

Saludos :chino:
 
Ten una Vaio, ahora no tengo problemas cuando pasa encendida 3, 4 o 5 horas...

Lo que me preocupa realmente es que la bateria se calienta mucho... entonces lo que hago es que le quito la bateria y la dejo funcionando directamente a la corriente...

Seria bueno que un experto posteara por aqui para orientarnos mas en el tema

saludos
 
No soy experto :p, pero bueno tengo un Dell Inspiron 5160, un poquito viejo y pesado, y se calienta mucho... una de las cosas que si le recomendaria es que por lo menos al anio de tenerlo, o cuando se le acabe la grantia, que el limpie el ventilador, por que en realida deso se llena muchisisimo de mugre, hace 2 anios o mas tengo mi portatil, trato de limpiarlo cada 4 meses, al principio cuando esta limpio casi ni se escucha el ventilador pro que tienen muy buen flujo de aire, pero despues que se tapa de mugre, pues se empieza a recalentar un poco, y pues a veces puede que se caliente mucho y le pase algo, claro esta que estos computadores aguantan mucho calor, pero es mejor para alrgar la vida del procesador y de la maquina en si...

Pero por otro lado mientras este todo en orden pues no le veo problema...

Otra cosa, trate que cuando ud se vaya y deje el compu, apagar la pantalla (o que se apague sola) por que la luz del LCD se calienta bastante (por lo menos en el mio) como digo, para alrgar un poco la vida de las cosas.

PD: una vez de descuido mio se me recalento la quemadora de dvd del laptop y se me danio... asi que eso tambien hay que tener cuidado.

espero que esto les sirva de algo ;)

Tambien podria usar el buscador para ver si hay temas parecidos y tomar consejos de ahi.

sal"u"2
 
Mi laptop hay ocasiones en que lo dejo hasta 36 horas prendido bajando cosas de internet, y hasta el momento va bien...no se recalienta ni nada...eso si, la pantalla la dejo apagada.
 
Creo que no podemos abusar de una laptop como de una de escritorio...


Recuerda que debes darle su respectivo mantenimiento a los cooler y tarjetas
 
Yo tampoco soy experto :p pero llevo usando Laptops la mayoría del tiempo desde el 2003 que compré mi primer Laptop. Yo soy de los que le doy palo al Laptop lo que mas puedo, lo enciendo mucho mas de 12 horas al dia y no he llegado a tener problemas.

Algunos laptops se calientan mas que otros y eso puede causar problemas a futuro, si quiere estar mas seguro puede comprar una base refrigerante para mejorar la disipación del calor. De resto no le veo mayor problema, cuando lo deje trabajando en algo apague la pantalla o configure las opciones de energía para que esta se apague luego de un tiempo de inactividad como lo hago yo con mi laptop que a los 5 minutos de inactividad apaga la pantalla pero el resto sigue trabajando al 100%
 
Exactamente yo tengo confugurada mi laptop :p que el resto 100% menos la pantalal que a los 5 mins se apaga...

En Donde viva havia mucho polvo (de mugre mas que todo :p) y el cooler se llenaba de polvo rapido, ya cuando vea que su laptop esta haciando tareas normales, pero el cooler anda a toda, yo pnesaria en desbaratarla y limpiarle el cooler y las rejillas que ahi es donde se acumula mas polvo.

Yo tambien a esta laptop le he dado cachucha, y aca esta funcionando al pelo, pero ya es hora de desbaratarla de nuevo para la limpieza trimestral.

sal"u"2
 
Bueno, yo estoy usando laptops desde 1999, así que tengo algo de cancha con eso.

Cuanto tiempo puede estar prendida un laptop?

R/: depende de 1. el laptop, 2. el estado del laptop y 3. qué esté haciendo.

Primer aspecto: los ultraportable y thin & light tienden a ser laptops que se calientan mucho, por lo cual no es recomendable abusar. Con esto quiero decir que en ocasiones los procesadores llegan a pasar de los 40ºC en idle, lo cual es prohibitivo en una máquina.

Segundo aspecto: los laptops tienden a acumular sucio en los ventiladores, por lo cual es recomendable limpiarlos frecuentemente. Si no se desea abrir el laptop pueden comprar una aspiradora pequeña o aire comprimido.

Tercero: si el laptop está trabajando al 100% puede presentar inestabilidad, en uso normal no tanto.

Ahora, yo tengo un DELL Inspiron E1705: Core Duo 1.66GHz, 1.5GB RAM, GeForce Go 7900GS @ 1.24v @ 600/1600 (stock 1.05v 350/100) y lo he tenido haciendo tareas sencillas, gaming ocasional (aprox 2h diarias), internet, etc... encendido durante 4 meses y sin problemas. En una ocasión lo puse a realizar unas simulaciones que duraron 5 días con el equipo al 100% y la temperatura no excedió los 60ºC para el procesador. En sesiones largas de juego (Lan Parties a 28ºC de temperatura ambiente) la vcard nunca excede los 93ºC.
 
Uyy juemadre, una v card a 93 grados? :S:S:S, la mia cuando eso era bueno, una Gforce Go fx 5200 de 64 mb... y donde esto llegue a pasar de unos 70 grados estaria frita, ademas que se le desprendieron las clavijas de los tornillos a la mother board y me toco pegarla con super glue :p.

Eso es muchisisma temperatura :S

sal"u"2
 
Pues el mio llevo trabajando con el sin apagarlo 5 dias, claro esta en labores de muy poca exigencia para el sistema, pero ha respondido muy bien y pues ademas veo que xi-tech tiene algo de experiencia en este campo, creo que si debe ser posible mantener varios dias, incluso meses con el laptop encendido siempre y cuando los cooler esten trabjando bien para que asi refrigeren el sistema el cual es muy propenso a las latas temperaturas por causa de su reducido espacio.
 
exactamente, los coolers es necesario que estén bien limpios y periodicamente hacer lo que dije en mi post anterior.
 
Lo mas recomendable es que cuando se tenga conectado a la corriente, se quite la bateria, eso asegura entre otras cosas el mejor rendimiento de la bateria, su vida mas extendida por evitar sobrecargas innecesarias y menos calentamiento del sistema en general.

Lo de la limpieza del cooler es necesaria, sobre todo porque debido a la movilidad de los laptops, estan expuestos a recoger mas mugre que los pc.
 
1. se calienta

2..la bateria uuuuuta!! ni se diga mas !!!

es un problema tenerlas prendidas todo el dia!! solo por el hecho de que se calientan muy rapido
 
Pues ller lo de arriba, pero reitero, no es bueno, pero tampoco es malo, hay veces qu emi laptop se me queda prendida de noche, pero no pasa nada, con tal que not enga blokeada las entradas de airetodo esta bien.

PD: Hace poco limpie la laptop, le sque el ventilador y le puse aire a presion, quedo como nueva, ya casi no se oye el cooler funcionando a toda :).

sal"u"2
 
La pregunta mia es: lo mejor es tenerlo funcionando a punta de bateria o es mejor estar conectado a la corriente la mayor parte del tiempo?
 
Es mejor a la corriente lo mas que se pueda. La batería solo cuando se estrictamente necesario pero de vez en cuando es bueno descargarla y cargarla nuevamente.
 

Los últimos temas