Es recomendable tener una Laptop encendida mucho tiempo?

irvingmendez

Lanero Regular
10 Sep 2005
41
Hola, por el foro hay muchos post con respecto al tiempo de estar encendida una computadora, con lo que he leido una computadora puede estar prendida 24/7 con los debidos cuidados. Pero mi duda es si se aplica lo mismo con una Laptop.

Hasta cuanto tiempo puedo dejar encendida una Laptop, la mia es una HP pavilion DV2135LA Core 2 Duo, 2gb ram.

Saludos :chino:
 
Ten una Vaio, ahora no tengo problemas cuando pasa encendida 3, 4 o 5 horas...

Lo que me preocupa realmente es que la bateria se calienta mucho... entonces lo que hago es que le quito la bateria y la dejo funcionando directamente a la corriente...

Seria bueno que un experto posteara por aqui para orientarnos mas en el tema

saludos
 
No soy experto :p, pero bueno tengo un Dell Inspiron 5160, un poquito viejo y pesado, y se calienta mucho... una de las cosas que si le recomendaria es que por lo menos al anio de tenerlo, o cuando se le acabe la grantia, que el limpie el ventilador, por que en realida deso se llena muchisisimo de mugre, hace 2 anios o mas tengo mi portatil, trato de limpiarlo cada 4 meses, al principio cuando esta limpio casi ni se escucha el ventilador pro que tienen muy buen flujo de aire, pero despues que se tapa de mugre, pues se empieza a recalentar un poco, y pues a veces puede que se caliente mucho y le pase algo, claro esta que estos computadores aguantan mucho calor, pero es mejor para alrgar la vida del procesador y de la maquina en si...

Pero por otro lado mientras este todo en orden pues no le veo problema...

Otra cosa, trate que cuando ud se vaya y deje el compu, apagar la pantalla (o que se apague sola) por que la luz del LCD se calienta bastante (por lo menos en el mio) como digo, para alrgar un poco la vida de las cosas.

PD: una vez de descuido mio se me recalento la quemadora de dvd del laptop y se me danio... asi que eso tambien hay que tener cuidado.