Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
A mi en Bancolombia para solicitar una patinium me colocaron para digitar la clave dinámica dentro de la misma llamada, y como fui yo el que llamó, me sentí con confianza, pero enviar claves por sms si me parece estafa, pues en Bancolombia fue directamente en la llamada que coloque la clave, como cuando uno ingresa a la sucursal telefónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi en Bancolombia para solicitar una patinium me colocaron para digitar la clave dinámica dentro de la misma llamada, y como fui yo el que llamó, me sentí con confianza, pero enviar claves por sms si me parece estafa, pues en Bancolombia fue directamente en la llamada que coloque la clave, como cuando uno ingresa a la sucursal telefónica.
Pero es que en esos casos uno mismo llama , Davivienda en ocasiones pide también la clave.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Pero es que en esos casos uno mismo llama , Davivienda en ocasiones pide también la clave.

pues es que es distitnto cuando uno hace la llamada al numero del banco y pasa eso, a mi tambien me ha tocado en bancolombia. Es valido dudar si uno no ha pedido nada e ingrese la clave. Es mas para una persona mayor es super sano que a la menor duda finalice la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi en Bancolombia para solicitar una patinium me colocaron para digitar la clave dinámica dentro de la misma llamada, y como fui yo el que llamó, me sentí con confianza, pero enviar claves por sms si me parece estafa, pues en Bancolombia fue directamente en la llamada que coloque la clave, como cuando uno ingresa a la sucursal telefónica.
Muy raro que te hayan solicitado clave dinamica para solicitar una TC, yo recientemente la solicite tambien y no tuve que ingresar ninguna clave dinamica, o acaso usted no tenia cuenta con el banco ?
 
Hola laneros...

Quizas a alguno le ha pasado esa nueva modalidad ahora que se inventaron que te llaman del banco...te dan todos tus datos y te ofrecen que temas de reducir valor de cuota de los creditos...reducir costos en productos etc etc...te dicen todos tus datos personales...cosa que pues no es dificil conseguir esa informacion...

Ahora la trampa que me parecio extrano...fue que la persona que me llamo...indico que para poder continuar con el proceso y poder validar que era el dueño de la cuenta, debia poner mi teclado numerico en el celular y que ellos me pasaban al sistema para que digitara la clave con la cual acceso a mi cuenta desde internet...

Ya de entrada me frene...los bancos nunca piden clave para validar que si eres la persona dueña de la cuenta...entonces la niña me indica que debia digitar el numero y que el sistema me indicaba que clave erronea o valida y que de hay podiamos continuar para ver que opciones de mejoras me daban en mis tasas de interes...

En fin dije que no...que no iba a meter ninguna clave...que nadie pide claves para eso...que yo me acercaba a una oficina y realizaba mejor personalmente la gestion...entonces la niña dijo que bueno y me colgo...cuando por lo general en todos las llamadas del banco...siempre dicen "recuerde que hablo con fulanita de tal y que cualquier informacion adicional se comunique con las lineas xxx del banco"...

Leyendo por internet...encontre un articulo que indicaba que ahora esa era una nueva modalidad de robo...no tengo claro si cuando se presionan los numeros en el celular...ellos tengan algun sistema que identifique la secuencia de numero...con esa secuencia ellos entran a la cuenta y hacen los movimientos en linea...mientras te tienen en la linea telefonica entretenido...

Lo importante es recordar...que los bancos nunca piden claves por telefono...

Espero les sirva este comentario...

Saludos

Graban los tonos de la clave y luego la reproducen cuando llaman al banco, así se la hicieron a una amiga, lo particular del caso de mi amiga es que fue una funcionaria del banco la que grabó los tonos durante una llamada legitima a la línea oficial del banco y luego la pasó a una banda que le desocupó la cuenta.

El banco hizo la investigación y encontraron que había personal interno (empleados del banco, no de una cárcel) dedicado a eso.

Jóvenes, esto se está poniendo muy dificil, pero aplicando sentido común como hizo usted se les cortan las oportunidades de fraude a esta gente.
 
Ojo con este número 3106983355 , están usandolo para sacar dinero prestado a nombre de otras personas , le sucedió hoy a una tía y busque en facebook y ese número ya lleva varias veces haciendo lo mismo con varias personas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210928_172452.jpg
    IMG_20210928_172452.jpg
    479.2 KB · Visitas: 91
Buen día Laneros:

Ayer mi hermana se comunicó conmigo para preguntarme si yo había dado datos míos a una supuesta "agencia de viajes" del cual yo le comento que no, la llamaron a ella y no a mí en la primera llamada dieron mal mi nombre pero bien el apellido, en la segunda llamada si dijeron bien mis datos.
En mi caso ya me han hecho 2 suplantaciónes en la fiscalía está la denuncia, en Daviplata me intentaron sacar el $ que había y no lo volvieron hacer.

SAVE_20211009_073823.jpg

En estos días me llegó un mensaje de texto para acceder por Whatsapp algo que me ha llegado últimamente.

IMG_20211009_081127.jpg
 
Para que tengan cuidado ahora con los negocios por medios como el Merkaplace de Facebook ya que no son como lo pintan.
IMG_20211008_050751.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1633687680548.jpg
    FB_IMG_1633687680548.jpg
    67 KB · Visitas: 43
  • FB_IMG_1633687682964.jpg
    FB_IMG_1633687682964.jpg
    58.2 KB · Visitas: 53
  • FB_IMG_1633687687657.jpg
    FB_IMG_1633687687657.jpg
    65.7 KB · Visitas: 61
  • FB_IMG_1633687685353.jpg
    FB_IMG_1633687685353.jpg
    42 KB · Visitas: 41
  • FB_IMG_1633687692051.jpg
    FB_IMG_1633687692051.jpg
    59.1 KB · Visitas: 53
  • FB_IMG_1633687694176.jpg
    FB_IMG_1633687694176.jpg
    67.8 KB · Visitas: 48
  • FB_IMG_1633687689915.jpg
    FB_IMG_1633687689915.jpg
    67.9 KB · Visitas: 51
  • FB_IMG_1633687698605.jpg
    FB_IMG_1633687698605.jpg
    28.2 KB · Visitas: 58
  • FB_IMG_1633687696429.jpg
    FB_IMG_1633687696429.jpg
    78.2 KB · Visitas: 69
  • FB_IMG_1633687703329.jpg
    FB_IMG_1633687703329.jpg
    50.4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20211009_085701.jpg
    IMG_20211009_085701.jpg
    321.1 KB · Visitas: 57
  • FB_IMG_1633687700890.jpg
    FB_IMG_1633687700890.jpg
    26.5 KB · Visitas: 51
"3044308488" este número llama y llama.. Una vez conteste y sonó como si yo estuviera llamando o sea timbro como para que alguien contestara.

Call centers que tienen mal configurado su sistema o no tienen operadores que contesten? Que fastidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Este mensaje llegó al cel de mi hijo que está en décimo grado, el vinculo lleva a un dominio que no existe llamado http://cursoteka.net/
Alguien sabe para que hacen estos sms o como es el daño que piensan hacer?
IMG_20211119_132148.jpg
 
Este mensaje llegó al cel de mi hijo que está en décimo grado, el vinculo lleva a un dominio que no existe llamado http://cursoteka.net/
Alguien sabe para que hacen estos sms o como es el daño que piensan hacer?
Ver el archivos adjunto 485045
Estoy sospechando que es una recolección de datos ilegal, no sé con qué fin. Vaya uno a saber si lo pongan a uno a votar por el Centro Narcocrático sin que uno se dé cuenta.
 
Buenas noches laneros, ayer me llegaron varios mensajes de texto sospechosos, no se de donde obtuvieron mi numero, al parecer todos son cuentas de WhatsApp de empresas, al primero de ellos solamente entre y puse algo en el chat como las 10 de la noche e mediatamente comienzan a preguntar en qué trabaja y dónde vive, de ahí no pase y bloqueé esos números.
Screenshot_2021-11-29-00-11-01-537_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
Nueva modalidad (o reencauchada)
Le llega un SMS de un numero 3169492722 diciendo que ud tiene una infracción de transito D9 en Armenia (no conozco la ciudad) y eso lo lleva a una página falsa llamada sttaria.com
La página tiene una animación cutre diciendo que instale Flash, lógicamente ningún navegador se la va a aceptar, pero hay un botón de Whatsapp que lo comunica con un Bot que le da unas instrucciones bien cutres para "instalar Flash" en el teléfono (más curioso aún) y le dan instrucciones (para que usted active instalar de fuentes desconocidas), eso si, alguien conoce un proceso de actualización que haga que la pantalla parpadee brevemente? o dejar su teléfono en reposo por 2 minutos sin tocarlo? Raro no? Pues literalmente se lo dicen
1640657526122.png


Después de enviarle el manual a ud le pasan el APK, que en Virustotal sale esto
1640657665099.png


Y al descompilar el programa le sale que pide todos los permisos del teléfono en el MANIFEST

1640657741553.png


Y logicamente el codigo es obfuscado para fregar la investigación

1640657930403.png


Y le pega a las tarjetas sin asco

1640658026088.png


Ahora dirán: No, pues mato la app... no es sencillo, porque lo bloquea

1640658613896.png


Ojo que los ladrones están al acecho, es más para sus familias que para ustedes, ojo con eso
 
Última edición:
Nueva modalidad (o reencauchada)
Le llega un SMS de un numero 3169492722 diciendo que ud tiene una infracción de transito D9 en Armenia (no conozco la ciudad) y eso lo lleva a una página falsa llamada sttaria.com
La página tiene una animación cutre diciendo que instale Flash, lógicamente ningún navegador se la va a aceptar, pero hay un botón de Whatsapp que lo comunica con un Bot que le da unas instrucciones bien cutres para "instalar Flash" en el teléfono (más curioso aún) y le dan instrucciones (para que usted active instalar de fuentes desconocidas), eso si, alguien conoce un proceso de actualización que haga que la pantalla parpadee brevemente? o dejar su teléfono en reposo por 2 minutos sin tocarlo? Raro no? Pues literalmente se lo dicen
Ver el archivos adjunto 490937

Después de enviarle el manual a ud le pasan el APK, que en Virustotal sale esto
Ver el archivos adjunto 490938

Y al descompilar el programa le sale que pide todos los permisos del teléfono en el MANIFEST

Ver el archivos adjunto 490939

Y logicamente el codigo es obfuscado para fregar la investigación

Ver el archivos adjunto 490940

Y le pega a las tarjetas sin asco

Ver el archivos adjunto 490941

Ahora dirán: No, pues mato la app... no es sencillo, porque lo bloquea

Ver el archivos adjunto 490942

Ojo que los ladrones están al acecho, es más para sus familias que para ustedes, ojo con eso
a mi me llego con esta pagina
sttcpa.com mismo modo de operación otra ciudad y pide instalar un flash pero no caigo en eso jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
Screenshot_20211228-012046.jpg
No estoy muy seguro si tiene que ver con una estafa pero ante la duda, marcado como spam. Pdta: No tengo deudas con la DIAN.
 
a mi me llego con esta pagina
sttcpa.com mismo modo de operación otra ciudad y pide instalar un flash pero no caigo en eso jaja.
A mí mamá se lo enviaron ayer justamente y ella se alarmó.
El problema no somos los de Laneros, son los familiares o amigos que no saben de esto. Por eso es bueno difundirlo con mayor detalle para que no caigan y convencer a los tercos que podemos tener en las familias.

Y se nota que en temas de código no se esfuerzan nada! Puro copy paste de algún programa virus que consiguieron por ahí
 

Los últimos temas