Este equipo es mejor que un ps4?

dloaiza

Lanero Regular
2 Ene 2017
7
Compre este equipo con la ayuda de un familiar por 2 millones, 50mil y no ciento que aya valido la pena :( Alguien sabe si rinde mejor que un ps4 o fue una buena compra?

• Fuente de poder de 350W
• Teclado HG modelo k219MBU
• Mouse modelo TCN192BU HG
• Disco duro Toshiba 1TB Serialata
• Lectora de multitarjetas

General
System Model: MS-7817
Motherboard Manufacturer: MSI
Motherboard Name: H81M-E33 (MS-7817)

CPU
CPU manufacturer: GenuineIntel
CPU Type: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
Codename: Haswell
CPUID Family 6, Model 3C, Stepping 3

Memory SPD
Slot 1: 8GB DDR3 SDRAM PC3-14939
Memory type: DDR3 SDRAM
Manufacturer: A-DATA Technology

Slot 2: 8GB DDR3 SDRAM PC3-12800
Memory type: DDR3 SDRAM
Manufacturer: Super Talent

Graphics
NVIDIA GeForce GT 710

Chasis
HG2801BSB

La verdad no tengo mucho conocimiento sobre hardware. Haber si me ayudan a salir de las dudas y quedar mas tranquilo, Gracias por su valioso tiempo y feliz año!
HG_PC_de_escritorio_8GB_Intel_core_i7_4790_2.jpg
 
Última edición:
todo está bien menos la gráfica.. primero debes subir PSU (fuente) a por lo menos 550W reales (preferible que no sea la 450-500 thermaltake que se consigue por ahi) y si por lo menos te subes a una AMD460 o una Nvidia 1050 (si no te alcanza a estas, cualquiera gama media de generaciión anterior, como las Nvidia 960/760 o las AMD 280-380) si es mejor, teniendo en cuenta que podrías jugar lo de PC en 1080P a 60FPS con altisima calidad en varios juegos y Alta calidad en otros....
 
  • Me gusta
Reacciones: dloaiza
Compre este equipo con la ayuda de un familiar por 2 millones, 50mil y no ciento que aya valido la pena :( Alguien sabe si rinde mejor que un ps4 o fue una buena compra?

• Fuente de poder de 350W
• Teclado HG modelo k219MBU
• Mouse modelo TCN192BU HG
• Disco duro Toshiba 1TB Serialata
• Lectora de multitarjetas

General
System Model: MS-7817
Motherboard Manufacturer: MSI
Motherboard Name: H81M-E33 (MS-7817)

CPU
CPU manufacturer: GenuineIntel
CPU Type: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
Codename: Haswell
CPUID Family 6, Model 3C, Stepping 3

Memory SPD
Slot 1: 8GB DDR3 SDRAM PC3-14939
Memory type: DDR3 SDRAM
Manufacturer: A-DATA Technology

Slot 2: 8GB DDR3 SDRAM PC3-12800
Memory type: DDR3 SDRAM
Manufacturer: Super Talent

Graphics
NVIDIA GeForce GT 710

Chasis
HG2801BSB

La verdad no tengo mucho conocimiento sobre hardware. Haber si me ayudan a salir de las dudas y quedar mas tranquilo, Gracias por su valioso tiempo y feliz año!
HG_PC_de_escritorio_8GB_Intel_core_i7_4790_2.jpg


Lo primero a analizar, ¿robo o no robo?, para esto analizaremos de una forma genérica los componentes y sus costos:

- El procesador Intel Core i7-4790 esta por el millón de pesos (y), un core i7 tope de línea en el socket básico de cuarta generación (H3 LGA 1150).
- Las 2 pastillas de memoria RAM DDR3 de 8Gb ponga le que se consigan entre 130 y $150.000 COP CADA UNA, lo curioso es que son diferentes de marca y hasta de velocidad, para un equipo armado, se le jodieron el doble canal :banghead:.
- Una board de el chipset más básico de la generación (H81), para 2 DIMM RAM y un PCI-E, soporte hasta DDR3 1600Mhz, ponga le al rededor de $200.000 COP.
- Chasis ATX de lujo (genérico) con fuente genérica (ya que supongo que no es la ThermalTake de 350W o una CoolerMaster que hay por ahí), ponga le $120.000 COP.
- Combo teclado-mouse alámbricos pongale $50 mil por mucho.
- Regradadora de DVD+W ponga le otros $50 mil.
- nvidia GeForce GT 710, ponga le por ahí unos $150.000 máximo (precios de cliente final).

Entonces si analizamos seriamente las cosas, si es una torre nueva con todos sus componentes nuevos, nada refurbished, usado o cosas raras, esta bien, nos da casi $1'900.000. ¿Pero entonces porqué parece un robo?, porque al igual que varios que le comentaron y vieron, uno ve eso de rapidez y parece el robo del siglo :ninja:.

Mi apreciación es que es una configuración que no tiene sentido, otro error que la gente comete cuando no sabe muy bien de configuraciones es invertirle descarada mente al procesador para dejar otros componentes importantes en las referencias de entrada, en otras palabras, las peores porquerías, a menos que usted sea ingeniero o algo similar y busque simplemente trabajar en procesamiento plano, cosa que no dependa de un vídeo dedicado importante y que realmente le saque provecho a ese i7, uno dice bueno, pero no creo que sea el caso, ya que usted pregunta que si es mejor que un PS4, por lo que lo quiere es para jugar.

Esta invirtiendo la mitad del presupuesto total, en un procesador tope de línea de 1 millón para dejarlo con 2 pastillas de RAM que no combinan y una repugnante :yuck: GT 710 que es de lo más básico que se consigue por el momento, incluso revisando varios benchmark, curiosamente le hubiera salido mejor dejarlo con los gráficos integrados de el i7 que con esa tarjeta:

snip_20170102110923.png


La primera es la que tiene, la segunda son los gráficos integrados de el procesador y la tercera más adelante le comento porqué.

Para jugar usted no necesita un procesador tope de línea como en este caso, tampoco un Celeron, pero para ese presupuesto incluso un i5 básico de esa generación es buena opción, ya viendo benchmark incluso un i3 fuerte como el 4360 sería bueno, sino que es difícil de conseguir:

snip_20170102110923.png


Ahí le rebaja $400.000 en ese ítem y le puede invertir eso a la tarjeta de vídeo quitando la que tiene, le daría poco más de $500.000, con eso se va relajado por una GTX 1050 que le mostré arriba, que le da 8 veces el rendimiento de la GT 710, incluso, si no es loco o_O con la multitarea, podría dejar sólo 8Gb e invertirle más al vídeo, ya podría estar optando por una GTX 1050 Ti de 4Gb.

-----

Pero bueno ya hablando de mi primer comentario, porqué no tiene sentido; porque como le dije a menos de que usted lo quiera trabajar como un WorkStation donde únicamente requiera buen procesador pero nada importante de vídeo sino que como lo dijo lo quiere para jugar, no tiene sentido usar un procesador tope de línea con una board de el chipset más básico de el socket, una configuración que tenga sentido para un procesador como ese 4790 o el 4790K de $1 millón + para jugar, vendría bien con mínimo una tarjeta de otro millón u 2 de poco menos, por lo que lo mejor sería una Z87:

snip_20170102110923.png


Mejor dicho, configuraciones de 3 millones o un poco más.

Sé que su caso es como comentó, una persona que no sabe mucho del tema fue a una tienda y pidió X y le dieron una torre ya armada y como vio que era i7 dijo, la berraquera, pero bueno xD y supongo que no aceptan reembolsos ni cambios, pero qué haría yo, vendería ese i7 y lo cambiaría por un i5 que le dije, al menos yo que ya no soy tan loco con la multitarea dejaría 8 de RAM y me iría por una 1050 mini que no requiera fuente de poder. Sino hay más presupuesto.
 
Lo primero a analizar, ¿robo o no robo?, para esto analizaremos de una forma genérica los componentes y sus costos:

- El procesador Intel Core i7-4790 esta por el millón de pesos (y), un core i7 tope de línea en el socket básico de cuarta generación (H3 LGA 1150).
- Las 2 pastillas de memoria RAM DDR3 de 8Gb ponga le que se consigan entre 130 y $150.000 COP CADA UNA, lo curioso es que son diferentes de marca y hasta de velocidad, para un equipo armado, se le jodieron el doble canal :banghead:.
- Una board de el chipset más básico de la generación (H81), para 2 DIMM RAM y un PCI-E, soporte hasta DDR3 1600Mhz, ponga le al rededor de $200.000 COP.
- Chasis ATX de lujo (genérico) con fuente genérica (ya que supongo que no es la ThermalTake de 350W o una CoolerMaster que hay por ahí), ponga le $120.000 COP.
- Combo teclado-mouse alámbricos pongale $50 mil por mucho.
- Regradadora de DVD+W ponga le otros $50 mil.
- nvidia GeForce GT 710, ponga le por ahí unos $150.000 máximo (precios de cliente final).

Entonces si analizamos seriamente las cosas, si es una torre nueva con todos sus componentes nuevos, nada refurbished, usado o cosas raras, esta bien, nos da casi $1'900.000. ¿Pero entonces porqué parece un robo?, porque al igual que varios que le comentaron y vieron, uno ve eso de rapidez y parece el robo del siglo :ninja:.

Mi apreciación es que es una configuración que no tiene sentido, otro error que la gente comete cuando no sabe muy bien de configuraciones es invertirle descarada mente al procesador para dejar otros componentes importantes en las referencias de entrada, en otras palabras, las peores porquerías, a menos que usted sea ingeniero o algo similar y busque simplemente trabajar en procesamiento plano, cosa que no dependa de un vídeo dedicado importante y que realmente le saque provecho a ese i7, uno dice bueno, pero no creo que sea el caso, ya que usted pregunta que si es mejor que un PS4, por lo que lo quiere es para jugar.

Esta invirtiendo la mitad del presupuesto total, en un procesador tope de línea de 1 millón para dejarlo con 2 pastillas de RAM que no combinan y una repugnante :yuck: GT 710 que es de lo más básico que se consigue por el momento, incluso revisando varios benchmark, curiosamente le hubiera salido mejor dejarlo con los gráficos integrados de el i7 que con esa tarjeta:

Ver el archivos adjunto 289909

La primera es la que tiene, la segunda son los gráficos integrados de el procesador y la tercera más adelante le comento porqué.

Para jugar usted no necesita un procesador tope de línea como en este caso, tampoco un Celeron, pero para ese presupuesto incluso un i5 básico de esa generación es buena opción, ya viendo benchmark incluso un i3 fuerte como el 4360 sería bueno, sino que es difícil de conseguir:

Ver el archivos adjunto 289913

Ahí le rebaja $400.000 en ese ítem y le puede invertir eso a la tarjeta de vídeo quitando la que tiene, le daría poco más de $500.000, con eso se va relajado por una GTX 1050 que le mostré arriba, que le da 8 veces el rendimiento de la GT 710, incluso, si no es loco o_O con la multitarea, podría dejar sólo 8Gb e invertirle más al vídeo, ya podría estar optando por una GTX 1050 Ti de 4Gb.

-----

Pero bueno ya hablando de mi primer comentario, porqué no tiene sentido; porque como le dije a menos de que usted lo quiera trabajar como un WorkStation donde únicamente requiera buen procesador pero nada importante de vídeo sino que como lo dijo lo quiere para jugar, no tiene sentido usar un procesador tope de línea con una board de el chipset más básico de el socket, una configuración que tenga sentido para un procesador como ese 4790 o el 4790K de $1 millón + para jugar, vendría bien con mínimo una tarjeta de otro millón u 2 de poco menos, por lo que lo mejor sería una Z87:

Ver el archivos adjunto 289914

Mejor dicho, configuraciones de 3 millones o un poco más.

Sé que su caso es como comentó, una persona que no sabe mucho del tema fue a una tienda y pidió X y le dieron una torre ya armada y como vio que era i7 dijo, la berraquera, pero bueno xD y supongo que no aceptan reembolsos ni cambios, pero qué haría yo, vendería ese i7 y lo cambiaría por un i5 que le dije, al menos yo que ya no soy tan loco con la multitarea dejaría 8 de RAM y me iría por una 1050 mini que no requiera fuente de poder. Sino hay más presupuesto.
CRACK.
giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: dloaiza
Lo primero a analizar, ¿robo o no robo?, para esto analizaremos de una forma genérica los componentes y sus costos:

- El procesador Intel Core i7-4790 esta por el millón de pesos (y), un core i7 tope de línea en el socket básico de cuarta generación (H3 LGA 1150).
- Las 2 pastillas de memoria RAM DDR3 de 8Gb ponga le que se consigan entre 130 y $150.000 COP CADA UNA, lo curioso es que son diferentes de marca y hasta de velocidad, para un equipo armado, se le jodieron el doble canal :banghead:.
- Una board de el chipset más básico de la generación (H81), para 2 DIMM RAM y un PCI-E, soporte hasta DDR3 1600Mhz, ponga le al rededor de $200.000 COP.
- Chasis ATX de lujo (genérico) con fuente genérica (ya que supongo que no es la ThermalTake de 350W o una CoolerMaster que hay por ahí), ponga le $120.000 COP.
- Combo teclado-mouse alámbricos pongale $50 mil por mucho.
- Regradadora de DVD+W ponga le otros $50 mil.
- nvidia GeForce GT 710, ponga le por ahí unos $150.000 máximo (precios de cliente final).

Entonces si analizamos seriamente las cosas, si es una torre nueva con todos sus componentes nuevos, nada refurbished, usado o cosas raras, esta bien, nos da casi $1'900.000. ¿Pero entonces porqué parece un robo?, porque al igual que varios que le comentaron y vieron, uno ve eso de rapidez y parece el robo del siglo :ninja:.

Mi apreciación es que es una configuración que no tiene sentido, otro error que la gente comete cuando no sabe muy bien de configuraciones es invertirle descarada mente al procesador para dejar otros componentes importantes en las referencias de entrada, en otras palabras, las peores porquerías, a menos que usted sea ingeniero o algo similar y busque simplemente trabajar en procesamiento plano, cosa que no dependa de un vídeo dedicado importante y que realmente le saque provecho a ese i7, uno dice bueno, pero no creo que sea el caso, ya que usted pregunta que si es mejor que un PS4, por lo que lo quiere es para jugar.

Esta invirtiendo la mitad del presupuesto total, en un procesador tope de línea de 1 millón para dejarlo con 2 pastillas de RAM que no combinan y una repugnante :yuck: GT 710 que es de lo más básico que se consigue por el momento, incluso revisando varios benchmark, curiosamente le hubiera salido mejor dejarlo con los gráficos integrados de el i7 que con esa tarjeta:

Ver el archivos adjunto 289909

La primera es la que tiene, la segunda son los gráficos integrados de el procesador y la tercera más adelante le comento porqué.

Para jugar usted no necesita un procesador tope de línea como en este caso, tampoco un Celeron, pero para ese presupuesto incluso un i5 básico de esa generación es buena opción, ya viendo benchmark incluso un i3 fuerte como el 4360 sería bueno, sino que es difícil de conseguir:

Ver el archivos adjunto 289913

Ahí le rebaja $400.000 en ese ítem y le puede invertir eso a la tarjeta de vídeo quitando la que tiene, le daría poco más de $500.000, con eso se va relajado por una GTX 1050 que le mostré arriba, que le da 8 veces el rendimiento de la GT 710, incluso, si no es loco o_O con la multitarea, podría dejar sólo 8Gb e invertirle más al vídeo, ya podría estar optando por una GTX 1050 Ti de 4Gb.

-----

Pero bueno ya hablando de mi primer comentario, porqué no tiene sentido; porque como le dije a menos de que usted lo quiera trabajar como un WorkStation donde únicamente requiera buen procesador pero nada importante de vídeo sino que como lo dijo lo quiere para jugar, no tiene sentido usar un procesador tope de línea con una board de el chipset más básico de el socket, una configuración que tenga sentido para un procesador como ese 4790 o el 4790K de $1 millón + para jugar, vendría bien con mínimo una tarjeta de otro millón u 2 de poco menos, por lo que lo mejor sería una Z87:

Ver el archivos adjunto 289914

Mejor dicho, configuraciones de 3 millones o un poco más.

Sé que su caso es como comentó, una persona que no sabe mucho del tema fue a una tienda y pidió X y le dieron una torre ya armada y como vio que era i7 dijo, la berraquera, pero bueno xD y supongo que no aceptan reembolsos ni cambios, pero qué haría yo, vendería ese i7 y lo cambiaría por un i5 que le dije, al menos yo que ya no soy tan loco con la multitarea dejaría 8 de RAM y me iría por una 1050 mini que no requiera fuente de poder. Sino hay más presupuesto.

Impresionante muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julrodriguez
Lo primero a analizar, ¿robo o no robo?, para esto analizaremos de una forma genérica los componentes y sus costos:

- El procesador Intel Core i7-4790 esta por el millón de pesos (y), un core i7 tope de línea en el socket básico de cuarta generación (H3 LGA 1150).
- Las 2 pastillas de memoria RAM DDR3 de 8Gb ponga le que se consigan entre 130 y $150.000 COP CADA UNA, lo curioso es que son diferentes de marca y hasta de velocidad, para un equipo armado, se le jodieron el doble canal :banghead:.
- Una board de el chipset más básico de la generación (H81), para 2 DIMM RAM y un PCI-E, soporte hasta DDR3 1600Mhz, ponga le al rededor de $200.000 COP.
- Chasis ATX de lujo (genérico) con fuente genérica (ya que supongo que no es la ThermalTake de 350W o una CoolerMaster que hay por ahí), ponga le $120.000 COP.
- Combo teclado-mouse alámbricos pongale $50 mil por mucho.
- Regradadora de DVD+W ponga le otros $50 mil.
- nvidia GeForce GT 710, ponga le por ahí unos $150.000 máximo (precios de cliente final).

Entonces si analizamos seriamente las cosas, si es una torre nueva con todos sus componentes nuevos, nada refurbished, usado o cosas raras, esta bien, nos da casi $1'900.000. ¿Pero entonces porqué parece un robo?, porque al igual que varios que le comentaron y vieron, uno ve eso de rapidez y parece el robo del siglo :ninja:.

Mi apreciación es que es una configuración que no tiene sentido, otro error que la gente comete cuando no sabe muy bien de configuraciones es invertirle descarada mente al procesador para dejar otros componentes importantes en las referencias de entrada, en otras palabras, las peores porquerías, a menos que usted sea ingeniero o algo similar y busque simplemente trabajar en procesamiento plano, cosa que no dependa de un vídeo dedicado importante y que realmente le saque provecho a ese i7, uno dice bueno, pero no creo que sea el caso, ya que usted pregunta que si es mejor que un PS4, por lo que lo quiere es para jugar.

Esta invirtiendo la mitad del presupuesto total, en un procesador tope de línea de 1 millón para dejarlo con 2 pastillas de RAM que no combinan y una repugnante :yuck: GT 710 que es de lo más básico que se consigue por el momento, incluso revisando varios benchmark, curiosamente le hubiera salido mejor dejarlo con los gráficos integrados de el i7 que con esa tarjeta:

Ver el archivos adjunto 289909

La primera es la que tiene, la segunda son los gráficos integrados de el procesador y la tercera más adelante le comento porqué.

Para jugar usted no necesita un procesador tope de línea como en este caso, tampoco un Celeron, pero para ese presupuesto incluso un i5 básico de esa generación es buena opción, ya viendo benchmark incluso un i3 fuerte como el 4360 sería bueno, sino que es difícil de conseguir:

Ver el archivos adjunto 289913

Ahí le rebaja $400.000 en ese ítem y le puede invertir eso a la tarjeta de vídeo quitando la que tiene, le daría poco más de $500.000, con eso se va relajado por una GTX 1050 que le mostré arriba, que le da 8 veces el rendimiento de la GT 710, incluso, si no es loco o_O con la multitarea, podría dejar sólo 8Gb e invertirle más al vídeo, ya podría estar optando por una GTX 1050 Ti de 4Gb.

-----

Pero bueno ya hablando de mi primer comentario, porqué no tiene sentido; porque como le dije a menos de que usted lo quiera trabajar como un WorkStation donde únicamente requiera buen procesador pero nada importante de vídeo sino que como lo dijo lo quiere para jugar, no tiene sentido usar un procesador tope de línea con una board de el chipset más básico de el socket, una configuración que tenga sentido para un procesador como ese 4790 o el 4790K de $1 millón + para jugar, vendría bien con mínimo una tarjeta de otro millón u 2 de poco menos, por lo que lo mejor sería una Z87:

Ver el archivos adjunto 289914

Mejor dicho, configuraciones de 3 millones o un poco más.

Sé que su caso es como comentó, una persona que no sabe mucho del tema fue a una tienda y pidió X y le dieron una torre ya armada y como vio que era i7 dijo, la berraquera, pero bueno xD y supongo que no aceptan reembolsos ni cambios, pero qué haría yo, vendería ese i7 y lo cambiaría por un i5 que le dije, al menos yo que ya no soy tan loco con la multitarea dejaría 8 de RAM y me iría por una 1050 mini que no requiera fuente de poder. Sino hay más presupuesto.
38734022.jpg
 
Impresionante muchas gracias.


Jajaja, por cierto no le respondí su duda, de que si es mejor que un PS4, siempre ha sido muy complejo el tema de comparar una consola con un computador, primero porque la consola tiene algo así como un sistema operativo únicamente para correr juegos y una API genérica para reproducir gráficos, API que es la misma en todas las consolas de esa serie y va para el mismo hardware, las API es algo así como el traductor del código gráfico para diferentes plataformas y sistemas.

Es algo complejo de entender pero mientras para un diseñador de juegos quiere hacer algo para la Xbox que funciona con un Pentium 3 733Mhz y creo que 64Mb de RAM, lo saca rápido porque lo hace una vez y sale para todas las miles de consolas, en cambio para Direct para computadoras tiene que hacer algo que sea compatible con todos los miles de diferentes componentes como tarjetas gráficas, procesadores entre otras cosas. Últimamente esto ha generado que se creen API abiertas más genéricas como Mantle y Vulkan que buscan asemejar de alguna manera la reproducción de contenidos como una consola.

Recuerdan que uno en una Xbox primera generación que como dije tenía un Coppermine de 733Mhz y 64 de RAM y unos gráficos GeForce 3 modificados que movían Halo a 30 fps sin problemas?. Pero para manejar lo con los mismos gráficos y FPS se necesitaba algo como un P3 a 1.2 o 1.3Ghz con una Ati 9250 o similar y sin hablar de la RAM como 256 o 512Mb mientras la consola tenía muchas veces menos.

Pues es por eso mientras la consola sólo se preocupa por manejar el juego, el PC así tenga todo cerrado esta trabajando con procesos y servicios de segundo plano o del kernel de sistema.

La comparación que usted propone es una consola con un APU AMD de arquitectura Jaguar a 1.6Ghz con gráficos HD 7870 muy similar al APU de mi portátil, un Kabini Quad Core de 2Ghz (A6 5200) con gráficos HD 8400.


Y bueno, ni en sueños mi Kabini correría a 30 fps con esos gráficos GTA V :p, ni con Vulkan ni nada.

La respuesta corta es, con esa GT 710 es mejor ni preguntar, con la GTX 1050 ya nos iremos acercando:


Teniendo en cuenta que creo que la PS4 saca su vídeo a 1080p. Ese vídeo le muestra las pruebas de rendimiento con un i5 de los que le digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y dloaiza
Yo le mostré este post ala persona que mando armar la torre y le dije que esa gpu no rendía pá una **** shit y el hizo ese cambio con los que armaron esa torre.

Pero la verdad me siento mas estafado que el ***** ese h* me aseguro que ese computador era lo mejor que me podía conseguir por ese presupuesto.

Yo iba comprar este. Además el me dijo que el computador que me armo valía 2"500k y lo dejaban en 2"50k, Si no fuera por esa razón no hubiera comprado esa **** shit.
F17.png
 
Yo le mostré este post ala persona que mando armar la torre y le dije que esa gpu no rendía pá una **** shit y el hizo ese cambio con los que armaron esa torre.

Pero la verdad me siento mas estafado que el ***** ese h* me aseguro que ese computador era lo mejor que me podía conseguir por ese presupuesto.

Yo iba comprar este. Además el me dijo que el computador que me armo valía 2"500k y lo dejaban en 2"50k, Si no fuera por esa razón no hubiera comprado esa **** shit.
F17.png
Con todo respeto esa configuración que mandó abajo tampoco me parece, por mucho le pongo 1.5 millones, es un Core i3 básico, el 6100 de entrada. Sé que se siente estafado pero como le comenté no es una estafa, en una discriminación de los precios le dije lo que valía, simplemente es una configuración que como le dije, no tiene sentido, la gran mayoría de personas que no saben de componentes y de su rendimiento y comportamiento con otros de una forma abstracta cometen ciertos errores, y este lo denomino como "optar por un procesador tope de línea dejando los demás componentes con referencias de entrada".

Comprendo lo que siente pero hubiera hecho lo que le dije, vender ese Core i7 y una pastilla de RAM, con lo que hubieran dado se hubiera ido por una GTX 1050 mini de 2Gb de esas que no requieren fuente. Pero bueno imagino que ya no se pueden hacer más cambios, a menos que quiera vender el procesador y esa gráfica para mejorar la que tiene, igual esa R7 no es tan mala, no sale en passmark pero pongale la media entre la 340 y la 360, sería como 2165.


Es que no le combina, aún la 1050 mini para ese i7 le queda pequeña. Si vende las 2 cosas y se va por un i5-4430 (o quizás el 4460) le queda para la 1050 y eso ya va siendo mucho más armónico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dloaiza
Con todo respeto esa configuración que mandó abajo tampoco me parece, por mucho le pongo 1.5 millones, es un Core i3 básico, el 6100 de entrada. Sé que se siente estafado pero como le comenté no es una estafa, en una discriminación de los precios le dije lo que valía, simplemente es una configuración que como le dije, no tiene sentido, la gran mayoría de personas que no saben de componentes y de su rendimiento y comportamiento con otros de una forma abstracta cometen ciertos errores, y este lo denomino como "optar por un procesador tope de línea dejando los demás componentes con referencias de entrada".

Comprendo lo que siente pero hubiera hecho lo que le dije, vender ese Core i7 y una pastilla de RAM, con lo que hubieran dado se hubiera ido por una GTX 1050 mini de 2Gb de esas que no requieren fuente. Pero bueno imagino que ya no se pueden hacer más cambios, a menos que quiera vender el procesador y esa gráfica para mejorar la que tiene, igual esa R7 no es tan mala, no sale en passmark pero pongale la media entre la 340 y la 360, sería como 2165.


Es que no le combina, aún la 1050 mini para ese i7 le queda pequeña.

Tienes toda la razón, Muchas gracias por tomarte las molestias y aclararme mejor las cosas soy muy novato para esto del hardware esta vuelta me estresa mucho, Cual seria la gpu adecuada para ese i7 haber si consigo la plata.
 
Tienes toda la razón, Muchas gracias por tomarte las molestias y aclararme mejor las cosas soy muy novato para esto del hardware esta vuelta me estresa mucho, Cual seria la gpu adecuada para ese i7 haber si consigo la plata.
Pues los procesadores tope de línea como este siempre van bien con una o máximo dos gráficas (dependiendo) gama alta, Este i7-4790 con 10 mil puntos en PassMark...

4790.png


... se aprovecha perfectamente con una tarjeta que también tenga al rededor de 10.000, estaba haciendo una googleada con los términos "Best GPU for 4790", pero dado a que es un procesador que ya tiene 3 años pues los post de su momento lo ponen con tarjetas de la serie 7 o 9 de GTX y 7 o 9 de AMD, pues yo estas configuraciones casi siempre las armo, hoy en día, con 1070 y 1080, no muy común con 1060 (6Gb) o RX 480 (8Gb), estas últimas casi siempre bajo pedido, bueno la RX 480 si es más común pero en X2. Antes con las 980 y la ti:

10k videocards.png


Pues alguien que invierte poco más de 1 millón en un procesador es porque tiene lo mismo o más para la gráfica y no quiero decir que con una 1060 ande mal, pero estamos hablando de aprovechar totalmente el potencial de ese i7. Ya para configuraciones de x2 1080 o superior ya es recomendable la plataforma X99 (socket R LGA 2011v3).

La GTX 1060 (6Gb) estará por ahí de $800 a 1.2 millones COP, la 1070 quizás entre 1.5 y 1.7 millones y las 1080 entre 2.2 y 2.5 dependiendo si son versiones normales o especiales OC y su sistema de refrigeración. Una RX 480 de 8Gb por ahí de 850 a 1.1 millones igual. Pero recuerde que estas gráficas le obligan a tener una buena fuente y eso es un gasto adicional, de 500 a 600W mínimo, la 1050 mini le ahorra ese costo, e igual queda con una muy buena gráfica actual:

gtx.png
 
Última edición:
Pues los procesadores tope de línea como este siempre van bien con una o máximo dos gráficas (dependiendo) gama alta, Este i7-4790 con 10 mil puntos en PassMark...

Ver el archivos adjunto 292394

... se aprovecha perfectamente con una tarjeta que también tenga al rededor de 10.000, estaba haciendo una googleada con los términos "Best GPU for 4790", pero dado a que es un procesador que ya tiene 3 años pues los post de su momento lo ponen con tarjetas de la serie 7 u 8 de GTX y 7 o 9 de AMD, pues yo estas configuraciones casi siempre las armo, hoy en día, con 1070 y 1080, no muy común con 1060 (6Gb) o RX 480 (8Gb), estas últimas casi siempre bajo pedido, bueno la RX 480 si es más común pero en X2. Antes con las 980 y la ti:

Ver el archivos adjunto 292395

Pues alguien que invierte poco más de 1 millón en un procesador es porque tiene lo mismo o más para la gráfica y no quiero decir que con una 1060 ande mal, pero estamos hablando de aprovechar totalmente el potencial de ese i7. Ya para configuraciones de x2 1080 o superior ya es recomendable la plataforma X99 (socket R LGA 2011v3).

La GTX 1060 (6Gb) estará por ahí de $800 a 1.2 millones COP, la 1070 quizás entre 1.5 y 1.7 millones y las 1080 entre 2.2 y 2.5 dependiendo si son versiones normales o especiales OC y su sistema de refrigeración. Una RX 480 de 8Gb por ahí de 850 a 1.1 millones igual. Pero recuerde que estas gráficas le obligan a tener una buena fuente y eso es un gasto adicional, de 500 a 600W mínimo, la 1050 mini le ahorra ese costo, e igual queda con una muy buena gráfica actual:

Ver el archivos adjunto 292396
Entonces según su experiencia y viendo que ud es todo un messi en el tema, si tengo 2.5 para armarme un computador no tengo **** idea de todo lo que habla aunque lo lei y me gusto, que me armo alguna recomendación?
 
Entonces según su experiencia y viendo que ud es todo un messi en el tema, si tengo 2.5 para armarme un computador no tengo **** idea de todo lo que habla aunque lo lei y me gusto, que me armo alguna recomendación?
Ningún Messi, Messi los que trabajan en las plantas de Intel y AMD programando procesadores, o los de Nvidia optimizando la sucesora de la Tesla K80, los diseñadores de graficadoras de imágenes médicas de Matrox, los de VIA, los diseñadores de la increíble eficiencia y armonía de los super servidores de Super Micro, entre otros :p.

Yo tengo una anécdota con una Taiwanesa con la que se firmó un acuerdo comercial, la conocí en un evento de unos laptops, y yo pensé que ella era una invitada especial nada más o una trabajadora local normal, cuando vamos hablando de los equipos y sus componentes y me voy dando cuenta que sabe bastante, la conversación llegó a un punto donde me comentaba cosas muy complejas y técnicas sobre cómo lograban la armonía de los componentes y la eficiencia energética, entre otras cosas, tanto que algunas cosas no le agarraba :eek:, ya en otra ocasión en una reunión me da por revisar la hoja de vida y resulta que tiene doctorado en ingeniera informática y tiene un cargo casi directivo en MSI :eek:. Se la pasa de país en país y es la última palabra en definir si algo se hace o no, para la venta de dichos productos. O un amigo y ex compañero de mi padre que trabajó programando procesadores en Rusia, eso si son los Grand Master del conocimiento de estas cosas y a mi me gusta aprovecharlos para aprender más poco a poco.

Pero bueno sin tanta cháchara ya le envío MP puesto que este tema es de @dloaiza ;).
 
@nicknico2 quiero abusar de tu experiencia y conocimientos xD

Resulta que un amigo me pidió una recomendación. Necesita un computador para hacer VIDEOCONFERENCIAS o VIDEOLLAMADAS CON LA MAYOR CÁLIDAD posible de video. La verdad no necesita almacenar nada, ni realizar otros procesos, cuál sería el mejor opción y que no sea tan costosa que funcione para eso. O es posible actualizar una CPU agregándole algo en particular?
 
@nicknico2 quiero abusar de tu experiencia y conocimientos xD

Resulta que un amigo me pidió una recomendación. Necesita un computador para hacer VIDEOCONFERENCIAS o VIDEOLLAMADAS CON LA MAYOR CÁLIDAD posible de video. La verdad no necesita almacenar nada, ni realizar otros procesos, cuál sería el mejor opción y que no sea tan costosa que funcione para eso. O es posible actualizar una CPU agregándole algo en particular?
El viejo @Mulder , favor comente me la configuración de el hombre a ver si vale la pena modificarla acá:

http://www.laneros.com/temas/los-combos-y-torres-de-nicknico2.229548/

Ya que este es el tema de @dloaiza (y).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas