Salud Estilos de vida saludables, bajar de peso, life hacks y productividad personal.

La salud y el bienestar.
Yo despues de leer y practicar muchas cosas, he concluido que lo mejor que uno puede hacer, no para perder peso a lo extremo, sino para llevar un estilo de vida, es el equilibrio.
Aplico una dieta saludable, completa, con porciones coherentes (no comer al punto de llenarme, sino lo que se sabe es lo adecuado) y lo unico que si aplico siempre, quizas un dia a la semana saltandolo, es el ayuno 16/8.... he aprendido que las dietas restrictivas no son la mejor opcion, al dia de hoy asi lo aplico y desde entonces, junto con suplementos multivitaminicos multiminerales, se me quitaron hasta los dolores de cabeza que muy a menudo me daban.
 
Así es. Yo la hice 3 meses. Muchos sacrificios. Bajé 15 kilos, pero me sentía con mucha fatiga. Luego, la jaqueca llegaba siempre con el hambre, así que la detuve. Obviamente volví a ganar los 15 kilos, pero se fue la fatiga y el dolor de cabeza.
Y tomaba electrolitos durante el día? Tengo entendido que eso es lo que ayuda con los dolores de cabeza y la fatiga
 
Y tomaba electrolitos durante el día? Tengo entendido que eso es lo que ayuda con los dolores de cabeza y la fatiga
Eso es una solución temporal y también la puede conseguir consumiendo jugos o cualquier alimento rico en carbohidratos pero apenas la glicemia vuelva a disminuir, va a volver el dolor de cabeza y la fatiga.

Una dieta adecuada y controlada no le causa síntomas a la persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Funciona, pero es bien duro, y personalmente no creo que sea bueno por periodos muy largos.
Efectivamente perdi la vesicula a mis 27 anios por darle a la keto por 1 anio y medio, eso si, perdi 25 kilos de los cuales volvieron 5 kilos solamente por el pan con coca cola de trabajar como funcionario publico. Todo esto acompanado de caminatas de entre 5 a 7km de 3 a 5 dias a la semana y un poco de Calistenia. Pesaba 130kg en la epoca, ahora me mantengo entre 109kg y 113kg, la semana pasada empece a salir a caminar 4.5km con mis perros al menos 3 dias a la semana. Por mi altura mi peso ideal serian los 95 kilos, no estoy muy lejos pero es que bajar los primeros es facil, ya los ultimos se me han dificultado bastante.
 
Eso es una solución temporal y también la puede conseguir consumiendo jugos o cualquier alimento rico en carbohidratos pero apenas la glicemia vuelva a disminuir, va a volver el dolor de cabeza y la fatiga.

Una dieta adecuada y controlada no le causa síntomas a la persona.

No se iban con nada. La solución fue integrar carbohidratos paulatinamente. Ya luego dejé de estar en régimen y gané el peso que perdí.

Efectivamente perdi la vesicula a mis 27 anios por darle a la keto por 1 anio y medio, eso si, perdi 25 kilos de los cuales volvieron 5 kilos solamente por el pan con coca cola de trabajar como funcionario publico. Todo esto acompanado de caminatas de entre 5 a 7km de 3 a 5 dias a la semana y un poco de Calistenia. Pesaba 130kg en la epoca, ahora me mantengo entre 109kg y 113kg, la semana pasada empece a salir a caminar 4.5km con mis perros al menos 3 dias a la semana.

Y depronto han intentado solo ayuno intermitente (con electrolitos que no rompen el ayuno)? No funciona para todas las personas (mi pareja en particular ella no puede pasar más de 8 horas sin comer porque literalmente se enferma fuerte) pero para las personas que el cuerpo lo soporta, creería que puede funcionar mejor que una dieta keto.

Lo digo porque la única otra opción, creo yo, sería privarse fuertemente de lo que a uno le gusta comer y vivir en régimen con restricción calórica casi que todos los días para mantener el peso, y es algo que personalmente no toleraría (psicologicamente). En particular soy fan del ayuno, pero es porque mi cuerpo puede pasar fácilmente el día entero sin comer y sin síntomas perceptibles (fatiga, dolor de cabeza, etc.) incluso sin ingesta de electrolitos. En el ayuno intermitente no se cambia la dieta sino el periodo en el que se come, pero sé por experiencia con varias personas que no es algo que funcione para todos.
 

Los últimos temas