Salud Estilos de vida saludables, bajar de peso, life hacks y productividad personal.

La salud y el bienestar.
Ya que el tema también es lifehacks pues mi opinion al respecto: comida organica, bien empacadita, de marcas nice, etccc basicamente bull**it. Comida cara y sobrevalorada.

Se puede comer bien simplemente yendo a una plaza de mercado (bueno claro que ahora con todo esto de la pandemia esta complicado).
 
Bueno, hay que saber manejar el tema para que comer bajo en carbohidratos o keto no sea tan costoso, a veces más barato que las dietas convencionales:

1. Preferir cortes de carnes grasos y cerca del hueso: Son los que más nutrientes tienen, los más económicos, y los que mayor cantidad de grasa y colágeno tienen, por lo que alimentan y sacian por más tiempo. La mayoría de personas que comen una buena pieza de estos con o sin acompañamientos, por lo general no comen más ese día o la otra comida es algo pequeño o una bebida. Ej. Pierna pernil o alitas en vez de pechuga, cola, costilla y sobrebarriga de res en vez de lomo, paticas, costillas de cerdo en vez de bondiola, etc.

2. Preferir grasas animales: cocinar con mantequilla o ghee, con manteca de cerdo o de res. Grasas saciantes y que aportan buen sabor. El ghee prepararlo en casa es superfacilísimo y mucho más económico que comprarlo fuera. En aceites vegetales usar oliva o de coco y se puede recurrir a los que venden en el D1 por ejemplo que están a buen precio. Aceite de oliva aunque lo mejor es Virgen Extra, también se puede usar virgen solo o refinado, que son más económicos (yo lo uso para preparar mayonesa casera)

3. Complementar las comidas con huevos o salsas cremosas: los huevos son económicos, buen balance de grasa y proteínas, saciantes, P. ej. bistec a caballo. Las salsas cremosas como holandesa, alfredo, carbonara, etc. ayudan a saciar por varias horas. Lo mismo un buen postre de fresas con crema por ejemplo.

3. Comprar un filtro de agua o hervir el agua en casa, comprar máquinas gasificadoras: En bebidas es uno de los ahorros más grandes en esta alimentación pues después de un tiempo uno se acostumbra a tomar agua pura, de pronto con algo de limón o una infusión. Yo compré una gasificadora y he ahorrado bastante porque antes compraba mucho agua con gas.

3. Endulzantes: Esta alimentación con el tiempo tiende a bajar o eliminar por completo la adicción al dulce por lo que naturalmente se dejarán de usar y comprar endulzantes. Al principio compraba seguido Eritritol (Incauca Zero) pero ahora el último paquete me ha durado varios meses.

4. Si se va a hornear pasteles, panes, arepas, etc. preferir harina de coco que es hasta 3 veces más económica que la harina de almendras, menos inflamatoria y se pueden preparar aún más recetas que con las otras harinas keto. También con el tiempo se va eliminando la adicción a postres y horneados. Al principio hacía pan cada semana, esta vez si me acuerdo hago uno al mes.

Si es cierto que al principio uno gasta más dinero pero si se mantiene esta alimentación en el tiempo el gasto es mucho menor, así lo hemos visto reflejado en las facturas de mercado en la casa. Y lo mejor, se invierte menos tiempo! Porque cocinar bajo en carbohidratos es mucho más rápido y fácil que preparar arroz, papas, lentejas, tajadas, ensaladas, etc.
Saludos,
Que gasificadora usas? Intenté hace años y no me fue bien. Agua producida sin suficiente gas y para consumo inmediato porque perdía la gasificación en menos de 1 hora.
 
por eso digo que no miro un progreso significativo

afán no tengo, pero si quiero mirar algún progreso pero nada.... y lo que no puedo dejar es el pan y/o harinas procesadas
ejercicio prácticamente me reviento en bicicleta y hago abdominales para bajar esta barriga y nada de nada

Los abdominales no le van a ayudar a bajar la barriga, si a fortalecer los músculos debajo de la barriga, pero el cuerpo no disminuye grasa de manera focalizada. Tiene que mirar es en un todo, cual debería ser su consumo de calorías base (en ingles el basal metabolic rate), cuanto esta comiendo de calorías al día?, si dice que no puede bajarle al pan ni a las harinas procesadas seguramente le estará metiendo al cuerpo una cantidad considerable de calorías que no alcanza a quemar. Cuantas calorías esta quemando con el ejercicio?
 
Los abdominales no le van a ayudar a bajar la barriga, si a fortalecer los músculos debajo de la barriga, pero el cuerpo no disminuye grasa de manera focalizada. Tiene que mirar es en un todo, cual debería ser su consumo de calorías base (en ingles el basal metabolic rate), cuanto esta comiendo de calorías al día?, si dice que no puede bajarle al pan ni a las harinas procesadas seguramente le estará metiendo al cuerpo una cantidad considerable de calorías que no alcanza a quemar. Cuantas calorías esta quemando con el ejercicio?
no se como medir cuanto me estoy metiendo en calorías al día , y quemando segun strava en promedio 2400kcal -2700kcal
 
My Fitness Pal es una buena app para rastrear las calorias en comidas al dia, tienen un monton de comidas y se pueden hacer buenos aproximados.

Los datos de Strava me parecen excesivos, me compraria un smart watch para monitorear las calorias. Cuanto hace de bicicleta al dia?
 
El otro dia intenté comprar algo de eso, pero mirando los ingredientes..lo que menos tiene son los ingredientes principales..mejor dejé asi..
No me habia fijado y la otra cosa es que aunque sean de buena marca la mayoria de estos alimentos son ULTRA PROCESADOS.. lo que mas hay que evitar.
 
Saludos,
Que gasificadora usas? Intenté hace años y no me fue bien. Agua producida sin suficiente gas y para consumo inmediato porque perdía la gasificación en menos de 1 hora.

Compramos una de la marca Drink Mate. Este es el link https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/3393267/Kit-DrinkMate-Roja/3393267

En su momento estaba en promoción y me valió 250 mil. Las recargas de gas cuestan 45 mil pesos a domicilio, el consumo que le damos (dos o tres veces por semana entre dos personas) da para recargar cada 6 meses aproximadamente. Si fijo no se va a llenar el litro completo de agua recomiendo mejor usar la botella de 600 ml porque se pierde el gas con el espacio sobrante.

Sí, no te niego que se pierde la gasificación un poco. Para ese caso procurar conservarla en la botella original.

No me habia fijado y la otra cosa es que aunque sean de buena marca la mayoria de estos alimentos son ULTRA PROCESADOS.. lo que mas hay que evitar.

Claro, lo mejor será siempre comida real sin importar el tipo de alimentación o dieta.

Si se trata de comer carnes frías de manera ocasional lo mejor es buscar preparaciones artesanales, con la menor cantidad de ingredientes posible y ojalá sin rellenos como proteínas de soya o almidones.

En mi casa cuando podemos compramos jamón, salchichas, tocineta o roast beef de la marca Koller (tiendas propias, Olímpica, Éxito) o en Alkosto venden productos de la marca Catalán que me ha parecido buena.
 
Última edición:
My Fitness Pal es una buena app para rastrear las calorias en comidas al dia, tienen un monton de comidas y se pueden hacer buenos aproximados.
no quiero llegar a eso, tengo amigas que pesan todo lo que comen
Los datos de Strava me parecen excesivos, me compraria un smart watch para monitorear las calorias. Cuanto hace de bicicleta al dia?
por eso dije que me reviento en la bici, hago 2 a 3 horas, desnivel procuro hacer mas 1000m, es decir subidas bien pronunciadas y a tope mas con la de MTB que miro que sudo mas, por que en ruta creo que no hago el mismo esfuerzo
 
Hombre pues esta un poco complicado entre sus objetivos y lo que quiere o no quiere hacer. Desde ya se esta colocando limitaciones como no quiero dejar harinas o procesados, no quiero contar calorias, pero quiero bajar barriga ...., pues ya de entrada si desconoce cuantas calorias al dia esta en superavit y aparte no quiere dejar harinas procesadas ... pues va a estar complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Hombre pues esta un poco complicado entre sus objetivos y lo que quiere o no quiere hacer. Desde ya se esta colocando limitaciones como no quiero dejar harinas o procesados, no quiero contar calorias, pero quiero bajar barriga ...., pues ya de entrada si desconoce cuantas calorias al dia esta en superavit y aparte no quiere dejar harinas procesadas ... pues va a estar complicado.
Que haga la mas facil, coma lo que ha venido comiendo siempre, que no deje nada a un lado, pero eso si, todo por mitades... si era una hamburguesa, que sea media....
 
no quiero llegar a eso, tengo amigas que pesan todo lo que comen

por eso dije que me reviento en la bici, hago 2 a 3 horas, desnivel procuro hacer mas 1000m, es decir subidas bien pronunciadas y a tope mas con la de MTB que miro que sudo mas, por que en ruta creo que no hago el mismo esfuerzo
Ensaye la dieta Keto. Si en 2 semanas no ha bajado 5 kilos viene acá y me madrea.
 
  • LOL
Reacciones: jpm_fan y MædCo
no quiero llegar a eso, tengo amigas que pesan todo lo que comen

por eso dije que me reviento en la bici, hago 2 a 3 horas, desnivel procuro hacer mas 1000m, es decir subidas bien pronunciadas y a tope mas con la de MTB que miro que sudo mas, por que en ruta creo que no hago el mismo esfuerzo
Trate de mirar más allá de la aparente paranoia/inconveniencia de medir/pesar todo lo que se pone en la boca. El ejercicio de contar calorias es muy educativo. Despues de algunos meses ud. sabe "a ojo" cuanto esta consumiendo y no necesita medir más.
El cuerpo humano es muy, muy eficiente. Se va a llevar grandes sorpresas cuando aprenda la cantidad de calorías que tienen algunos alimentos y la cantidad de esfuerzo físico necesario para consumirlas.
Perder grasa requiere deficiencia calórica, debe gastar más de lo que consume. No hay de otra. Tiene que encontrar la manera que más le convenga para generar ese déficit.
Continuar "matándose en la bici" sin combinarlo con cuidado en el consumo calórico le va a dificultar lograr el déficit, y lo va a mantener en un limbo donde sus expectativas y sus esfuerzos no se van encontrar.
 
Trate de mirar más allá de la aparente paranoia/inconveniencia de medir/pesar todo lo que se pone en la boca. El ejercicio de contar calorias es muy educativo. Despues de algunos meses ud. sabe "a ojo" cuanto esta consumiendo y no necesita medir más.
El cuerpo humano es muy, muy eficiente. Se va a llevar grandes sorpresas cuando aprenda la cantidad de calorías que tienen algunos alimentos y la cantidad de esfuerzo físico necesario para consumirlas.
Perder grasa requiere deficiencia calórica, debe gastar más de lo que consume. No hay de otra. Tiene que encontrar la manera que más le convenga para generar ese déficit.
Continuar "matándose en la bici" sin combinarlo con cuidado en el consumo calórico le va a dificultar lograr el déficit, y lo va a mantener en un limbo donde sus expectativas y sus esfuerzos no se van encontrar.
Estyo de acuerdo, de nada sirve quemar en la bici 1000 calorias diarias para llegar a zamparse 2.000(que no es dificil) Myfitnesspal es muy fácil de manejar y ya casi todas las comidas están ahi cargadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Por aqui vengo a informar comence keto mas o menos el 3 agosto, me pese el 4 de diciembre, total que baje en 4 meses, 20.9kg, nunca aguante hambre y la ansiedad de comer cosas dulces y procesadas se me fue, lo unico que no he podido dejar es la coca cola zero que lamentablemente esta permitida(a medias) en keto lo que le da a mi cerebro la libertad de pedirmela casi que dia de por medio xD, estoy montando cicla pero muy suave rutas de 36kms dia de por medio en terrenos planos o desniveles muy bajos de aprox. 200m, no he vuelto a salir a rutas mas largas y de mayor dificultad, planeo para julio de 2021 haber perdido otros 20kg y retomar mas la bicicleta ya que me compre una gama media alta de navidad, tambien hago ayuno intermitente mas que nada de 16/8, 18/6 o por opción final 12/12 he estado pensando iniciar 23/1.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg

Los últimos temas