Esto si que es muy Urgente

Marckos

Lanero Reconocido
21 Oct 2005
141
Hola Soy Marcos Les escribó desde Bolivia, resulta que me estoy liando mucho con un paradigna que tengo, paso a explicarlos rapidamente.
Mi sistema:
P4 1700Mhz
Ram: 512Mb pc133
video: FX 5200 128Mb bus 64bits
Discos duros: 160Gb hitachi IDE 7200. 20 GB Maxtor 5400
Lector de DVD. 2 LG
Ahora a lo que veo yo lo que va empezar a flaquear en mis sistema es la fx 5200 de 128 ya que su interfaz de memoria es de solo 64bits, estuve buscando una tarjeta que me diera mejores resultados y que me duré para un futuro a mediano plazo, 3 a 4 años. lamentablemente en mi país no venden buenas tarjeta la mejor que encontre fue una 6200LE de 512Mb 64bits a 55 dolares, tengo puerto AGP4x en mi PC, ahora resulta que se me presento la oportunidad de comprarme una tarjeta que lo veo de gama media-alta. se trata de la ATI Radeom X800 Pro de 256 MB a 256 Bits agp 8x/4x, me la venden de segunda mano a 65 dolares. la memoria ram tambien aumentare hasta llegar a 1GHZ.
La pregunta?
¿Creen ustedes que vale la pena actualizarme de esta manerá?
he visto que los juegos más pesados que hay ahora mismo usan esta tarjeta como recomendada pero en procesador me voy quedando un poco atras vean:
The Elder Scrolls IV
requisitos recomendados:
P4 3000Gz
memoria ram: 1GB
video card: Ati X800.
vieron a todo llego perfectamente. solo la velocidad del procesador es lo que me fallaría y talvez lo que mi placa madre no use DDR si no PC133.
¿Creen que esas dos cosas son fundamentales?
o de igual manera podre jugar estos juegos tan pesados?
saludos y gracias por su ayuda

Y algo más que quisiera saber: ¿es cierto que con esta tarjeta x800 Pro se puede caputar y sintonizar TV? y si es asi como se hace?
saludos
 
La mejor actualizacion que hay a mi parecer es cuando cambias todo si bien esbueno que aumentes la ram a un gb no ghz eso esfrecuenciaGhz no capacidadGb en cuanto a la tarjeta intenta buscar lo mas economico que puedas porque estan costosas las que describes en cuanto al procesador podrias hacerle un overclock controlado aver cuanto aguanta con cuidado y leyendo en los foros donde te pueden orientar de forma segura si tu board tiene esaopcion seria fabuloso tambien los juegos no necesariamente setienen que jugar con toda laresolucion o capacidad del pc en cuanto a la x800 pro en google encuentras paso por paso comohacer eso saludos desde Colombia.
 
Es una salida lo del overclock, pero la verdad tambien deberias ir pensando en renovar el procesador o averiguar hasta que frecuencia soporta tu board esto con el fin de que solo te actualizes un poco del proc. y no tenga que cambiar memorias y lo demas.
 
El cambio por esa tarjeta si se va notar, pero igual el procesador es un limitante, el Oblivion le correra, pero si mucho a 15 fps en lo minimo, en un Atlhon 2400+, con una 9800pro me corria a 20 fps con todo a lo minimo, era jugable en 640x480 pero se veia horrible
 
Hun†er dijo:
El cambio por esa tarjeta si se va notar, pero igual el procesador es un limitante, el Oblivion le correra, pero si mucho a 15 fps en lo minimo, en un Atlhon 2400+, con una 9800pro me corria a 20 fps con todo a lo minimo, era jugable en 640x480 pero se veia horrible
Mas datos mi tarjeta soporta maximo 1.8 Ghz en procesador, la tarjeta X800 pro la estoy comprando a 65 dolares.
y de disco tengo suficiente 180 gb
mi placa es una intel d 845WN no admite overlocking, por otro lado por el precio de la tarjeta y todo pienso que es recomendable esta actualización
Marckos dijo:
Mas datos mi tarjeta soporta maximo 1.8 Ghz en procesador, la tarjeta X800 pro la estoy comprando a 65 dolares.
y de disco tengo suficiente 180 gb
mi placa es una intel d 845WN no admite overlocking, por otro lado por el precio de la tarjeta y todo pienso que es recomendable esta actualización
Hola la tarjeta de video que estoy adquiriendo es:
X800 pro. memoria DD3,256 Mb a 256 bits, 450 Mhz clock ddr (900mhz), 12 pipelines. etc etc. es una muy buena tarjeta, espero el procesador no se funda por que pienso que le va exigir mucho más datos para procesarlos en video.
Vi en la pagina de Intel que acualizando la Bios puedo llegar a soportar procesadores de hasta 2.8Ghz.
al final mi sistema quedará:
procesador 2.0 Ghz se lo sacaré a mi amigo jeje
memoria ram: 1512 MB
Disco Duro: 180 Gb
Video: X800 pro 256MB a 256 Bits DDR3
tarjeta caputuradora y sintonizadora de TV: genius
fuente de poder: 350 Watios
a ustedes les parece una buena configuración?
saludos
 
Marckos dijo:
Hola la tarjeta de video que estoy adquiriendo es:
X800 pro. memoria DD3,256 Mb a 256 bits, 450 Mhz clock ddr (900mhz), 12 pipelines. etc etc. es una muy buena tarjeta, espero el procesador no se funda por que pienso que le va exigir mucho más datos para procesarlos en video.

Vi en la pagina de Intel que acualizando la Bios puedo llegar a soportar procesadores de hasta 2.8Ghz.

al final mi sistema quedará:

procesador 2.0 Ghz se lo sacaré a mi amigo jeje
memoria ram: 1512 MB
Disco Duro: 180 Gb
Video: X800 pro 256MB a 256 Bits DDR3
tarjeta caputuradora y sintonizadora de TV: genius
fuente de poder: 350 Watios

a ustedes les parece una buena configuración?

saludos


Ese procesador sera cuello de botella para tu tarjeta de video por lo cual no la podras disfrutar al maximo, ademas ten cuidado con la fuente de poder que tienes ya que es posible de que no aguante y se te queme.

PD: No esperes mucho de ese modelo...
 
hola como puedes saber que será cuello de botella si se trata de un pentium 4, y en los requisitos para usar esta tarjeta dice: Intel Pentium 4/III, AMD Athlon 64/7K/Athlon XP con AGP 8X (0.8v), 4X (1.5V) o AGP universal 3.0. Si dice Pentium III, yo creo que no son locos de recomendarlo sabiendo que ahí existirá un verdadero cuello de botella.

por otro lado he comparado con otras tarjetas de NVDIA y la 7950 gt AGP es mucho más tarjeta que la X800 pro, pero en fuente se come 450 watios, y ademas solo hay nuevas y son carisimas y ahí si considero que es mucha tarjeta para mi humilde maquina. ..

mi tarjeta con una fuente de 250 watios le sobrá eso verificado en rewiens y validado por fabricante.

el tener memoria DDR3 256bits, 256 MB y velocidades de core un poco más rapidos que los standar, pienso que le hace una tarjeta más que solamente buena, talvez lo maximo que resista mi PC, y seguro mejor que mi MSI fx 5200 128Mb 64 bits.

solo quiero que me de corrido need for speed carbono o most wanted con todo al maximo y estaré super contento con eso.

ademas diganme si el precio no es tentador para semejante tarjetita su equivalente será una 7600 gt?
saludos
 
hola aquí escribiendoles con mucha humildad: cual creen que sea la tarjeta que pueda trabajar con mayores prestaciones en mi sistema sin ocasionar un cuello de botella.

¿en el caso de la X800 pro el cuello de botella será demasiado?

podre jugar need for speed carbono con todo al maximo?

ahora mismo me funciona el carbono en medio a 1024 * 768 y da bastante lento empiezo a jugar con la FX 5200 con oveclock al maximo y la tarjeta grafica quiere fundirse y el procesador calienta más de lo normal segun sisoft sandra llega 50 centigrados.

en un porcentaje cuanto sería el cuello de botella que ocasioanaría mi P4 1.7 socket 470 con memorias pc 133 sdram. con respecto a la x800pro


saludos y espero sus respuestas.
 
Lo suyo, es que con ese armatoste cambies memoria, micro, placa y GPU ....
Cualquier GPU semidecente que te pilles con esa placa, micro y ram no te va a rendir como debe y va ir limitado por todo lo demás .... Utilizando el clásico ejemplo del coche ... Si a Porche le metes un motor de un 2 CV no esperes que corra como un Porche.... (en tu caso, tendrías un Porche con deposito, transmisión y motor de un Citroen 2 CV alias "4 latas")
 
tanto asi jeje que ejemplo más grafico el que me diste.

que triste el saber que mi maquina llego al final de sus dias que ya es pieza de museo verdad?. aunque hasta ahora siguen vendieno P4.

pero entonces la pregunta sería respecto a la Fx5200 de 128 64bits creen que mejoré demasiado? si me compor la GPU x800 pro de radeon .

saludos cambiar la placa el procesador y las memorias me ocacionaría un gasto increible en mi mente está quedarme con esta P4 optimizada entre comillas, para despues comprarme una Intel Quad con una video 8800 de nvidia algo tremendo. y la p4 antigua quedaría para aplicaciones quemado de cds, uno que otro juego en red con mi otra maquina etc etc.

saludos
 
gracias por tus animos la optimizaré ya que la grafica compre por ebay y ya me estan pidiendo que haga el pago hace 10 dias que no lo efectuo, es decir ya no hay vuelta atras ademas me parece buen precio.

le pondre 512*2 en ram haber si mejorá algo, ya que cuando juego need for speed most wanted mi memoría se reduce a 16 mb libres algo increible tanto consume de ram esos juegos?

con 1Gb tendre para un tiempo pero veo claramente que el futuro está sobre los 2 gigas. lo más sabío que dije hasta ahora jeje.

me acabo de dar cuenta que tengo más calificaciones negativos como usuario del foro que positivas jeje esque soy un fregado.

bueno no quier pasarme de tema entonces quedará:

Procesador: Intel 1.7Ghz 400Mhz bus system, 256Kb Cache
Memoria: Pc 133 3 DIMMS 1.) 256MB 2.) 256Mb 3.)512MB sockets llenos.
tarjeta de red D LINK.
Grafica: Ati Radeon X800 Pro 256Mb a 256Bits DDR3 450Mhz (900Mhz) ancho de banda 23Gb/s. las 8800 creo que llegan a 60Gb/s mi fx 5200 apenas a 6.7Gb/s

discos duros: 160 gb ata 7200RPM hitachi deskstar, 20gb maxtor 5400rpm.
Modem Intel: 56000Baudios/segundo.
quemadores de DVD LG: 2, disqueterá.
ventiladoras adicionales: 3
fuente de poder: 300Watios marca Omega. (esta pobre fuente sufrira bastante por lo que estoy viendo)
inicio dual de sistema operativo 2 WXP

saludos y haber opinen de mi sistema gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mira cincera emte conviene mejor que vendas tu pc y te compres otra o utra targeta madre porke es mucho ejor la pci express, yo tenia una super makina pero al jugar oblivion era una p1 corriendo tomb rider super lenta con el oblivion compre una tarjeta de video en ese tiempo nvidia fx5500 o algo asi, y se jugava super lento, nomas compre una pci express y se noto mucho la diferencia con el juego ooblivion que para mi es d elos juegos mas pesados, pero si quieres comprar otra targeta de video te recomiendo una de 256bits agp8x y de 256mb en ddr3
 
entonces no compraré la tarjeta mirá que me dijeron que mi placa madre no soporta 256 Mb de video, claro que fuentes extrañas, pero puede que tenga razon??.

la verdad si se da el caso compraré la tarjeta pero si no no. mi procesador calienta un monton les cuento a que se debe. es normal en una P4 esta encima de los 50 grados.

saludos
 
Marckos dijo:
entonces no compraré la tarjeta mirá que me dijeron que mi placa madre no soporta 256 Mb de video, claro que fuentes extrañas, pero puede que tenga razon??.

Eso es una total mentira y como le aconsejaron venda su computador [ Reviejo ] que realmente es perdida de dinero invertir en el ahora y se compra algo mejor.
 
si decidido comprare otra maquina, está la dejaré tal como está. me dan la mayoria de los juegos.

ahora de aqui a un tiempo veré que configuración es la mejor para armarme una maquina sin ocasionar ningun cuello de botella.

saludos y que la pasen muy bien .

bye
 
un asrock no me la compra nunca jeje, me ofrecieron una DFI por 40 dolares con memos ddr 400.

pero aqui sucede algo: mi Bus System del procesador es de 400 MHZ me dicen que para poder sacarle el jugo a las memorias DDR400 necesitas un procesador de bus system 800MHZ mi procesador no lo aprovechará. talvez maximo estará hecho para el primer DDR que salio al mercado DDR 266.

saludos chao
 

Los últimos temas