Estudiante de ingeniería, primer comprador del nuevo iPad en Colombia

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
A la medianoche se vendió la primera de las nuevas tabletas de Apple en el país.

IMAGEN-11666361-2.jpg


Jhony Piñeres, bogotano de 19 años y estudiante de ingeniería mecatrónica, fue el primer comprador en Colombia del Nuevo iPad en el país. A la medianoche, en la tienda de la calle 94 de Ktronix en Bogotá, se inició la venta de la más reciente edición de la tableta de Apple.

Tras ahorrar varios meses, y ante unas 60 personas que se aglomeraron en el almacén de tecnología desde tempranas horas para adquirir el Nuevo iPad, Piñeres destapó su tableta de 16 GB de capacidad y acceso a redes Wi-Fi.

"La necesito para mi estudio, es la primera tableta que tengo y espero aprovechar mucho su resolución de pantalla mejorada", comentó el joven quien hizo fila desde la 9 p.m. en dicho almacén.
Son 11 países, además de Colombia, los que desde hoy tienen de manera oficial a la venta el Nuevo iPad.

El dispositivo se diferencia del actual iPad 2 gracias a su pantalla con hasta cuatro veces mayor resolución; un 'cerebro' de cuatro núcleos y una cámara mejorada iSight de 5 megapíxeles que es capaz de capturar fotos y videos de alta resolución.

El precio de la Nueva iPad arranca en 1'099.000 pesos, hasta 1'799.000 por la versión de 64 GB con acceso a redes celulares de cuarta generación.

Falabella, Carrefour, Éxito, Panamericana, Alkosto, Ktronix y las tiendas autorizadas Mac Center y iShop, son los lugares donde se venderá oficialmente el dispositivo.

A partir de mañana aterriza oficialmente en Colombia el 'Nuevo iPad' conocido popularmente como el iPad 3, la más reciente versión de la tableta de Apple. Mac Center, iShop, Falabella, Éxito y Ktronix, las tiendas oficiales.

¿Qué tiene el nuevo equipo?

El equipo cuenta, dentro de sus diferencias con el actual iPad 2, del cual se seguirá vendiendo una versión de 16 GB de almacenamiento y acceso a redes Wi-Fi por e, con una resolución de pantalla hasta cuatro veces superior; cámara iSight de 5 megapíxeles que captura mejores fotos y video en alta definición.

También posee un 'cerebro' de cuatro núcleos, que la hace más veloz y potente. Adicional a Colombia, 11 países más tendrán desde ahora disponible de manera oficial el dispositivo. Según Apple, son más de 64 millones de iPad las que se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2010.

Cabe anotar que el 'Nuevo iPad' es capaz de conectarse a redes celulares de cuarta generación (4G) que por ahora no están disponibles en Colombia, aunque será posible instalarle una tarjeta SIM de operadores locales y navegar a velocidades actuales de 3G.

Mejor comprarla en Colombia

El precio del 'Nuevo iPad' de 16 GB y Wi-Fi en Estados Unidos es de 500 dólares que, con impuestos, sube a unos 540 dólares. En pesos, esto sería unos 950.000 pesos aproximadamente, es decir, 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO
Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ipad-3-a-la-venta-maana-en-colombia_11662201-4
 
"... 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales. "

Ja ja ja.... que acaso la garantía de Apple no es Worldwide?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
"... 150.000 pesos de diferencia, con la ventaja de la garantía y soporte locales. "

Ja ja ja.... que acaso la garantía de Apple no es Worldwide?

Exacto. La unica ventaja de comprarlo aca es que obviamente no hay que esperar el tiempo de transporte desde Estados Unidos. De resto todo igual
 
Bueno varias cositas.

La primera es que no posteo mi comentario dentro de la noticia para no modificarla, porque la sola noticia es bella ella sola "sé que eso sonó como un fanboy de Apple pero no se confundan que no lo soy" y que esto es tan poca noticia como para esperar a que alguien la ponga y hay si hago mi aporte "de verdad que no me aguanto las ganas y me orino si no opino" y como me vino la inspiración pues me levante temprano 7:45 para comentar "yo me levanto a las 11 de la mañana por lo general para desayunoalmorzar".

La segunda es que es increíble que tras de que llega de ultimas a este pueblo infeliz llamado Colombia, llega 150.000 pesos "según el tiempo" más cara que en el resto del mundo, siendo que 950.000 es con impuestos de Estados Unidos lo venden en las tiendas y acá por este tipo de productos no se cobran impuestos según noticias como "Por sus Precios, Colombia es un Paraíso para Comprar Computadores" entonces pasa lo mismo de siempre que comprar este tipo de productos u otros en otras cadenas es apoyar a los mismos de siempre que nos cobran la gasolina más cara o los medicamentos más caros, sino me creen vayan a panamericana y miren la Nintendo DS a 550.000$ pesos cuando en san Andresito esta en 400.000$ y aun así se dice que el comerciante algo tiene que ganar, entonces no me quiero imaginar a como habría llegado el nuevo ipad si no existieran tablets de 300.000$ con android que "básicamente" hacen lo mismo, el precio del de 16GB rondaría perfectamente los 2.000.000$ y que mas encima pongan en la noticia que "Mejor comprarla en Colombia".

¿Sera que los almacenes en Colombia van y hacen la fila personalmente para comprar el ipad se vienen desde Estados Unidos después de comprarlo a 950.000 pesos y entonces lo venden en Colombia a 1.100.000$ para ganarle alguito?.

Como nota personal ayer leí en portafolio un usuario que se llama Luchacali que decía así:
Le pregunté a un amigo colombiano, que vive en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Y mi amigo me contestó: Hey men, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo y 10 veces más de lo que paga un venezolano? Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí aqui en USA.

La Tercera es que si Apple monto su tienda de productos acá en Colombia según esta noticia "Nueva tienda Apple en Bogotá" porque sale tan caro el ipad si se lo estamos comprando directamente a ellos sin comerciantes intermediarios.

La cuarta, hay que ser muy perdedor para ir a hacer fila hasta las 12 de la noche a comprar el nuevo ipad en un almacén de tercer mundo donde llego de ultimas y a un precio más caro, me dio vergüenza ajena ver la foto de la noticia a toda esa gente haciendo fila. Si era tanto el afan por que no tomaron el primer avión cuando salió el nuevo ipad y se formaron días antes en Estados Unidos para comprarlo? si yo hubiera estado a esas horas en el almacen, me les reecagoo de la risa.

La quinta y no se confundan, según la noticia un ingeniero es el primero en comprarlo, pero acá mucha gente desde hace tiempo ya tenía su nuevo ipad, entonces yo sería el primero en probar una ya que anoche por pura coincidencia fui a cenar al exito de la calle 80 una exquisita hamburguesa y ya que tenía las manos grasositas después de haber comido me dije a mi mismo que era hora de ir a toquetear algunos gadgets que dejan de demostracion y por sorpresa me encontré que colocaron el nuevo ipad justo antes de que iban a cerrar, entonces le dije al vendedor que cual era el precio a lo que él me vio como diciéndose a sí mismo en su interior "que ganoso este tipo" y con una sonrisita me dijo que todavía no se podía.

La sexta pregúntese lo siguiente, Si el día del lanzamiento sale noticias que dicen que miles de hombres gordos grasosos de 70 años esperan horas para comprar el nuevo ipad ¿Usted se lo compraría? si la respuesta es "no", lo respeto es su decisión personal pero si es "no" y más encima va y se lo compra déjeme decirle que usted es un iFantoche y más si ese hombre de 70 años era santa clauss o su papa comprándole el ipad a todo el mundo para navidad.

La séptima es que me desmotiva enormemente lo que dije arriba para comprar el nuevo ipad, yo quería comprarlo para probar por fin mi primer producto de Apple y dejar de ser un "fandroid", pero cosas como estas desmotivan y más si le sumamos que el angry birds cuesta 1 dolar y en play store es gratis, aunque eso es lo de menos.

Por cierto pagaría lo que fuera por cualquier aplicación, pero no me gusta meterle mi tarjeta de crédito a cuanto aparato encuentro.
 
Con respecto a la tablets, la dian saco una resolucion de clasificacion donde ellos dicen que estas no entran en la definicion de Computador, por lo tanto paga arancel e iva comun y corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bueno por el hombre, lastima lo que comentan con lo del precio mas caro. Eso si esa platica no fue mal invertida.

Y bueno, solo hizo fila 3 Horas.

Lamentablemente hay gente que tiene que hacer fila 10 horas para que la EPS les de una "Ficha".
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Todo el estudio de ingeniería no le basto para saber q mejor esperar un poco mas por posibles fallas en los primeras productos... o sera pura envidia mia... mmm NAAH jajaja

Muy bueno por el hombre, lastima lo que comentan con lo del precio mas caro. Eso si esa platica no fue mal invertida.

eso no se llama inversion señores... tampoco veo lo "bien invertida" los aparatos tecnológicos se devalúan al segundo... lo q si es q el amigo se va a divertir mucho con el nuevo juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Vaya eso es si estar muy desocupado hacer una filas de mas de 3 horas y trasnocharse para comprar en una tienda de almacén este ipad, sabiendo que en san andresito ya lo tienen, no tenes que hacer fila y mas barato XD, bueno cada quien con lo suyo, pero es que una cosa es hacer un fila en un apple store de USA, donde los empleados del almacén te atienden como un rey y te consienten por hacer la fila, y otra totalmente distinta aqui donde al apenas al salir ya tenes que andar con cuidado XD

Bueno yo ya llevo mas de un mes con este ipad comprado desde amazon y la verdad soy feliz con el, es una maravilla de equipo es mi opinion personal y cada quien a sus gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con respecto a la tablets, la dian saco una resolucion de clasificacion donde ellos dicen que estas no entran en la definicion de Computador, por lo tanto paga arancel e iva comun y corriente

Tiene la resolución ? He traído varias tablets en este mes de la usa y solo pago envío no me cobran ningún impuesto.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
 
pfff varios Laneros preordenamos el iPad y nos llego el 16 de Marzo y no nos hicieron nota jajajaja

Eso iba a decir, para mi el primer comprador del nuevo iPad en el país fue el que hizo la preorden y fue al primero que le llegó a la puerta de su casa xD
 
Todo el estudio de ingeniería no le basto para saber q mejor esperar un poco mas por posibles fallas en los primeras productos... o sera pura envidia mia... mmm NAAH jajaja



eso no se llama inversion señores... tampoco veo lo "bien invertida" los aparatos tecnológicos se devalúan al segundo... lo q si es q el amigo se va a divertir mucho con el nuevo juguete.

Con todo respeto daxxo cuando lo utilice en el ambito laboral lo espero con otra respuesta.

Respecto a la devaluación, ¿Entonces no compramos nada?.

Por ultimo el titulo de la noticia ustedes saben a que se refiere, en materia legal y al lanzamiento en el País.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que si me pareció bien es que bajo 50mil pesos el precio a lo que estaban vendiendo normalmente el ipad 2. En que valor quedo el 2? me parece una muy buena herramienta para los que no quieren gastar tanto dinero y quieren entrar al mundo de las tablets
 
Uichh... ese x-trone se toma ciertas trivialidades muy en serio, no sufra tanto por lo que hacen o dejan de hacer otros, invierta ese tiempo en cosas más productivas que escribir manifiestos que lo más seguro es que no le importan ni a usted mismo.

Al tema:

Hace más de un mes muchos lo tenemos en Colombia, sin pagar más, sin hacer una mínima fila y sin salir en una tonta noticia. Por otro lado, aquellos que tanto pelean por el precio, el iPad en Colombia es muy barato comparado con los precios en la región, dejen las retahílas resentidas.

Con respecto a la tablets, la dian saco una resolucion de clasificacion donde ellos dicen que estas no entran en la definicion de Computador, por lo tanto paga arancel e iva comun y corriente

¿Dónde está la resolución?

No invente hombre, las tablets NO pagan IVA ni arancel... NUNCA lo han hecho.
 

Los últimos temas