Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

hola chavos!!!....bueno yo no soy estudiante de electronica! pero ocupo de su grata ayuda!!.... bueno mi problema es el siguiente!.

estoy elaborando un software de control de acceso biometrico(dactilar) el cual debe controlar la apertura de una cerradura electromagnetica. nececito si mepueden orientar con el diagrama de un circuito que por medio del puerto serie rs232 controle el paso de corriente on/off.

no se si me puedan dar ideas..se los agradeceria chavos!!......

att: un aspirante a ing. en sistemas computacionales...

gracias.
 
hola chavos!!!....bueno yo no soy estudiante de electronica! pero ocupo de su grata ayuda!!.... bueno mi problema es el siguiente!.

estoy elaborando un software de control de acceso biometrico(dactilar) el cual debe controlar la apertura de una cerradura electromagnetica. nececito si mepueden orientar con el diagrama de un circuito que por medio del puerto serie rs232 controle el paso de corriente on/off.

no se si me puedan dar ideas..se los agradeceria chavos!!......

att: un aspirante a ing. en sistemas computacionales...

gracias.

Hola amigo, la forma más fácil de realizar esto es convirtiendo los datos seriales que transmitas por el puerto serie a datos paralelos, y luego puedes usar estas salidas para controlar el encendido o apagado de lo que necesites, o incluso usar los ocho "bits" para controlar la potencia.

La conversión de serial a paralelo la puedes hacer con un micro o un pic, también podrías darle mas funciones, como la de control de potencia que te comentaba.

Saludos.

PD: Te hice un esquema básico de las dos opciones que se me ocurren.
serialpara.png
 

Los últimos temas