Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

Ayuda Ayuda urgente

[FONT=&quot]hola soy un estudiante de electrónica e instrumentación y necesito un sensor que sea capas de detectar líneas de algun color que sean rectas, semiredondas o de diferente formas para utilizar la salida del sensor para realizar un movimiento con actuadores que siga el patrón de las líneas si no hay uno con estas características por favor recomiéndenme uno que me pueda servir. si me podrían ayudar se los agradecería mucho.[/FONT]
 
[FONT=&quot]hola soy un estudiante de electrónica e instrumentación y necesito un sensor que sea capas de detectar líneas de algun color que sean rectas, semiredondas o de diferente formas para utilizar la salida del sensor para realizar un movimiento con actuadores que siga el patrón de las líneas si no hay uno con estas características por favor recomiéndenme uno que me pueda servir. si me podrían ayudar se los agradecería mucho.[/FONT]

Se le tiene
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Solar/Otros/Infrarrojos/sensor_cny70.htm
 
contador con 7493 y 7447

necesito ayuda con un contador de 0 a 99 con los contadores 74ls93 y 74ls47, lo he hecho pero al momento de contar cuenta en aleatoriamente, no utilizo reloj, sino que un pulso de tierra manualmente..

quiero que cuente en orden y no dando saltos..:-p
 
Muchas gracias por tu ayuda KYNTERO, esta muy buena la información, aunque no encontre como resolver mi problema, lo que quiero en realidad es el contador de 0 a 99 con dos ic 74ls93 y 74ls47, pero sin usar un pulso de reloj, el pulso en el momento es manual, aunque al final seria atraves de una fotocelda o fotoresistor, me sirviria para contar cuantas personas pasan por determinado lugar, el contador se activaria cuando la persona interrumpa el paso de la luz... ya tengo el circuito, mi problema es que me cuenta aleatoriamente...
 
necesito ayuda con un contador de 0 a 99 con los contadores 74ls93 y 74ls47, lo he hecho pero al momento de contar cuenta en aleatoriamente, no utilizo reloj, sino que un pulso de tierra manualmente..

quiero que cuente en orden y no dando saltos..:-p

Men no sera que tiene un problema de rebote con el pulsador y por eso le da la sensacion que cuenta aleatoriamente??

No se si me entiende que le quiero decir con problema de rebote??
 
revisa que esten bien conectados en cascada los 7493, yo hice uno hace un par de días que contaba hasta 44, que era el número de carros que pasaban por un sensor y me detecta el color del carro que pasa que iba a otro contador y me contaba los colores c/u hasta 44, cuando estaba alambrando los contadores tuve problemas de ruido, siempre he tenido problemas de ruido por circunstansias del entorno y por mi alambrado jejejejejeje, intenta poner un condensador por ahi de 1000mF entre Gnd y Vcc, a ver si cambia el comportamiento del contador.

Te recomiendo que revises desde el principio en los contadores si cada vez que cambia el pulso, mira que estando independientes, cuenten bien hasta 9, luego si mira si estando en cascada lo hacen, si las salidas estan mal, estaria mal alambrado o tienes ruido, si las salidas estan bien el problema podria estar en los deco 7447, que esten mal conectados al display. prueba poniendo LED's en las salidas de los contadores y mira que esten bien en binario y el display.
 
Lo del capacitor entre tierra y Vcc a mi me funcionó alguna vez, pero procura colocarselo a todos los integrados, eso ayuda a eliminar un poco el ruido, tambien verifica que la corriente que llega a los integrados sea la correcta porque a veces con fuentes de voltaje de 5V la corriente que llega a los integrados se reduce mucho y tiende a haber fallas en el funcionamiento de estos.
 
si, me imaginaba lo del rebote, porque al no utilizar un reloj eso era lo mas probable, lo que no tengo muy claro es con los condesadores, donde los tengo que colocar?
 
Ayuda urgente

[FONT=&quot]Hala a todos y muchas gracias por la ayuda que me han prestado anteriormente,
nuevamente necesito de su ayuda para saber como puedo controlar el giro y el arranque 2 motor paso a paso por medio de un pic (16f84) y la etapa de potencia con un puente H en este caso el SN754410 no se la manera de conectar los motores al integrado ni al pic agradecería mucho si lo ilustran en un exquema explicativo y si me dan sugerencias de como hacerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/sn754410.pdf[/FONT]
 
si, me imaginaba lo del rebote, porque al no utilizar un reloj eso era lo mas probable, lo que no tengo muy claro es con los condesadores, donde los tengo que colocar?

pon uno entre tierra y vcc del circuito, es decir la alimentacion, digamos en la protoboard, entre la tierra y VCC, de donde se alimentan los demas integrados.
 
Hola, disculpen si este no sea el lugar apropiado para peguntar... solo queria saber si alguien tiene material acerca de IRDATA, segun tengo entenedio es un lenguaje de programacion para robots, pero he encotrado muy poca información, asi que si me pueden dar alguna pagina o el nombre de algun libro les agradezco.

saludos!
 
Ayuda sobre el comando de motores DC con puentes H

[FONT=&quot]Hala a todos y muchas gracias por la ayuda que me han prestado anteriormente,
nuevamente necesito de su ayuda para saber como puedo controlar el giro y el arranque 2 motor paso a paso por medio de un pic (16f84) y la etapa de potencia con un puente H en este caso el SN754410 no se la manera de conectar los motores al integrado ni al pic agradecería mucho si lo ilustran en un exquema explicativo y si me dan sugerencias de como hacerlo.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/sn754410.pdf[/FONT]
 
Alguien sabe donde puedo conseguir nucleos de ferrita? necesito hacer una bobina cilindrica con nucleo de ferrita...
 
Pues aca en Cali se consiguen facilmente en la carrera 6 entre calle 15 y 18 pues donde quedan los almacenes de electronica, no se en donde estes ubicado, pero estos nucleos se consiguen facilmente en almacenes de electronica
 
oiga acabo de mirar este post. y que bueno ya que estoy comensado electronica.
apenas tenga dudas las consulto por aqui.
gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas