Estudio demuestra que IE 8 es el más seguro

ie.gif
NSS Labs ha elaborado un estudio para conocer cuál es el navegador más seguro de todos los que se encuentran actualmente en el mercado. Concretamente, la empresa comparó Firefox 3, la versión beta de Opera, Safari 4 y Chrome con Internet Explorer 8, llegando a la conclusión de que éste último es mucho más seguro que sus competidores.

NSS Labs llegó a esta conclusión debido a que el navegador de Microsoft tuvo la mejor respuesta en el momento de bloquear una serie de ataques de phising y malware, de los más agresivos actualmente.

Internet Explorer 8 fue capaz de bloquear el 81% de los ataques, en cambio el navegador de Mozilla sólo bloqueó el 54%, un buen resultado también pero que lógicamente se queda muy atrás del ganador.

Los peores resultados fueron para el navegador de Apple, aunque si tenemos en cuenta que Microsoft financió la totalidad del informe, no sabemos cómo de certero será el mismo.

FUENTE
 
Lo que sucede es que los que conocemos la historia sabemos que Microsoft ha sido una compañía cochina durante toda su vida, no haciendo cosas ilegales (bueno en algunos casos si) pero si muchas cosas éticamente incorrectas, entonces el hecho de que haya patrocinado el estudio de por sí ya deja mucho que desear.
Lo otro es que no se sabe como se realizó el estudio, entonces esos resultados pueden cambiar drásticamente, es como si probamos varios antivirus y justamente los virus con los que probamos son los que tiene la compañía X en su base de datos.
Para mí, en mi experiencia personal lo mejor que uno puede hacer es Firefox + noscript y listo.
 
Ja pues si Microsoft financió el estudio creo que la credibilidad del mismo vale un huevo porque obviamente el ganador fué un producto de la empresa de Bill Gates.
 
Estoy en desacuerdo con poner a IE y a Firefox sobre Chrome en cuanto seguridad a pesar de que soy fiel usuario de Firefox. Si se ponen a analizar desde la salida de la version 2.0 del Chrome no se han visto fallos graves, ni nada parecido (en internet no se encuentra ni un exploit para versiones diferentes de 1.x).

Creo que la misma sencillez que tiene el navegador y la carencia de tantas caracteristicas ayudan a que se introduzcan muchisimo menos errores criticos de programacion y la otra caracteristica a tener en cuenta es la Sandbox con que cuenta. Me acuerdo del concurso que hicieron hace varios meses para hackear navegadores y Chrome fue el unico que quedo invicto, los investigadores aseguraban haber encontrado fallas pero no pudieron explotarlas gracias a la Sandbox.

Saludos
 
pues la verdad yo me voy mas por lo del manejo del navegador y estoy mas que satisfecho con el chrome, y aunque no uso otrso para ciertas cosas si el ie7 ya que esl ie8 me parece engorroso y maluco en cuanto se bloquea y en lo lento, y firefox nunca me ha gustado por cuestiones personales.
 
mode_ironic= ON
NOSOTROS pagamos unos cuantos miles de dolares para hacer un estudio imparcial.
llegamos a la conclusion de que nuestro explorador es el peor de todos.

felicitamos con cariño a los vencedores, nuestra competencia.... besos para ellos.

mode_ironic= OFF

estos estudios solo sirven para la empresa, no se pueden tomar en serio. solo sirven para tablita comparativa tipo publicidad en la pagina oficial... no mas.

incluso los analisis "objetivos" siempre tienden a omitir detalles o a relucir falencias, que estan llenas de conceptos personales de los desarrolladores de estos analisis.

conclusion, que un señor me diga que en firefox el rechupete de la rebeba funcione 2 microsegundos mas rapido que en IE o Opera, no debe dar pie a determinar cual es MI explorador por defecto. yo prefiero FF asi sea mas lento que Chrome...
 
Pues una vez, MS pago un estudio para saber si era mas barato Linux (RHEL) o Windows 2003 Server y adivinen quien quedo como el servidor mas barato ... y hasta MS hizo publicidad diciendo que su producto era mas barato que linux .....
 
actualmente el TOC de un windows server 2003 es mucho mas económico que el de un RHEL...
y eso cualquier persona con experiencia empresarial en las dos plataformas lo sabe...
 
Internet Explorer 8 funciona

Usando Internet Explorer 8 me he dado cuenta que ha mejorado, lo malo es que muchos seguímos con la mala impresión de IE6, pero es al parecer Microsoft se ha interesado más por mejorar su browser, lo cual es una actitud positiva. Por otro lado ahorrar batería puede ser una gran salvación, yo lo veo como una ventaja más.
 
El problema que la mayoria comenta es que el estudio fue por decirlo asi "pagado por M$"... eso le quita credibilidad/respeto al experimento...

Totalmente de acuerdo, un estudio pagado por la propia empresa desarrolladora, se nota q solo saben presentar resultados arreglados a conveniencia. :D
 
Pues una vez, MS pago un estudio para saber si era mas barato Linux (RHEL) o Windows 2003 Server y adivinen quien quedo como el servidor mas barato ... y hasta MS hizo publicidad diciendo que su producto era mas barato que linux .....

Basura de esta empresa monopolista, los servidores windows tienen el pequeño inconveniente de tener millones de virus acechandolos y eso seguramente no fue incluido en el estudio :p
 

Los últimos temas