[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por esa info, en la noche que este en mi casa intento esa configuración.
Aunque creo que para configurar el router tengo que hacerlo por modo PPPoE y para eso necesito la contraseña que no me quieren dar.



No pedí modem inalámbrico porque tengo mi router y quiero trenes control sobre mi red inalámbrica y tener control si quiero instalar una VPN para todos los equipos (por ejemplo) ¿es acaso algo descabellado querer hacerlo?
Yo tengo la culpa por confiado (huevón).
Pero que en el servicio telefónico no le den a uno la clave del modem que uno paga... (no me lo esperaba, se dan garra)

Pues yo creo buscando o contactando amigos puedes llegar a conseguir esa clave.
 
y ya probo como usuario: Administrator y la contraseña: soporteETB2006 o 2007
Respetando las mayusculas en ambos campos!!!
o si no:
Usuario: admin contraseña: admin
Usuario:admin contraseña: 1234

intente a ver cual es, aunque en los speedtouch que he visto nunca me pidio autenticacion, dejaba los espacios en blanco o no me los pedia no me acuerdo.
 
lo que dice jaimebmg es la cosa.. el user y pass para el MODEM no se lo van a dar... usted debe pedir su user y pass de usuario ya que como se usa una conexion PPPoE esta debe marcar y autenticarse y tienen que darsela para que se conecte el equipo.. ahora depende de como lo pusieron pueden poner que la conexion la haga el modem o el equipo (y toque conectar en el equipo cada vez que lo prenda) ese user es el que se pone en el router para que el haga la conexion por el equipo
 
Hoy me acabaron de instalar el modem de ETB, y el Internet sólo funciona con una computadora, ya que el modem es alámbrico.
No he podido conectar mi router D-Link, que tenía sin problemas con Telmex y mi cable-modem y lo peor es que en el servicio técnico dicen que no me ayudan, porque el router no es de ellos.

Pero creo que tengo que configurar un nombre de usuario y contraseña, (una conexión PPPoE), alguien que lo haya hecho que pueda confirmarme. Si es así, no deberian en ETB darme el nombre de usuario y contraseña??

La solución que me han dado es que contrate a un técnico, para que me configure el router....

¿que demonios??????


Alguien por acá puede ayudarme...
la verdad me estoy arrepintiendo de el cambio de Telmex a ETB y apenas llevo un día, que mugre de servicio técnico!!!


Yo pedi hace un año el cambio de router, dije que tenia un portatil (no tengo).

Al ppio, me iban a cobrar el router....... pero "hable" :jaguar: y me dejaron el cambio sin precio alguno.

Tengo el router, que es un portaretrato, me compre una tarjeta inalambrica dlink usada en mercadlibre... hasta linux me la detecta :p

Y en un pc de escritorio alejado del router tengo inalambrico.

No tengo ni idea del tal modo brigde, o para que sirve.

En mi caso, no tengo que configurar nada...... sino quiero que este activo el wifi, oprimo el botoncito.. y ya. Aunque, si he entrado por "curiosidad" solo a mirar la configuracion del router.

:cool:
 
Bueno... hasta que por fin subieron el perfil de la conexión... como siempre dejan todo pa lo ultimo... xD...





PD: El upload es de 640kb promedio... solo que ese server de Miami nunca marca el upload bien... xD...

7 megas de bajada.... =)=)=)

Uy poderosa esa velocidad d descarga.....
 
Finalmente me mamaron gallo con la visita que tenía programada para hoy sabado y en el servicio técnico me dicen que no la tengo agendada a pesar de tener el número de registro, constancia y nombre del asesor.

Que servicio tan pesimo....!!
Y de router propio pues paila, no lo logre configurar, no me da internet.

Acá está la prueba de velocidad de ETB




El ping esta rechungo, y supongo que tiene que ver que el router no se puede configurar en PPPoE:


 
lo que dice jaimebmg es la cosa.. el user y pass para el MODEM no se lo van a dar... usted debe pedir su user y pass de usuario ya que como se usa una conexion PPPoE esta debe marcar y autenticarse y tienen que darsela para que se conecte el equipo.. ahora depende de como lo pusieron pueden poner que la conexion la haga el modem o el equipo (y toque conectar en el equipo cada vez que lo prenda) ese user es el que se pone en el router para que el haga la conexion por el equipo

Sí, y ese es la información que no dan. Ya ni conexión PPPoE a través de Windows permiten.
 
Lo que tiene que hacer es entrar el panel de control de su router y ponerle una IP diferente a la del modem, yo tengo el modem con: 192.168.0.1 y el router con 192.168.1.1, luego conecta el modem con el router, del un puerto lan en el modem a el puerto wan en el router y listo. Todo funciona con DHCP.

Man le debo una cerveza...
Con esa configuración me dio internet en los otros equipos de la casa, pero curiosamente en el PC donde me dejaron el modem instalado en un principio queda sin internet al hacerlo así...

Supongo que le desajuste algo en las opciones de red, que ahora debo volver a cuadrar


Y a toda la gente de Laneros realmente les agradezco mucho la ayuda, uds son el mejor servicio técnico que alguien podría pedir. La verdad es rídiculo como las empresas le pagan a unos payasos que no tienen idea de nada, aparte de fastidiar al cliente en los pseudo call center, dizque de "atención al cliente".


Bueno, punto positivo. Voy 12 meses con ETB.

Salu2

Pregunta para los que juegan PS3 con la red de ETB...


Acabo de conectarme despues de ajustar el router, y el PS3 se enchufo a la PSN pero me dio un mensaje de error de NAT 3...
A alguien más le ha pasado?? ¿saben como puedo arreglarlo?
 
Man le debo una cerveza...
Con esa configuración me dio internet en los otros equipos de la casa, pero curiosamente en el PC donde me dejaron el modem instalado en un principio queda sin internet al hacerlo así...

Supongo que le desajuste algo en las opciones de red, que ahora debo volver a cuadrar

Bueno, punto positivo. Voy 12 meses con ETB.

Salu2

Con mucho gusto

Le cuento que yo tengo un router porta retrato, conectado a un dlink 655 con 3 computadores por lan y 2 por wifi, todo funciona ok, le recomiendo que apague todos los equipos incluyendo el modem y el router y comience a encender primero el modem, luego el router y finalmente los computadores, si después de esto no le funciona internet en el el computador donde se lo instalaron, debe ser porque le pusieron ip fija, entonces lo que debe hacer es cambiarla a automática para que el router se la asigne por DHCP. Saludos y quedo pendiente de la cerveza :)
 
Pues, sobre el aumento de velocidad, yo estaba pagando 61.248 por Internet de 2 MB y 39.859 por telefonia ilimitada en Estrato 3, eso me da un total de 101.107 pesos.

Llame antier a eTb para que me dijeran cuando se iba a realizar el aumento de velocidad, lo que me dijeron fue que como en Febrero de este año tuve un aumento de 1 a 2 MB este aumento ya no me aplicaba, entonces, revisando el tarificador de eTb (http://www.etb.com.co/tarificador/) y eligiendo el mismo plan de voz e internet, el mismo supercombo me sale en realidad por 96.124 pesos, 4.983 mas barato de lo que me cobraban.

Negocie y me pase a 4 MB de velocidad, clausula de permanencia por un año y 2 meses de internet gratis y un mes de telefonia gratis, por ende, tendré un ahorro de 113.756 pesos un mes, y 73.897 en el segundo mes, dando un total de 187.653 pesos que no pagaré, dividiendo en 12 seria un ahorro de 15.637 pesos por mes (si no suben los precios claro esta). Por ende, me salió casi al mismo presio pasarme a 4 MB.

A ver como me va, porque hasta ahora no me han hecho el aumento (lo deben hacer en 48 horas hábiles) y hasta el martes vienen con el contrato.
 
Pues, sobre el aumento de velocidad, yo estaba pagando 61.248 por Internet de 2 MB y 39.859 por telefonia ilimitada en Estrato 3, eso me da un total de 101.107 pesos.

Llame antier a eTb para que me dijeran cuando se iba a realizar el aumento de velocidad, lo que me dijeron fue que como en Febrero de este año tuve un aumento de 1 a 2 MB este aumento ya no me aplicaba, entonces, revisando el tarificador de eTb (http://www.etb.com.co/tarificador/) y eligiendo el mismo plan de voz e internet, el mismo supercombo me sale en realidad por 96.124 pesos, 4.983 mas barato de lo que me cobraban.

Negocie y me pase a 4 MB de velocidad, clausula de permanencia por un año y 2 meses de internet gratis y un mes de telefonia gratis, por ende, tendré un ahorro de 113.756 pesos un mes, y 73.897 en el segundo mes, dando un total de 187.653 pesos que no pagaré, dividiendo en 12 seria un ahorro de 15.637 pesos por mes (si no suben los precios claro esta). Por ende, me salió casi al mismo presio pasarme a 4 MB.

A ver como me va, porque hasta ahora no me han hecho el aumento (lo deben hacer en 48 horas hábiles) y hasta el martes vienen con el contrato.

la embarró, porque si les pelea un poco más le dan 3 meses de cada servicio gratis con el contrato, más o menos 270 mil de descuento, asi que si puede cancele el contrato y renegoceé... sea directo... digale que le den 3 de cada servicio gratis o cancela.

Por cierto... yo también llamé y me salieron con el mismo cuento de que me habían pasado de 1 a 2... en conclusión el aumento es para unos... no para todos. Yo tengo el mismo servicio contratado en dos domicilios diferentes con contrato firmado por la misma fecha y solo me llegó la carta en uno de ellos.
 
y como negocio?? les dijo que se iba pa telmezzz, porque como saco telefonia e internet gratis?

Les dije que en otro proveedor me ofrecían lo mismo más television por el mismo precio, que en realidad es verdad, los precios en Telefonia, UNE y Telmex son un poco más económicos pero la calidad no es la de eTb.

Con respecto a porque no fui cancelando la linea, por dos razones, una, la linea esta en mi casa, pero no soy el dueño de la casa ;) . Y la segunda y más importante, sin portabilidad numerica uno no puede negociar tan bien... Aqui en mi casa llevo más de 20 años con el mismo numero como pa' cambiarlo.

Ojalá llegue rápido la portabilidad numérica.
 
Depronto es porque tienen contratos vigentes con la anterior velocidad, no???

Yo llamé en diciembre pasado y me dieron 3 meses gratis pero firmando contrato, así que firmé contrato por 1 año pagando cierta cantidad de dinero por los 2 megas... esa puede ser una velocidad, porque antes me subían la velocidad pero nunca antes había tenido clausula de permanencia.
 
llame y me confirmaron que no aplicaban aumentos porque era solo para los que habian contratado dos megas y no habian tenido aumentos... les dije que listo que me iba para telmex porque me ofrecian 4 megas por lo que pagaba en etb y me iban a dejar ir sin ofrecerme retencion solo me ofrecieron las 4 megas con aumento de factura ( no les importo nuestra linda relacion de 4 anos)....pues me toco colgar porque los asesores estaban muy zzzzzz, manana intentare nuevamente a ver que me dicen otros asesores porque finalmente si esta mas barato en telmex y por lo que he podido comprobar tiene mejor ping y sumado 3 meses gratis...mmmm
 
llame y me confirmaron que no aplicaban aumentos porque era solo para los que habian contratado dos megas y no habian tenido aumentos... les dije que listo que me iba para telmex porque me ofrecian 4 megas por lo que pagaba en etb y me iban a dejar ir sin ofrecerme retencion solo me ofrecieron las 4 megas con aumento de factura ( no les importo nuestra linda relacion de 4 anos)....pues me toco colgar porque los asesores estaban muy zzzzzz, manana intentare nuevamente a ver que me dicen otros asesores porque finalmente si esta mas barato en telmex y por lo que he podido comprobar tiene mejor ping y sumado 3 meses gratis...mmmm
1. Mentira la de los asesores, yo no llevo ni el año con ETB y a mi me hicieron el aumento de 4MB a 6 MB sin pedirlo ni nada, hace poco me llego la carta.

2. Ojo que Telmex es una jartera. En lo que llevo con ETB solo he tenido un problema y fue cuando se quemo el modem de resto el servicio ha estado full 24/7 mientras con telmex fijo era una llamada semanal.
 

Los últimos temas