[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno con problemas en Mazuren? Toda la mañana el internet a estado un asco y ahora todos los equipos me dicen que tienen problemas de IP y de DNS, ya reinicie la ONT y lo deje desconectado y nada.
El Hell Center dice que todo está bien.
Estoy por ese lado y sin inconvenientes, incluso hoy he tenido que transferrir (bajando y subiendo) un archivo de mas de 10 gigas y todo bien, buena velocidad sin cortes ni reintentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
EggtcyVU0AEn0zs

Video en:





Por último, hace unas semanas, la Alcaldía de la ciudad anunció el lanzamiento de la estrategia corporativa 20-30, con la que ETB tendrá cobertura de su red de fibra óptica en el 90% de Bogotá en el 2024.
 
Última edición:
eTb en sus 136 Años se acerca al futuro en su posible despedida del cobre...

La transformación digital llegó para quedarse, así lo aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una conversación sobre los 136 años de la ETB y la proyección de la empresa hacia el futuro.

La mandataria de la ciudad indicó que la pandemia ha traído importantes desafíos en materia digital y de conexión en la ciudad, en el que la ETB jugará un papel clave que permita cerrar la brecha en esta materia en la ciudad.

El presidente de la ETB, Sergio González, indicó que, para reducir esta brecha digital, se van a invertir 1.2 billones de pesos en los próximos 4 años.
A esto se suma un plan piloto que está adelantando la empresa con la tecnología 5G que busca identificar la potencialidad de la fibra óptica que tiene la capital colombiana para ciudades inteligentes.

Sobre esto la alcaldesa Claudia López le pidió a la compañía que hiciera un especial énfasis en lograr que las cámaras de seguridad se interconecten por medio de inteligencia artificial para mejorar la efectividad de las autoridades.

Así mismo, lograr que todas las solicitudes que la Administración Distrital reciba por medio de redes sociales puedan ser procesadas y atendidas, transformando esa información en datos para la toma de decisiones.

Así mismo, la alcaldesa recalcó que una de las grandes prioridades de la ETB y la Secretaría de Educación en este momento, es lograr la conexión y computadores para 124.000 estudiantes de colegios oficiales, con recursos de la Administración Distrital.

A esto se suman las donaciones que se están recaudando por medio de la #DonatónPorLosNiños para que más estudiantes que no tiene computador reciban estos equipos.

Los logros de la ETB durante la pandemia

La ETB ha adelantado importantes esfuerzos a lo largo de estos meses para mejorar la conexión de los hogares bogotanos, por eso incrementó en 25 MB la capacidad de los usuarios que tenían menos de 100 MB.

Además, apoyar a las entidades del Distrito con el doble de la capacidad que tenían contratada para mejorar su capacidad de reacción en estos meses de emergencia. Es importante recalcar que estos incrementos en la capacidad de conexión de los usuarios de la ETB no han representado costos adicionales para ellos.

El presidente de la empresa resaltó que en estos seis meses se logró romper con la curva decreciente de disminución de usuarios que no pasaba hace 8 años, por el contrario, este número incremento. Además, se logró que 66.000 clientes cuenten con tecnología de fibra óptica en este tiempo.

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/etb-celebra-136-anos
 
Metale candela y nos cuenta!

Pues les cuento que estoy satisfecho con la compra, tengo en casa: 1 Desktop, 1 Toshiba Portege, 1 laptop HP (viejito), 1 Xiaomi, 1 OnePlus y un Roku.

Compré el AX10 porque estaba mamado de tener un cable de red atravesado en la mitad de mi sala para conectar el Desktop del escritorio ya que las tomas telefónicas a donde llega la Fibra en este apartamento las puso cualquier genio sin la mas mínima lógica o sentido común.

Nunca tuve ningún problema con el cable, funciona de manera eficiente (por obvias razones) pero no es precisamente el mas "estético", razón por la cual tocó incluir en la compra el Mini Adaptador USB AC 1300 al cual honestamente no le tenía mucha fé a pesar de ser dual band y ohhhhh sorpresa ... tremendamente eficiente ya que conectado a la banda de los 5 Ghz es un VOLADOR y me entrega el 100% de mi conexión.

He probado la conexión vía WIFI en todos los demás dispositivos y en todos recibo la totalidad de la velocidad conectada, en lugares en donde la ONT ZTE 660 de ETB no me daba mas de 40/20 Mbps en un plan de 200 Mbps.

De hecho tuve que bajar a la portería de mi edificio un momento a recibir un envío y en los ascensores (que pueden estar a una distancia de 30-40 metros) seguía entregándome un 90-95% de la velocidad contratada lo cual es una confirmación de la eficiencia del TP-link AX 1500

Estuve MUY indeciso entre comprar el Archer C7 y este AX 1500 pero luego de ver muchos videos de reseñas y leer foros me decidí por el AX 1500 por una sencilla razón: WIFI 6

Para resumirlo en pocas palabras debo decir que es TREMENDAMENTE EFICIENTE y si bien mi apto no es grande se comporta al 100% en todos los rincones del lugar.

Si tienen quien les ayude a comprarlo en Amazon o cualquier otra tienda en línea no duden en comprar un Router WIFI6, ya que el costo es muy favorable, no como acá que cualquiera le quiere sacar los ojos por esta clase de aparatos.

La configuración es tremendamente fácil usando una App de TP Link que se llama "Tether", no me tomó mas de 10 minutos configurar las conexiones en bandas 2.4 y 5 Ghz además de la de invitados

Estuve tentado a comprarme el AX 3000 pero costaba el doble de lo que pagué y honestamente para el espacio que tengo en mi apto no era necesario.

Sigo cacharreandolo porque no he tenido mucho tiempo de hacerlo, pero les iré contando :p:cool:


Qué bueno que haya seguido mi consejo y se haya ido por un AX.

Gracias a su consejo decidí tomarme un poco mas de tiempo para leer e investigar mas sobre WIFI6 y la verdad no hay nada para decir ni comparar con un Archer C7 que era mi primera opción, gracias por insistirme ya que casi por el mismo precio compré este AX :cool:
 
Última edición:
Pues les cuento que estoy satisfecho con la compra, tengo en casa: 1 Desktop, 1 Toshiba Portege, 1 laptop HP (viejito), 1 Xiaomi, 1 OnePlus y un Roku.

Compré el AX10 porque estaba mamado de tener un cable de red atravesado en la mitad de mi sala para conectar el Desktop del escritorio ya que las tomas telefónicas a donde llega la Fibra en este apartamento las puso cualquier genio sin la mas mínima lógica o sentido común.

Nunca tuve ningún problema con el cable, funciona de manera eficiente (por obvias razones) pero no es precisamente el mas "estético", razón por la cual tocó incluir en la compra el Mini Adaptador USB AC 1300 al cual honestamente no le tenía mucha fé a pesar de ser dual band y ohhhhh sorpresa ... tremendamente eficiente ya que conectado a la banda de los 5 Ghz es un VOLADOR y me entrega el 100% de mi conexión.

He probado la conexión vía WIFI en todos los demás dispositivos y en todos recibo la totalidad de la velocidad conectada, en lugares en donde la ONT ZTE 660 de ETB no me daba mas de 40/20 Mbps en un plan de 200 Mbps.

De hecho tuve que bajar a la portería de mi edificio un momento a recibir un envío y en los ascensores (que pueden estar a una distancia de 30-40 metros) seguía entregándome un 90-95% de la velocidad contratada lo cual es una confirmación de la eficiencia del TP-link AX 1500

Estuve MUY indeciso entre comprar el Archer C7 y este AX 1500 pero luego de ver muchos videos de reseñas y leer foros me decidí por el AX 1500 por una sencilla razón: WIFI 6

Para resumirlo en pocas palabras debo decir que es TREMENDAMENTE EFICIENTE y si bien mi apto no es grande se comporta al 100% en todos los rincones del lugar.

Si tienen quien les ayude a comprarlo en Amazon o cualquier otra tienda en línea no duden en comprar un Router WIFI6, ya que el costo es muy favorable, no como acá que cualquiera le quiere sacar los ojos por esta clase de aparatos.

La configuración es tremendamente fácil usando una App de TP Link que se llama "Tether", no me tomó mas de 10 minutos configurar las conexiones en bandas 2.4 y 5 Ghz además de la de invitados

Estuve tentado a comprarme el AX 3000 pero costaba el doble de lo que pagué y honestamente para el espacio que tengo en mi apto no era necesario.

Sigo cacharreandolo porque no he tenido mucho tiempo de hacerlo, pero les iré contando :p:cool:




Gracias a su consejo decidí tomarme un poco mas de tiempo para leer e investigar mas sobre WIFI6 y la verdad no hay nada para decir ni comparar con un Archer C7 que era mi primera opción, gracias por insistirme ya que casi por el mismo precio compré este AX :cool:

Siempre a la orden. Esa es la idea de Laneros. Colaborarnos entre todos con información verídica y basada en la experiencia.
 
Pues les cuento que estoy satisfecho con la compra, tengo en casa: 1 Desktop, 1 Toshiba Portege, 1 laptop HP (viejito), 1 Xiaomi, 1 OnePlus y un Roku.

Compré el AX10 porque estaba mamado de tener un cable de red atravesado en la mitad de mi sala para conectar el Desktop del escritorio ya que las tomas telefónicas a donde llega la Fibra en este apartamento las puso cualquier genio sin la mas mínima lógica o sentido común.

Nunca tuve ningún problema con el cable, funciona de manera eficiente (por obvias razones) pero no es precisamente el mas "estético", razón por la cual tocó incluir en la compra el Mini Adaptador USB AC 1300 al cual honestamente no le tenía mucha fé a pesar de ser dual band y ohhhhh sorpresa ... tremendamente eficiente ya que conectado a la banda de los 5 Ghz es un VOLADOR y me entrega el 100% de mi conexión.

He probado la conexión vía WIFI en todos los demás dispositivos y en todos recibo la totalidad de la velocidad conectada, en lugares en donde la ONT ZTE 660 de ETB no me daba mas de 40/20 Mbps en un plan de 200 Mbps.

De hecho tuve que bajar a la portería de mi edificio un momento a recibir un envío y en los ascensores (que pueden estar a una distancia de 30-40 metros) seguía entregándome un 90-95% de la velocidad contratada lo cual es una confirmación de la eficiencia del TP-link AX 1500

Estuve MUY indeciso entre comprar el Archer C7 y este AX 1500 pero luego de ver muchos videos de reseñas y leer foros me decidí por el AX 1500 por una sencilla razón: WIFI 6

Para resumirlo en pocas palabras debo decir que es TREMENDAMENTE EFICIENTE y si bien mi apto no es grande se comporta al 100% en todos los rincones del lugar.

Si tienen quien les ayude a comprarlo en Amazon o cualquier otra tienda en línea no duden en comprar un Router WIFI6, ya que el costo es muy favorable, no como acá que cualquiera le quiere sacar los ojos por esta clase de aparatos.

La configuración es tremendamente fácil usando una App de TP Link que se llama "Tether", no me tomó mas de 10 minutos configurar las conexiones en bandas 2.4 y 5 Ghz además de la de invitados

Estuve tentado a comprarme el AX 3000 pero costaba el doble de lo que pagué y honestamente para el espacio que tengo en mi apto no era necesario.

Sigo cacharreandolo porque no he tenido mucho tiempo de hacerlo, pero les iré contando :p:cool:




Gracias a su consejo decidí tomarme un poco mas de tiempo para leer e investigar mas sobre WIFI6 y la verdad no hay nada para decir ni comparar con un Archer C7 que era mi primera opción, gracias por insistirme ya que casi por el mismo precio compré este AX :cool:
Pero haga la tarea completa. ¿Y la reseña sobre la cámara? 🤣

Hablando en serio, qué bueno que haya podido hacer ese esfuerzo. Sobre todo por pensarlo a corto y mediano plazo con el WiFi6.

Hace rato no frecuento este foro, estoy pensando en pedir Fibra ya que ya me es posible luego de que este mes le dé una última oportunidad a Claro (Nadie más en el predio la tiene porque quien la tenía se cambió de operador). Quisiera saber actualmente cómo funciona el tema en Toberín, ¿Siguen usando esos horrendos ONT Alcatel-Lucent?

Salu2
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Pues les cuento que estoy satisfecho con la compra, tengo en casa: 1 Desktop, 1 Toshiba Portege, 1 laptop HP (viejito), 1 Xiaomi, 1 OnePlus y un Roku.

Compré el AX10 porque estaba mamado de tener un cable de red atravesado en la mitad de mi sala para conectar el Desktop del escritorio ya que las tomas telefónicas a donde llega la Fibra en este apartamento las puso cualquier genio sin la mas mínima lógica o sentido común.

Nunca tuve ningún problema con el cable, funciona de manera eficiente (por obvias razones) pero no es precisamente el mas "estético", razón por la cual tocó incluir en la compra el Mini Adaptador USB AC 1300 al cual honestamente no le tenía mucha fé a pesar de ser dual band y ohhhhh sorpresa ... tremendamente eficiente ya que conectado a la banda de los 5 Ghz es un VOLADOR y me entrega el 100% de mi conexión.

He probado la conexión vía WIFI en todos los demás dispositivos y en todos recibo la totalidad de la velocidad conectada, en lugares en donde la ONT ZTE 660 de ETB no me daba mas de 40/20 Mbps en un plan de 200 Mbps.

De hecho tuve que bajar a la portería de mi edificio un momento a recibir un envío y en los ascensores (que pueden estar a una distancia de 30-40 metros) seguía entregándome un 90-95% de la velocidad contratada lo cual es una confirmación de la eficiencia del TP-link AX 1500

Estuve MUY indeciso entre comprar el Archer C7 y este AX 1500 pero luego de ver muchos videos de reseñas y leer foros me decidí por el AX 1500 por una sencilla razón: WIFI 6

Para resumirlo en pocas palabras debo decir que es TREMENDAMENTE EFICIENTE y si bien mi apto no es grande se comporta al 100% en todos los rincones del lugar.

Si tienen quien les ayude a comprarlo en Amazon o cualquier otra tienda en línea no duden en comprar un Router WIFI6, ya que el costo es muy favorable, no como acá que cualquiera le quiere sacar los ojos por esta clase de aparatos.

La configuración es tremendamente fácil usando una App de TP Link que se llama "Tether", no me tomó mas de 10 minutos configurar las conexiones en bandas 2.4 y 5 Ghz además de la de invitados

Estuve tentado a comprarme el AX 3000 pero costaba el doble de lo que pagué y honestamente para el espacio que tengo en mi apto no era necesario.

Sigo cacharreandolo porque no he tenido mucho tiempo de hacerlo, pero les iré contando :p:cool:




Gracias a su consejo decidí tomarme un poco mas de tiempo para leer e investigar mas sobre WIFI6 y la verdad no hay nada para decir ni comparar con un Archer C7 que era mi primera opción, gracias por insistirme ya que casi por el mismo precio compré este AX :cool:
Que tal andará ese router en una casa de 2 pisos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias, estoy pensando en pasarme a fibra de etb, pero las pruebas de velocidad que he realizado donde el vecino que ya tiene, no me dan confianza, las pruebas con servidores en colombia dan sin problema los 200Mb pero cuando utilizo pruebas en el exterior no llean ni a la mitad, Soy usuario claro y cuando hago las pruebas en los mismos servidores nacionales e internacionales siempre me dan lo que tengo contratado.

Po fvor alguienpuede hacer pruebas de velocidad con estos internacionales y publicar el resultado? uno es en Mami el otro en san francisco y el ultimo en frankfurt:





Estos son mis resultados, CLARO HFC 150Mbps de bajada y pauperrimos 10Mbps de subida:
 

Archivos adjuntos

  • mia.JPG
    mia.JPG
    23.4 KB · Visitas: 49
  • sfo.JPG
    sfo.JPG
    24.3 KB · Visitas: 36
  • fra.JPG
    fra.JPG
    23.8 KB · Visitas: 34
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias, estoy pensando en pasarme a fibra de etb, pero las pruebas de velocidad que he realizado donde el vecino que ya tiene, no me dan confianza, las pruebas con servidores en colombia dan sin problema los 200Mb pero cuando utilizo pruebas en el exterior no llean ni a la mitad, Soy usuario claro y cuando hago las pruebas en los mismos servidores nacionales e internacionales siempre me dan lo que tengo contratado.

Po fvor alguienpuede hacer pruebas de velocidad con estos internacionales y publicar el resultado? uno es en Mami el otro en san francisco y el ultimo en frankfurt:





Estos son mis resultados, CLARO HFC 150Mbps de bajada y pauperrimos 10Mbps de subida:

A veces molesta la salida internacional, pero los tests no son confiables. Yo tengo 300Mbps y bajo a 40MB/s sin problema en servidores internacionales. El ping en ETB sí es un poco más alto que en Claro HFC pero el desempeño general de la conexión es increíblemente superior.
 
A veces molesta la salida internacional, pero los tests no son confiables. Yo tengo 300Mbps y bajo a 40MB/s sin problema en servidores internacionales. El ping en ETB sí es un poco más alto que en Claro HFC pero el desempeño general de la conexión es increíblemente superior.
ETB tiene problemas con la latencia hace rato, quizás a quienes juegan le interesa, yo me conecto por VPN a algunas cosas del trabajo, descargo por torrent y todo va bien, están conectados dos TV uno de ellos reproduciendo streaming en 4K, 4 computadores (aveces 5), los celulares, algunas veces a todo se le suma Tidal que hace streaming de audio en lossless y cero problema. Tengo 300 mbps. Eso sí, tengo un router MU-MIMO (EA-7500) y un Repetidor AC, que quiero cambiar por mi antiguo archer C7 en modo repetidor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890