[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
X2 y sabiendo qu eso lo puede arreglar por teléfono comunicándose con la central, en vez de esperar dias a que un tecnico aparezca y llame a la central y lo arreglan en 10 minutos
Pues yo hablé con el celador del conjunto y no vino ningún técnico de etb ese día, lo raro es que todos los cables van por la pared y no es posible que alguno se haya dañado, además llevo 2 semanas desde la instalación todo es nuevo. Ya he llamado dos veces a etb me hacen " configuraciones" y nada funciona.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola me aparece en "mietb" este precio:

1600017285159.png


Llevo con el servicio 5 anos, como ven el precio? consigo algo mejor pro retencion?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hay posibilidad de que a los clientes cobre de 10Mbps se les suba la velocidad? O es técnicamente imposible?

En España Movistar aún sigue ofreciendo ADSL de hasta 20-25 Mbps mientras expanden la fibra
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hay posibilidad de que a los clientes cobre de 10Mbps se les suba la velocidad? O es técnicamente imposible?

En España Movistar aún sigue ofreciendo ADSL de hasta 20-25 Mbps mientras expanden la fibra
Debe ser VDSL que es lo que conocemos como FTTC acá, 25 megas es el máximo teórico del estándar ADSL2+, tendría uno que estar pegado a la central para poder tener una velocidad así
 
Hola gente de Laneros. Tengo una pequeña duda y quisiera saber si ustedes conocen la forma de lograr lo siguiente: Hace más o menos 4 o 5 meses contraté la fibra óptica de ETB con 200mbps. Sin embargo, diferentes aspectos como la pésima calidad del WiFi, latencia totalmente inestable y algunas cosas más me llevaron a adentrarme un poco más en el mundo de las redes.

Hace alrededor de un mes largo, me compré un Router TP-Link para que funcionara como repetidor, sin embargo el resultado no fue el esperado, ya que me ocasionaba algunos problemas como doble NAT, interferencia en la señal, etc... No obstante, me las arreglé y en un tutorial que encontré en este mismo blog explicaban como obtener las claves de PPoE para que mi router hiciera la conexión directa y el ONT de ETB funcionara en modo bridge. Esto mejoró bastante la calidad de mi internet y me pareció excelente, sin embargo, aún hay alguno que otro problema con la estabilidad de la señal. Seguí investigando y encontré que había una forma de deshacerse completamente del Router que nos aprovisionan, en este caso yo tengo el Alcatel Lucent i-240w-a y he leído que muchas veces este que tengo yo es remanufacturado y en pocas palabras es muy malo.

Me decidí por comprar un GPON pequeño de TP-Link, que según el tutorial que encontré era bastante fácil conectarlo y que el aprovisionara la señal de fibra óptica en vez del Alcatel, sin embargo, una vez intenté conectarlo, sencillamente no pasaba de "Registering (O5)" y nunca aprovisionaba internet. Seguí investigando y en este mismo foro me encontré con algunos comentarios que especificaban que no era posible ya que ETB registra el Serial Number y la dirección MAC del Router en sus OLT para poder aprovisionar el servicio, sin embargo habían otros que decían que esto era posible clonando la MAC del Router y el Serial Number. A día de hoy no he encontrado mucho acerca de como hacer esto en Colombia y estoy un poco atorado en esto. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce o ha logrado realizar este proceso o me podría orientar para al menos intentar conseguirlo. ¡Un saludo y un abrazo!
 
Amigo ya que tienes la iniciativa espero que esta información te sea de utilidad, acá en Colombia no he visto hacer este procedimiento a nadie, en el blog de naseros si vi que hicieron lo que buscas hacer, espero que puedas hacerlo, o que alguien que quizá lo haya realizado lo publique, si tu lo realizas seria bueno que lo compartas, suerte.


https://www.tecnopeda.com/clonar-la-mac-router-clone-mac-address/#


https://naseros.com/


[https://www.reddit.com/search/?q=clone mac address


https://bandaancha.eu/foros/sustituir-router-digi-fibra-router-1732730


https://www.adslzone.net/foro/fibra...ndir-ont-conectando-cable-fibra.367995/page-2


http://wifero.blogspot.com/2015/10/como-hice-mi-red-ftth-con-gpon-huawei.html

Loko estuve mirando por curiosidad, tienes que saber la marca y características técnicas del OLT , y saber que estándar y velocidades de transmisión maneja para si poder seleccionar un ONT compatible, sabiendo si es fibra monomodo o multimodo, longitud de onda de transmisión medida en nm para upstream, downstream. solo alguien que trabaje en etb tiene esos datos o un tecnico de nivel avanzado le podria dar esa informacion, quiza el señor @juliomb179 sepa o pueda dar esta información, este es un proyecto mounstruoso, si lo puedes hacer creo que hasta podrias cobrar por asesoramiento, ya que esto si esta a otro nivel de conocimiento por lo menos para mi.


Mira, exactamente el modelo que tengo de GPON que compré es el siguiente: XZ000-G3.

1490nm Downstream
1310 Upstream
2.488 Gb/s Line Rate Downstream
1.244 Gb/s Line Rate Upstream
Compliant ITU-T G.988, G.984.1, G.984.2, G.984.3, G.984.4
Class B+

Mientras que el modelo de Alcatel que tengo tiene prácticamente lo mismo según una ficha técnica que encontré en internet:

1490nm Downstream
1310nm Upstream
2.488 Gb/s Line Rate Downstream
1.244 Gb/s Line Rate Upstream
Compliant G.984.2 AMD1, Class B+
 
Hay posibilidad de que a los clientes cobre de 10Mbps se les suba la velocidad? O es técnicamente imposible?

En España Movistar aún sigue ofreciendo ADSL de hasta 20-25 Mbps mientras expanden la fibra


Creo que tal vez a los de 10 no nos hagan ningún aumento, o lo hagan dependiendo factibilidad técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Uff pues hasta donde entiendo entonces si tienes lo mínimo en hardware para comenzar, esperemos haber si alguien que sepa más ayuda ya que me parece algo muy interesante y sería uno de los mejores proyectos acá en laneros. Por mi parte no puedo ayudar mucho ya que no tengo fibra en mi casa. La otra sería hablar con etb haber si usted poniendo el equipo y dando los datos le colaboran haciendo la autenticación en el olt, la verdad no creo pero pues con llamar no se pierde nada, espero más noticias suyas, si ve que le puedo ayudar me dice, se algo de electrónica y redes pero lo de redes si lo aprendí por mi cuenta aunque creo que usted está a un nivel mayor que yo porque se nota que ha leído y no está haciendo preguntas innecesarias.
Aunque personalmente no creo que una ONT vaya hacer mucha diferencia, para estabilidad y baja latencia usar cable o wifi ac con puntos de malla cableados.
 
Aunque personalmente no creo que una ONT vaya hacer mucha diferencia, para estabilidad y baja latencia usar cable o wifi ac con puntos de malla cableados.
Opino lo mismo, la ONT solo se encarga de comunicarse con la central y transmitir datos, el resultado debería ser el mismo si cambia a bridge y conecta un router en modo PPPoE
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
So esto se logra hacer sería lo mejor porque se le podría sacar todo el rendimiento a la conexión de fibra dónde, si el usuario compra el mejor ont compatible con su respectivo olt, y tiene el mejor router que pueda comprará la experiencia de uso del internet solo se vería afectada por problemas de ETB. Es más eso abre las puertas para una personalización y máximo rendimiento, personalizable. A mí modo de ver así sea para mí que estoy en cobre donde yo pudiera tener mi propio router si. Ningún equipo intermediario será lo mejor.
En cobre de por si no es difícil, hasta yo he comprado modems porque en la central de santa ines solo tienen basura que ya está para jubilar, es cuestión de tener las credenciales PPPoE y los datos de VPI y VCI
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Señor @BlackField97 pues ya intente crear el perfil DLS en para la conexion wan, lo creo con los mismos valores y me conecto pero no navega en internet en el modem si enciende el led verde de DSL por lo cual asumo que si fue exitosa la comunicación y autenticacion de credenciales, pero no navega en internet, me toco eliminar el perfil y reiniciar el modem, estoy haciendo algo mal ?, lo unico que no esta aigual es Connection Name, porque la llame pruebas. voy a seguir en mis intentos, haber como me sale la cosa, apenas pueda quito este modem picho, se que para 3 tristes megas que tengo no es mucho pero me libro de usar dos modems, y un ahorro de aproximado de 3.000 pesos que cuesta tener el zte al mes prendido 24/7, asi solo pago el consumo del tplink, lo hago por que me fastidia este modem ZXHN H168N que es mucho mejor que el ZTE ZXV10-W300 (este si es una completa basura) asi que si logro eso puedo hacer dos cosas ahorrarme 36k al año en factura de luz y ayudar a unos fmiliares que tienen el insufrible ZTE ZXV10-W300 y sustituirlo por algo mas decente, ahora la pregunta para usted señor @BlackField97 que modem me recomendaria BBB para sustituir estos fiascos de modems de mis familiares ? yo ya tengo un tplink que compre en un gangazo en el centro pero tampoco es la panacea pero me sirve, el problema es que uno de mis familiares vive en una casa de 3 pisos aproximadamente unos 390 metros cuadrados, al baño, terraza y puerta trasera no llega la señal del WiFi y como no sabia hace tiempo les compre un tplink barato y lo puse en el segundo piso pero desde eso esta ese router haciendo doble nat y esos 6 megas se sienten como la basura, asi que si les reemplazo el modem por uno bien potente cual me recomendaria usted para tal labor?

Ver el archivos adjunto 431043Ver el archivos adjunto 431044
Si el led de ADSL enciende pero el de internet no significa que hay problema de autenticación, algo puede estar fallando al momento de autenticar, el tipo de autenticacion que debe ser CHAP o la encapsulacion que debe configurarse en PPPoE LLC.
Respecto a cual recomendar es complicado, más cuando yo solo he comprado para estabilizar la conexión ADSL y de esos puedo decir por experiencia que los Huawei cumplen bien su cometido, si desea sustituir por completo un modem de esos por algo que tenga conexión gigabit y hasta Wi-Fi AC están los Archer VR que son como los Archer A y C pero con capacidad de soportar hasta VDSL, aunque lo malo es que solo los he visto en Amazon España
 
despues de mirar para no tener dos equipos haciendo lo mismo voy por el Mercusys Mw300d, es mejor que ese ZTE ZXV10-W300 que si es una porquería completa. para 6 megas, no necesitan mas, no me voy a poner a esperar algo de españa, y no creo que se gasten mas de 300k en un equipo que es para uso basico en esa casa solo usan el internet para trabajar y para reda cableada les instale un switch, donde puse un rak de 9u, un switch gigalan de 24 puertos, y en esa red hay 5 computadores por cable, el problema era el wifi y que ese zte es muy inestable, se cae la conexion a ratos, voy por ese tplink y con eso tendría solucionados todos los problemas, doble nat, mal alcance, inestabilidad, ese zte tiene mas de 7 años ya es hora de jubilarlo.

https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=fd0606ea-d044-4922-bc54-5100619a5ec0
Pues si quiere mejorar y seguir en WiFi N de 2.4 mejor váyase por este, incluso vi uno usado en 85:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=e21a3476-e6db-4992-be75-c071bc4bb9b3
Yo tengo el de una sola antena que daba etb y tiene bastantes opciones para configurar, incluso hasta soporta WPA Enterprise, de hecho a mi el que me vendió el que tengo me dijo que ese módem se lo habían dado por un plan de empresa que tenía, a eso sumele que las antenas son desmontables y puede ponerle unas de mayor ganancia para tener un poco más de señal
 
Hola a todos. Tengo la siguiente pregunta. Hablando con un lanero me dice que etb le alquiló un router archer c50 (aparte del ont), y como tiene un plan alto etb no le cobra, pero que un usuario normal (como yo que tengo 25M duplicadas a 50M) lo puede alquilar por $6.000 al mes. Es verdad? @juliomb179 lo puede corroborar? gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hay todavía un piloto para entregar en comodato (No alquiler) para usuarios nuevos y actuales, un extensor sin costo.

Cuando haya stock nuevamente la idea es ofrecerlo por 5.000 mensuales independiente del plan.

Aclaro que estas condiciones pueden cambiar en cualquier momento, para que luego no me reclamen.
Tengo una duda, el cuento del comodato es un piloto, pero no hay stock, cuando hya stock deja de ser comodato y lo alquilan por 5K?
 

Los últimos temas