[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Voy a hacer una pregunta y espero que no me crucifiquen, vale la pena cambiar configuraciones de etb para ponerlo en modo bridge? porque los costos de ETB en pyme no son tan altos y se tienen las IP fijas, en mi caso por 200 Mb y 5 IP fijas pago $ 132.000
 
Los que dicen que no se necesita una conexión de 500Mbps o 1Gbps, es porque usan el internet para ver Netflix o ver páginas web. Cada persona tiene sus necesidades. Yo tengo 300Mbps hace ya un buen tiempo y pagaría por 1Gbps a un precio decente. Tengo los dispositivos gigabit y un router más que habilitado para esta velocidad. Esperemos que eTB se anime a, al menos, doblar la velocidad de 300Mbps.

PD: Es extraño, pero nunca he sentido reuso en eTB fibra.
 
Los que dicen que no se necesita una conexión de 500Mbps o 1Gbps, es porque usan el internet para ver Netflix o ver páginas web. Cada persona tiene sus necesidades. Yo tengo 300Mbps hace ya un buen tiempo y pagaría por 1Gbps a un precio decente. Tengo los dispositivos gigabit y un router más que habilitado para esta velocidad. Esperemos que eTB se anime a, al menos, doblar la velocidad de 300Mbps.

PD: Es extraño, pero nunca he sentido reuso en eTB fibra.
pues si su trafico durante al menos 8 horas continuas al dia esta al tope tanto en download/upload de los 300megas.. vaya pidiendo ampliacion de BW
 
Pues depende de varias cosas, lo que se me cruza por la mente en este momento y sin ser un experto en el tema puede ser:
  • Si el router que va a poner es Dualband, mu-mimo x4 , que tenga una ganancia en las antenas bastante buena y que soporte mesh.
  • Que tenga un buen procesador minimo de cuatro núcleos, buena ram, que soporte rooms, de terceros por ejemplo dwrt, Merlin, etc
  • Que no añanda más de 4ms de latencia.
  • Depende que uso quiere, si quiere instalar un VPN en el router, tener algún script o bloqueador , ddns personalizado , qos, etc.
Si quiere por lo menos dos cosas de las anteriores yo le diría que es altamente recomendable y le diría que se vaya por un Asus, si quiere solo probar la mejoría del wifi 6 y la tecnología mu-mimo váyase por el ax3 en promo que es la única forma de que vale la pena ese Huawei, si quiere cacharrear y probar que usos le puede dar compré un tp link que soporte rooms de terceros.
Creo que no me explique bien pero es valida la observación, la pregunta es: En caso de necesitar gestión completa de la red para colocar el router que el usuario prefiera, redirigir trafico de puertos, servidor VPN propio, etc. no seria mejor solicitar un servicio pyme con IPs publicas? ya que la diferencia de precio no es tan significativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
pues si su trafico durante al menos 8 horas continuas al dia esta al tope tanto en download/upload de los 300megas.. vaya pidiendo ampliacion de BW
No me interesa para eso. Me interesa para recibir y enviar archivos grandes a velocidades altas a todo momento. El servidor donde se alojan tiene hasta 2Gbps de BW y me ahorraría mucho tiempo. Pienso en productividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo de la imagen era más de humor, pero en caso de que hubieran velocidades asi dudo que siguieran ese margen de tarifas, basta con ver el caso de Chile en el que se pueden adquirir 600 megas por un valor entre los 25 y 35 dolares sin discriminar estratos mientras que ETB acá puede cobrar hasta 43 dólares a tasa de hoy por 300 megas en duo, tomé de referencia el duo porque solo cuesta más del doble por 150 megas

A manera informativa, en USA google fiber es igual de barato (no tengo el precio exacto) pero hay proveedores que dan simetrico 1Gbps por $55 y 10Gb por $235 para el sector residencial (a traves de un carrier que se llama UTOPIA que le da el accesso a los ISP a bajo costo y se transfiere al usuario final)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por responder, si efectivamente usted me confirma lo que había investigado sobre eso. Debo tener las credenciales PPPoE, pero pos lógicamente no tengo la contraseña. Justamente tengo ese router (el ZTE w300) y no sabia que se podía poner en modo dual, muy bueno eso! Si tuviera esa contraseña sería sencillo...pero veo complicado tenerla! (y)
Le envié PM
 
  • Me gusta
Reacciones: Leomaher
Buenas @juliomb179 o @juliaco Alguno de ustedes me puede ayudar a saber como hago para que me hagan el traslado de mi servicio de ETB?

El problema es que el edificio es nuevo y no hay recibos de agua/gas aun. El edificio ya tiene servicio de Fibra en algunos apartamentos e incluso hay una asesora de ETB con quien ya hablé pero me dice que no atiende traslados, solo servicios nuevos en ese edificio.
Ya llevo como 12 llamadas (sin exagerar) no se si es que el call center tiene problemas o que, pero se cortan a cada rato las llamadas sobre todo al momento de un traslado de área. Y tambien por Twitter y tampoco. Simplemente dicen que no hay cobertura y piden un recibo inexistente aun.
La dirección del edificio es: Calle 33A # 19 - 20 . El lio es que necesito que este para este sabado. Sera que me pueden ayudar 🙏:cry:

O que sera recomendable? Como se puede cancelar el servicio actual y que no le cobren multa (aunque se me vence en Diciembre 8)? Porque la multa por cada servicio es de 62.000 pesos por servicio, y le meten la telefonia. Serian 120.000, más caro que simplemente pagar 1 mes de un servicio que no usuaria y esperar.
 
El problema es que la dirección no aparece en el sistema, y mientras no aparezca es complicado hacer algo al respecto del traslado.

Por tiempo es complicado la instalación para mañana, salvo que hubiese alguien que cancele una instalación (Muy difícil por estos días),

Y si otra persona toma el servicio? Lo de la multa es complicado, porque se podría evitar si no hay cobertura, pero dado que falta tan poco para que se venza el año y la cobertura estaría en el sistema en menos de un mes. Se le iría mas tiempo en todo el proceso de PQR.
Al final decidí hacer un último intento por Twitter, y pude ver la dirección que aparece en los recibos actuales y tomarle foto (Carrera 19 # 33A # 65). La dirección esta mál en el sistema de ETB (supongo que era la dirección de la oficina de ventas del edificio que ya no existe). Ya con esa información pudieron hacer la programación del traslado para este sabado... Casi que no... Muchas gracias @juliomb179
 
Soy nuevo en el manejo de los ONT, así que tengo una inquietud en el caso del F680 de ETB y quería pedirles su orientación. Veo que tiene dos salidas de red etiquetadas como tal y dos de IPTV (que entiendo también son de red), qué diferencia existe entre ellas? Lo digo porque estaba pensando en la posibilidad de usar un switch con una de las salidas para realizar más conexiones, sin embargo desconozco en términos prácticos qué cambia. Gracias.
 
Soy nuevo en el manejo de los ONT, así que tengo una inquietud en el caso del F680 de ETB y quería pedirles su orientación. Veo que tiene dos salidas de red etiquetadas como tal y dos de IPTV (que entiendo también son de red), qué diferencia existe entre ellas? Lo digo porque estaba pensando en la posibilidad de usar un switch con una de las salidas para realizar más conexiones, sin embargo desconozco en términos prácticos qué cambia. Gracias.
puedes usar un switch de los baratos ( con mucha precaucion de no dejar loops en la red ) para las bocas etiquetadas como Lan, las bocas etiquetadas como IPtv son para Tv y para hacer uso de estas requieres de un Switch administrable ( o sea de los caros), para etiquetar el trafico en la vlan 200 que es la de ipTv, ademas de que estas bocas no maneja trafico de internet. se usaria para otros cacharreos.
 
Soy nuevo en el manejo de los ONT, así que tengo una inquietud en el caso del F680 de ETB y quería pedirles su orientación. Veo que tiene dos salidas de red etiquetadas como tal y dos de IPTV (que entiendo también son de red), qué diferencia existe entre ellas? Lo digo porque estaba pensando en la posibilidad de usar un switch con una de las salidas para realizar más conexiones, sin embargo desconozco en términos prácticos qué cambia. Gracias.
La diferencia es la asignación IP. En IPTV la red empieza en 10.xxx.xxx.xxx que solo la entienden los decos de TV. Los otros empiezan generalmente por 192.168.xxx.xxx. Por ahí van los datos para internet. Como lo dice el lanero arriba el switch barato le sirve para repartir TV o repartír internet. NO las dos señales al tiempo excepto con un switch administrable que son mucho más caros y hay que saber configurarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La diferencia es la asignación IP. En IPTV la red empieza en 10.xxx.xxx.xxx que solo la entienden los decos de TV. Los otros empiezan generalmente por 192.168.xxx.xxx. Por ahí van los datos para internet. Como lo dice el lanero arriba el switch barato le sirve para repartir TV o repartír internet. NO las dos señales al tiempo excepto con un switch administrable que son mucho más caros y hay que saber configurarlos.
Pregunta adicional, esto quiere decir que puedo pedir solo un punto de tv y con un modem repartirlo a pc's o tv box para ver mucha tv ?? donde se consiguen las listas de canales.
 
Pregunta adicional, esto quiere decir que puedo pedir solo un punto de tv y con un modem repartirlo a pc's o tv box para ver mucha tv ?? donde se consiguen las listas de canales.
Cada deco se debe activar previamente contra la central, así que no... no se puede

Lo que se podría hacer "teóricamente" es "sacar" de la VLAN de IPtv el stream de canales, pero asumo que como los decos se validan contra la central, nada raro el stream venga con llave así que tampoco va poder verlo en un PC.
 
Esta no me la sabía:

etbinternet.png


Desde cuándo están dando esos routers?
 
Desde hace un par de meses lo andan instalando. A unos familiares se lo incluyeron por tomar el servicio, a mi me lo pusieron ayer porque tenia una falla en mi servicio y me lo ofrecieron gratis.
 
La diferencia es la asignación IP. En IPTV la red empieza en 10.xxx.xxx.xxx que solo la entienden los decos de TV. Los otros empiezan generalmente por 192.168.xxx.xxx. Por ahí van los datos para internet. Como lo dice el lanero arriba el switch barato le sirve para repartir TV o repartír internet. NO las dos señales al tiempo excepto con un switch administrable que son mucho más caros y hay que saber configurarlos.
Entonces que sentido tendria, extender la red de iptv ??