[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
por precios y desconocimiento, nadie trabaja sus lan en IPv6, creo que falta capacitación y adopción de ese estándar, yo intenté entender pero me pareció como complicado el asunto, pero es mi mera percepción subjetiva aunque los precios de cambiar todo a IPv6 si creo que es bastante costoso y es una de las razones, pero si yo estoy mamado del CGNAT y llevo solo medio mes con eso, fuera de lo de mis berracas cámaras lo que me afecta es la latencia tan alta que si se nota mucho en casi todo, tengo una cámara Xiaomi y ahora se ve por de robotizada, es una cámara WiFi, asia si de por sí ya tiene bastante más marcado ese efecto de lag, pues ahora se nota más, la mejoría que había al usar QMS y Openwrt, se desapareció gracias al doble NAT, para estudiar, descargas, ver videos y uso general tipo ofimática, es casi indistinto, en algunas ocasiones si tardan más las páginas en cargar pero es casi imperceptible la mayoría del tiempo, no sé cómo lo perciba usted, pero imagino que no usa mucho su internet de ETB, estoy de acuerdo pero tengo unas reservas en cuanto al uso de IPv6 ya que tengo unos conflictos y es porque no me cuadran algunas cosas y otras no las entiendo, pero lo que más me gusta es que no hay necesidad de NAT, y eso es lo que más me gusta.
Justo yo estaba planeando usar esa conexión ADSL que tengo abandonada para conectar cámaras pero cuando vi que le habían metido NAT44 me dañaron todo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Alguien que pueda explicarme con plastilina como cambiar los DNS sin peligro de que me tire el ONT?
Entra a la ip 192.168.0.1, entra con estos datos y le va abrir la interfaz, a la izquierda aparece un apartado donde dice Red: Red Domestica y mas abajo le aparece DNS primario y secundario. En Google encuentra la clave y el usuario ya que no se permite por acá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Entra a la ip 192.168.0.1, entra con estos datos y le va abrir la interfaz, a la izquierda aparece un apartado donde dice Red: Red Domestica y mas abajo le aparece DNS primario y secundario.

Usuario / User: Administrador
Contraseña / Pass: ******

Lee el primer post. No se permiten poner claves acá.
 
Laneros alguien más con problemas con Disney+? Desde anoche dice Sin Conexión a Internet en mi smart tv, tendra que ver con el daño de anoche? Lo raro es que en el celular si funciona por wifi...
 
Laneros alguien más con problemas con Disney+? Desde anoche dice Sin Conexión a Internet en mi smart tv, tendra que ver con el daño de anoche? Lo raro es que en el celular si funciona por wifi...
Funciona sin problemas en Fire TV. Funcionaba incluso durante la caída con los DNS de Google. Mira si puedes cambiar los DNS en tu TV.
 
Buenos dias a todos, quiero hacer una consulta a los que tienen ETB fibra optica, quiero usar mi router Asus y poner el de ETB en modo BRIGDE o puente, pero tengo todas las opciones bloquedas en el router Nokia G-2425G-A que me dio ETB, he estado indagando por varios lados y no dice nada al respecto, las unicas opciones que estan "habilitadas" y que puedo ver son: Estado, Red y Aplicaciones Adjunto imagen). No tengo mucho conocimiento en el tema, pero todo lo que he hecho lo he aprendidopor tutoriales, de hecho con claro me parecio muy sencillo hacerlo. Pero en este caso el nivel de dificultad es difefente.

Alguien que ya lo haya hecho, y que tenga algun consejo para darme en este caso seria de gran ayuda. Si necesitan mas datos estaré pendiente.

Gracias a todos los que lean.
 

Archivos adjuntos

  • Capture001.png
    Capture001.png
    217.7 KB · Visitas: 44
Buenos dias a todos, quiero hacer una consulta a los que tienen ETB fibra optica, quiero usar mi router Asus y poner el de ETB en modo BRIGDE o puente, pero tengo todas las opciones bloquedas en el router Nokia G-2425G-A que me dio ETB, he estado indagando por varios lados y no dice nada al respecto, las unicas opciones que estan "habilitadas" y que puedo ver son: Estado, Red y Aplicaciones Adjunto imagen). No tengo mucho conocimiento en el tema, pero todo lo que he hecho lo he aprendidopor tutoriales, de hecho con claro me parecio muy sencillo hacerlo. Pero en este caso el nivel de dificultad es difefente.

Alguien que ya lo haya hecho, y que tenga algun consejo para darme en este caso seria de gran ayuda. Si necesitan mas datos estaré pendiente.

Gracias a todos los que lean.
Utilice las herramientas del foro para buscar la respuesta. Si no sabe bien, no lo haga. Sacar la contraseña par la conexión de esa ONT requiere procesos adicionales. Lo mejor que puede hacer para evitar cierre de puertos o restricted NAT es hacer DMZ a la IP del router . Saludos.
 
Última edición:
Lo interesante es que en el hilo el Representante solo habla de
1) Eficiencia en la prestación del servicio
2) En caso de mantenimientos, no pueden dejar de prestarlo
3) Si no paga, pueda el usuario navegar por 30 páginas web, seguramente del Gobierno
4) Ampliación de cobertura por medio de exención tributaria y flexibilización tributaria

No dice nada de Fibra Óptica en toda Colombia ni parecido.....
 

Los últimos temas