[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
old, pero igual ojala de para mejorar portafolio


 
old, pero igual ojala de para mejorar portafolio



Internet de 500MB para todos!!! :v... XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
¿Alguien me explica? Es decir, ¿A que se refiere fibra neutral? ¿Van a prohibir el uso de ADSL/HFC en Bogotá y solo podrán instalar fibra?
Red que puede alquilar "cualquiera"
Ejemplo:
una empresa pone una fibra de bogota a Medellin (ufinet), ahora etb le sale un cliente en bogota y necesita una conexion en su sucursal en medellin, entoncen en Bogota ETB manda su propia fibra (empresarial), y usando la fibra de UFINET hace la conexion a la sucursal de medellin (un MPLS por ejemplo)

Asi ETB salva el cliente y se ahorra el despliegue en medellin y ufinet cobra por el arriendo de su fibra

Es solo un ejemplo, las condiciones comerciales cambian y hay mas aplicaciones
 
Acabo de llamar a ETB para que me habilitaran la velocidad simétrica, (tengo 200 MB), porque desde la página me salia un error. Y me la habilitaron y me duplicaron la velocidad por 6 meses.
Por cuanto de la dejaran y estrato... a mi en la pagina para estrato 4 me sube casi 30 mil pesos poner el simetrico y pasar a 300 MB sale casi por 60 mil mas.

Edit: Viendo las condiciones de los nuevos planes, tanto en Gold o Silver solo están dando 2 meses de HBO.
 
Última edición:
Red que puede alquilar "cualquiera"
Ejemplo:
una empresa pone una fibra de bogota a Medellin (ufinet), ahora etb le sale un cliente en bogota y necesita una conexion en su sucursal en medellin, entoncen en Bogota ETB manda su propia fibra (empresarial), y usando la fibra de UFINET hace la conexion a la sucursal de medellin (un MPLS por ejemplo)

Asi ETB salva el cliente y se ahorra el despliegue en medellin y ufinet cobra por el arriendo de su fibra

Es solo un ejemplo, las condiciones comerciales cambian y hay mas aplicaciones
En este caso es un arriendo para darle servicio de Fibra a toda la ciudad y sus alrededores, no para MPLS, que tambien se puede usar
 
Red que puede alquilar "cualquiera"
Ejemplo:
una empresa pone una fibra de bogota a Medellin (ufinet), ahora etb le sale un cliente en bogota y necesita una conexion en su sucursal en medellin, entoncen en Bogota ETB manda su propia fibra (empresarial), y usando la fibra de UFINET hace la conexion a la sucursal de medellin (un MPLS por ejemplo)

Asi ETB salva el cliente y se ahorra el despliegue en medellin y ufinet cobra por el arriendo de su fibra

Es solo un ejemplo, las condiciones comerciales cambian y hay mas aplicaciones
En españa se le conoce como fibra mutualizada, tiene sus pro y sus contras.... si el servicio se llega a dañar quien responde no es etb es ufinet lo cual puede.... o ser mejor el servicio tecnico rapido.. o puede ser lento ya que pasa a un tercerizado las operaciones tecnicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En españa se le conoce como fibra mutualizada, tiene sus pro y sus contras.... si el servicio se llega a dañar quien responde no es etb es ufinet lo cual puede.... o ser mejor el servicio tecnico rapido.. o puede ser lento ya que pasa a un tercerizado las operaciones tecnicas
Pero he de imaginar que existirán unos acuerdos de servicio para estos casos, como en todo lado y dependiendo de los daños puede ser rápido o como puede que no.
 
vamos a ver como se mueve la alianza etb - ufinet, movistar fibra en 2 meses ya tiene el 40% de mosquera cableado, en cambio funza, el que esta cableando es ufinet, casi la mitad de pueblo tiene los cables enrollados en los postes con la marquilla ufinet, mañana voy a visitar un amigo que vive en el barrio mexico de funza, el cual me dice que hay una linea de fibra etb y una caja, pero que es gris y no va pegada al poste sino esta "volando" mañana si puedo reviso y saco fotos
 
El servicio de ETB no es superior, al menos desde mi experiencia. Desde enero ha estado fallando terriblemente de forma intermitente. Y en cuanto al servicio al cliente, nunca he tenido problemas, este es mi segundo servicio fijo y todo lo solucionan rápido (No, no son perfectos, pero a mi me ha ido bien)


Pues pagaba en ETB 149.000 por 100/50 megas (Y problemas todo el tiempo con la salida internacional) y acá son 136.000 por 300/300 megas (Además de que por ser empleado pago 69.500). Entonces, es imbatible.

como dijo el lanero toca ser objetivos.

es como si yo le dijera que me pase de pagar tiquetes en latam a $100.000 y que normalmente en avianca salen en $80.000 pero como soy empleado de avianca me salen en $20.000, ya son precios solo para empleados!.

yo tengo 200 / 150 pago 99.000 funciona al peluchin! en tres años me he quejado muy poco y la verdad siendo muy honestos, no veo nada mejor que la fibra de ETB, se que une y movistar en algunos sitios son buenos, sera ver como sigue la expansion de la fibra de movistar, en mi sector parque san luis chapinero central ya vi los rollos de cable y las cajas de inspeccion subterraneas que dizque en 15 dias viene el asesor de ventas a ofrecer internet vamos a ver dijo el cieguito!, eso si le dare todas las oportunidades a ETB para que no me deje ir!

jejeeejejjjeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo y JahnnRF
como dijo el lanero toca ser objetivos.

es como si yo le dijera que me pase de pagar tiquetes en latam a $100.000 y que normalmente en avianca salen en $80.000 pero como soy empleado de avianca me salen en $20.000, ya son precios solo para empleados!.

yo tengo 200 / 150 pago 99.000 funciona al peluchin! en tres años me he quejado muy poco y la verdad siendo muy honestos, no veo nada mejor que la fibra de ETB, se que une y movistar en algunos sitios son buenos, sera ver como sigue la expansion de la fibra de movistar, en mi sector parque san luis chapinero central ya vi los rollos de cable y las cajas de inspeccion subterraneas que dizque en 15 dias viene el asesor de ventas a ofrecer internet vamos a ver dijo el cieguito!, eso si le dare todas las oportunidades a ETB para que no me deje ir!

jejeeejejjjeje

Dejemoslo en que los que tienen cobertura de fibra ya sea ETB y/o Movistar son afortunados. Le han echado un ojos a lo que ofrece Tigo o la basura de Claro? Muy por debajo de la fibra optica a unos precios risibles y una velocidad de subida pauperrima (entendible por la tecnologia que usan).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
como dijo el lanero toca ser objetivos.

es como si yo le dijera que me pase de pagar tiquetes en latam a $100.000 y que normalmente en avianca salen en $80.000 pero como soy empleado de avianca me salen en $20.000, ya son precios solo para empleados!.

yo tengo 200 / 150 pago 99.000 funciona al peluchin! en tres años me he quejado muy poco y la verdad siendo muy honestos, no veo nada mejor que la fibra de ETB, se que une y movistar en algunos sitios son buenos, sera ver como sigue la expansion de la fibra de movistar, en mi sector parque san luis chapinero central ya vi los rollos de cable y las cajas de inspeccion subterraneas que dizque en 15 dias viene el asesor de ventas a ofrecer internet vamos a ver dijo el cieguito!, eso si le dare todas las oportunidades a ETB para que no me deje ir!

jejeeejejjjeje
Vuelvo y digo. El precio que puse es SIN descuento. Es el precio normal. El del paréntesis es el del descuento que tengo yo. Así hubiera sido sin mi descuento. Movistar es más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Ya reiniciaron sus ONT?
Captura de pantalla 2021-06-02 103953.png


Será que comenzaron a hacer este cambio solo en las zonas donde Movistar ya está vendiendo fibra (como en mi caso)? Mi precio actual se parece mucho al de la oferta para clientes nuevos de este plan/estrato. Lo único que no tendría en comparación, es el doble de velocidad por 1 año.

Sin embargo al comparar con el precio de un paquete similar en Movistar, se queda corto.

InkedCaptura web_28-5-2021_21718_mietb.etb.com-2_LI.jpg


InkedCaptura web_2-6-2021_10351_mietb.etb.com-1_LI.jpg
 
vamos a ver como se mueve la alianza etb - ufinet, movistar fibra en 2 meses ya tiene el 40% de mosquera cableado, en cambio funza, el que esta cableando es ufinet, casi la mitad de pueblo tiene los cables enrollados en los postes con la marquilla ufinet, mañana voy a visitar un amigo que vive en el barrio mexico de funza, el cual me dice que hay una linea de fibra etb y una caja, pero que es gris y no va pegada al poste sino esta "volando" mañana si puedo reviso y saco fotos

Deberían ponerle mas fuerza al convenio con UFINET, en el poste al frente de mi casa dejaron el cable enrollado hace un año y nunca volvieron a colocar los taps y eso que es en Bogota Norte. todo el barrio esta cableado con UFINET y a unas 2 cuadras también hay ETB fibra pero justo no me toco que llegaran hasta aquí los de ETB directamente jejejejje.

Dejemoslo en que los que tienen cobertura de fibra ya sea ETB y/o Movistar son afortunados. Le han echado un ojos a lo que ofrece Tigo o la basura de Claro? Muy por debajo de la fibra optica a unos precios risibles y una velocidad de subida pauperrima (entendible por la tecnologia que usan).

Lo que pasa es que Claro compite es con precios no con calidad...... por ejemplo en la case de mis papas tiene Claro con el tripleplay en 100000, lo cual vale en ETB o Movistar por lo menos el doble por el numero de televisores, etc.....; pero como ellos solo necesitan en realidad televisión e internet que les sirva para facebook jejeejj pues se deja por el precio. ademas no llega fibra :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas