[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Fallo masivo de internet por Mazuren en Bogota.

Llamo y no hay forma de hablar con un ser vivo, solo escuchar la grabacion de que ya los tecnicos están trabajando y se espera quede antes de medio dia.

Abre uno twitter y ve todos los mensajes de que llevan dias sin internet. =(
 
Hola buen día

Tengo una situación con ETB, desde el día 24 de junio, estoy sin servicio de internet, en una red FTTC en Soacha, a la que ETB atribuye una falla masiva que a hoy (1 mes después) no resuelven, he intentado llamar muchas veces, poner un derecho de petición (que no me toman por haber una falla masiva) y mil maneras de hacerme notar, hasta por redes, pero siempre salen con evasivas, incluso he intentado llamar varias veces para cancelar el servicio y siempre me dicen “hoy” queda resuelto, cosa que no ocurre.

¿Alguien aquí que trabaje en ETB y me pueda dar luz sobre el tema? Soy antiguo empleado de la compañía (trabajé allí hace más de 15 años) y a hoy no tengo un contacto que me pueda colaborar en el tema.


¿Saben qué puedo hacer en este caso?
Envie el derecho de petición por la pagina o radiquelo en una oficina,
Tiene dos opciones
1. Buscar otro proveedor
2. Seguir esperando a que "solucionen la falla" y solicitar una compensación de servicio, que corresponde al doble del tiempo por el cual no ha estado activo el mismo, como dice, si en su caso son 30 días, esta gente debe de ajustar el valor de esa factura a 0 y tomar el cargo basico por el que paga solo del servicio afectado y multiplicarlo por 2, en cuentas simples, son 3 meses de servicio "gratis"
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
Las cambia con cierta periodicidad o cuando evidencian alguna situacion particular.


Solo para aclarar, no me refiero a la de ingresar como admin al ont, sino a la contraseña interna encriptada de la ont que se usaria para dejar en modo bridge y hacer la conexión ppoe desde otro router
 
Solo para aclarar, no me refiero a la de ingresar como admin al ont, sino a la contraseña interna encriptada de la ont que se usaria para dejar en modo bridge y hacer la conexión ppoe desde otro router
Eso se llama sesión PPPoE para no confundirlo con el weblogin
 
Señores, acudo a su infinita sapiencia.

Fallo de medio dìa masivo en el sector, me reiniciaron el ONT a fabrica, perdì la configuraciòn de Bridge, y no he sido capaz de restaurarla... se que solo me faltarà alguna pendejada.

ONT Nokia G-2425G-A
Router ASUS GT-AX6000

Les muestro pantallazos de configuraciòn actual a ver si alguno por favor!!! me regala unos segunditos y me ayuda a encontrar que falta/se ve mal.

P.s acabo de reextraer el pw de ppoe y no ha cambiado


En ONT:

Puerto 2 (ese es datos 2 no?) en Bridge y direcciones locales standard (DHCPs van de 0.3 a 0.253):

1690332678728.png



Banda ancha con VID 300 desactivado (IP Dinamica) y lo demas por defecto:

1690332753932.png


(No le toque nada mas a la ONT)


En el Router Asus:

Conexiòn por PPOE, con usuario y contraseña extraidos de ONT

1690333039126.png


Lan IPTV manual VID300

1690333075679.png



IP local del router en 50.4, DHCP de 50.5 - 50.254

1690333193737.png




Todo lo demàs por defecto en ambos, sin embargo el ONT tiene internet perfecto, pero el router no toma la wan ip y me da error

IMG_6442.jpeg



Probè:

* Factory reset a ambos
* Pedir reaprovisionamiento a etb y se cambiò la IP varias veces.
* cambio de puerto datos 2 a 1, y dejar ambos en bridge


Y cuando desactivo modo bridge en todos los puertos del ont, reactivo el vid300, y en el router dejo la conexion automatica por dhcp ahì si funciona (pero no en bridge obviamente) descartando cualquier tema de hardware, el fallo va al setup del bridge.


Alguna idea o sugerencia por favor!?

Me tomo el atrevimiento de taggear a Kyo por si puede echarle una miradita, que se que tenìa un Asus tambien! @Kyo
 

Archivos adjuntos

  • 1690333298806.png
    1690333298806.png
    1.9 MB · Visitas: 39
Última edición:
Saludos cordiales.

Comunidad de Laneros ETB, escribo para indicar como Cliente en Red de cobre, en esta noche de 25/07/2023, se presenta bastante falla con el servicio, pues la Linea básica funciona bien pero el Servicio de Internet presenta bastante microcortes y alta latencia en la conexión, acudiendo a soporte etb, me indica que tengo muchos equipos en la red Wifi, siendo que han estado los mismos cuando la red esta estable, anexo captura de microcortes, mi duda es ¿Algún otro lanero presenta falla técnica acerca de Microcortes?

Adicionalmente tengo otra duda: ¿Es verdad que tener muchos equipos a la red Wifi causa microcortes red cobre o es fallas en sistemas o redes en central de ETB?

Espero sus opiniones.


_________________________
Lanero Reconocido etb.
 

Archivos adjuntos

  • Bastante ping alto en red de cobre y microcortes.png
    Bastante ping alto en red de cobre y microcortes.png
    61.7 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos cordiales.

Comunidad de Laneros ETB, escribo para indicar como Cliente en Red de cobre, en esta noche de 25/07/2023, se presenta bastante falla con el servicio, pues la Linea básica funciona bien pero el Servicio de Internet presenta bastante microcortes y alta latencia en la conexión, acudiendo a soporte etb, me indica que tengo muchos equipos en la red Wifi, siendo que han estado los mismos cuando la red esta estable, anexo captura de microcortes, mi duda es ¿Algún otro lanero presenta falla técnica acerca de Microcortes?

Adicionalmente tengo otra duda: ¿Es verdad que tener muchos equipos a la red Wifi causa microcortes red cobre o es fallas en sistemas o redes en central de ETB?

Espero sus opiniones.


_________________________
Lanero Reconocido etb.
Sobre la cantidad de equipos por wifi si es parcialmente cierto, si bien es cierto que el módem de etb suele colapsar al tener varios equipos conectados, dejando algún equipo sin conexión, no podría asegurar si esto ocasione micro cortes, para descartar habría que hacer la prueba con cable, por cable no deben presentarse.
 
Señores, acudo a su infinita sapiencia.

Fallo de medio dìa masivo en el sector, me reiniciaron el ONT a fabrica, perdì la configuraciòn de Bridge, y no he sido capaz de restaurarla... se que solo me faltarà alguna pendejada.

ONT Nokia G-2425G-A
Router ASUS GT-AX6000

Les muestro pantallazos de configuraciòn actual a ver si alguno por favor!!! me regala unos segunditos y me ayuda a encontrar que falta/se ve mal.

P.s acabo de reextraer el pw de ppoe y no ha cambiado


En ONT:

Puerto 2 (ese es datos 2 no?) en Bridge y direcciones locales standard (DHCPs van de 0.3 a 0.253):

Ver el archivos adjunto 564557


Banda ancha con VID 300 desactivado (IP Dinamica) y lo demas por defecto:

Ver el archivos adjunto 564558

(No le toque nada mas a la ONT)


En el Router Asus:

Conexiòn por PPOE, con usuario y contraseña extraidos de ONT

Ver el archivos adjunto 564559

Lan IPTV manual VID300

Ver el archivos adjunto 564560


IP local del router en 50.4, DHCP de 50.5 - 50.254

Ver el archivos adjunto 564561



Todo lo demàs por defecto en ambos, sin embargo el ONT tiene internet perfecto, pero el router no toma la wan ip y me da error

Ver el archivos adjunto 564600


Probè:

* Factory reset a ambos
* Pedir reaprovisionamiento a etb y se cambiò la IP varias veces.
* cambio de puerto datos 2 a 1, y dejar ambos en bridge


Y cuando desactivo modo bridge en todos los puertos del ont, reactivo el vid300, y en el router dejo la conexion automatica por dhcp ahì si funciona (pero no en bridge obviamente) descartando cualquier tema de hardware, el fallo va al setup del bridge.


Alguna idea o sugerencia por favor!?

Me tomo el atrevimiento de taggear a Kyo por si puede echarle una miradita, que se que tenìa un Asus tambien! @Kyo

Parcero, yo también tengo un Asus, pruebe colocando Access Concentrator Name, lo obtiene del ONT también, en mi caso es:



Ver el archivos adjunto 564601
 
Parcero, yo también tengo un Asus, pruebe colocando Access Concentrator Name, lo obtiene del ONT también, en mi caso es:



Ver el archivos adjunto 564601

Hombre muchisimas gracias, probe con esa condiguracion (mi ont tenia el mismo ACN) pero nada. Al poner en bridge y apagar el vlan en la ont se muere mi conexion, el asus nunca toma wan ip (y la ont como que no lo ve tampoco)


Agradezco mucho cualquier otra sugerencia que puedan tener!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hombre muchisimas gracias, probe con esa condiguracion (mi ont tenia el mismo ACN) pero nada. Al poner en bridge y apagar el vlan en la ont se muere mi conexion, el asus nunca toma wan ip (y la ont como que no lo ve tampoco)


Agradezco mucho cualquier otra sugerencia que puedan tener!!
Es raro, debería funcionar tal como lo tiene

1. Yo tengo el LAN1 sin nada conectado fisicamente y en modo ruteo, por si necesito internet por cable sin el Asus
2. El servicio de la VLAN300 lo tengo activo
3. El LAN2 es el que tengo en modo bridge y va conectado al WAN del Asus
3. Para que se conecte al tiempo el ONT y el Asus por pppoe en las opciones de ALG debe permitir el pasar PPPoE sessions

Pruebe con esas opciones y nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es raro, debería funcionar tal como lo tiene

1. Yo tengo el LAN1 sin nada conectado fisicamente y en modo ruteo, por si necesito internet por cable sin el Asus
2. El servicio de la VLAN300 lo tengo activo
3. El LAN2 es el que tengo en modo bridge y va conectado al WAN del Asus
3. Para que se conecte al tiempo el ONT y el Asus por pppoe en las opciones de ALG debe permitir el pasar PPPoE sessions

Pruebe con esas opciones y nos cuenta.
Hola,

Así mismo esta el mío con ont Nokia y router Asus, debería funcionar así.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Ya hice el proceso de retirarme de ETB, fueron diligentes pero quede con la duda es que mi fecha de corte es los 15-16 de cada mes y de hecho ayer llegó la factura por el mes de 17 de Julio a 16 de agosto, pero no sé cómo es la cuestión para el ajuste de la factura, ya que se vence el 4 de agosto y ya tuve con ellos lio en etb móvil para el prorrateo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-26-16-47-47-818_com.whatsapp~2.jpg
    Screenshot_2023-07-26-16-47-47-818_com.whatsapp~2.jpg
    403.6 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2023-07-26-16-47-47-818_com.whatsapp~2.jpg
    Screenshot_2023-07-26-16-47-47-818_com.whatsapp~2.jpg
    403.6 KB · Visitas: 32
Veo que para anular correos de promociones de ETB al darle al botón de "desuscribirse" se rellena un formulario con datos y se le da enviar. Cuando lo hago sale esto. Alguna otra forma de anular esas comunicaciones/correos?
1690426298779.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas