[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el problema es no informan por ningun canal que van a hacer algun cambio ni siquiera a los pymes y se demoran mucho haciendo lo que esten haciendo.. no se... bajando la olla a presion de los frijoles... lo que sea... pero avisaran serian mas serios...
 
Por ahora no hay nada anunciado.
Tal vez cuando vean presion por baja de clientes, aunque quien sabe tal vez ni capacidad tengan para igualar a Movistar, ETB se volvio de lo peorcito, para que fibra si jugar es una loteria completa, se tiran los enrutamientos cuando se les da la gana, es un servicio de mala calidad, cuando se ponen a jugar con eso las paginas cargan lentas, un servicio degrado, hasta las ONT dejan mucho que desear.

Mala calidad y caro, a mi no me importaria si direran por ejemplo solo 200Mb simetricas pero que los enrutamientos y el servicio sea de buena calidad constante, permantente pero no.
 
Última edición:
con razón.... casi siempre he trabajado con ip fijas pero ahora en el etb del apto trate de hacer port forward de VNC y no lo logro conectar desde el negocio....y me imagino que en la casa debo tener CG-NAT....

¿eso se puede solucionar pagando algo extra o lo que sea?

y ahora como estan cambiando las claves del administrador, yo hacia reservas de IP en el DHCP pero ahora quede mamando...

ese etb no me gusto para nada...
Yo desactive el TR-69 en mi casa hasta no tener nuevamente una forma de terner acceso, ya van dos ONT que manejaba que me quede por fuera.

Don @juliomb179 alguna novedad de la IP Fijas? la verdad preferiria pagar por el paquete de 5 IP's que ponene la ONT en Bridge y no estar con esto.
 
Vi publicidad de movistar que ahora la velocidad de entrada es 500mb y que van a igualar a todo el que tenga menos velocidad, ¿Qué hará Etb?
ETB puede hacer lo mismo si quisiera, pero personalmente creo que con un simple aumento de velocidad, no se agrega mucho valor. Con el temor de generar polémica, en ciertos escenarios de uso de nada sirve tener 1 Gbps down con un mal enrutamiento, como se ha visto en ETB últimamente. Recordar que fácil se logran las velocidades contratadas cuando se hacen pruebas a los servidores propios de cada ISP u otro ISP local. El rendimiento hacia afuera se ve afectado para empezar con el enrutamiento hacia los proveedores upstream de ETB. Durante y después, con el estado de la infraestructura externa o ajena a ETB hasta el punto final de destino, en donde no hay mucho que discutir. Todo lo anterior asumiendo que el puerto PON de cada quien no esté saturado y que la infraestructura desde la OLT hasta el ONT esté en perfecto estado.

Algunas entradas atrás hicimos algunas pruebas de traceroute en donde encontramos que incluso para destinos locales, ETB estaba saliendo por Brasil y luego EEUU para finalmente volver. Creo que eso ya lo solucionaron.

Los que si se ven muy afectados son las personas que juegan y se conectan a servidores fuera del país.

Toca darle un tiempo al Core IP de ETB para ver qué encuentran y pueden solucionar. De ahí para adelante pueden ser muchos los inconvenientes, empezando por los proveedores upstream (Cogent, Telia y otros), sus propios inconvenientes y los SLA que hayan pactado.

Movistar puede tener buen enrutamiento porque su upstream según BGP es Telxius, una empresa de Movistar España (que va a otros upstreams) y eso puede dar más control.

Claro tiene muchos más upstreams y Tigo utiliza dos de los upstreams de ETB, además de Telxius.
 
soy consciente de los problemas de Etb, yo mismo los he vivido, pero este seria un mayor problema, pues por lo que yo pago 300mb ya movistar te da 500mb... ¿no hace pensar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
soy consciente de los problemas de Etb, yo mismo los he vivido, pero este seria un mayor problema, pues por lo que yo pago 300mb ya movistar te da 500mb... ¿no hace pensar?
yo tuve 700mb y ahora volvi a 300, entonces la pregunta es,lo necesita? ya en este punto mas de 100mb para el promedio de hogares no se necesita, la pelea sera mas en el valor agregado, Movistar tiene ventaja con el MovistarTV que a mi me parece malo, pero lo tienen.
 
yo tuve 700mb y ahora volvi a 300, entonces la pregunta es,lo necesita? ya en este punto mas de 100mb para el promedio de hogares no se necesita, la pelea sera mas en el valor agregado, Movistar tiene ventaja con el MovistarTV que a mi me parece malo, pero lo tienen.
Menos mal ud no es el que toma las decisiones en esas empresas, porque sino estaríamos con 10mbps XD, independiente si la persona usa o no todo el ancho de banda para allá va el mundo ofrecer altas velocidades a precios bajos, al final de cuentas el que gana es uno como consumidor. ejemplo me cambiaron de 550 a un poco mas de 920 mbps y pagando lo mismo, entonces yo no me quejo.
 
yo tuve 700mb y ahora volvi a 300, entonces la pregunta es,lo necesita? ya en este punto mas de 100mb para el promedio de hogares no se necesita, la pelea sera mas en el valor agregado, Movistar tiene ventaja con el MovistarTV que a mi me parece malo, pero lo tienen.
El tema no es si lo necesito o no, el tema es ¿por cuanto estoy pagando? por que tampoco soy tonto si uno me ofrece 300mb y otro 500mb por el mismo precio, PUES...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas