[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En realidad creo que con un Switch de 8 puertos es suficiente para mi proposito, la foto fue unicamente como referencia pero mil gracias Lanero por su orientacion. Para no molestar mas ¿me podria indicar si por ejemplo la marca de la foto y de segunda mano son una compra que cumpla bien la tarea?
Para 8 puertos destinado a uso doméstico va a la fija con TP-Link. No habría preocupación con el hecho de que sean de segunda más que funcionen todos los puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
No, en el corto plazo lo que se verá es que ETB podrá tener centrales multimarca, es decir que podrian instalar GPON no solo Nokia o ZTE, sino Huawei u otras marcas.

Aunque conociendo a ETB se centraran en Huawei y tal vez otra marca y ya. A los clientes nuevos les instalaran Huawei, y a los antiguos nos cambiaran a medida que se dañen los ONT, o finalmente cuando llegue el punto definitivo de cambio.

Mas allá de eso, estas OLT tienen mejores capacidades tecnicas, y protocolos mas modernos, por lo qué la red deberia estar mas estable y permitir mayores velocidades.


Las zonas Ufinet no estan contempladas en esta migracion. De hecho estan recientes para una migracion.
Doc y como va el tema de ipv6, se tiene idea de más o menos cuando empiezan a implementar, por que vi que etb ya tiene asignación de ipv6
 
Para 8 puertos destinado a uso doméstico va a la fija con TP-Link. No habría preocupación con el hecho de que sean de segunda más que funcionen todos los puertos.

Y que sea Gigabit, todavía a mucha gente le venden switches “Fast Ethernet” y ya muchos tienen velocidades mayores a 100M.
Laneros, de verdad muy agradecido por su pronta, clara y paciente ayuda. Un saludo.
 
Hola,

El ping esta bueno últimamente, jugando MW3 me daba 58 en algunos server, menos que mis amigos que están en la costa con movistar fibra y siempre tenían mejor ping que yo antes en warzone.

Yo sin bridge configuré una dmz a la ip fija de mi router y ya, todo me funciona bien como antes con bridge, cámaras, juegos, torrent, navegación, streaming, vpn trabajo etc.

Saludos.
No tienes problemas de rafaga de datos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo sin bridge configuré una dmz a la ip fija de mi router y ya, todo me funciona bien como antes con bridge, cámaras, juegos, torrent, navegación, streaming, vpn trabajo etc.

Saludos.

Opción 2: colocar el router en la DMZ del ONT y administrar en el router. Así lo he hecho últimamente en mis últimos contratos con etb, Tigo y Claro y expongo mis servicios en internet sin problema alguno.

¿Cómo haces eso?
Creo que ETB me deshabilitó el modo bridge. 😡

IMG_0502.jpeg


EDIT: Falsa alarma. Reinicié el módem y todo melo:

 
Última edición:
Laneros si son tan amables, necesito sacar varias conexiones del Router- Modem de ETB para diferentes dispositivos con la velocidad lo mas cercana posible a la contratada. Me comentaron de estos Switches para conectar por cable y como requisito que los puertos fueran Gigabit.

¿Algun otro dato a tener en cuenta?. ¿alguna marca en especial?.. los he visto de segunda mano económicos. De antemano muchas Gracias.
uno de esos pero de 8 puertos
 
Hola amigos, alguno con problemas con los repetidores de ETB?. Me mudé hace un mes y puse 300 MB. Cuando me conecto directo al Modem todo bien pero al conectarme a los repetidores a veces da toda la velocidad pero hay días que me da 5 MB. Los repetidores están conectados por cable
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas