[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente tengo un problema, hoy cayo un rayo muy fuerte donde vivo no se si tenga que ver o fue una casualidad pero a partir de ese momento un router tplink que tenia dejo de dar internet, conectado el cable directo del modem de etb al pc da internet, pero al conectar un router para expandir la señal nada no logro hacerlos funcionar, he probado con 3 routers diferentes y ninguno da internet encienden pero nada, ¿alguna sugerencia?
 
Gente tengo un problema, hoy cayo un rayo muy fuerte donde vivo no se si tenga que ver o fue una casualidad pero a partir de ese momento un router tplink que tenia dejo de dar internet, conectado el cable directo del modem de etb al pc da internet, pero al conectar un router para expandir la señal nada no logro hacerlos funcionar, he probado con 3 routers diferentes y ninguno da internet encienden pero nada, ¿alguna sugerencia?
A veces los picos de voltaje pueden corromper las memorias de los dispositivos. Intente hacer un reset de fábrica al TP-Link utilizando el botón físico para tal propósito. Si eso no funciona, mida el voltaje de salida del adaptador, tiene que entregar 12V constantes. Ese tipo de situaciones también pueden dañar los adaptadores, haciendo que entreguen menos voltaje y/o no constante. Si ese es el problema, consiga un nuevo adaptador e intente. Si no funciona, el router se dañó.
 
Gente tengo un problema, hoy cayo un rayo muy fuerte donde vivo no se si tenga que ver o fue una casualidad pero a partir de ese momento un router tplink que tenia dejo de dar internet, conectado el cable directo del modem de etb al pc da internet, pero al conectar un router para expandir la señal nada no logro hacerlos funcionar, he probado con 3 routers diferentes y ninguno da internet encienden pero nada, ¿alguna sugerencia?
Le doy estos consejos:
- Cuando no esté utilizando un aparato o dispositivo, es mejor tenerlo desconectado.
- Al módem, router u ONT de internet conectarlo a una UPS para que cuando se vaya la luz, tenga algo de internet o consiga un protector de voltaje para proteger el equipo en esos casos.

Lo demás es revisar la configuración del router y como mencionó otro forista, mida el voltaje de salida del adaptador, para descartar daño (pudo quemarse).
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y aliricu
A veces los picos de voltaje pueden corromper las memorias de los dispositivos. Intente hacer un reset de fábrica al TP-Link utilizando el botón físico para tal propósito. Si eso no funciona, mida el voltaje de salida del adaptador, tiene que entregar 12V constantes. Ese tipo de situaciones también pueden dañar los adaptadores, haciendo que entreguen menos voltaje y/o no constante. Si ese es el problema, consiga un nuevo adaptador e intente. Si no funciona, el router se dañó.
Pero es que los 3 routers encienden todas sus luces wifi, puertos, menos la de internet, es lo extraño.
deberia hacer un reset al modem de etb? o mejor llamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Pero es que los 3 routers encienden todas sus luces wifi, puertos, menos la de internet, es lo extraño.
deberia hacer un reset al modem de etb? o mejor llamo.
Ya nos explicó que el ONT de ETB funciona bien, así que no tiene mayor incidencia sobre lo que le pasa al router. Haga los pasos que le sugerí en el router para diagnosticar el problema, empezando por hacer un reset al router,
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
A partir del 01 de noviembre de 2023 se amplía la oferta fibra para los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid con red ATP
llegaron tarde, como 10 años tarde, cuando comenzo la expansion de la fibra debieron priorizar tambien los municipios de cundinamarca, como es posible que movistar en 3 años cableo la sabana de bogota y etb en 10 años de fibra solo lleva el 70% de bogota y el 10% de chia,

en la zona de faca, funza, mosquera y madrid la tiene muy dificil ya que movistar domina esto, claro ya comenzo a mover fibra y estan llegando operadores pequeños

por mi parte, no colocaria etb para remplazar movistar
 
llegaron tarde, como 10 años tarde, cuando comenzo la expansion de la fibra debieron priorizar tambien los municipios de cundinamarca, como es posible que movistar en 3 años cableo la sabana de bogota y etb en 10 años de fibra solo lleva el 70% de bogota y el 10% de chia,

en la zona de faca, funza, mosquera y madrid la tiene muy dificil ya que movistar domina esto, claro ya comenzo a mover fibra y estan llegando operadores pequeños

por mi parte, no colocaria etb para remplazar movistar
Lo que pasa es que ETB no tiene el musculo de Telefonica, ETB se endeudo y monto infraestructura en sus posibilidades, hasta ahora estan teniendo utilidades, ya podrian empezar a expandirse poco a poco
 
Y por otro lado, como empresa del estado, muchas de sus ganancias se manejan según su "mandatario" de turno ya sea para cubrir otros temas de gobierno o imagino, rara vez, se re-invierten en su totalidad en la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y por otro lado, como empresa del estado, muchas de sus ganancias se manejan según su "mandatario" de turno ya sea para cubrir otros temas de gobierno o imagino, rara vez, se re-invierten en su totalidad en la empresa.
En parte, ETB no es 100% estatal, es una empresa mixta.

En la asamblea anual de accionistas se decide el destino de las ganancias.
 
Buenas tardes a todos, la falla masiva se resolvio, pero yo tenia un router tenda el cual funcionaba perfecto en modo puente en movistar. hoy cai en cuenta que el problema de latencia que estaba experimentado es por que el modem de etb esta en modo normal y cuando pongo mi propio router este hace conflicto ente la Ip fija o no se que pasa, ya con el modem de etb funciona bien pero tengo el problema de la cobertura de wi fi en toda la casa.

LLamé a ETB hoy y pedi que me pusieran el modem en modo Brige y me dijeron que no era posible que tenia que contrata un pull de 5 ip. Quedé bien aburrido por que ahora me toca aguantarme la red 2.4 y red .5g con diferente nombre y la cobertura limitada a la sala.

Alguien sabe cuanto vale eso? si es realmente necesario?? estoy desesperado ya. yo quiero conectar mi propio router y ya
 
  • Puede usar su router como AP y deshabilitar la WLAN del ONT
  • Hemos estado hablando que debido a la actualización de OLTs, el modo bridge no funciona en algunas ONT.
  • En ETB se van a hacer los locos si les pide que configuren el ONT en modo bridge. Tiene que hacerlo por su cuenta y probar. Para eso no tiene que contratar pool de direcciones IP.
  • Si el modo bridge no funciona, coloque el router en la DMZ del ONT y administre lo que requiera desde el router. Llevo años con varios ONT/módems de diferentes proveedores en modo bridge y otros con el router en la DMZ y sencillamente no encuentro mayor diferencia en rendimiento ni latencias.
  • El salto adicional que agrega un router después de un ONT es, en términos prácticos, despreciable.
  • Ese conflicto que usted menciona merece mayor investigación.
  • Estoy asumiendo que tiene IP pública fija contratada. Si no es así y está en CG-NAT, el modo bridge no quita ni agrega mayor cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996 y capart

Los últimos temas