[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cual DNS pusiste? Puse el de Google en el celular y sigue pasando lo mismo
Si tiene su propio router o acceso a la ONT, ponga los DNS desde el servidor DHCP , reinicie todo y pruebe

1707151594028.png
 
Si tiene su propio router o acceso a la ONT, ponga los DNS desde el servidor DHCP , reinicie todo y pruebe

Ver el archivos adjunto 585472
No se que tan buena idea sea colocar el segundo DNS en LAN como el router mismo, cuando le lleguen consultas el va hacer upstream a los DNS que aprendió por la WANm que van a ser los que a veces molestan de la ETB entonces al final, no hizo nada para esas consultas y va ver como unas cosas a veces andan, pero otras veces no.. seria mejor colocar 2 DNS publicos buenos

Siempre el tema de los DNS y como se nombran es una imprecisión , realmente los DNS son una lista que no tienen prioridad a menos que sea una implementación donde uno específicamente puede asignar los pesos a cada uno, es decir, los clientes no siempre van a consultar el "primary" unicamente, generalmente es round-robin.
 
No se que tan buena idea sea colocar el segundo DNS en LAN como el router mismo, cuando le lleguen consultas el va hacer upstream a los DNS que aprendió por la WANm que van a ser los que a veces molestan de la ETB entonces al final, no hizo nada para esas consultas y va ver como unas cosas a veces andan, pero otras veces no.. seria mejor colocar 2 DNS publicos buenos

Siempre el tema de los DNS y como se nombran es una imprecisión , realmente los DNS son una lista que no tienen prioridad a menos que sea una implementación donde uno específicamente puede asignar los pesos a cada uno, es decir, los clientes no siempre van a consultar el "primary" de primeras, generalmente es round-robin.
En este caso el Router (ONT) actua como un proxy con los DNS de etb, en teoria es un backup, no round robin, aunque esto depende mas de la implementacion



El punto es probar con unos publicos


PS: nop se supone que lo prohibido es pedir la llave maestra xD ?

PS: por eso yo saque el TR-69 apenas emepzaron los cambios y aun conservo el acceso, pero igual es un firmware muy pero muy malo xD
 
En este caso el Router (ONT) actua como un proxy con los DNS de etb, en teoria es un backup, no round robin, aunque esto depende mas de la implementacion



El punto es probar con unos publicos


PS: nop se supone que lo prohibido es pedir la llave maestra xD ?

PS: por eso yo saque el TR-69 apenas emepzaron los cambios y aun conservo el acceso, pero igual es un firmware muy pero muy malo xD
Atento que eso de Cloudfare aplica para servidor DNS, los ONT y todas las chucherías son clientes.
 
Cual DNS pusiste? Puse el de Google en el celular y sigue pasando lo mismo
me sigue pasando lo mismo :(, solo evito este tema usando una VPN, voy a llamar a Claro, que me agendan instalación para mañana, me mame de esta ******.



Compa @juliomb179 sabe algo de esto, de verdad esta desesperante la conexión con ETB, pense que era un tema de adguard, pero no, es un tema de ETB.
 
Última edición:
No necesariamente cambiando de IP soluciona., lo raro es que sea a todo lo que navega, a mi particularmente solo es en algunas paginas (No mas de 10).
A mi figma me va fatal, todo lo que esta en amazon, clientes va terrible, los que están en la red de google o servidores de google tambien y los que tenemos con Akamai, bunnycdn cloudflare, pasa algo super charro y es que todas las imagenes no cargan en la primera visita, toca recargar con comando + shift + r
 
hola a todos,
oigan será solo mi casa pero cada rato como que se desconecta como por 30 segundos la conexión y al rato vuelve como si nada... es un tanto desesperante porque los streams de youtube siempre se cuelgan
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
hola a todos,
oigan será solo mi casa pero cada rato como que se desconecta como por 30 segundos la conexión y al rato vuelve como si nada... es un tanto desesperante porque los streams de youtube siempre se cuelgan
Es lo que estamos hablando, etb desde hace un par de semanas tiene un problema de red feo, pero hoy está imposible, todo en mi caso esta molestando, hasta netflix, es como por segundos deja de estar disponible la red y se vuelve a conectar,
 
Es lo que estamos hablando, etb desde hace un par de semanas tiene un problema de red feo, pero hoy está imposible, todo en mi caso esta molestando, hasta netflix, es como por segundos deja de estar disponible la red y se vuelve a conectar,
Son 2 problemas diferentes:

1) ERR_CONNECTION_RESET
2) El de desconexion por 30 segundos

Del primero ya habiamos habalado acá hace un tiempo, en teoria se habia solucionado pero persiste. Del segundo si es nuevo, y hasta ahora no hay reportes al respecto, salvo los que han comentado acá.
horrible, sobretodo cuando uno está en llamada compartiendo y de pronto chao
el error que me estaba saliendo a mi en chrome era "ERR_EMPTY_RESPONSE" de todas las páginas que intenté acceder
 
Son 2 problemas diferentes:

1) ERR_CONNECTION_RESET
2) El de desconexion por 30 segundos

Del primero ya habiamos habalado acá hace un tiempo, en teoria se habia solucionado pero persiste. Del segundo si es nuevo, y hasta ahora no hay reportes al respecto, salvo los que han comentado acá.
Pero alguna solución, yo acabo de salir de una tienda de claro, voy a tener los dos servicios, por que ufff, uno tiene que estar muy salado en la vida para que los dos al tiempo dejen de funcionar.
 
Y con esas redes de core tan complejas de ahora, ojala no tarde la solución, desde un link dropeando en forma, alguna cpu sobrecargada, un spf ya con años de uso degradado, incluso alguna plataforma externa metiendo ruido...

Y @juliomb179 alguna central en especial? porque acá en Usaquen la verdad no he sentido nada de eso y también trabajo desde casa y mucho streaming de plataformas y nada.
 
Es en el core de red en CUNI. Y cómo dije la primera vez el problema es aleatorio, yo hoy tuve el problema de Connection Reset un par de veces pero nada molesto.

En streaming sólo lo he notado al loguearse en HBO Máx, en el resto no.

En cuanto a desconexión sigue sin reportarse nada masivo, tengo sospecha de problemas puntuales.
Creo que yo ando pegado a la de chico o será un problema de la ont ? Pero como digo, antes lo solucionaba con una vpn, pero hoy enserio ha estado una m.

Por cierto que router me recomiendan para manejar la conexión de etb y la de claro a la vez ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas