[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que sirve es Wifi 6E, con el espectro de 6GHz esa banda va a estar desocupada por mucho tiempo, el 95% de la gente no tiene conocimiento de eso, ni van a comprar un sistema 6E
No crea más de 100 redes WiFi 6 de 6ghz en este mismo conjunto... Y de hecho ya he visto varias WiFi 7.

Y este conjunto no es tan grande solo hay 1290 apartamentos
 
No crea más de 100 redes WiFi 6 de 6ghz en este mismo conjunto... Y de hecho ya he visto varias WiFi 7.

Y este conjunto no es tan grande solo hay 1290 apartamentos
Entre mas alta la frecuencia, mas baja la propagación... tienen que tener canales muy limpios, distancias cortas y dispositivos que permitan varios streams, es decir, es como el 5G en redes celulares... mucho bombo poco platillo.
 
Me fui de rudo y cancele todo ETB y hoy es el corte y 0 fidelizacion, ya van 3 asesores y con ninguno se puede declinar la cancelación por problemas de sistema/plataforma que intente mas tarde o mañana, pero ya mañana no tendría internet, 😅
Ver el archivos adjunto 586524

PDTA: siempre trato de llevar las cosas por las buenas, trato a los agentes por su nombre, siempre les digo que se que me ayudarian mas pero que el sistema los limita, pero francamente parece que no se va a poder declinar la cancelacion
Bueno, lo dicho, paso, aunque las solicitudes de declinacion de cancelacion quedaron registradas no quedaron aplicadas y ya no tenemos servicio afortunadamente tenemos alternativas pero el tema de la App/Web da mala señal en mi caso, a veces uno necesita un empujon, a veces una patada, prefiero verlo no como algo malo, mejor, como una señal 😬
273.gif

Fue un gusto compartir, mañas, trucos y vueltas con ustedes Laneros ETBsunos, hasta una proxima!
 
Última edición:
Bueno, lo dicho, paso, aunque las solicitudes de declinacion de cancelacion quedaron registradas no quedaron aplicadas y ya no tenemos servicio afortunadamente tenemos alternativas pero el tema de la App/Web da mala señal en mi caso, a veces uno necesita un empujon, a veces una patada, prefiero verlo no como algo malo, mejor, como una señal 😬
Ver el archivos adjunto 586787
Fue un gusto compartir, mañas trucos y vueltas con ustedes Laneros ETBsunos, hasta una proxima!
a que internet te pasaste
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les quería compartir esto hoy en mi barrio en el que vivo en suba vi un poco de técnicos de ETB con camiones sacando unos cables gruesos y cortandolos con hacha según ellos dicen que están retirando toda la red de cobre del sector para poner fibra óptica pero en este barrio ya hay cobertura con ufinet entonces ellos dicen que van a poner su propia red los que están con ufinet se quedan ahí o los pasan a esa supuesta red que dicen que van a poner ?
 

Archivos adjuntos

  • 20240217_112941.jpg
    20240217_112941.jpg
    1 MB · Visitas: 33
  • 20240217_112804.jpg
    20240217_112804.jpg
    1.5 MB · Visitas: 34
Les quería compartir esto hoy en mi barrio en el que vivo en suba vi un poco de técnicos de ETB con camiones sacando unos cables gruesos y cortandolos con hacha según ellos dicen que están retirando toda la red de cobre del sector para poner fibra óptica pero en este barrio ya hay cobertura con ufinet entonces ellos dicen que van a poner su propia red los que están con ufinet se quedan ahí o los pasan a esa supuesta red que dicen que van a poner ?
será que se le acabó el contrato con ufinet ahora etb se asoció a atp que es otra red neutra de movistar y claro también la está usando y etb abrió cobertura en Facatativá, Mosquera, Madrid por medio de atp, te pregunto si en tu zona y movistar, pero si hay lo más probable es que etb la use para no hacer más despliegue de fibra hay calles que parece la hora de llegada con una cantidad de cables de fibra o cobre yo vivo en una ciudad pequeña del valle del cauca si decirle hay 7 proveedores de internet sin contar las que venden fibra empresarial que son 7 mas, imaginense la cantidad de cables que hay y eso que en año pasado quitaron el cobre era peor
 
a que internet te pasaste
Por lo pronto por ser tan imprevisto el tema estoy con un modem Huawei B310 y con internet 4.5g de Claro, me da 32MB de velocidad, baja a 1.2Mbps, comercialmente cualquiera va mejor que ETB en calidad, esperar a ver como me va esta semana a punta de SIM, si no, revisare otras opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, lo dicho, paso, aunque las solicitudes de declinacion de cancelacion quedaron registradas no quedaron aplicadas y ya no tenemos servicio afortunadamente tenemos alternativas pero el tema de la App/Web da mala señal en mi caso, a veces uno necesita un empujon, a veces una patada, prefiero verlo no como algo malo, mejor, como una señal 😬
Ver el archivos adjunto 586787
Fue un gusto compartir, mañas, trucos y vueltas con ustedes Laneros ETBsunos, hasta una proxima!
tranquilo que a ud lo llaman esta semana, se lo digo porque a mi familiar lo llamaron de etb preguntando el porque se retiro, y ahi ud decide, si es definitivo o le vuelven a activar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Caith
Aun sigue abajo, esperan finalmente reestablecerla el fin de semana.
Se que este no es el medio pero denuncio que en la cuadra donde vivo se robaron una buena cantidad del cable de etb, como tal se llamo a la policía en el momento que los sujetos estaban sacando el cable pero nunca llego... Si no es por que unos cuanto vecinos salen a hacer bulla los sujetos se hubieran quedado toda la noche saqueado cable, se llamo a la empresa y solo responde la grabación, en twitter y whatsapp se les expone la dirección exacta pero solo dan el radicado que como tal es un copia y pega.

Hasta el 21 del presente mes restablecen el servicio según la grabación lo cual me parece demasiado sabiendo donde es el daño. Basado en las medidas de los frentes de las casas los hampones se llevaron cerca de 20 metros.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
será que se le acabó el contrato con ufinet ahora etb se asoció a atp que es otra red neutra de movistar y claro también la está usando y etb abrió cobertura en Facatativá, Mosquera, Madrid por medio de atp, te pregunto si en tu zona y movistar, pero si hay lo más probable es que etb la use para no hacer más despliegue de fibra hay calles que parece la hora de llegada con una cantidad de cables de fibra o cobre yo vivo en una ciudad pequeña del valle del cauca si decirle hay 7 proveedores de internet sin contar las que venden fibra empresarial que son 7 mas, imaginense la cantidad de cables que hay y eso que en año pasado quitaron el cobre era peor
Si acá donde vivo hay cobertura de Movistar mediante onnet sobre esta empresa ETB como que no tiene acuerdo solo con ATP yo creo que ufinet lo van a dejar para los que alcanzaron a quedar ahí conectados ya los nuevos usuarios ETB los pondrán en su red propia y ufinet seguirá depronto con Tigo
Se que este no es el medio pero denuncio que en la cuadra donde vivo se robaron una buena cantidad del cable de etb, como tal se llamo a la policía en el momento que los sujetos estaban sacando el cable pero nunca llego... Si no es por que unos cuanto vecinos salen a hacer bulla los sujetos se hubieran quedado toda la noche saqueado cable, se llamo a la empresa y solo responde la grabación, en twitter y whatsapp se les expone la dirección exacta pero solo dan el radicado que como tal es un copia y pega.

Hasta el 21 del presente mes restablecen el servicio según la grabación lo cual me parece demasiado sabiendo donde es el daño. Basado en las medidas de los frentes de las casas los hampones se llevaron cerca de 20 metros.
Una vez vi esto en la página para reportar el robo de esos cables
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-01-22-04-39-09_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-11-01-22-04-39-09_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    181 KB · Visitas: 32
Se que este no es el medio pero denuncio que en la cuadra donde vivo se robaron una buena cantidad del cable de etb, como tal se llamo a la policía en el momento que los sujetos estaban sacando el cable pero nunca llego... Si no es por que unos cuanto vecinos salen a hacer bulla los sujetos se hubieran quedado toda la noche saqueado cable, se llamo a la empresa y solo responde la grabación, en twitter y whatsapp se les expone la dirección exacta pero solo dan el radicado que como tal es un copia y pega.

Hasta el 21 del presente mes restablecen el servicio según la grabación lo cual me parece demasiado sabiendo donde es el daño. Basado en las medidas de los frentes de las casas los hampones se llevaron cerca de 20 metros.
No es medio, pues los foristas poco y nada podemos hacer. Pero normalmente y por experiencia en unas 12 horas lo arreglan, aunque no se si en fin de semana aplique.

La próxima vez, Paloterapia, masajes correctivos, caricias pedagógicas no se como le llamen

Edición y actualización sobre mi problema con el Internet
@Kyo finalmente hice las pruebas con Movistar usando mi router linksys, arrojando las velocidades contratadas (600mbps) lo que me hace suponer con más fuerza que el ont de ETB algún problema tiene. Dejo capturas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-17-16-53-17-414_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-02-17-16-53-17-414_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    263.4 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_2024-02-17-16-53-34-626_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-02-17-16-53-34-626_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    256 KB · Visitas: 28
Última edición:

Los últimos temas