[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tienes dos opciones además de la que te comentaron arriba.

Una es comprar este adaptador (No tengo relación con el vendedor ni le hago publicidad)
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21816505-adaptador-de-red-inalambrico-para-xbox-360-wifi-_JM

La otra es si tienes un computador portátil o un pc cerca a tu xbox compartirle el internet desde ese computador.
http://www.youtube.com/watch?v=YyUPVjb6an0

es una opcion aun que necesitaria conectar tambien mi tv y ahora el directv
 
Lo pudieras hacer si ambos routers tienen WDS, un protocolo para la redistribución de las señales wifi o repetidor ancla. Si no tienen ese protocolo entonces de alguna manera el otro router que vas a conectar lo tienes que hacer por cable y luego sacar otro cable para tu xbox, lo cual te quedaría peor. Averigua el la página del fabricante si ambos routers tienen esa función y te puedo ayudar a configurarlos.
Salu2.

...respondi y no aparecio nada...

te comento de nuevo:

mi ruter es un belkin54g y la opción que tiene es de wireless bridging, pero el zxv10 de etb no tengo ni idea pues su pagina de administración esta bloqueada por un usuario y contraseña que desconozco, sin embargo lo único que puedo ver en el modem es una dirección mac por debajo, pero ni idea para que pueda servir....
 
xD hay muchas opciones....
puedes cojer desde la toma de telefono y conectar cable duplex para que puedas dejar el telefono mas cerca y al mismo tiempo el modem. o comprar coazial y extender la conexion del modem o un switch. pero la conexion que tu quieres hacer la contemplaria como al ultima opcion porque wiffi pierde velocidad, no hay como conexion por cable.

tambien hay otra que es como una antena de wifi que sirve para pc y es via usb. no estoy seguro seguro si te funcione en el xbox porque toca instalar drivers, pero si te funcionara seria la mejor opcion y mas econocimica que te vale como 25 ese bicho
aprovecho para preguntar cual es el mejor modem que ofrece etb?
solo conozco el ztezxv10 w300 y el de portaretrato que es wawei hay mas? cual es mejorcito?.
 
bueno se me ocurrio una idea pero me falta algo o estoy metiendo mal la informacion. Decidi conectar otro router al de etb con cable y a este enlazarlo con otro router por wifi y asi hacer puente hasta mi habitacion, pero no me da con el internet :S
 
bueno se me ocurrio una idea pero me falta algo o estoy metiendo mal la informacion. Decidi conectar otro router al de etb con cable y a este enlazarlo con otro router por wifi y asi hacer puente hasta mi habitacion, pero no me da con el internet :S

NO entiendo que hiciste
 
bueno la idea es conectar de este modo
wireless_bridge.png


pero como no tengo la calve del router primario que el de etb, pues le conecte uno con cable y asi este fuera el primario o que me permitiera generar alguna configuracion... pero ya me tire todo el dia y como q no pude :( logro q el que esta con cable tenga internet pero el secundario no le llega nunca
 
sera que existen switch inalambrico, asi seria mas facil. o compartir la conexion de tu portatil o que cave te falta?... en internet estan todas las de ETB
bueno la idea es conectar de este modo
wireless_bridge.png


pero como no tengo la calve del router primario que el de etb, pues le conecte uno con cable y asi este fuera el primario o que me permitiera generar alguna configuracion... pero ya me tire todo el dia y como q no pude :( logro q el que esta con cable tenga internet pero el secundario no le llega nunca
 
otra solucion es comprar un punto de acceso (AP - Access Point) que funciona como extension de la red inalámbrica (se conecta via inalambrica a su router y tiene puertos físicos de red para conectar otros aparatos). El problema de conectar 1, 2 o n routers es que solo puede haber uno asignando direcciones ip automaticas (DNS) y en los demas se debe desactivar esa funcion para que actuen como switch
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (S60; SymbOS; Opera Mobi/SYB-1203052169; U; es-LA) Presto/2.10.254 Version/12.00)
 
Que tristeza esa mano de embeleco y problemas en los que se ve metido un usuario cuando le dan un router basura como ese zte que nombra.

Yo tengo un huawei, y aunque no es un dlink, hasta ahora, me ha funcionado para todo lo que lo he necesitado, sin tener que hacer cosas raras o comprar aparatos adicionales.
 
El problema de conectar 1, 2 o n routers es que solo puede haber uno asignando direcciones ip automaticas (DNS)
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (S60; SymbOS; Opera Mobi/SYB-1203052169; U; es-LA) Presto/2.10.254 Version/12.00)
querras decir DHCP, asignacion de ips automaticamente.
 
si conecta como el quiere perdera velocidad muy considerable.... nada como la conexion con cable mas segura estable y economica... le alcanza hasta para la canaleta y le sobra xD
 
bueno se me ocurrio una idea pero me falta algo o estoy metiendo mal la informacion. Decidi conectar otro router al de etb con cable y a este enlazarlo con otro router por wifi y asi hacer puente hasta mi habitacion, pero no me da con el internet :S

Caballeros, creo que estan mas confundidos que ese medio campo de Colombia. Aca el muacho quiere llegar hasta la camita para poder navegar en el feizbuuk y me imagino que por cuestiones de logistica no puede llegar por cable.

Ahora releyendo ese post, es que al router de etb le conecto otro router inalambrico y hacer conexion con otro router.... mejor dicho se complico la vida y no nos paso toda la informacion. don mimo tiene que decirnos si el modemesta configurado como bridge o como router y si en ambos casos esta usando la wifi o no. De ahi en adelante podemos armar como la ayudita al compañero.

Ahora bien, independiente de lo que tenga en la cabecera, cualquier router para repetir la señal lo ve a servir. Un router de cien mil pesos no le sirve. Tiene que buscarse un router que permita hacer minimo de repetidor o expansor de señal pero son caritos y apenas para 54g.

Ahora los router avanzados ofrecen varias opciones. Por un lado esta la opcion de expansor que busca la señal que usted le configure y aumenta el rango. Es como la mas recomendada si es de router principal=>Router Expansor.

Ahora si usted necesita pasar por varios router saltando entre estos (Router principal=>Router=>Router=>Router Final) le toca usar WDS pero ojo. Cada salto le disminuye en un 50% el ancho de banda asi que se usa en casos de zonas muy grandes como bodejas, fabricas o oficinas muy complejas en diseño.

Los aparaticos que usan la linea de energia o potencia de la casa, son buenos pero aqui se aplica algo parecido al adsl. Si no tiene problemas de cableado de energia en la casa o no hay maquinaria que genere ruido, funcionan relativamente bien.

Para esos repetidores le toca usar D-link. En linksys son recaros y no se consiguen en el pais. Ademas no me gusta esa marca desde que la compro cisco. Y ni se le ocurra comprar ese rompemuros de 3bumen. Son recomplicados para configurar y la calidad no es nada buena.
 
en resumen compre una repetidora que le cuesta como 30k y listo xD pero no es la mejor calidad eso si... y se notara una considerable disminucion de velocidad

Caballeros, creo que estan mas confundidos que ese medio campo de Colombia. Aca el muacho quiere llegar hasta la camita para poder navegar en el feizbuuk y me imagino que por cuestiones de logistica no puede llegar por cable.

Ahora releyendo ese post, es que al router de etb le conecto otro router inalambrico y hacer conexion con otro router.... mejor dicho se complico la vida y no nos paso toda la informacion. don mimo tiene que decirnos si el modemesta configurado como bridge o como router y si en ambos casos esta usando la wifi o no. De ahi en adelante podemos armar como la ayudita al compañero.

Ahora bien, independiente de lo que tenga en la cabecera, cualquier router para repetir la señal lo ve a servir. Un router de cien mil pesos no le sirve. Tiene que buscarse un router que permita hacer minimo de repetidor o expansor de señal pero son caritos y apenas para 54g.

Ahora los router avanzados ofrecen varias opciones. Por un lado esta la opcion de expansor que busca la señal que usted le configure y aumenta el rango. Es como la mas recomendada si es de router principal=>Router Expansor.

Ahora si usted necesita pasar por varios router saltando entre estos (Router principal=>Router=>Router=>Router Final) le toca usar WDS pero ojo. Cada salto le disminuye en un 50% el ancho de banda asi que se usa en casos de zonas muy grandes como bodejas, fabricas o oficinas muy complejas en diseño.

Los aparaticos que usan la linea de energia o potencia de la casa, son buenos pero aqui se aplica algo parecido al adsl. Si no tiene problemas de cableado de energia en la casa o no hay maquinaria que genere ruido, funcionan relativamente bien.

Para esos repetidores le toca usar D-link. En linksys son recaros y no se consiguen en el pais. Ademas no me gusta esa marca desde que la compro cisco. Y ni se le ocurra comprar ese rompemuros de 3bumen. Son recomplicados para configurar y la calidad no es nada buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no se el papa de mi novia compro una en 30 o 35k hace como 2 meses... voy a preguntarle donde xD

pero me imagino que son de alguna de estas... no se que tan buenas sean pero algo es algo
http://articulo.mercadolibre.com.co...net-inalambrico-modem-usb-amplifica-senal-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...plificadora-de-senal-4dbi-encore-enat-so4-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...plificadora-de-senal-7dbi-encore-enat-od7-_JM


ESPIAS.... uy espere..... ¿cual repetidora de $30K??!?!?... Necesito comprar varias........
 
respondieron el derecho de petición de mi aumento de velocidad de ETB :

"En atención a su solicitud de verificación de cambio de velocidad a 4M del servicio de internet
banda ancha a instalado en la línea telefónica XXXXXX le informamos que no es posible atenderla
por razones de indisponibilidad temporal en los sistemas producto de un proceso de migración en
el que se encuentra actualmente ETB. Una vez superados los inconvenientes técnicos daremos
trámite a su solicitud"

o sea que me jodí....
 
respondieron el derecho de petición de mi aumento de velocidad de ETB :

"En atención a su solicitud de verificación de cambio de velocidad a 4M del servicio de internet
banda ancha a instalado en la línea telefónica XXXXXX le informamos que no es posible atenderla
por razones de indisponibilidad temporal en los sistemas producto de un proceso de migración en
el que se encuentra actualmente ETB. Una vez superados los inconvenientes técnicos daremos
trámite a su solicitud"

o sea que me jodí....

Esto solo quiere decir que nos jodimos todos los que obtuvimos un descuento en la factura y el aumento de 2 a 4 megas, y lo peor es que esos inconvenientes tecnicos, sabra el patas cuanto tiempo mas se demoren. Nada raro que hasta el proximo año.
Definitivamente la etb esta prestando un servicio al cliente de qinta categoria.
 
respondieron el derecho de petición de mi aumento de velocidad de ETB :

"En atención a su solicitud de verificación de cambio de velocidad a 4M del servicio de internet
banda ancha a instalado en la línea telefónica XXXXXX le informamos que no es posible atenderla
por razones de indisponibilidad temporal en los sistemas producto de un proceso de migración en
el que se encuentra actualmente ETB. Una vez superados los inconvenientes técnicos daremos
trámite a su solicitud"

o sea que me jodí....


Tristemente... si la verdad se jodio.. :(


Y estar pagando lo mismo, y que otro tenga 4 megas y ud. 2, q vaina.
 
uff que arepa la mia xD. yo la pedi justoo a tiempo y me la subieron a 4k, aunque sinceramente esta raro enl internet a ratos... espero que todo sea por la migracion de plataformas y no resulten con que me bajaran a 2k otra vez jejejeje. y si se cambian o cancelan y piden linea nueva... les sale por 64k aguanta no?
 

Los últimos temas