[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estresado? Ahora tambien los cables sufren de strees[emoji33][emoji30][emoji39]
Jajajaja, eso, en español sencillo es que tal vez se esta doblando el cable mucho en alguna parte, por eso en los Datacenter la fibra se debe tratar de forma muy delicada, y si se va a recoger el radio del circulo no debe ser muy pequeño. Tratenla con cariño, jajaja.
 
Lamentablemente por mi sector no hay cobertura de fibra óptica (cercanias a la Cll 72), para que lleguen a este sector hace falta muchísimo.

Me ando decantando más por ETB, pues con ellos tuve servicio por varios años y si molestó por mucho fueron como 5 veces en 4-5 años.

Con 6Mb si le aguanta para ver videos a 1080p?.., Youtube y esas vainas......... sucede que cuando tenía 4Mb con ETB se demoraba en cargar videos en 720p, con la misma velocidad en Claro la carga es mas rápida y es de una y que tal es la subida con ETB???, aun sigue siendo mala???.

Tengo ganas de irme por las 10Mb pero es que ya se me hace caro, eso sin contar que tendría que contratar TV por otro lado con otro operador, TV analoga básica, no necesito más. xD

Por cobre no espere mucho en upload... tendria que ser muy de buenas como uno para que le dejen upload de 1.5MB en cobre... xD...

Con 6MB carga normal 720p, 1080p hay que dejar un pequeño buffer...
 
Bueno y hoy madrugo el tecnico de ETB, se reviso la acometida interna, todo ok, en la caja Furukawa del sotano todo ok, al parecer el daño se encuentra en la NAP2 ubicada en una Caja de paso / alcantarilla grande afuera del edificio que esta inundada, para el arreglo se necesita otro equipo diferente llamados "Los Fusionadores" y su moto-bomba que deben estar pasando entre hoy y mañana, lo mas preocupante es que con estas lluvias cada vez que se inunde esta caja de paso me quedo sin servicio, por lo que en mi caso particular no es nada confiable, me toca esperar el diagnostico final y tomar decisiones, pues no puedo estar asi cada vez que llueve.................................. :( (que en esta época es casi todos los días) por ahora me toca seguir con el plan B (MiFi de une 4G) ............ y mirar las opciones disponibles que no se vean afectadas por las lluvias e inundaciones (Une 4G, Claro, Movistar............ahhhh) ...................quede mas aburrido :(

Bueno y acabe de llamar a une para retomar el servicio y oh sorpresa ya no ofrecen 10mb, solo 3 y 5mb para el servicio 4G, :( creo que la Ca#$e cancelando el servicio) ahora solo queda Claro :( pues movistar esta descartado por su servicio regular de internet y television..................F#$$#K


Y llegaron Los Fusionadores!!! Me confirman que el daño esta en el NAP2 y ya comenzó la reparación

d3b3f08b4390454bf97f5e9b74f3da93.jpg


Si todo sale bien ya para el medio día tendré nuevamente el servicio,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.

6MB sirve pera vídeos 1080 pero utilizando cable desde el router, o sin cable, un bn router y cerca al mismo.

700 kb de subida, (pésima).

ETB: 10 MB los precios son absurdos. Estrato 4, solo Internet: $188,778.00

Claro: Internet 10 megas más telefonía local ilimitada, $82.900. + 1 mes gratis.

Movistar Colombia: Internet 12 megas más telefonía local ilimitada, $92924.
 
Buenas tardes.

6MB sirve pera vídeos 1080 pero utilizando cable desde el router, o sin cable, un bn router y cerca al mismo.

700 kb de subida, (pésima).

ETB: 10 MB los precios son absurdos. Estrato 4, solo Internet: $188,778.00

Claro: Internet 10 megas más telefonía local ilimitada, $82.900. + 1 mes gratis.

Movistar Colombia: Internet 12 megas más telefonía local ilimitada, $92924.

La idea de ETB es pasar todo a fibra. Al cobre no le están metiendo la ficha. Por eso, ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Con 6Mb si le aguanta para ver videos a 1080p?.., Youtube y esas vainas......... sucede que cuando tenía 4Mb con ETB se demoraba en cargar videos en 720p, con la misma velocidad en Claro la carga es mas rápida y es de una y que tal es la subida con ETB???, aun sigue siendo mala???.

Tengo ganas de irme por las 10Mb pero es que ya se me hace caro, eso sin contar que tendría que contratar TV por otro lado con otro operador, TV analoga básica, no necesito más. xD
Yo en estos momentos tengo 4 megas con ETB y me cargan perfectamente los videos 720p, eso si, si nadie mas está conectado. La velocidad de descarga siempre es constante, sobre los 500 KB por segundo, a cualquier hora del día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo en estos momentos tengo 4 megas con ETB y me cargan perfectamente los videos 720p, eso si, si nadie mas está conectado. La velocidad de descarga siempre es constante, sobre los 500 KB por segundo, a cualquier hora del día.

Es cierto, la velocidad si es constante, pero ni con 6 megas funciona bien 1080p.
 
Yo tengo 5 megas con Une y los vídeos de YouTube funcionan bien 720p, en 1080p si se cuelgan un poco. En netflix nunca he tenido problemas con HD en 720p. Saludos.
 
Buenas tardes.

6MB sirve pera vídeos 1080 pero utilizando cable desde el router, o sin cable, un bn router y cerca al mismo.

700 kb de subida, (pésima).

ETB: 10 MB los precios son absurdos. Estrato 4, solo Internet: $188,778.00

Claro: Internet 10 megas más telefonía local ilimitada, $82.900. + 1 mes gratis.

Movistar Colombia: Internet 12 megas más telefonía local ilimitada, $92924.

La unica forma de obtener buenos precios en cobre etb es tener una linea comercial y llamar a fidelizacion, a ellos les interesa mantener a sus clientes empresariales por obvias razones, tengo varios amigos con planes de 10mb y facturas por 60k consiguiendolas de esta manera
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola! He leído todo el foro y quisiera información acerca de lo siguiente ya que en Call Center no me dan respuesta.

Vivo en un edificio relativamente nuevo (2 años) por el sector de puente largo. En el mapa de cobertura de fibra el edificio de al lado aparece con disponibilidad de servicio, sin embargo en el que yo vivo no aparece. Aquí el único operador autorizado es Claro y somo muchos los apartamentos que quisiéramos el servicio de fibra de la etb, ademas por que desde hace mucho hay cuadrillas de la etb por el barrio instalando fibra.

Mi pregunta es como podemos hacer la solicitud ante la etb para que nos ofrezcan el servicio a todo el edificio?
Entiendo que todos los apartamentos incluían una linea telefónica etb la cual solo era necesario activarla para poderla usar, eso sginifica que el edificio ya tiene cableado de etb, eso sirve para algo?

La administradora del edificio no da razón de nada en estos temas y entonces quisiera orientación.

Agradezco si me pueden orientar pues desde que vivo aquí no he podido tener internet fijo pues los otros operadores no son de mi agrado y la oferta de fibra me parece la mejor.
 
Hola! He leído todo el foro y quisiera información acerca de lo siguiente ya que en Call Center no me dan respuesta.

Vivo en un edificio relativamente nuevo (2 años) por el sector de puente largo. En el mapa de cobertura de fibra el edificio de al lado aparece con disponibilidad de servicio, sin embargo en el que yo vivo no aparece. Aquí el único operador autorizado es Claro y somo muchos los apartamentos que quisiéramos el servicio de fibra de la etb, ademas por que desde hace mucho hay cuadrillas de la etb por el barrio instalando fibra.

Mi pregunta es como podemos hacer la solicitud ante la etb para que nos ofrezcan el servicio a todo el edificio?
Entiendo que todos los apartamentos incluían una linea telefónica etb la cual solo era necesario activarla para poderla usar, eso sginifica que el edificio ya tiene cableado de etb, eso sirve para algo?

La administradora del edificio no da razón de nada en estos temas y entonces quisiera orientación.

Agradezco si me pueden orientar pues desde que vivo aquí no he podido tener internet fijo pues los otros operadores no son de mi agrado y la oferta de fibra me parece la mejor.

Hace poco salio una ley que obliga a los administradores a permitir que se instalen los servicios de internet y telefonia que los residentes quieran y no los que el quiera ofrecer, segun lo que leí el procedimiento en su caso seria ir al centro de atencion que tiene en el centro y pasar varias solicitudes para que agilicen el tramite de instalacion.
 
No se podrá pedir una indumentaria de ETB e ir ofrecer los servicios a la zona donde una vive y así agilizar la instalación de la fibra en el sector :v ?
 
Hola! He leído todo el foro y quisiera información acerca de lo siguiente ya que en Call Center no me dan respuesta.

Vivo en un edificio relativamente nuevo (2 años) por el sector de puente largo. En el mapa de cobertura de fibra el edificio de al lado aparece con disponibilidad de servicio, sin embargo en el que yo vivo no aparece. Aquí el único operador autorizado es Claro y somo muchos los apartamentos que quisiéramos el servicio de fibra de la etb, ademas por que desde hace mucho hay cuadrillas de la etb por el barrio instalando fibra.

Mi pregunta es como podemos hacer la solicitud ante la etb para que nos ofrezcan el servicio a todo el edificio?
Entiendo que todos los apartamentos incluían una linea telefónica etb la cual solo era necesario activarla para poderla usar, eso sginifica que el edificio ya tiene cableado de etb, eso sirve para algo?

La administradora del edificio no da razón de nada en estos temas y entonces quisiera orientación.

Agradezco si me pueden orientar pues desde que vivo aquí no he podido tener internet fijo pues los otros operadores no son de mi agrado y la oferta de fibra me parece la mejor.

Algo similar pasa en mi conjunto. La ventaja es que ya hay, al parecer, strip en su conjunto. Tiene que apersonarse del tema. Llamar a ETB a manifestar su interés, pillarse al supervisor de ETB/COLVATEL para que empiecen a moverse. Levantarse el número de la administradora y dárselo a los de COLVATEL. Si tiene tiempo, haga una carta y que la firmen los residentes de los apartamentos interesados y la lleva a la central de la 20 con 8va. Ármese de paciencia y dele sus datos a quien pueda.

Le cuento. Mi edificio también tiene solo dos años y el duopolio aquí es DirecTV y Claro. Aquí no hay strip de ETB. Hay fibra en el barrio habilitada desde finales de Agosto. Hice prácticamente todo lo que le expliqué arriba y ya el proceso va avanzado. Ya pasaron el planp de obra al administrador para meter la fibra y espero que instalen el NAP la próxima semana. Eso sí, toca volverse amigo del supervisor de ETB, de los técnicos, del administrador y de los celadores. Al final, espero que tanto "leguleyismo" y cordialidad valga la pena. Piensp contratar el plan de 150mb en triple play.

Saludos y espero que le haya servido la info.
 
Bueno y hoy madrugo el tecnico de ETB, se reviso la acometida interna, todo ok, en la caja Furukawa del sotano todo ok, al parecer el daño se encuentra en la NAP2 ubicada en una Caja de paso / alcantarilla grande afuera del edificio que esta inundada, para el arreglo se necesita otro equipo diferente llamados "Los Fusionadores" y su moto-bomba que deben estar pasando entre hoy y mañana, lo mas preocupante es que con estas lluvias cada vez que se inunde esta caja de paso me quedo sin servicio, por lo que en mi caso particular no es nada confiable, me toca esperar el diagnostico final y tomar decisiones, pues no puedo estar asi cada vez que llueve.................................. :( (que en esta época es casi todos los días) por ahora me toca seguir con el plan B (MiFi de une 4G) ............ y mirar las opciones disponibles que no se vean afectadas por las lluvias e inundaciones (Une 4G, Claro, Movistar............ahhhh) ...................quede mas aburrido :(

Bueno y acabe de llamar a une para retomar el servicio y oh sorpresa ya no ofrecen 10mb, solo 3 y 5mb para el servicio 4G, :( creo que la Ca#$e cancelando el servicio) ahora solo queda Claro :( pues movistar esta descartado por su servicio regular de internet y television..................F#$$#K


Y llegaron Los Fusionadores!!! Me confirman que el daño esta en el NAP2 y ya comenzó la reparación

d3b3f08b4390454bf97f5e9b74f3da93.jpg


Si todo sale bien ya para el medio día tendré nuevamente el servicio,
Como le fue?? Al fin "Los Fusionadores" le arreglaron el problema??
 
Como le fue?? Al fin "Los Fusionadores" le arreglaron el problema??

Hola si finalmente al medio día volvió el servicio, ahora la lucha para que instalen la TV, esta semana ya no se pudo pues según el hell center la plataforma esta bloqueada y debo esperar 5 días hábiles para realizar un nuevo requerimiento, en fin tener paciencia,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cliffhanger
Hola si finalmente al medio día volvió el servicio, ahora la lucha para que instalen la TV, esta semana ya no se pudo pues según el hell center la plataforma esta bloqueada y debo esperar 5 días hábiles para realizar un nuevo requerimiento, en fin tener paciencia,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bueno que le solucionaron pronto. Para la TV hay que tener paciencia. A mi me pasó similar a ud. ya que yo pedí primero el internet y a los pocos dias pedí la TV porque no habia salido aun cuando yo pedi el internet. Luego vinieron a instalar, pero solo tenian orden de instalar internet a pesar que se habia pedido la TV antes. De cualquier forma, instalaron solo el internet y eso fue los primeros dias de abril. Finalmente luego de mil citas incumplidas y de todo el calvario que ud ya conoce, instalarón la TV en los primedos dias de Julio, osea que pasaron mas de 3 meses antes que por fin instalaran.

La verdad es que al final de todo vale la pena la espera. ETB con FTTH es de lejos el mejor servicio existente en Colombia. Armarse de paciencia.
 
bueno les cuento , sigo mi proceso, ayer estuvieron aca par de trabajadores veteranos de eTB, supuestamente venian a FUSIONAR la fibra en mi edificio, alguno sabe mas o menos cuanto demora este proceso ? note que estuvieron trabajando en la CAJA de afuera del edificio por unas 3 horas y dijeron que tenian que entrar , pero no lo hicieron, dejaron todo como estaba, cojieron su herramienta tipo 3pm y se fueron en su BUSETA ( jajaja solo 2 personas para semejante vehiculo) . lo qu eno entiendo es porque no terminan las cosas de una vez, dejant todo inconcluso, ojala esta semana terminen eso :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890