[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
parce su problema no es la atenuacion , el lio es el SNR Up/Down8 dB /8.0 dB, lo tiene muy bajo, SNR es la relacion senal a ruido , la senal no es muy potente, de 0 a 10dB la senal tiene poca potencia y por eso es inestable, por eso las desconexiones, para que no se desconecte la senal debe ser mayor a 20dB. El problema debe ser el cableado, me parece que debe ser culpa de la red externa de ETB, llame para que le revisen el SNR.

Si hay URBA digale que le conecten la linea hay, es como si la central estuviera a 100metros de la casa, en este momento mi edificio tiene urba y el SNR anda en 70dB y la atenuacion en 4dB

hola andres..gracias por responder.

de esa primera medida de SNR he venido aumentado paulatinamente

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 800
SNR Margin Down/Up(dB) 19.0 / 10.0 >> subi de 10 ayer a 19hoy
Attenuation Down/Up(dB) 55.5 / 31.5 >> se mantiene en esos valores
Power Down/Up(dBm) 16.0 / 12.0


aqui el post en modems y routers http://www.laneros.com/showpost.php?p=2682865&postcount=829 donde voy exponiendo el caso y los avances. ese es el ultimo...arriba de ese debe haber como tres mas, uno de cada visita y que se ha hecho con los tecnicos.

el cableado interno ya fue revisado.. de hecho si puedo cambio uno de los cables y le hago una derivacion mas directa al modem.

la opcion de la URBA ya fue descartada. mi linea no pasa ni cerca a una de esas. segun los tecnicos y en gestion, mi linea va del conjunto directo a la central..como? no se.

Andres. existe alguna forma de potenciar la señal?
 
hay si esta muy mal la atenuacion, esta muy brava el valor optimo debe ser menor a 40dB, el problama definitivamente es de la red externa de ETB no tu red interna telefonica, debe estar muy vieja y deteriorada, hay si no hay nada que hacer ETB debe cambiar la red externa y poner una URBA para que mejore, no hay ninguna otra forma de potenciar la senal y bajar la atennuacion.

Son muy costantes y molestas las desconxiones?, cual es la frecuencia con que se desconecta?

O existe otra opcion para estabilizar la senal pero sacrificando velocidad, que te bajen el perfil a 1000k
 
hay si esta muy mal la atenuacion, esta muy brava el valor optimo debe ser menor a 40dB, el problama definitivamente es de la red externa de ETB no tu red interna telefonica, debe estar muy vieja y deteriorada, hay si no hay nada que hacer ETB debe cambiar la red externa y poner una URBA para que mejore, no hay ninguna otra forma de potenciar la senal y bajar la atennuacion.

Son muy costantes y molestas las desconxiones?, cual es la frecuencia con que se desconecta?

O existe otra opcion para estabilizar la senal pero sacrificando velocidad, que te bajen el perfil a 1000k
pues sabes que desde ayer ha mejorado muchisimo la estabilidad.
hace unos dias era tenaz... casi que cada hora.. en la noche ni hablar
con las primeras visitas.. cambiaron modem..pero siguio igual.

la ultima.. revisamos las cajas.. tomas. conexiones. quiete y pise todo.. los valores en SNR han ido aumentando paulatinamente , los de atenuacion si se mantienen como te conte.

una cosa que hice q olvide contar.. como es una linea que solo uso para internet.. tenia un telefono con filtro.. los quite todos y saque el telefono de ahi.. incluso el splitter del modem.. o sea.. conecte el modem directo a la toma.. eso mejora o empeora? en mi caso creo que mejoro algo el SNR

de ayer a hoy.. se ha caido 2 o 3 veces. anoche.. esta mañana un par de veces.. toda la tarde de ayer.. una caida.. toda la noche casi hasta las 2 am.. y toda la tarde de hoy hasta ahora sin problemas
 
Alguien sabe si ETB ya ofrece Wimax? En cuales ciudades lo tienen disponible?

Me gustaría sacar un Combo Internet Wimax + TV Satelital. No sé si exista.

Gracias
 
ETB rulzz, tratando de llevar al tope la conexión. Ahora 2000K, pronto 4000K



Ustedes dirán

que buena velocidad.. esta volando con es plan de 2mb. sacandole casi 3! cuando dices" tratando de llevar" es por que configuras algo o solo se te da esa velocidad?

EDIT.. mi problema va mejorando..como que se pusieron pilas y arreglaron algo por que ayer 24hrs y una sola caida a las 6hrs de estar prendido el modem..de resto hasta hoy 0.

lo apague como para dejarlo descansar pero me comentan que lo han prendido hoy en la tarde y ok.

vamos a ver..



1000k

mucho mejor que hace unos dias..
 
Willsam, viejo tengo un problema mi conexion es de 2mb con telefonia ilimitada en este momento pago 100000 K, como usted sabe me sale mejor la promocion de etb 2mb directv preferencial eso vale como 108000, colaboreme con el tema de cancelacion de contrato y reingresar bajo la promocion, no tengo problemas de permanencia ya que soy cliente desde hace mas de 2 años. Gracias.

El asunto es para no quedarme tantos dias sin internet entre el proceso ya que usted sabe que esta vaina se volvio vital.
 
Willsam, viejo tengo un problema mi conexion es de 2mb con telefonia ilimitada en este momento pago 100000 K, como usted sabe me sale mejor la promocion de etb 2mb directv preferencial eso vale como 108000, colaboreme con el tema de cancelacion de contrato y reingresar bajo la promocion, no tengo problemas de permanencia ya que soy cliente desde hace mas de 2 años. Gracias.

El asunto es para no quedarme tantos dias sin internet entre el proceso ya que usted sabe que esta vaina se volvio vital.
MP enviado... ;););)

salu2
 
Willsam.. me llego un sobre con algo de referidos y un trapito de limpiar polvo muy curioso! pero no los encuentro por ningun lado..

como funciona eso?
 
Test via Speakeasy (me parece mejor que Speedtest, tienen una medida mas confiable).....

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Speakeasy Speedtest 02.jpg
    Speakeasy Speedtest 02.jpg
    87.4 KB · Visitas: 785
Que sepa el único que ofrece ese servicio en el país es Une (Antiguo EPM comunicaciones)
http://www.une.com.co/hogaresotros/index.php?option=com_content&task=view&id=553&Itemid=183

Es extraño, porque en la ciudad de Duitama a mi papá le ofrecieron internet inalámbrico los de ETB. No sé si será Wimax. El año pasado también escuche que ETB iba a ofrecer Wimax.

Un amigo aquí en Bogotá me contó que también se lo ofrecieron en Kennedy aunque no fué necesario ya que tiene línea telefónica con ETB
 
Neceisto saber como se hace una cosa y pronto alguien aqui me puede resolver el problema. Tengo una conexión de 1000k de ETB con un speedtouch 510 v6 al que le tengo conectado un switch trendnet TE-100-S5P+ de 5 puertos. En éste tengo conectado el PC de la casa(XP), un portátil(Vista) y un PS3 y no he podido lograr configurar la red para compartir archivos, más especificamente del portátil al PS3. Gracias de antemano al que me pueda ayudar con esa cuestión.
Me podrian ayudar porfa.
 
Y artalero yo confirmo el lunes bn xq creo q eso ya :muerto::muerto::muerto: cadcuo, y ad+ eso lo escuche pero ni le preste atencion...
y la verdad Luismac ahi si o puedo ayudarle ( no me he podido ni ayudar a mi mismo :p:p:p ) ... es complicado conseguir el contacto para subirle la velocidad de servicio d internet...

Por el lado d wimax ETB... nada...

Salu2
 
una pregunta a todos por aca:

hay forma de optimizar el rendimiento y velocidad del internet que uno tiene contratado por etb ?

y otra:

hace tiempo tengo una intermitencia re paila, vieno el tecnico y dijo que todo estaba ok pero que el cabel de la casa estaba sulfatado y vuelto shit, entonces deberia ser por eso, me dispondre a cambiar yo el cableado porque cuando le pregunte al man si etb lo hacia em dijo: no se nostoros no estamos contratados para hacer ese tipo de cosas.

la duda vien es que la intermitencia cae casi que fijo cuando se usa el telefono inalambrico, podra de alguna forma ser eso ?
 
una pregunta a todos por aca:

hay forma de optimizar el rendimiento y velocidad del internet que uno tiene contratado por etb ?

y otra:

hace tiempo tengo una intermitencia re paila, vieno el tecnico y dijo que todo estaba ok pero que el cabel de la casa estaba sulfatado y vuelto shit, entonces deberia ser por eso, me dispondre a cambiar yo el cableado porque cuando le pregunte al man si etb lo hacia em dijo: no se nostoros no estamos contratados para hacer ese tipo de cosas.

la duda vien es que la intermitencia cae casi que fijo cuando se usa el telefono inalambrico, podra de alguna forma ser eso ?

como es tu intermitencia, se cae la conexion o sigue conectado pero no abre paginas ni messenger (mi caso sin solucion aun :muerto:)??
 
Ya que estamos evaluando la calidad de las conexiones, aquí coloco mis datos:

Product Name SmartAX MT880
Software Version V100R002B026
Firmware Version A2pB021a.d17m
Release Date Tuesday July 04 09:11:27 CST 2006
ADSL State Show Time
Data Path Interleave
Operation Mode T1.413
Bandwidth Down/Up(kbps) 1024/512
SNR Margin Down/Up(dB) 21.3/29.0
Attenuation Down/Up(dB) 40.0/29.5
Output Power Down/Up(dB) 5.3/12.1


Y aquí un test:


Lo que me preocupa es el ping tan alto, comparado con el de muchos de uds.. y eso que hoy esta como bueno..

Ahh, y a kyo2004. Deberias revisar un poco la página de Speedest. La empresa que proporciona los medios de esta al igual que los medios para Speakeasy es la misma. Es Ookla net metrics. Así que da igual, son los mismo servidores... Yo prefiero Speedtest.. Tiene un poco más de opciones.

Es un SuperCombo de 700 Kb. No me quejo de la velocidad :). Pero si del ping, que siempre ha sido muy malo, pero ultimamente me molesta al jugar en linea (http://RegnumOnline.com.ar)
Ha llegado a niveles de 500 ms, que es demasiado.
 
ya cambie el cable por el que me recomendo el tecnico y se acabaron las intermitencias, pero aveces vuelven por segundos el messenger y todo deja de funcionar segundos y vuelve en si, y creo que es debido al tel inalambrico alguien sabe que puedo hacer?
 

Los últimos temas