[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y requiero por favor su orientación: actualmente tengo Trio con Movistar, un plan de:

*TV Completa + Plan HD + HBO Max + Fox
*Internet de 5Mb
*Línea Nacional Ilimitada

Por todo eso pago $155.000

No he tenido mayores problemas con el servicio, pero el Internet se quedó corto para mis necesidades, por eso he pensado en cambiarme a la ETB en el nuevo plan de $151000 con 60 Mb, aunque la línea es solo Local.

Por lo que he leído en este foro el servicio postventa de la ETB es bastante deficiente y hay muchas quejas con la velocidad y la calidad del servicio; por eso mis dudas de si tomar el riesgo de cambiarme.

Además entiendo que el Modem que entrega la ETB no es el mejor para WiFi y que es casi que necesario comprar otro por cuenta propia. Mirando en MercadoLibre el valor de los Módems que recomiendan en el foro no baja de 500 Mil pesos; lo que significa una inversión bastante alta.

Alguno que tenga un experiencia similar al cambiarse de otro operador que me de su opinión ??.
Luego de los meses gratis existe alguna posibilidad de pedir rebajas en los paquetes Premium como ocurre en los demás operadores ??
Y si alguno tiene Netflix: con la calidad del WiFi de ETB se puede disfrutar del servicio de manera estable ??.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y theebg
Para que tengan presente a la hora de comprar FTTC

Valores de distancia de la central:
Yo llamé esta mañana y me dijeron que no hay ofertas por debajo de 30 megas...

Ah y otro técnico que se va de mi casa diciendo "no hay nada que hacer, es un problema de falla universal..."
Depende de la cobertura FTTH o FTTC le ofreceran una u otra ofertas, en los sectores donde hay FTTH mínimo son 30 Mb, en FTTC son 11 Mb
 
Para que tengan presente a la hora de comprar FTTC

Valores de distancia de la central:

Depende de la cobertura FTTH o FTTC le ofreceran una u otra ofertas, en los sectores donde hay FTTH mínimo son 30 Mb, en FTTC son 11 Mb

Gracias. Como la fibra no funciona me dicen que vaya a las oficinas y solicite por escrito la bajada a cobre.

Mañana nos acercaremos a pedir el cambio, si es dicho cambio es posible, yo imagino que sí ya que la línea telefónica mis vecinos la siguen teniendo con cobre... y acá estuvo con cobre hasta que tuvimos la estúpida idea de contratar fibra...

Y si alguno tiene Netflix: con la calidad del WiFi de ETB se puede disfrutar del servicio de manera estable ??.

Gracias.

No sé otros usuarios pero mi conexión por WIFI es de 1 mega o menos (con 25 megas contratados).

Así que Netflix puedo verlo, pero con la extensión para Chrome llamada SuperNetflix. Le bajo la calidad a las películas a menos de 200. Sino se quedan bloqueadas...
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y requiero por favor su orientación: actualmente tengo Trio con Movistar, un plan de:

*TV Completa + Plan HD + HBO Max + Fox
*Internet de 5Mb
*Línea Nacional Ilimitada

Por todo eso pago $155.000

No he tenido mayores problemas con el servicio, pero el Internet se quedó corto para mis necesidades, por eso he pensado en cambiarme a la ETB en el nuevo plan de $151000 con 60 Mb, aunque la línea es solo Local.

Por lo que he leído en este foro el servicio postventa de la ETB es bastante deficiente y hay muchas quejas con la velocidad y la calidad del servicio; por eso mis dudas de si tomar el riesgo de cambiarme.

Además entiendo que el Modem que entrega la ETB no es el mejor para WiFi y que es casi que necesario comprar otro por cuenta propia. Mirando en MercadoLibre el valor de los Módems que recomiendan en el foro no baja de 500 Mil pesos; lo que significa una inversión bastante alta.

Alguno que tenga un experiencia similar al cambiarse de otro operador que me de su opinión ??.
Luego de los meses gratis existe alguna posibilidad de pedir rebajas en los paquetes Premium como ocurre en los demás operadores ??
Y si alguno tiene Netflix: con la calidad del WiFi de ETB se puede disfrutar del servicio de manera estable ??.

Gracias.

en este momento ETB es lo mejor que hay en el mercado, siempre y cuando la instalación quede bien y no le instalen HPNA para la televisión (mejor un switch) no hay problema. tengo velocidad de 25 megas, con tres decodificadores y todo OK, el wifi no es que sea la maravilla (pero me funciona para jugar online en un apto, pequeño), sin embargo , sí se mete en un plan superior a 50-60 megas, sí o sí debe comprar un modem propio a menos que su red sea cableada, ya que, ningún operador le va a dar un wifi de calidad para estas velocidades.

En cuanto a los problemas a menos que sean fisicos, lo que pasa es que a veces se baja la velocidad de la conexión, pero reiniciando el ONT para cambiar de IP y se arregla el problema, no es nada del otro mundo (de hecho en cobre es igual), lo unico fastidioso es que cuando reinicio el ONT se me reinicia la television y es por eso que es mejor conectarle un router aparte al que dan y configurar la conexión en modo Bridge, ademas Lanero tenga en cuenta que la televisión que brinda ETB es IPTV y hasta ahora y desde mi perspectiva con el plan basico es lo mejor que he visto por el momento y no creo que nadie ponga en duda la calidad de tv (Imagen) que brinda ETB.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y si alguno tiene Netflix: con la calidad del WiFi de ETB se puede disfrutar del servicio de manera estable ??.

Gracias.

No uso el WiFi de ETB, pero cuando lo usaba, el problema principal no era tanto el ancho de banda, sino el alcance de la cobertura en mi casa. Si tienes los dispositivos relativamente cerca de la ONT, no creo que tengas problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
una pregunta como es eso que no se paga por una disponibilidad me aclaras ese punto

se supone que al contratarlo se ofrece un servicio continuo de acceso a internet

Continuó es, pero de llegar a presentar falla sobre la red no se paga disponibilidad "solo en algunos casos " . Cuando se contrata servicio banda ancha está atado a que la red se manipule para hacer ventanas de mantenimiento o correcciones sobre la red sin que le avisen en ningún momento.


Cuando tiene un servicio como un canal de datos o internet dedicado, le llaman a ud a decirle que sí es posible afectar el enlace para una ventana de mantenimiento. En otros casos cuando uno tiene contratado estos servicios si la disponibilidad de la red es inferior a 90% ETB descuenta de la factura .




Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para los q tienen problema de cobertura les recomiendo este unifi AP-LR:

fd7b55300d2f7a8cbe17c9d66abe974e.jpg


Es solo un AP, vivo en Castilla en una casa esquinera de 250m2 y desde q llego al garaje tengo cobertura sin ni siquiera ingresar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Continuó es, pero de llegar a presentar falla sobre la red no se paga disponibilidad "solo en algunos casos " . Cuando se contrata servicio banda ancha está atado a que la red se manipule para hacer ventanas de mantenimiento o correcciones sobre la red sin que le avisen en ningún momento.


Cuando tiene un servicio como un canal de datos o internet dedicado, le llaman a ud a decirle que sí es posible afectar el enlace para una ventana de mantenimiento. En otros casos cuando uno tiene contratado estos servicios si la disponibilidad de la red es inferior a 90% ETB descuenta de la factura .




Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

igual en un servicio no dedicado tambien debe haber compensacion si la falla o mejor dicho la falta de servicio supera unas horas (entiendase por ahi unas 6) asi sea mantenimiento (cuando son un par de horas y en un horario asi en la madrugada pues se entiende que no es mayor molestia pero pues lo malo es que afecte a algunos usuarios que precisamente necesitad la disponibilidad en esos horarios no se cuestion de unas camaras de video o de seguridad o algun usuario que deba enviar un trabajo)
 
igual en un servicio no dedicado tambien debe haber compensacion si la falla o mejor dicho la falta

Llevo 6 meses con los servicios que se caen cada rato y con 2 (máximo 4 megas) de navegación de 25 contratados, hasta la fecha el único descuento fue en esta última factura por 20 mil pesos... las teorías son muy bonitas pero con esta empresa parece que las leyes no existieran para ellos...

Ahora también me salieron con el cuento de que si cancelo el servicio de Internet me quitan el número de teléfono... plop...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
en este momento ETB es lo mejor que hay en el mercado, siempre y cuando la instalación quede bien y no le instalen HPNA para la televisión (mejor un switch) no hay problema. tengo velocidad de 25 megas, con tres decodificadores y todo OK, el wifi no es que sea la maravilla (pero me funciona para jugar online en un apto, pequeño), sin embargo , sí se mete en un plan superior a 50-60 megas, sí o sí debe comprar un modem propio a menos que su red sea cableada, ya que, ningún operador le va a dar un wifi de calidad para estas velocidades.

En cuanto a los problemas a menos que sean fisicos, lo que pasa es que a veces se baja la velocidad de la conexión, pero reiniciando el ONT para cambiar de IP y se arregla el problema, no es nada del otro mundo (de hecho en cobre es igual), lo unico fastidioso es que cuando reinicio el ONT se me reinicia la television y es por eso que es mejor conectarle un router aparte al que dan y configurar la conexión en modo Bridge, ademas Lanero tenga en cuenta que la televisión que brinda ETB es IPTV y hasta ahora y desde mi perspectiva con el plan basico es lo mejor que he visto por el momento y no creo que nadie ponga en duda la calidad de tv (Imagen) que brinda ETB.
Hola Sergio, muchas gracias por la respuesta....en cuanto a lo de la instalacion del HPNA: es algo que uno pueda decidir ??....se puede exigir que coloquen un switch ??
 
Hola Sergio, muchas gracias por la respuesta....en cuanto a lo de la instalacion del HPNA: es algo que uno pueda decidir ??....se puede exigir que coloquen un switch ??

Claro, lo importante es que uno este en el momento de la instalación.

Yo llevo ya casi un año con FO inicialmente con 25 y ahora con promo de 30 para un total de 60, tengo la red wifi con un airport de apple y perfecto sin problemas. Lo recomendable es hacer la solicitud de instalación en un punto físico, como lo dije anteriormente, estar el día de la instalación para verificar que todo quede "Ok".
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno después de un año con el servicio de Fibra Óptica de ETB de 40MB/20MB debo decirle adiós ya por cosas que se me salen de las manos, un poco cansón cancelar el servicio con ellos (como con cualquier empresa con la que uno quiere cancelar las cosas) pero nada grave. Y en realidad no tuve ningún problema destacable en estos 12 meses, el mejor internet que he podido disfrutar en lo que llevo respirando en este mundo! Se los recomiendo mucho, mientras la instalación y facturación les quede bien en mi caso todo fue siempre muy estable, tal vez por ahí 1 caída del servicio en algún momento pero fue algo masivo. Me pasaré por aquí lo que más pueda para ayudarles con lo que más pueda con lo que aprendí de mi experiencia personal.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: undeadfactory
Una pregunta compañeros, a los que tienen el plan de 60MB (120* 6 meses) o el de 150MB, que router recomiendan para que se pueda tener esta velocidad por WiFi?
Que opinan de éste?: http://www.tp-link.com/co/products/details/TL-WDR4300.html

Tengo 2 portátiles y uno no es compatible con la banda de 5Ghz, así que quisiera tener la mejor velocidad posible por la banda de 2.4Ghz, en la experiencia que algunos tienen, cuanto le han sacado a la banda 2.4Ghz con un router como el del link?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cambiando el enfoque del foro (pasando de temas de wifi y marcas)...

El fin de semana a estado saliendo un banner en los canales que el 26 de Julio van a hacer actualizaciones, que cuando salga es necesario aceptarla.

Me pregunto: si llevan todo el fin de semana informando y explicando... será acaso una actualización súper grande? alguien del foro sabe que nuevas cosas traerá para ir preparándonos?
 
Una pregunta compañeros, a los que tienen el plan de 60MB (120* 6 meses) o el de 150MB, que router recomiendan para que se pueda tener esta velocidad por WiFi?
Que opinan de éste?: http://www.tp-link.com/co/products/details/TL-WDR4300.html

Tengo 2 portátiles y uno no es compatible con la banda de 5Ghz, así que quisiera tener la mejor velocidad posible por la banda de 2.4Ghz, en la experiencia que algunos tienen, cuanto le han sacado a la banda 2.4Ghz con un router como el del link?

Hola, tengo el plan de 60 y la semana pasada me llegó el Archer C7 que compré por Amazon (físicamente es exacto al que tienes, pero con más ancho de banda en ambos canales) y la conexión mejoró muchísimo, el ONT lo dejé como bridge y todo perfecto, estas son las velocidades que me da el WiFi en ambas bandas:

2.4Ghz
4531113.png


5Ghz
4531133.png


En mensajes anteriores de este foro recomiendan este router y por eso lo compré, con el vas a recibir la velocidad completa por WiFi en la banda de 5Ghz; el del artículo que envías, teóricamente alcanzaría un poco menos de los 60MB/s del plan en la banda de 5Ghz y no te alcanzaría para los 120.

Anteriormente tenía un TL-WR841N (lo tengo disponible con OpenWRT y la configuración lista para el ONT Alcatel, por si alguien le interesa) que tiene la banda de 2.4Ghz con una tasa máxima de 300Mbps, lo mismo que el de tu link y le sacaba un poquito más de 35 MB/s por WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandl11
Nueva Oferta FTTC

Acabo de llamar al Hell Centerpara solicitar un ajuste de facturación y de pasada pregunte si me activaban en HBO por 3 meses ya que tengo trio en cobre, y la operadora muy cordial, atenta y activa (cosa que no se ve seguido en este Hell Center) me hizo el ajuste de la factura y me dio la promoción que Don Julio aqui posteo.

En caso de que tengan Cobre y deseen activar el HBO parece que hoy es el dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Claro, lo importante es que uno este en el momento de la instalación.

Yo llevo ya casi un año con FO inicialmente con 25 y ahora con promo de 30 para un total de 60, tengo la red wifi con un airport de apple y perfecto sin problemas. Lo recomendable es hacer la solicitud de instalación en un punto físico, como lo dije anteriormente, estar el día de la instalación para verificar que todo quede "Ok".

Hola Lanero, gracias por tu observación; que pena la ignorancia pero me queda una duda: no entiendo lo de solicitar la instalación en un punto físico, eso quiere decir que el tipo de instalación tiene varias opciones ??.
En la explicación que me dieron antes también me recomendaban exigir la instalación de un Switch en lugar del HPNA; en este sentido cuando le pida al asesor la instalación del servicio entenderá todos estos detalles ?? ó esa solicitud se hace directamente al técnico que va a efectuar la instalación ??

Gracias.