[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpen alguno me podría colaborar con el siguiente problema: estoy intentando hacer una llamada a un teléfono fijo común y corriente y me suena el siguiente mensaje "disculpe no tiene permitido hacer llamadas" ya llame varias veces y me dicen que todo está bien, todo en orden etc. Alguien conoce algún menú, código o similar para ver si tengo bloqueos o algo? Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos

Luego de ver tantas preguntas en el foro sobre los mejores router y precios y etc me dí cuenta que se me quedó pequeño mi router Archer C2 (luego de 6 meses de uso)... si alguien está interesado en el aparato lo conversamos.
Ahora comenzaré a buscar un C7.
Que tal es el C2? Estoy pensando en comprarme uno, y la conexion con el ONT es fácil? Se requiere poner el ONT en modo Bridge? Gracias por su ayuda.
 
Disculpen alguno me podría colaborar con el siguiente problema: estoy intentando hacer una llamada a un teléfono fijo común y corriente y me suena el siguiente mensaje "disculpe no tiene permitido hacer llamadas" ya llame varias veces y me dicen que todo está bien, todo en orden etc. Alguien conoce algún menú, código o similar para ver si tengo bloqueos o algo? Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo, es un problema de la FO, Llame el Hell Center para que reunicialicen los servicios. Y ya queda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Saludos

Me acabo de mudar a una oficina en la calle 21, frente a la personería y a la ETB. ¿Y pueden creer que no hay cobertura de FO ahí? Nos instalaron servicio en cobre (dizque VDSL) pero molesta terriblemente, se cae mucho.

En el edificio nos dicen que llevan más de un año pidiendo la fibra, y nada. Hay disponibilidad de fibra (supongo que HFC) pero con UNE y Claro, y sin embargo nos metimos con ETB en cobre porque, según la administración del edificio, funciona mejor... inaudito.

¿De pronto Don @juliomb179 sepa algo al respecto? Realmente cuesta creer que el servicio estrella de la ETB no esté disponible ni siquiera a menos de una cuadra de la sede principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos

Me acabo de mudar a una oficina en la calle 21, frente a la personería y a la ETB. ¿Y pueden creer que no hay cobertura de FO ahí? Nos instalaron servicio en cobre (dizque VDSL) pero molesta terriblemente, se cae mucho.

En el edificio nos dicen que llevan más de un año pidiendo la fibra, y nada. Hay disponibilidad de fibra (supongo que HFC) pero con UNE y Claro, y sin embargo nos metimos con ETB en cobre porque, según la administración del edificio, funciona mejor... inaudito.

¿De pronto Don @juliomb179 sepa algo al respecto? Realmente cuesta creer que el servicio estrella de la ETB no esté disponible ni siquiera a menos de una cuadra de la sede principal.
Tiene plan el de 11.5mb y de 5 mb subida.?
Revisé el mapa de sitios pasados por fibra 2015 y ese lugar del centro no está pasando por gpon,nada que hacer supuestamente no habrá más inversión en tirar fibra solo completar algunos lugares que ya están pasados: molecula conectada a central y dada de alta. Para eso parece que invertirán 500.000 millones
 
Última edición:
Muchas gracias y para configurarlo hay que hacer algún procedimiento especifico?
Nada especial, arreglas la subred, pones la clave de tu Wifi tanto para 2,4 como para 5, al respecto hay quienes recomiendan le pongas nombres diferentes, para que seas tú quien escoge que red se conecta, otros que los dejes igual y que él escoja... Yo lo tengo diferente y mi celular escoge igual la que tiene mayor potencia. Y si veo que la 5G anda lento simplemente la paso a 2,4. Los portátiles Asus míos no reconocen la 5 Ghz así que siempre se conectan a la 2,4. Los dispositivos como impresoras y Chromecast tampoco reconocen la 5. Así que es poco lo que conecto en esa banda. Mi celular y la tablet. A ése router puedes ponerle un disco duro para acceder a él desde la red esa sería la otra configuración que tendrías que hacer. Y si abres puertos en la ONT gestionar los puertos en el router, que también puedes poner en modo puente (para ahorrarte el doble NAT) yo no lo hice y la verdad no es molestia esa doble NAT (desde mi punto de vista aclaro).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Nada especial, arreglas la subred, pones la clave de tu Wifi tanto para 2,4 como para 5, al respecto hay quienes recomiendan le pongas nombres diferentes, para que seas tú quien escoge que red se conecta, otros que los dejes igual y que él escoja... Yo lo tengo diferente y mi celular escoge igual la que tiene mayor potencia. Y si veo que la 5G anda lento simplemente la paso a 2,4. Los portátiles Asus míos no reconocen la 5 Ghz así que siempre se conectan a la 2,4. Los dispositivos como impresoras y Chromecast tampoco reconocen la 5. Así que es poco lo que conecto en esa banda. Mi celular y la tablet. A ése router puedes ponerle un disco duro para acceder a él desde la red esa sería la otra configuración que tendrías que hacer. Y si abres puertos en la ONT gestionar los puertos en el router, que también puedes poner en modo puente (para ahorrarte el doble NAT) yo no lo hice y la verdad no es molestia esa doble NAT (desde mi punto de vista aclaro).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda
 
Saludos

Me acabo de mudar a una oficina en la calle 21, frente a la personería y a la ETB. ¿Y pueden creer que no hay cobertura de FO ahí? Nos instalaron servicio en cobre (dizque VDSL) pero molesta terriblemente, se cae mucho.

En el edificio nos dicen que llevan más de un año pidiendo la fibra, y nada. Hay disponibilidad de fibra (supongo que HFC) pero con UNE y Claro, y sin embargo nos metimos con ETB en cobre porque, según la administración del edificio, funciona mejor... inaudito.

¿De pronto Don @juliomb179 sepa algo al respecto? Realmente cuesta creer que el servicio estrella de la ETB no esté disponible ni siquiera a menos de una cuadra de la sede principal.
Pues muy sede principal y todo, pero es de las centrales que no serán migradas a fibra, ya que el sector esta cubierto por otra central. Aunque no haya planes de expansión por estos lares.
 
De casualidad sabes que centrales tiene planes de migracion a fibra?
Uy yo compartí eso hace mucho tiempo, actualmente ya no hay mas planes de migrar mas centrales a fibra.

Las ya migradas a Fibra son:

- Bachue
- Chia
- Chico
- CUNI (Central Universitaria)
- Fontibon
- Holanda
- Muzu
- Suba
- Toberin

Casualmente hoy me entere, que movieron infraestructura de fibra de Santa Ines a Cuni y Fontibon para expansion de cobertura.

Por el lado de FTTC, están ya habilitadas:

- Candelaria
- Juan Rey
- Lucero
- Marruecos
- San Carlos
- Santa Ines
- Soacha
- Yomasa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta para los que tienen el TPLINK Archer C7,

El mío tiene el firmware que viene de fábrica y que aparece como más reciente en la web de Colombia: Build 150427 : http://www.tp-link.com/co/download/Archer-C7_V2.html#Firmware que es precisamente del 27/04/2015, puedo ponerle el del 16/06/2016 que sale en las páginas de España o de USA? tengo entendido que algunos firmwares tienen diferentes ajustes de configuración por región, si alguien lo ha actualizado cual utilizó? o cuál recomiendan? para no meter la pata y poner uno que no me permita poner el modo bridge con ETB, o ajustarle el ancho de banda del canal al WiFi.
Buenas tardes, me acaba de llegar el Archer c7 v2. 0 que me recomendaron, esta noche voy a hacer toda la instalación en modo Bridge. Depronto me pueden aclarar este tema de actualización de firmware, como se hace?

La otra duda es sobre la red 2 y 5ghz, según he visto la única diferencia es que en una el equipo escoge la red. Si digamos estoy en el ps4 por WiFi y se cambia de red se desconecta?? Perdón tanta ignorancia. Que recomienda mismo nombre por facilidad o distinto por estabilidad? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estoy pensando en comprar un router y tengo 2 opciones y son el Archer C2 y el Trendnet TEW-811DRU, cual sera mejor? Se que uds tienen mucha experiencia y conocen mas del tema. Agradezco su ayuda.
 
Buenas tardes, me acaba de llegar el Archer c7 v2. 0 que me recomendaron, esta noche voy a hacer toda la instalación en modo Bridge. Depronto me pueden aclarar este tema de actualización de firmware, como se hace?

La otra duda es sobre la red 2 y 5ghz, según he visto la única diferencia es que en una el equipo escoge la red. Si digamos estoy en el ps4 por WiFi y se cambia de red se desconecta?? Perdón tanta ignorancia. Que recomienda mismo nombre por facilidad o distinto por estabilidad? Gracias!
Primero el ps4 sólo soporta la banda 2.4GHz, Y segundo los dispositivos se conectan a la banda que soporten y tenga menos tráfico, para que se cambien de banda tendrías que reiniciar el ont o el dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890