[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

FernandoJG

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
616
Las preguntas son para FIBRA.
Y ? Mi experiencia le puede servir para los que piensen hacer el traslado en cobre también, talvez en fibra pueda ser lo mismo, obviamente no es por limitaciones técnicas que no trasladan el número de una localidad a otra sino por políticas internas de la empresa. Un foro no se limita a sólo preguntas y respuestas, también es para compartir experiencias las cuales les pueden servir a muchas personas que a veces sólo se limitan a googlear y no se toman si quiera la molestia de registrarse en algún foro para preguntar.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Hernand67890

javiersoft

Lanero Reconocido
27 Jun 2005
607
En mi caso chrome me funciona sin problemas navegando en modo incógnito. Pero lo raro es que solo tiene problemas con ciertos vídeos con ETB, porque en Claro y con los datos de Tigo no hay problema.
Desde la aplicación del celular también tiene problemas, pero curiosamente cuando envío el vídeo al chromecast reproduce los vídeos normalmente.
Así es me pasa igual en el celular algunos vídeos no reproducen pero cuando lo envío al tv si reproducen perfecto, desinstale las actualizaciones de YouTube en el celular y cargan bien. Cuando pueda llamo a la etb a ver qué debe ser algo de etb por datos reproducen bien
 

Fozy

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
1,481
Yo sigocon el lio en YouTube en Chrome, cambié las opciones para que se ejecute con compatiblidad a win7 y aun se demora un monton en cargar videos a veces 5 o mas minutos. No se que mas hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

jabav1

Lanero Regular
9 Sep 2015
95
Buenas tardes que pena la ignorancia. Soy nuevo con ETB y me instalaron el modem alcatel. Cual es la ganancia de poner el modo bridge en el modem y colocar un router adicional que aspectos mejora esto ? Gracias por su ayuda
 

AlexandroXI

Lanero Reconocido
10 Dic 2010
317
Buenas tardes que pena la ignorancia. Soy nuevo con ETB y me instalaron el modem alcatel. Cual es la ganancia de poner el modo bridge en el modem y colocar un router adicional que aspectos mejora esto ? Gracias por su ayuda
Al colocar tu propio Router vas a mejorar la conexión Wi-Fi. No es necesario poner el módem en modo bridge igual vas a ganar en calidad del Wifi. Puedes poner tu Router en modo repetidor y te ahorras el doble Nat que sería lo que te ahorrarías al poner el módem en modo bridge, también te ahorrarías el tener que desactivar el DMZ en tu ONT, o tener que abrir puertos que necesites para juegos. A algunos usuarios el modo bridge le restringe la navegación a 100 mbps, a mi me ha dado pereza y aún no lo pruebo :D.

La mayoría de personas no necesitan poner en modo bridge la ONT, lo que si se recomienda es que ud tenga su propio Router (Siempre que pueda)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y jabav1

jabav1

Lanero Regular
9 Sep 2015
95
Al colocar tu propio Router vas a mejorar la conexión Wi-Fi. No es necesario poner el módem en modo bridge igual vas a ganar en calidad del Wifi. Puedes poner tu Router en modo repetidor y te ahorras el doble Nat que sería lo que te ahorrarías al poner el módem en modo bridge, también te ahorrarías el tener que desactivar el DMZ en tu ONT, o tener que abrir puertos que necesites para juegos. A algunos usuarios el modo bridge le restringe la navegación a 100 mbps, a mi me ha dado pereza y aún no lo pruebo :D.

La mayoría de personas no necesitan poner en modo bridge la ONT, lo que si se recomienda es que ud tenga su propio Router (Siempre que pueda)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Muchas Gracias por la información tan clara.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

FUERZA10

Lanero Reconocido
25 Oct 2014
434
Que equipos recomienda. Para modo repetidor de una red WiFi que está a unos 70 metros rectos, algunos árboles . antenas etc gracias

enviado desde mi teléfono
 

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,968
Yo solo pasaba por aca a hacer babas de los que tienen fibra ETB.... a mi barrio aun no llega :(
@juliomb179 vos sabés si la central muzu se quedó sin capacidad puertos para gpon, lo dijo porque el barrio Marsella-Aloha, ciudad Jardin llevan 1 año con la red lista pero nada que quieren vender el servicio, será que por ese motivo no quieren terminar la red en Mandalay, castilla ni en Kennedy?.
O Castellanos siguio en la misma política no pagarle a alguien para conectar un cable?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Fenriz

Lanero Reconocido
28 Jun 2008
2,049
@juliomb179 vos sabés si la central muzu se quedó sin capacidad puertos para gpon, lo dijo porque el barrio Marsella-Aloha, ciudad Jardin llevan 1 año con la red lista pero nada que quieren vender el servicio, será que por ese motivo no quieren terminar la red en Mandalay, castilla ni en Kennedy?.
O Castellanos siguio en la misma política no pagarle a alguien para conectar un cable?
Le sugiero que lloreeeee y mucho a la etb, así me tocó a mí para que instalaran en Kennedy central por los lados del distrito militar 3. Yo duré 9 meses pidiendo el servicio a cada asesor que veía, rechazaban, decían que cero cobertura... hasta que un man me dijo que en algunos casos pueden hacer excepciones cuando el aparato que lleva la fibra (se me olvidó el nombre) está cerca a la casa.
 

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,423
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,563
Powerline con Wifi
mira lo que dicen aqui
Pero la verdad yo pongo en duda la funcionalidad de esos repetidores. Tengo un TP-LINK TL-WA850RE que compré para extender la cobertura del router de ETB ONT ZTE F660. Para que funcione el extensor, hay que ubicarlo bastante cerca del router, de modo que tenga señal suficiente para retransmitir y los equipos que se conectan a éste también deben estar muy cerca al repetidor. En comparación con la cobertura original, solo obtengo como 1 o 2 metros adicionales de alcance, con la gravedad que "acapara" la velocidad de los dispositivos que estén más cerca al router luego de conectar el repetidor. Traté de reposicionarlo en varias oportunidades, reconfigurarlo nuevamente con una SSID nueva o clonando la principal, y siempre lo mismo. Muy poca ganancia de cobertura y compromiso de la velocidad general para los demás dispositivos.
 

Los últimos temas