[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En cuanto a las zonas... lo que dijeron palabras mas palabras menos en la reunión de accionistas es que están instalando en "puntos estratégicos" bla! bla! bla! ... que no es otra cosa que 'estamos instalando en zonas densas' es decir propiedad horizontal (conjuntos y apartamentos) y que los que vivimos en casas tradicionales que demalas... estamos fregados así vivamos o tengamos empresa a 2 ó 3 cuadras de una conexión de fibra y reafirma mi conclusión de que los asesores SIEMPRE dan respuestas culas y esperanzas vacías de que el servicio va a estar pronto.

Por lo pronto recurriré a la Junta de Acción Comunal para a través de ellos ubicar vecinos interesados en el servicio y extender un documento a ETB solicitando la conexión con los clientes ya dispuestos. Alguien me dijo que algo así les había funcionado.

Nota: Por si desean replicar el caso, entiendo que los vecinos deben ser de la misma cuadra (NO perpendicular NI aledañas).
Exacto y eso es porque sospecho queda una gran pero gran cantidad de nap para cámaras subterráneas. Donde escucho la información?
 
Pues cuento que yo voy ya en el ciclo 2 de error de facturación, todo a raíz del cambio al plan de 30mbps. Lo que molesta más es que este problema de la etb no es nada reciente ya hacía casi cuatro años sucedió lo mismo. Uno envía reclamo y "arreglan" la factura de ese mes pero al otro le cobran a uno lo que 'no pago' + la factura.

El servicio como tal es excelente, pero la facturación es de lo peor. Y es una lástima porque de no ser por estos inconvenientes no tendría ningún problema. Y es una situación gravisima porque le cuesta a la empresa tanto por clientes perdidos así como también por cuenta de denuncias y sanciones por parte de la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues cuento que yo voy ya en el ciclo 2 de error de facturación, todo a raíz del cambio al plan de 30mbps. Lo que molesta más es que este problema de la etb no es nada reciente ya hacía casi cuatro años sucedió lo mismo. Uno envía reclamo y "arreglan" la factura de ese mes pero al otro le cobran a uno lo que 'no pago' + la factura.

El servicio como tal es excelente, pero la facturación es de lo peor. Y es una lástima porque de no ser por estos inconvenientes no tendría ningún problema. Y es una situación gravisima porque le cuesta a la empresa tanto por clientes perdidos así como también por cuenta de denuncias y sanciones por parte de la SIC
Hola,

Igual por acá, me llego otra vez mal el valor, mañana a ir a pelear de nuevo.

Saludos.
 
Buenas tardes

En la empresa están pensando en cambiar a fibra óptica de ETB, estamos por el sector de los Alcazares (Cll 72 con 20). Alguien tiene alguna referencia del servicio en ese sector.
Adicional, hay algo raro para implementar en la red local (es una pyme) solo conectar al switch y sale? Leo que si quiere colocar un router (para el WiFi) hay que tener no cualquier router, aparte de esto algo a tener en cuenta si solo quiero tenerlo cableado

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes

En la empresa están pensando en cambiar a fibra óptica de ETB, estamos por el sector de los Alcazares (Cll 72 con 20). Alguien tiene alguna referencia del servicio en ese sector.
Adicional, hay algo raro para implementar en la red local (es una pyme) solo conectar al switch y sale? Leo que si quiere colocar un router (para el WiFi) hay que tener no cualquier router, aparte de esto algo a tener en cuenta si solo quiero tenerlo cableado

Gracias
No señor no hay que implementar nada, cualquier router le puede servir, lo que se recomienda aquí es que compre uno bueno para que no bote la plata. La marca o el modelo es indiferente para ETB. Se recomiendan mucho los TP-Link por su costo/beneficio son los más baratos y malos no son, aparte en Colombia dan una excelente garantía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y T3SL4
Utorrent y otro cliente que no recuerdo estan teniendo probs de unos bloqueos o algo asi, que termina disminuyendo las velocidades

A mi con un tracker privado a veces me pasa que la velocidad es baja, pero otras veces si coge todo el ancho de banda...

La verdad estoy super decepcionado con ETB, youtube es imposible verlo, si no carga el video, termino viendolo al 144p... SIEMPRE ME PASA. En los celulares la misma vaina, videos de FB también se cuelgan o no cargan, vimeo igual que desespero.

Tengo la conexión de claro y todo funciona muy bien, esperaba algo mejor pero con esos bloqueos a torrents y ese desastre con los vídeos ya me quiero salir de esto.
 
A mi con un tracker privado a veces me pasa que la velocidad es baja, pero otras veces si coge todo el ancho de banda...

La verdad estoy super decepcionado con ETB, youtube es imposible verlo, si no carga el video, termino viendolo al 144p... SIEMPRE ME PASA. En los celulares la misma vaina, videos de FB también se cuelgan o no cargan, vimeo igual que desespero.

Tengo la conexión de claro y todo funciona muy bien, esperaba algo mejor pero con esos bloqueos a torrents y ese desastre con los vídeos ya me quiero salir de esto.
El problema puede ser el router. No experimento problemas con mi propio router. Recuerde que el que entrega ETB es bien deficiente. Si ya conectado a cable le pasa lo mismo, debe haber algo malo con su conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4
A mi con un tracker privado a veces me pasa que la velocidad es baja, pero otras veces si coge todo el ancho de banda...

La verdad estoy super decepcionado con ETB, youtube es imposible verlo, si no carga el video, termino viendolo al 144p... SIEMPRE ME PASA. En los celulares la misma vaina, videos de FB también se cuelgan o no cargan, vimeo igual que desespero.

Tengo la conexión de claro y todo funciona muy bien, esperaba algo mejor pero con esos bloqueos a torrents y ese desastre con los vídeos ya me quiero salir de esto.
Que extraño, teniendo 120 MBps (doble velocidad por 6 meses) muchas veces me descargan archivos de trackers privados a 14 Mb/s casi 15 Mb/s, videos en youtube o cualquier plataforma multimedia OK, y para la conexión Inalambrica tengo un TPLINK WR841HP como repetidor cobertura total Wi-Fi en mi apartamento y me da la velocidad contratada, como dice Froyo conecte otro router y configurelo a su gusto se va a dar cuenta que el servicio de Fibra de etb supera en todos los aspectos a cualquier otro operador (en mi opinión) anteriormente fui usuario de Claro y Directv.

Un saludo!
 
A mi con un tracker privado a veces me pasa que la velocidad es baja, pero otras veces si coge todo el ancho de banda...

La verdad estoy super decepcionado con ETB, youtube es imposible verlo, si no carga el video, termino viendolo al 144p... SIEMPRE ME PASA. En los celulares la misma vaina, videos de FB también se cuelgan o no cargan, vimeo igual que desespero.

Tengo la conexión de claro y todo funciona muy bien, esperaba algo mejor pero con esos bloqueos a torrents y ese desastre con los vídeos ya me quiero salir de esto.
Abre los videos de youtube en Firefox y mira si persiste el problema
 
Bueno, luego de cacharrear un poco parece que el problema estaba con el uPNP y los puertos aleatorios de Transmission, creo que terminaré configurando el ZTE como bridge y dejar el router derecho
 
Bueno, luego de cacharrear un poco parece que el problema estaba con el uPNP y los puertos aleatorios de Transmission, creo que terminaré configurando el ZTE como bridge y dejar el router derecho
Hola,

Raro, yo tengo el ONT el modo bridge desde hace varios meses y todo perfecto, los problemas en Torrents los tengo desde hace como dije una semana y algo.

Dejaste un solo puerto para el cliente?, desactivaste el upnp?.

@el_luisro donde viste esa info de lentitud con algunos?, gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas