[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Tardes Laneros, bueno hace tiempo he sido asiduo lector y seguidor del foro y hasta el momento no he leido que a alguno le este sucediendo el siguiente caso.
Con el servicio que tengo actualmente no he podido establecer una conexion remota a mi computador, desde ningun lugar, oficina, casas de amigos etc., inclusive no responde ni a un simple ping. He hecho de todo inclusive hubo necesidad de cambiar mi router por problemas de ETB. Si tienen sugerencias con gusto seran recibidas. Cito las acciones hechas, si se me escapa alguna o intento una nueva ya la posteare. Con nada de esto ha funcionado.
ROUTER Anterios COMTREND
ROUTER Actual HUAWEI HG520b (El portaretrato)
- Puertos en el router abiertos. Para RD o radmin, o VNC.
- Configuracion de mi computador como DMZ
- Firewall en el router deshabilitado
- Firewall en el PC desabilitado.
- Programas de acceso remoto Radmin, vnc, etc. (aclaro si funcionan los troyanos de conexion inversa, pero esa no es la idea de uso en mi PC )
- Antivirus desactivado.
- Firewall de windows deshabilitado.

Sistemas operativos XP sp3 y W7

Gracias por las sugerencias que de seguro tendre por parte ustedes compañeros.
PD: Se me presenta desde que me cambiaron la ip al segmento 186.28.xxx.xx.

Para no tener inconvenientes utiliza este software

http://www.teamviewer.com/es/

se llama Team Viewer y no requiere de configuración adicional en el router ya que trabaja sobre el puerto 80. Espero que funcione.
 
Pues cuando lo configura como router le debe entrar directo a internet, es decir configurelo y resetee el computador y sin hacer la conexion ingrese a internet a ver si le navega, si es asi ya solo le faltaria configurar la lan inhalambrica

Gracias. Sin embargo, despues de configurarlo, lo reinicio y también reinicio mi PC, y no, nada, no navega, y como ya lo había dicho, el led de "Internet" en el modem ya no alumbra. ¿Eso tiene alguna relevancia, o es normal despues de configurarlo?

A continuación adjunto las capturas del proceso que realizo para ver si si estoy en la misma jugada.

Luego de ese proceso aparece otra ventana en la cual me indica que está configurando, y luego de finalizar el asistente ya no se conecta a internet. La conección me sigue apareciendo en mi celular, pero igual, sigue apareciendo el letrero de la WPA no válida.

Que pena en serio molestarlos tanto con esto, pero pues ustedes son a los únicos que tengo en este momento.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    41.3 KB · Visitas: 147
  • 3.jpg
    3.jpg
    34.9 KB · Visitas: 138
  • 4.jpg
    4.jpg
    41.7 KB · Visitas: 127
  • 5.jpg
    5.jpg
    47.4 KB · Visitas: 141
  • 6.jpg
    6.jpg
    48.3 KB · Visitas: 134
Gracias. Sin embargo, despues de configurarlo, lo reinicio y también reinicio mi PC, y no, nada, no navega, y como ya lo había dicho, el led de "Internet" en el modem ya no alumbra. ¿Eso tiene alguna relevancia, o es normal despues de configurarlo?

A continuación adjunto las capturas del proceso que realizo para ver si si estoy en la misma jugada.

Luego de ese proceso aparece otra ventana en la cual me indica que está configurando, y luego de finalizar el asistente ya no se conecta a internet. La conección me sigue apareciendo en mi celular, pero igual, sigue apareciendo el letrero de la WPA no válida.

Que pena en serio molestarlos tanto con esto, pero pues ustedes son a los únicos que tengo en este momento.

Gracias.

Los modems thompson en modo router o enrutador no se pueden configurar así porque fallan, te recomiendo dejarlo como modo puente y hacer el marcador telefónico, si lo necesitas en modo router debes buscar un script de DOS que hace esta configuración por el modem ya que de modo web como lo estas haciendo falla. Si no encuentras el script te recomiendo pedir visita técnica de etb para que se arregle el problema.
 
Gracias por la respuesta. Hace unos minutos estuve hablando con un amigo que sabe sobre el tema, y pues el me sugería que otra solución podría ser la de conseguirme un router, y de esta manera me conectara a través de el. ¿Será que si se puede?

Igual, pues muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a ver que me dicen los de ETB.
 
Buenas Tardes Laneros, bueno hace tiempo he sido asiduo lector y seguidor del foro y hasta el momento no he leido que a alguno le este sucediendo el siguiente caso.
Con el servicio que tengo actualmente no he podido establecer una conexion remota a mi computador, desde ningun lugar, oficina, casas de amigos etc., inclusive no responde ni a un simple ping. He hecho de todo inclusive hubo necesidad de cambiar mi router por problemas de ETB. Si tienen sugerencias con gusto seran recibidas. Cito las acciones hechas, si se me escapa alguna o intento una nueva ya la posteare. Con nada de esto ha funcionado.
ROUTER Anterios COMTREND
ROUTER Actual HUAWEI HG520b (El portaretrato)
- Puertos en el router abiertos. Para RD o radmin, o VNC.
- Configuracion de mi computador como DMZ
- Firewall en el router deshabilitado
- Firewall en el PC desabilitado.
- Programas de acceso remoto Radmin, vnc, etc. (aclaro si funcionan los troyanos de conexion inversa, pero esa no es la idea de uso en mi PC )
- Antivirus desactivado.
- Firewall de windows deshabilitado.

Sistemas operativos XP sp3 y W7

Gracias por las sugerencias que de seguro tendre por parte ustedes compañeros.
PD: Se me presenta desde que me cambiaron la ip al segmento 186.28.xxx.xx.

Bueno la solucion mas facil que se me ocurre es que use logmein o un servicio similar que son gratuitos y le dan acceso remoto sin los problemas del acceso remoto de microsoft, ya si quiere usar ese, lo primero que se me ocurriria seria verificar que efectivamente tiene IP Fija
 
Hola laneros, bueno gracias por sus sugerencias, voy a probarlas y ya les contare, son buenas alternativas, aunque sigo con la duda de el porque no puedo acceder a mi router desde internet. Como dato informativo y yo diria de alarma les comento que sin querer, repito sin querer, al tratar de ingresar desde internet a la configuracion de mi router, entre por error a otro router logicamente tambien de ETB , eso incrementa mas mi duda ya que analizando la configuracion de ese router, no difiere casi en nada del mio, inclusive trate de replicar esa configuracion en el mio y ni asi pude entrar a mi configuracion.
Bueno lo anterior es para que tomen medidas de seguridad, ya que no falta quien tenga habilitado el RD y su pass de administrador en el pc este en blanco.
Ya les contare de las pruebas que haga.
 
Esto esta muy raro, hoy con eTb he tenido problemas de velocidad (baja o queda nula). Y en este momento, luego de apagar y prender el router tengo un perfil de solo 1Mb de bajada, siendo que mi plan es de dos.. Esta muy raro...
Además se esta tardando en conectar...
 
Una noticia interesante sobre el futuro de ETB

Chuchoque hay que hacer varias claridades sobre la información que gentilmente nos comparte.

1. ETB no está vendiendo parte o el total de su operación, está buscando un socio estrategico que le permita seguir el ritmo de inversiones millonarias que requiere el negocio de las telecomunicaciones, osea que no funciona como "quien quiere comprar"? , para eso hay un proceso de subasta publica

2. Telefonica junto a Telmex (Dios nos libre) y 2 empresas mas están interesadas en pujar por una participacion en ETB, lo que de paso les daria el LIDERAZGO en Banda Ancha y Telefonica Fija en el pais lejos de los demas competidores.


Honestamente alguna vez tuve el servicio de Telefonica + Banda Ancha con Telefonica y debo decir que no me fue nada mal (me atraparon con una promocion de doble velocidad y excelente tarifa =) ), asi que por el bien de nosotros los usuarios ETB ojalá fuera Telefonica el aliado de ETB, con Telmex no voy ni a la esquina y si son los mexicanos quienes sean los nuevos socios de ETB, INMEDIATAMENTE me retiro del servicio pues ya es conocido su PESIMO :muerto: servicio y la calidad de la "Banda Ancha" de ellos.

Cordial saludo,
 
Tanto Telmex como Telefónica son unas avispas. Con seguridad que si cualquiera de los dos "compra" ETB la calidad del servicio y las opciones de los bogotanos van a empeorar. Nada más miren la ruina para los usuarios que fue la compra de TV Cable por parte de Telmex.

Mejor que las empresas colombianas se queden en manos nuestras.
 
again... el mismo perro pero con distinto collar... Telefónica es perversa con el servicio al cliente, no sé si hoy día han mejorado el servicio, pero no va muy lejos del mal servicio al cliente de Telmex. Igual el servicio post-venta de ETB ha sido malo y demorado...

Salu2
 
Pues encontré algo no muy alentador acerca de Telefónica.
Es un caso que encontré por ahi en internet

TELEFONICA ENGAÑA USUARIOS INTERNET
Telefonica ofrece un paquete de Internet de 4000k y cuando lo instalan la velocidad real es de 2000K, se hace el reclamo sobre la inconsistencia y contestan que la velocidad de 4000K es solo nacional y que la internacional es de 2000K, lo remiten a un medidor de velocidad de ellos, en donde separan la velocidad nacional de la internacional y efectivamente solo en ese medidor funcionan los 4000K, mi pregunta es: esto se llama estafa? pues en todo el mundo si le ofrecen una velocidad X se corrobora en cualquier medidor y no en el de la empresa prestadora del servicio. Agradezco confirmen mi denuncia y la publiquen pues no es justo que muchas personas paguen por un servicio que no se les esta prestando correctamente.
 
Pues encontré algo no muy alentador acerca de Telefónica.
Es un caso que encontré por ahi en internet

Asi es todo en este pais, donde nadie apoya al Colombiano de a pie.... donde ningun maldito politico sirva para un m.......


_______

PD. Mi router etb-portaretrato volvio a molestar vida infeliz la mia..... :(

Pero vaya uno a desquitarse, a hacer justicia, por lo menos a romperles a piedra limpia los vidrios y ahi si uno es el malo..... :muerto:

A Dios gracias, no hay armas en la casa... :p


XD
 
hola LANeros. Una preguntica para alguien que ya lo a hecho. resulta que quiero cambiar a WIFI pero etb me cobra 58 por la visita entonces creo q es mejor q yo compre mi propio router. Pero que debo hacer par aconfigurarlo? alguien tiene un manual o algo asi? gracias por las respuestas.
 
hola LANeros. Una preguntica para alguien que ya lo a hecho. resulta que quiero cambiar a WIFI pero etb me cobra 58 por la visita entonces creo q es mejor q yo compre mi propio router. Pero que debo hacer par aconfigurarlo? alguien tiene un manual o algo asi? gracias por las respuestas.

La verdad es muy sencillo, el router que compre viene siempre con un manual generalmente Wizard que lo guia paso a paso,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola LANeros. Una preguntica para alguien que ya lo a hecho. resulta que quiero cambiar a WIFI pero etb me cobra 58 por la visita entonces creo q es mejor q yo compre mi propio router. Pero que debo hacer par aconfigurarlo? alguien tiene un manual o algo asi? gracias por las respuestas.


Hola amigo Lanero, pues yo tambien solicite un cambio de router "normal" a router inalambrico, a mi el asesor que me atendió personalemente, me queria meter 2 cuentos :

1. Router gratis, pero si me pasaba de mi plan de 1000 a uno de 2000

2. Pagando 58.000 me daban un router marca huawei ( ahora no lo vi.. pero hace como 3 semanas, en mercadolibre ese mismo router -el que parece un portaretrato- valia $60.000 ). Es decir etb tiene el descaro de vender un router carisimo, si tomamos en cuenta que al ser empresa nacional puede comprar por cantidad y obtener generosos descuentos....


Que hice ??? Le dije que NO, que muchas gracias, por el plan, pero que si el asunto era amarrarme a un año no gracias... que preferia dejarme robar , perdon preferia que me cobraran el router en la factura. El hombre cogio la hoja se fue 5 minutos...

Y cuando regreso SORPRESA.... !! Que etb me cambiaba sin costo alguno el router... Mire la verdad, yo ya lo sabia, por eso fui a pedir el cambio.... jejejeje Yo habia escuchado de los cambios "gratuitos" por eso fui a pedirlo, asi que hagale.... de una.





Problemas con esos routers... hoy estuvo por aqui el tecnico, que tipo tan buena gente ola... parecia q no fuera empleado d etb.. :p

Resulta que este router, se desincroniza mucho... hace tiempo molestaba, pero ayer se descaro y no me dejo ni abrir correo.. en fin. el tecnico cambio el filtro, entro, le hizo una unica modificacion a la configuracion del aparato. Cosas que no se demoraron mas de 2 minutos.... lo invite a quedarse unos 10 minutos, mientras tanto me puse a meterme en cuanta pagina pude -no sea la ley de murphy que justo cuando se vaya, se dañe de nuevo... :rolleyes:-

En fin, llevo como 3 horas conectado y hasta ahora, no ha molestado. Con algo mas de tiempo, les paso el dato de como solucionar el asunto de la sincronizacion, para que

si alguien tiene el mismo karma que yo... pues pruebe a ver si lo arregla solito. :calma:


Para quien pregunto, yo tengo 1000 y mi modem es de estos:
hg520b.jpg

Huawei Referencia: hg520b , Tiene 4 salidas pci.

PROS:
- Cambio Gratis... (depende del asesor que le toque)
- 4 salidas pci (La mayoria los tiene)
- La estetica ( verdaderamente a alguien le importa eso ? )

CONTRAS:
- No se le puede cambiar la antena por una de mayor ganancia (para lograr mayor cubrimiento), por que la antena es interna...
- Se desincronizaba mucho...


 
Responder:
Originalmente Escrito por Luismac
hola LANeros. Una preguntica para alguien que ya lo a hecho. resulta que quiero cambiar a WIFI pero etb me cobra 58 por la visita entonces creo q es mejor q yo compre mi propio router. Pero que debo hacer par aconfigurarlo? alguien tiene un manual o algo asi? gracias por las respuestas.


Hola amigo Lanero, pues yo tambien solicite un cambio de router "normal" a router inalambrico, a mi el asesor que me atendió personalemente, me queria meter 2 cuentos :

1. Router gratis, pero si me pasaba de mi plan de 1000 a uno de 2000

2. Pagando 58.000 me daban un router marca huawei ( ahora no lo vi.. pero hace como 3 semanas, en mercadolibre ese mismo router -el que parece un portaretrato- valia $60.000 ). Es decir etb tiene el descaro de vender un router carisimo, si tomamos en cuenta que al ser empresa nacional puede comprar por cantidad y obtener generosos descuentos....


Que hice ??? Le dije que NO, que muchas gracias, por el plan, pero que si el asunto era amarrarme a un año no gracias... que preferia dejarme robar , perdon preferia que me cobraran el router en la factura. El hombre cogio la hoja se fue 5 minutos...

Y cuando regreso SORPRESA.... !! Que etb me cambiaba sin costo alguno el router... Mire la verdad, yo ya lo sabia, por eso fui a pedir el cambio.... jejejeje Yo habia escuchado de los cambios "gratuitos" por eso fui a pedirlo, asi que hagale.... de una.


Pues como ya antes habia preguntado y tenido el mismo problema que era que me dieran el cambio del modem a uno inalambrico , llame hoy y respondieron que cobran los 58000 , les dije que no iba a pagar nada y de una me aceptaron la cancelación del servicio , no me ofrecieron nada de descuentos ni nada a cambio por el contrario les valio huevo además que tenia que radicar una carta o llevarla a un centro de servicio para que lo cancelaran.
Igual creo que voy a salir ganando con la activación de un nuevo servicio por que me van a dar el modem y la van a bajar a la tarifa del supercombo de $84.000 a $ 74.000 ,lo unico que no me convence además de las espera de minimo 15 dias sin servicio , es que el modem inalambrico que me van a dar ,solo tiene una salida para pcs de escritorio, agradeceria si alguien me puede decir que modelo están entregando con los planes de 1000k puesto que con los de 2000k hacia arriba entregan los de 4 salidas para pcs de escritorios marca Huawei.

gracias.
 
Yo tengo 1000k y me dieron el Huawei
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; U; Series60/3.2 NokiaN78-5/20.149; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas