[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así me habían dejado el cable externo instalado, aparte de ese daño tenía más rupturas en el cable (toca estar muy pendiente cuando hacen las instalaciones).

Ahora andamos peleando con la facturación porque nos siguen facturando trío y ahora sólo tenemos dúo (plan que nunca activaron pero en fin... estoy mamado de pelear con esta empresa...)

1ccc6et.jpg
 
  • Triste
Reacciones: osan77
Ahora con el problema de KRACK Wifi saben si ETB va a forzar una actualización del firmware de todos los modems en las redes de Fibra y Cobre?
Ni idea, pero tengo entendido el problema no son tanto esos dispositivos de red sino con los que usamos la WiFi, es decir nuestros teléfonos, pc, consolas, etc.

Por eso se habla que el riesgo es grande para los móviles Android y la fragmentación.

https://www.xataka.com/seguridad/ataque-krack-a-redes-wpa2-asi-actua-y-asi-puedes-protegerte
 


creo si no estoy mal informado, que es gracias a JAPÓN que Colombia tiene fibra óptica, por medio de ETB por que ellos fueron los que usaron la materia prima que estaba en una zona de Cali, que tenia la materia para realizar todo el cableado necesario a cambio de eso ellos obtenían la materia prima y nosotros toda la fibra óptica

http://www.elpais.com.co/economia/j...con-productora-de-cables-de-fibra-optica.html
 
Ni idea, pero tengo entendido el problema no son tanto esos dispositivos de red sino con los que usamos la WiFi, es decir nuestros teléfonos, pc, consolas, etc.

Por eso se habla que el riesgo es grande para los móviles Android y la fragmentación.

https://www.xataka.com/seguridad/ataque-krack-a-redes-wpa2-asi-actua-y-asi-puedes-protegerte

Cierto lo de los clientes, son el punto más vulnerable (hasta ahora voy mi Windows y mi Ubuntu 17.10 actualizados, faltan celular (Android), ChromeCast, TV, ONT de ETB (auqnue tengo desactivado el WiFI) y el Router (Archer C7)).

Sin embargo tambien es necesario que hayan actualizaciones de los Routers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cierto lo de los clientes, son el punto más vulnerable (hasta ahora voy mi Windows y mi Ubuntu 17.10 actualizados, faltan celular (Android), ChromeCast, TV, ONT de ETB (auqnue tengo desactivado el WiFI) y el Router (Archer C7)).

Sin embargo tambien es necesario que hayan actualizaciones de los Routers.
Yo estuve investigando hace un par de días al respecto de la vulverabilidad KRACK y tengo entendido que el Archer C7 no está en la lista de routers afectados de forma crítica, no hay problema con este router siempre y cuando esté configurado en Router mode o Access Point mode y tenga desactivada la función Enable WDS Bridging en las propiedades inalámbricas.

Fuente: Foro de Soporte técnico de TP-LINK
http://forum.tp-link.com/showthread...RACK-quot-are-discovered-in-the-WPA2-protocol
 
Yo estuve investigando hace un par de días al respecto de la vulverabilidad KRACK y tengo entendido que el Archer C7 no está en la lista de routers afectados de forma crítica, no hay problema con este router siempre y cuando esté configurado en Router mode o Access Point mode y tenga desactivada la función Enable WDS Bridging.

Fuente: Foro de Soporte técnico de TP-LINK
http://forum.tp-link.com/showthread...RACK-quot-are-discovered-in-the-WPA2-protocol

ALguno de ustedes ha intentado con openwrt o similares en este router, tengo entendido que para temas de seguridad es excelente, pero que desmejora mucho la velocidad y la cobertura inalambrica sobre todo en la red 5.0ghz
 
ALguno de ustedes ha intentado con openwrt o similares en este router, tengo entendido que para temas de seguridad es excelente, pero que desmejora mucho la velocidad y la cobertura inalambrica sobre todo en la red 5.0ghz
Pues anteriormente he cambiado el firmware original de otros routers de baja calidad con OPENWRT, pero el desempeño del ARCHER C7 es EXCELENTE con el software normal por lo que no he visto necesario cambiarle el firmware para lo que yo necesito.
 
  • Me encanta
Reacciones: alpherac
Alguna configuración en especial? Resulta que en Claro funcionaba sin problemas, pero con ETB no he logrado hacerlo funcionar.

El cliente de Jabber no logra conectarse con el servidor, es el error que sale.




Lo logre, basicamente era un problema de dns de ETB, no resolvian las direcciones de los servidores XMMP, SIP, CIF especificamente este ultimo

hagan traceroute con las direcciones de los servidores y prueben con servicios online. Lo que hice fue cambiar los dns en mi router local y ya funciono
 
Última edición:
¿Alguien más tiene caído el servicio o presenta problemas con los tres servicios de fibra en Chapinero, Bogota? Hace más de una hora todo anda muerto.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Ayer llame a cancelar el servicio de Internet, me aceptaron la solicitud y no me ofrecieron ningún descuento, alguno sabe si me llaman después para ofrecerme algo o mejor voy buscando otro operador?
 
Buenas tardes, alguno de uds tiene el numero de algún asesor comercial de ETB, quien lo diría pero por el hell center siempre dejan esperando.... de antemano gracias
 
Reportando "fallos" con el servicio con 30 mb. Despues de las 3:30 pm hasta las 10:30 pm todos los dias se baja la calidad de los streams en twitch de 1080p a 144p si lo dejo en automatico. Si lo dejo en buena calidad empieza a hacer buffer y no termina. Sector de Usaquen.

edit: En youtube se baja de 1080p a 480p
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas