[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vi una cuadrilla igualita en la Carrera Septima con Calle 24 hace algunos días, esto quiere decir que la fibra óptica de ETB debe estar disponible en el centro de Bogotá

En el centro están cableando, pero activación del servicio se demora aun
Buenas tardes comunidad de Laneros, con respecto a la fibra óptica de ETB
me surgió una duda(n)
si me instalan una linea telefónica voz IP vía fibra óptica, obviamente cuando se vaya la luz
me quedaría sin teléfono fijo:(
entonces, cuando instalan el servicio, no es posible conservar la antigua linea
telefónica de par de cobre??o_O

Es correcto, al igual que en Claro, si se va la luz, se queda sin teléfono. Y no, no se pueden tener ambos servicios a la vez (Cobre y fibra), por ahora, al parecer consideraron la opción, pero el tema es técnico.
 
En estos casos lo ideal seria tenerle una UPS al router, para no quedarse sin teléfono ni Internet cuando se vaya la electricidad y seguir la navegación desde tablets y portátiles. A la larga mejor que tener una linea contratada por aparte.

Ademas los routers no consumen mucha electricidad y una buena ups duraria hasta que vuelva la electricidad.

Cuando se va la electricidad en mi casa siguen funcionando las lineas de cobre, quien sabe si lo mismo pasa con la fibra óptica.
 
Última edición por un moderador:
Al parecer en lo que parece un momento de suerte se solicito la instalacion del paquete, lastimosamente solo 10 mb [por ahora xD] por 127.900 al que le interese el precio... esperar ahora a que vengan *¬*
 
Osea, servicio disponible en 6 meses. Así de lentos son para disponibilizar el servicio.
jajaja 6 meses yo le pongo mas, imaginense que aca a mi edificio han venido 2 veces ya los de de colvatel, ha supervisar lo mismo, es decir ellos mismos se supervisan su ineptidud, ambos grupos han dicho que solo falta coenctar el edificio a la red, por que carajos no conectan esa damon rapido y se dejan de darle vuelta al asunto!!!! ineptos! a veladora aun esta encendida!! lol
 
6 meses? por estos lados [80 con 68] cablearon entre marzo y abril y casi todos los dias vienen camionetas de etb a poner la fibra a la gente o.o
 
Buenas, quisiera saber cuando comenzaran a cablear en Suba, mas específicamente por los lados del portal, me dijeron que a finales del presente año pero no me dijeron si en esa fecha comenzaran a cablear o ya se podría solicitar el servicio, es decir si tengo que esperar a finales de este año para tener el servicio o esperar aun mucho mas tiempo? Añado que soy cliente hace mas de 10 años y no he tenido mayor inconvenientes con el servicio, así que me gustaría tener el 3play porque el servicio de TV tengo con Telmex AKA Claro, y la verdad ese servicio si que es inmamable pésimo a mas no poder, y si ETB se va a demorar tantísimo tiempo en ofrecer servicio por mi zona, la verdad no se si pueda aguantar y termine optando por el 3play de Movistar jejeje.Otra inquietud, vi que en la TV de ETB ofrecen una promoción de canales HD como HBO y otros pero solo por el 2014 ósea los que aspiremos a ese servicio el otro año por falta de cobertura no nos darán esa promoción?

Sent from my 700T1C using Tapatalk
 
Buenas, quisiera saber cuando comenzaran a cablear en Suba, mas específicamente por los lados del portal, me dijeron que a finales del presente año pero no me dijeron si en esa fecha comenzaran a cablear o ya se podría solicitar el servicio, es decir si tengo que esperar a finales de este año para tener el servicio o esperar aun mucho mas tiempo? Añado que soy cliente hace mas de 10 años y no he tenido mayor inconvenientes con el servicio, así que me gustaría tener el 3play porque el servicio de TV tengo con Telmex AKA Claro, y la verdad ese servicio si que es inmamable pésimo a mas no poder, y si ETB se va a demorar tantísimo tiempo en ofrecer servicio por mi zona, la verdad no se si pueda aguantar y termine optando por el 3play de Movistar jejeje.Otra inquietud, vi que en la TV de ETB ofrecen una promoción de canales HD como HBO y otros pero solo por el 2014 ósea los que aspiremos a ese servicio el otro año por falta de cobertura no nos darán esa promoción?

Sent from my 700T1C using Tapatalk
Para que empiecen a instalar servicio, finales de este año, principios del 2015. El otro año vendrán otras promociones.
 
Para que empiecen a instalar servicio, finales de este año, principios del 2015. El otro año vendrán otras promociones.


uy que malas noticias, esperar medio año para que cableen, otro medio año para solicitar servicio y un medio año mas para que me lo pongan del todo, grave la cosa XD, porque la verdad si que estoy aburrido con Claro, y Suba siendo la localidad mas grande de Bogotá debieron darle también cierta prioridad. Además que aquí también hay de todos los estratos, eso sumándole a la cantidad de conjuntos residenciales que se están terminando de construir, la verdad ETB va a perder un nicho de mercado bien grande.
 
uy que malas noticias, esperar medio año para que cableen, otro medio año para solicitar servicio y un medio año mas para que me lo pongan del todo, grave la cosa XD, porque la verdad si que estoy aburrido con Claro, y Suba siendo la localidad mas grande de Bogotá debieron darle también cierta prioridad. Además que aquí también hay de todos los estratos, eso sumándole a la cantidad de conjuntos residenciales que se están terminando de construir, la verdad ETB va a perder un nicho de mercado bien grande.
Como siempre lo digo, estas fechas están sujetas a cambios, y pueden ser priorizadas. El tema es la priorizacion de estratos altos (5 y 6), que ya casi acaban con los barrios de mas población en estos estratos, ahora van en estrato 4, pronto 3 y 2.

Como dato tecnico, la cabecera de televisión esta en Suba, en la central que esta cerca al parque principal de Suba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sahrscorp
Desde que me instalaron en el servicio hace mas de 3 meses tuve problemas de todo tipo, opte por pasar una carta solicitando una solución definitiva o el retiro del servicio, después de una visita en la que el técnico subió la velocidad al doble (1.5mb a 3mb) sin cambios en los inconvenientes me retiraron el servicio me devolvieron el dinero que pague de 3 meses y eximieron de la clausula de permanencia. Ahora me pregunto, como sera de grande el problema de la red en donde vivo que la empresa prefiere perder el cliente a resolver el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Actualmente solo se esta realizando el aprovisionamiento en el norte nodo chico (hasta la 140), chapinero y algunos en toberin. ya que esta es una tecnología nueva que se esta implementando de forma masiva, hay algunos predio que no se han podido aprovisionar por diferentes causales tanto técnicas como comerciales con los clientes.
 
Actualmente solo se esta realizando el aprovisionamiento en el norte nodo chico (hasta la 140), chapinero y algunos en toberin. ya que esta es una tecnología nueva que se esta implementando de forma masiva, hay algunos predio que no se han podido aprovisionar por diferentes causales tanto técnicas como comerciales con los clientes.

Amigo, mi zona, Modelo Norte-San Miguel, está cableada desde hace meses. Ya está la fibra empalmada según la cuadrilla. Para cuándo el aprovisionamiento?
 
Actualmente solo se esta realizando el aprovisionamiento en el norte nodo chico (hasta la 140), chapinero y algunos en toberin. ya que esta es una tecnología nueva que se esta implementando de forma masiva, hay algunos predio que no se han podido aprovisionar por diferentes causales tanto técnicas como comerciales con los clientes.

amigo y para mi que ando en antiguo country, 6-7 cuadras de la estacion chico y anda aun! sabes algo ? salu2
 
ya se contactaron con comercial (3777777) deben pedir el cambio, si ya tienen el servicio de cobre deben pedir la migración a fibra o pedir la instalación nueva del servicio con fibra, después de esto el grupo de diseño dura aproximadamente 15 días en crear la orden para realizar el aprovisionamiento. (si viven en apartamentos averigüen si sus vecinos ya tiene el servicio con fibra o si se están realizando arreglos de la etb con el administrador).
 
Muchachos, tengo una sugerencia para el moderador o moderadores de este hilo, ya que con el tema de Fibra (FTTH) me parece que la información del hilo se está mezclando un poco con la gente que busca datos sobre cobre o tiene temas para tratar sobre cobre.

Mi sugerencia en conclusión es crear un fork de este foro pero que se llame algo así como FORO OFICIAL FTTH (FIBRA OPTICA) ETB BOGOTA, de modo que este se mantega como foro oficial de los servicios "legacy" de cobre etc y pues el nuevo sea solo para temas de fibra.

Es solo una sugerencia, pero espero la consideren.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanbaug

Los últimos temas