[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este problema se parece mucho a uno que tuve con Claro hace como un año. Dependiendo de la IP que yo tuviera enrutaban por otro lado y era un asco algunos servicios, entre ellos youtube. Era imposible ver videos en youtube. Pero era solo con ciertos rangos de IP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mi pregunta es: Alguien ha llamado a comentar exactamente este problema del cambio de enrutación (si es que se dice así) y la disparada de los Pings. Y si si, que les han dicho?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Los vídeos en Youtube cargan demasiado lento en Fibra Óptica, aveces se arregla pero la mayoría de las veces se demora el buffering :shifty::shifty::shifty::shifty: de nada sirve tener tantas megas con fibra :punch: y no se puede llamar al call center si solo les preocupa lo que diga el speedtest

Le comento que en casi tres meses de servicio jamás he presentado problemas de carga en Youtube. En Claro los tuve durante meses y ni hablar de Movistar. La verdad es que con ETB, todos los servicios de streaming y VOD funcionan a la perfección en full HD.
 
Mi pregunta es: Alguien ha llamado a comentar exactamente este problema del cambio de enrutación (si es que se dice así) y la disparada de los Pings. Y si si, que les han dicho?.

Es dificil que respondan algo sobre el tema, ya que ellos se pueden excusar en el argumento de que estan dando la velocidad contratada (y de hecho, tecnicamente es asi)... además se tendria que contactar uno directamente con un tecnico de ETB en propiedad, que trabaje con el sistema de enrutamiento para hacer las preguntas pertinentes, cosa aun mas dificil debido a la incompetencia del Hell Center...

Habria que esperar a ver si @juliomb179 nos puede hacer el favor de ayudar un poco mas comentando este caso directamente a alguien que sepa alla... al menos para tener una base de como reclamar correctamente (Derecho de Petición)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es cierto. Pues ojala arreglen eso. Mi segunda pregunta es sobre el rango de Ips del cual hablaron. Hay alguien de acá que en este momento tenga la conexión enrutado por usa? Como para ver si nos pasa a TODOS o solo a ciertas Ips
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para quienes preguntaban si ETB daba la velocidad contratada en canal internacional, pues prácticamente lo hace. En torrents y MEGA bajo sin problema a 17MB/s.

4101128429.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Veo que la mayoría de quejas son por Ping, sin embargo para mi, el mayor problema es la inconsistencia de la conexión. Hay horas del día que la conexión no dura más de 5-10 minuntos y se cae. (El modem pierde el link). Luego de unos minutos vuelve a conectarse. El problema es que no hay ningún patrón. No es siempre a la misma hora, ni es por los mismos periódos de tiempo. Puede trabajar bien por horas y de pronto vuelve a ser inestable.

Ya me cambiaron el modem (ahota tengo un TPLINK), ya fueron y midieron la señal en la instalación del conjunto, cambiaron parámetros del modem, etc. y sigue el problema. Alguien más ha tenido este problema? Vivo por el sector de Orquideas o Toberin. Desafortunadamente no FO en mi conjunto todavia :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Los vídeos en Youtube cargan demasiado lento en Fibra Óptica, aveces se arregla pero la mayoría de las veces se demora el buffering :shifty::shifty::shifty::shifty: de nada sirve tener tantas megas con fibra :punch: y no se puede llamar al call center si solo les preocupa lo que diga el speedtest




Acerca de su novedad, comparto la siguiente informacion acerca de la transmision de videos en Youtube:


Informe de Calidad de los videos.
https://www.google.com/get/videoqualityreport/



_____________________
Usuario ETB
 
Tenía tiempo libre y por ende llame por curiosidad para saber algo más del tema del enrutamiento. Como era de esperarse la persona que me contesto no sabía nada del tema y solo me preguntaba si mi internet funcionaba bien. Sería valioso algún contacto con el área de redes.Porque de resto no veo como más solucionar esto de los pings tan altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Veo que la mayoría de quejas son por Ping, sin embargo para mi, el mayor problema es la inconsistencia de la conexión. Hay horas del día que la conexión no dura más de 5-10 minuntos y se cae. (El modem pierde el link). Luego de unos minutos vuelve a conectarse. El problema es que no hay ningún patrón. No es siempre a la misma hora, ni es por los mismos periódos de tiempo. Puede trabajar bien por horas y de pronto vuelve a ser inestable.

Ya me cambiaron el modem (ahota tengo un TPLINK), ya fueron y midieron la señal en la instalación del conjunto, cambiaron parámetros del modem, etc. y sigue el problema. Alguien más ha tenido este problema? Vivo por el sector de Orquideas o Toberin. Desafortunadamente no FO en mi conjunto todavia :(
Eso pasa cuando el cableado de cobre esta mal, lo mejor es salirse es muy dificil saber en donde esta el daño, generalmente no hay solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tenía tiempo libre y por ende llame por curiosidad para saber algo más del tema del enrutamiento. Como era de esperarse la persona que me contesto no sabía nada del tema y solo me preguntaba si mi internet funcionaba bien. Sería valioso algún contacto con el área de redes.Porque de resto no veo como más solucionar esto de los pings tan altos.


Dado el caso, de tener ping altos, en ocasiones sucede por tener muy altos los valores de:
  • SNR MARGIN DOWN/UP.
  • ATTENUATION DOWN/UP.
  • POWER DOWN.
lo que puede en ciertos casos aparte del ping alto, ocasionar intermitencias en el modem, si los valores de los anteriores item, usted los tiene en los valores adecuados, entonces el ping alto es ocasionado por otra causa.

y4kzk85.png
 
Eso pasa cuando el cableado de cobre esta mal, lo mejor es salirse es muy dificil saber en donde esta el daño, generalmente no hay solución.


Completamente de acuerdo, pues yo aun soy usuario de Red de Cobre y en algunos casos específicos, Soporte Tecnico ETB, cambia el cable de cobre por uno nuevo, desde el poste hasta la vivienda del Cliente, sin costo. en mi caso ha funcionado muy bien el Servicio.


_______________________
Usuario ETB.
 
Dado el caso, de tener ping altos, en ocasiones sucede por tener muy altos los valores de:
  • SNR MARGIN DOWN/UP.
  • ATTENUATION DOWN/UP.
  • POWER DOWN.
lo que puede en ciertos casos aparte del ping alto, ocasionar intermitencias en el modem, si los valores de los anteriores item, usted los tiene en los valores adecuados, entonces el ping alto es ocasionado por otra causa.

y4kzk85.png
Gracias por la ayuda. La razón de los Pings altos por lo menos para los que tenemos Fibra optica están ocasionados por el enrutamiento que están haciendo por Brasil. Lo que queremos hacer es que los pongan por USA como normalmente debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,
Su teoría es parcialmente incorrecta.
Entre más alta este la señal a ruido mucho mejor, en mejor estado está la instalación y será menos propenso a intermitencias.
La atenuación entre más baja posible mejor pues indica que se pierde menos señal entre dslam y domicilio del cliente.
del valor de power si no tengo comentarios, desde que llevo con esto casi todo mundo ignora ese valor.
Saludos.
Dado el caso, de tener ping altos, en ocasiones sucede por tener muy altos los valores de:
  • SNR MARGIN DOWN/UP.
  • ATTENUATION DOWN/UP.
  • POWER DOWN.
lo que puede en ciertos casos aparte del ping alto, ocasionar intermitencias en el modem, si los valores de los anteriores item, usted los tiene en los valores adecuados, entonces el ping alto es ocasionado por otra causa.

y4kzk85.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y Hernand67890
Perdon si la pregunta ya la hicieron, pero son mas de 400 paginas de posts...

En unos dias me instalan a mi. La casa tiene dos pisos. Normalmente uno instala arriba pues las ondas, entiendo, bajan por la ley de gravedad.

El primer tecnico que vino no me dijo nada y decidimos ponerlo en el 2do piso. El segundo tecnico que vino me dijo que es mejor poner el modem abajo porque las ondas suben!!!!!

WTF? Alguien que sepa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Perdon si la pregunta ya la hicieron, pero son mas de 400 paginas de posts...

En unos dias me instalan a mi. La casa tiene dos pisos. Normalmente uno instala arriba pues las ondas, entiendo, bajan por la ley de gravedad.

El primer tecnico que vino no me dijo nada y decidimos ponerlo en el 2do piso. El segundo tecnico que vino me dijo que es mejor poner el modem abajo porque las ondas suben!!!!!

WTF? Alguien que sepa?
Para serle honesto no se mucho de las física dentro de las ondas. Independientemente de en que piso lo ponga, le recomiendo comprar o usar un buen router si lo tiene como repetidor. Como usted debe saber los modems que utiliza Etb no son de la mejor calidad y por ende el rango del wifi no es muy bueno y se pierden muchas megas con la distancia. Esto se lo digo por experiencia propia. A mi me toco comprar uno y eso que nisiquiera vivo en un apartamento de dos pisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
bajan por la ley de gravedad
Efectivamente la gravedad afecta las ondas electromagnéticas (radio, celular, etc), sin embargo la gravedad de la tierra es demasiado insignificante para afectar ondas de radio como las de un router. Necesitaría una masa similar a la del sol para que dichas ondas se curvaran significativamente. En conclusión, un piso o mil pisos de diferencia no afectarán.
 
Efectivamente la gravedad afecta las ondas electromagnéticas (radio, celular, etc), sin embargo la gravedad de la tierra es demasiado insignificante para afectar ondas de radio como las de un router. Necesitaría una masa similar a la del sol para que dichas ondas se curvaran significativamente. En conclusión, un piso o mil pisos de diferencia no afectarán.
Pero entonces en ese caso si seria mejor ponerlas en el primer piso para que al subir cubran el segundo piso tambien...
 
Da lo mismo ponerlas en el primer o segundo piso, la cobertura es radial, nada tiene que ver la gravedad, mas bien, mire como estan distribuidas las paredes y pongalo en un sector de la casa que no bloquee mucho la señal, entre menos paredes de por medio mejor.

Piense tambien en que lugar, si en el primer o segundo piso, se va a hacer uso mas intensivo de la señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas