[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, actualmente tengo el triple play de claro con 10 MB. Tengo pensado mudarme (por cedritos) y habia publicidad de ETB, me ofrecieron el triplecombo a 116000, 25 Megas, TV con 20 canales HD y telefonia.
Alguien recomienda ETB por encima de claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas, actualmente tengo el triple play de claro con 10 MB. Tengo pensado mudarme (por cedritos) y habia publicidad de ETB, me ofrecieron el triplecombo a 116000, 25 Megas, TV con 20 canales HD y telefonia.
Alguien recomienda ETB por encima de claro?
Es el mejor servido de Internet residencial que existe en Colombia porque usa la mejor tecnología disponible en todo el mundo hoy en día gpon.

También el servicio de tv tiene la mejor calidad de imagen del país, fuera de eso el grabador no tiene punto de comparación porque puede retroceder hasta una hora sin haber grabado nada. Eso no lo tiene nadie.

Pero el lío es el servicio al cliente puede ser frustrante desde el agendamiento entonces si usted está dispuesto a tener la mejor tecnología tiene que armarse de paciencia con esta gente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hoy después de muchos dias quedó certicada la instalacion del conjunto, eso me parecebien pero lo que me tiene un poco impactado por darle nombre es que el vendedor que le asignaron al conjunto me dijo que de los 400 aptos aqui solo llevan como 30 ventas.
Laneros alguien me podría explicar a que se refiere con certificar la instalación del conjunto, ya que he estado peliando para que instalen fibra en mi conjunto donde si hay cobertura ( 140 con 10 ) gracias
 
Laneros alguien me podría explicar a que se refiere con certificar la instalación del conjunto, ya que he estado peliando para que instalen fibra en mi conjunto donde si hay cobertura ( 140 con 10 ) gracias
Certificar la instalación, significa que con equipos especializados prueban que la fibra que llega a su conjunto cumpla con los estándares de calidad de ETB, y no se presenten problemas cuando le instalen el servicio.

Este proceso puede durar entre 8 a 21 días, dependiendo de varios factores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Certificar la instalación, significa que con equipos especializados prueban que la fibra que llega a su conjunto cumpla con los estándares de calidad de ETB, y no se presenten problemas cuando le instalen el servicio.

Este proceso puede durar entre 8 a 21 días, dependiendo de varios factores.

Y eso es después de que el conjunto este con fibra o durante la misma instalación?
 
Amigos cual recomiendan.. El archer c7 o c8....la diferencia en Amazon son 10 dólares
El Archer c7 ya es compatible con vlan, lo cual permite hacer bridge con el ont Alcatel, con ZTE no se.
El Archer c8 pues tiene más potencia y velocidad, yo miraría si alguna de las actualizaciones del firmware tiene compatibilidad vlan

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Amigos cual recomiendan.. El archer c7 o c8....la diferencia en Amazon son 10 dólares
El Archer c7 ya es compatible con vlan, lo cual permite hacer bridge con el ont Alcatel, con ZTE no se.
El Archer c8 pues tiene más potencia y velocidad, yo miraría si alguna de las actualizaciones del firmware tiene compatibilidad vlan

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola, usuario de etb con cobre desde hace casi 8 años, ningún problema. me pasé hace una semana al servicio de fibra y me ha pesado muchísimo. El último problema que tengo es que no puedo conectar a la VPN de mi oficina utilizando este Internet. Pensé que era problema en la oficina, pero si conecto a través del internet del celular, la conexión es exitosa. LLamé al soporte de fibra de ETB y me dicen que los puertos están cerrados y que debo indicarles que puertos abrir y encima ponerle IP fija a mi computador para que funcione la VPN. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto y cómo lo resolvieron.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, usuario de etb con cobre desde hace casi 8 años, ningún problema. me pasé hace una semana al servicio de fibra y me ha pesado muchísimo. El último problema que tengo es que no puedo conectar a la VPN de mi oficina utilizando este Internet. Pensé que era problema en la oficina, pero si conecto a través del internet del celular, la conexión es exitosa. LLamé al soporte de fibra de ETB y me dicen que los puertos están cerrados y que debo indicarles que puertos abrir y encima ponerle IP fija a mi computador para que funcione la VPN. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto y cómo lo resolvieron.

Gracias.
Es altamente improbable que sea necesario todo eso que le dicen. Si bien puede ser algo de puertos, no es un tema que no se pueda manejar.

Lo primero es determinar que tipo de vpn usa su oficina, que cliente usa su computador para conectarse y de ahi podríamos darle un diagnostico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Laneros el día de hoy estoy tratando de descargar un programa y me aparece un aviso de etb guardián de contenidos que un tal luislopez99 bloqueo la página por descargarla de contenidos. Porque esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es altamente improbable que sea necesario todo eso que le dicen. Si bien puede ser algo de puertos, no es un tema que no se pueda manejar.

Lo primero es determinar que tipo de vpn usa su oficina, que cliente usa su computador para conectarse y de ahi podríamos darle un diagnostico.

Gracias por la colaboración. Utilizo Linux (Fedora) y la conexión a la oficina la realizo a través de NetworkManager. La conexión es de tipo vpnc, que según entiendo es de tipo Cisco-compatible. No tengo muchos más detalles, cuando la configuré nunca me tocó poner números de puertos por lo cual supongo que utiliza los estándar.

Gracias!!

Edit: Hice una captura de tráfico utilizando wireshark, y se ve que el primer intento de conexión de mi portátil a la IP de la PVN es a través del puerto 500 UDP, protocolo ISAKMP, pero nunca es respondido. Supongo que a este nivel va el bloqueo de eTb?
 
Última edición:
Una pregunta, si uno tiene el servicio de 4 MB de ETB en Bogotá y está muy descontento con el wifi, gano algo metiendome a un plan superior entendiendo que la prioridad es el wifi? es decir notaré una verdadera diferencia en la velocidad del wifi?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Laneros el día de hoy estoy tratando de descargar un programa y me aparece un aviso de etb guardián de contenidos que un tal luislopez99 bloqueo la página por descargarla de contenidos. Porque esto?


Saludos cordiales.

El guardian de contenidos, es un servicio de etb, por ende verificar por medio de la pagina del ZEC http://servicioalcliente.etb.com.co/Logueo.aspx si usted tiene Activo y habilitado el Servicio, en dado caso de no ser así, puede comunicarse al numero 170.

__________
Usuario etb
 
OJO NUEVOS USUARIOS ETB. Yo era un entusiasta como ustedes, pero cada día mas arrepentido y esperando con ansias que llegue el mes 12 para retirarme.

Desconexión HOY 30 DE JULIO por falta de pago, 3 días antes de la fecha oportuna de pago del 3 DE AGOSTO.

Llamando a la línea me dicen que debo esperar 10 dias hábiles la respuesta.


Ver el archivos adjunto 245813
NO SE PASEN A ETB. Absténgase! Con la factura paga y estando al día, me tienen en mora en algún sistema y no ha habido poder humano que me habilite los servicios. Llevo 6 dias sin servicios a pesar de estar al día.

Les recomiendo que no cometan el error de pasarse a ETB.
 

Los últimos temas