[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer mi esposa furiosa porque tenemos descargas a menos de 1 mega... llamo a soporte y me dicen que escalan el caso que en 3 horas está todo solucionado... llamo esta mañana y que les dio pereza escalar el caso... y linda que va la conexión... 25 megas... decían por ahí... sí, claro...

e7EcwLmFb.png


Testeado por cable - no sé dónde están los 25 megas... Yo la verdad no los veo por ninguna parte... y esta gente nada que no quiere revisar nada porque el wifi es un regalo según ellos... ¿y la conexión por cable también me la regalaron?

Jgi0Henwm.78UTNxlZa.png

Amigo, está haciendo una prueba de una conexión de 25Mbps con paquetes de 2, 4 y 6 Megas de tamaño? Nunca le va a dar velocidad. La única forma de probar efectivamente su conexión es via Ethernet y con múltiples descargas simultáneas o desde un buen servidor como Microsoft, Steam o Ubuntu. Le tiene que dar una velocidad cercana a 2.9Mb/s





Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días,
Para los que descargan a mala velocidad la respuesta es la misma que dan varios laneros, reiniciar hasta encontrar una buena IP, a mi me pasaba y me ha tocado reiniciar incluso 10 veces seguidas hasta dar con una buena IP. Es puro ensayo y error!

Para hacer test de velocidad estos para mi son los más precisos:

https://www.speakeasy.net/speedtest/


Este es el avanzado de SpeakEasy:
https://www.megapath.com/speedtestplus/
 

Gracias por el dato. Acabo de llegar de las oficinas de poner la queja. Dicen que envían un técnico en 48 horas.

Si el problema fuera sólo de descarga... tranquilo estaría...

Las conexiones https no enganchan, si abro varias pestañas se muere la conexión, si conectamos cierto número de aparatos se muere... en fin, ya había reportado este tipo de problemas en el foro.

A ver si mandan el dichoso técnico... pero dudo que haga algo. Ya vi que llegan, revisan canales y se van...

Igual sigo echando en falta mis 25 megas... con el test que sea...

Cubeupload tampoco me está cargando...

83277e0dbd.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por el dato. Acabo de llegar de las oficinas de poner la queja. Dicen que envían un técnico en 48 horas.

Si el problema fuera sólo de descarga... tranquilo estaría...

Las conexiones https no enganchan, si abro varias pestañas se muere la conexión, si conectamos cierto número de aparatos se muere... en fin, ya había reportado este tipo de problemas en el foro.

A ver si mandan el dichoso técnico... pero dudo que haga algo. Ya vi que llegan, revisan canales y se van...

Igual sigo echando en falta mis 25 megas... con el test que sea...

Cubeupload tampoco me está cargando...

83277e0dbd.jpg



Ya intentó cambiar la DNS por las de Google u OpenDNS ?
 
Ya intentó cambiar la DNS por las de Google u OpenDNS ?

Sí, ayer en la nochem (y no mejoró nada)... mientras mi esposa decidió apagar todo ya mamada de no poder navegar...

La verdad es que ya "habíamos" tenido Internet de cobre y estuvo sin conexión como 6 meses, tenía el módem por ahí medio guardado, fue un infierno cancelarlo, y sólo me devolvieron 3 meses de pagos... no sé si es que la zona es malita, no tienen buena cobertura acá o qué...
 
Sí, ayer en la nochem (y no mejoró nada)... mientras mi esposa decidió apagar todo ya mamada de no poder navegar...

La verdad es que ya "habíamos" tenido Internet de cobre y estuvo sin conexión como 6 meses, tenía el módem por ahí medio guardado, fue un infierno cancelarlo, y sólo me devolvieron 3 meses de pagos... no sé si es que la zona es malita, no tienen buena cobertura acá o qué...
El tema es complicado. Yo sí creo que hay algo mal ahí entonces por los antecedentes. Yo habría salido corriendo de ETB hace rato en su caso. Entiendo que solo hay Claro y que no quiere, pero la verdad no le veo salida diferente al retiro de ETB. Yo ya casi voy para dos años con plan de 150Mbps y mejor no puede ser el servicio.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Entiendo que solo hay Claro y que no quiere, pero la verdad no le veo salida diferente al retiro de ETB

Movistar/Telefónica tienen cobertura, el problema es que con los nuevos apartamentos cada vez que vienen me dicen que no hay donde enganchar...

Pero sí, va a tocar con ellos. No he preguntado en UNE. Tengo que esperar respuesta de un derecho de petición para poder pasar queja a la SIC por incumplimiento de contrato y que no nos cobren los 600.000 pesos por cancelar tv e internet.

Por cierto mi esposa también decía que es que yo soy muy exigente... claro ella apenas usa la conexión pero ayer que le tocó para estudiar y no pudo hacer nada, sí se acostó furiosa. Me dijo que no iba a pagar nada más y que la reportaran donde se les diera la gana (por el mal genio que le dio).

Bueno acabo de llamar y pese a que instalaron una valla acá cerquita... UNE sigue sin tener cobertura... :(
 
Última edición:
Movistar/Telefónica tienen cobertura, el problema es que con los nuevos apartamentos cada vez que vienen me dicen que no hay donde enganchar...

Pero sí, va a tocar con ellos. No he preguntado en UNE. Tengo que esperar respuesta de un derecho de petición para poder pasar queja a la SIC por incumplimiento de contrato y que no nos cobren los 600.000 pesos por cancelar tv e internet.

Por cierto mi esposa también decía que es que yo soy muy exigente... claro ella apenas usa la conexión pero ayer que le tocó para estudiar y no pudo hacer nada, sí se acostó furiosa. Me dijo que no iba a pagar nada más y que la reportaran donde se les diera la gana (por el mal genio que le dio).

Bueno acabo de llamar y pese a que instalaron una valla acá cerquita... UNE sigue sin tener cobertura... :(
En que sector está?
 
Movistar/Telefónica tienen cobertura, el problema es que con los nuevos apartamentos cada vez que vienen me dicen que no hay donde enganchar...

Pero sí, va a tocar con ellos. No he preguntado en UNE. Tengo que esperar respuesta de un derecho de petición para poder pasar queja a la SIC por incumplimiento de contrato y que no nos cobren los 600.000 pesos por cancelar tv e internet.

Por cierto mi esposa también decía que es que yo soy muy exigente... claro ella apenas usa la conexión pero ayer que le tocó para estudiar y no pudo hacer nada, sí se acostó furiosa. Me dijo que no iba a pagar nada más y que la reportaran donde se les diera la gana (por el mal genio que le dio).
Da mucha rabia que uno pague por un servicio y que no le cumplan, pero para mi la cosa es de paciencia y quejarse, cualquier operador puede tener problemas, fallas técnicas existen en todos lados. Yo simplemente agotaría todos los recursos, recolectaría pruebas, y cuando llegue el técnico le explicaría que pasa, y si no se arregla en esa visita, programar otra. ETB con todos sus problemas es el que ofrece los mejores servicios al fin y al cabo.

En mi caso, yo tuve problemas con la instalación, 2 días me quedaron mal y al tercero me instalaron, no tenía buena velocidad, programé una cita y me arreglan la parte de cable, compré un router y sin problema en wifi desde entonces. Hace un mes me mudé y tuve problemas para la cita, tienen una logística pésima, me llegaron dos grupos de técnicos el mismo día en la dirección original en lugar de la nueva, cuando se ubicaron, miraron como podían cablear y cuando iban a empezar, que el punto lo tenían adecuado era en la dirección anterior y se programó cita para el otro día, instalaron y parece que ya está todo bien, no he podido testear a fondo porque viajé, pero por lo que vi dos días, quedó todo bn.

Yo prefiero pelear hasta obtener lo que pago, pero obtener un mejor servicio. Estoy contento con ETB, esas velocidades a esos precios no consigo en otro lado. Espero que mejoren todos esos inconvenientes.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y T3SL4
En que sector está?

Bogotá, en la zona de los cerros "pobres" en Suba, a 5 minutos del Mirador de Los Nevados

Yo prefiero pelear hasta obtener lo que pago, pero obtener un mejor servicio. Estoy contento con ETB, esas velocidades a esos precios no consigo en otro lado. Espero que mejoren todos esos inconvenientes.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Ya llevamos 4 meses con el servicio. Yo también espero que arreglen algo... pero ya ves, ni yendo a las oficinas han llamado... dicen que en 24 horas... pero puf...

Hoy sí ha estado muy inestable la verdad, cortes, páginas que no cargan, a ratos va superveloz como se corta... bah...
 
Bogotá, en la zona de los cerros "pobres" en Suba, a 5 minutos del Mirador de Los Nevados



Ya llevamos 4 meses con el servicio. Yo también espero que arreglen algo... pero ya ves, ni yendo a las oficinas han llamado... dicen que en 24 horas... pero puf...

Hoy sí ha estado muy inestable la verdad, cortes, páginas que no cargan, a ratos va superveloz como se corta... bah...
Yo estoy a media cuadra de Subazar y también molesta el Internet sobre todo por las noches antes andaba bien y desde hace casi un mes comenzó a molestar, vino el tecnico y revizo llamo a la central y que todos los parametros estaban bien, no sera un daño en el sector? porque quedamos relativamente cerca
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo estoy a media cuadra de Subazar y también molesta el Internet sobre todo por las noches antes andaba bien y desde hace casi un mes comenzó a molestar, vino el tecnico y revizo llamo a la central y que todos los parametros estaban bien, no sera un daño en el sector? porque quedamos relativamente cerca

No sé si dependamos del mismo cableado la verdad... ya tocaría que alguien que conociera la red nos indicara...

Pero en mi caso está molestando desde que hicieron la instalación, ya va para 4 meses.

Vino un técnico y quedó estable una semana... con baja velocidad pero al menos sin interferencias.

El último que vino me recomendó bajar en el celular el Wifi Analyzer, que te indica qué canales están ocupados por las redes cercanas.

Hoy amanecí de buenas, lo único es la pre-conexión a los sitios web, que se demora como 5 a 10 segundos (está muy desfasado el ping) pero en fin...

55770497-czOF2Vyh.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sé si dependamos del mismo cableado la verdad... ya tocaría que alguien que conociera la red nos indicara...

Pero en mi caso está molestando desde que hicieron la instalación, ya va para 4 meses.

Vino un técnico y quedó estable una semana... con baja velocidad pero al menos sin interferencias.

El último que vino me recomendó bajar en el celular el Wifi Analyzer, que te indica qué canales están ocupados por las redes cercanas.

Hoy amanecí de buenas, lo único es la pre-conexión a los sitios web, que se demora como 5 a 10 segundos (está muy desfasado el ping) pero en fin...

55770497-czOF2Vyh.png
Sobre el ping no te armes lió, eso esta pasando en varias zonas desde hace aproximadamente 1 mes, en mi caso en conexiones nacionales va bien pero internacionales siempre esta por encima de 150ms y en ocaciones llegando a 400ms es una lucha... Pero bueno. Una cosa que si veo que tienes y que te debe estar afectando es que tienes un Jitter muy alto: 49ms, cuando lo ideal debería ser 0 o no pasar ni de 5ms, creo que debe ser un error en el enrutamiento de lineas, o debe existir problemas con la conexión en la central de Suba!
 
Pero bueno. Una cosa que si veo que tienes y que te debe estar afectando es que tienes un Jitter muy alto: 49ms, cuando lo ideal debería ser 0 o no pasar ni de 5ms, creo que debe ser un error en el enrutamiento de lineas, o debe existir problemas con la conexión en la central de Suba!

Ni me había fijado la verdad... no conozco más gente que viva por la zona que tengo contratado con ETB para consultarles, en el barrio casi todo el mundo está con Claro.

Igualmente, así le diga un técnico que el jitter está muy alto estoy casi seguro de que no sabrá ni de qué le hablo.

¿En tu caso cuánto te está arrojando de jittter?

(de nuevo anda peor que una patata esto, media hora para cargar el foro... arrggghhhh... hasta el lunes no viene el ténico)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sé si dependamos del mismo cableado la verdad... ya tocaría que alguien que conociera la red nos indicara...

Pero en mi caso está molestando desde que hicieron la instalación, ya va para 4 meses.

Vino un técnico y quedó estable una semana... con baja velocidad pero al menos sin interferencias.

El último que vino me recomendó bajar en el celular el Wifi Analyzer, que te indica qué canales están ocupados por las redes cercanas.

Hoy amanecí de buenas, lo único es la pre-conexión a los sitios web, que se demora como 5 a 10 segundos (está muy desfasado el ping) pero en fin...

55770497-czOF2Vyh.png

Ya pregunto si la fibra esta bien fusionada en su instalación?, esos problemas se dan por eso generalmente, mucha gente que se queja acá por esos problemas le fusionan nuevamente y ya dejan de molestar en este foro.

Los lios de fusion de fibra parece que son comunes , sera que los técnicos no estan bien capacitados o hacen las cosas de afán?

Otra cosa etb debería dar un manual dummies sobre wifi, como funciona y por que no pueden garantizar la velocidad por ese medio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya pregunto si la fibra esta bien fusionada en su instalación?, esos problemas se dan por eso generalmente, mucha gente que se queja acá por esos problemas le fusionan nuevamente y ya dejan de molestar en este foro.

Fui ayer a pedir un técnico a las oficinas... nunca llamaron...

LA SEGUNDA VEZ QUE VOY A SOLICITAR UN TÉCNICO Y NO LO ENVÍAN...

Me tocó llamar en la noche porque todo se cayó... como ahora que cada rato me toca apagar el módem para que conecte...

Me dijeron que enviaban un técnico el lunes. Cuando llamo me dicen que si el medidor de velocidad da los 25 megas no hay motivo de reclamo (lindos los técnicos de soporte), les digo que se cae la conexión por wifi y me dicen que eso es un "regalo" (un adicional) sin derecho a soporte... no sé qué opinará la Superintendencia de que uno pague 113.000 pesos por un REGALO???

Personalmente pienso que son varios problemas - la zona (mal cableada), la pésima instalación que hicieron, el módem, etc. Tuvimos los mismos problemas con cobre las pocas semanas que funcionó... hasta que la conexión se murió del todo y tuve el módem tirado por ahí 6 meses que pagamos servicio sin tener conexión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Fui ayer a pedir un técnico a las oficinas... nunca llamaron...

LA SEGUNDA VEZ QUE VOY A SOLICITAR UN TÉCNICO Y NO LO ENVÍAN...

Me tocó llamar en la noche porque todo se cayó... como ahora que cada rato me toca apagar el módem para que conecte...

Me dijeron que enviaban un técnico el lunes. Cuando llamo me dicen que si el medidor de velocidad da los 25 megas no hay motivo de reclamo (lindos los técnicos de soporte), les digo que se cae la conexión por wifi y me dicen que eso es un "regalo" (un adicional) sin derecho a soporte... no sé qué opinará la Superintendencia de que uno pague 113.000 pesos por un REGALO???

Personalmente pienso que son varios problemas - la zona (mal cableada), la pésima instalación que hicieron, el módem, etc. Tuvimos los mismos problemas con cobre las pocas semanas que funcionó... hasta que la conexión se murió del todo y tuve el módem tirado por ahí 6 meses que pagamos servicio sin tener conexión...
WiFi es un regalo en etb, claro,une,movistar pero realmente sólo deberían dar un ont en bridge y ya, wifi su cobertura y velocidad lo garantiza cada persona.
La televisión y el teléfono le funciona bien?
 
WiFi es un regalo en etb, claro,une,movistar pero realmente sólo deberían dar un ont en bridge y ya, wifi su cobertura y velocidad lo garantiza cada persona.
La televisión y el teléfono le funciona bien?

Si tener que marcar 3 veces para que enganche la llamada del teléfono es que funcione bien, sí. No sé si es problema del VoiP cuando uno marca muy rápido (me pasaba igual con Claro).

La televisión no sé, acá no vemos tele la verdad, sólo el noticiero en la mañana, de vez en cuando veo que se congela la imagen por unos segundos pero no es grave.

Acabo de llamar y que verificaron QUE TODO ESTÁ CORRECTO. Plop...
 
Si tener que marcar 3 veces para que enganche la llamada del teléfono es que funcione bien, sí. No sé si es problema del VoiP cuando uno marca muy rápido (me pasaba igual con Claro).

La televisión no sé, acá no vemos tele la verdad, sólo el noticiero en la mañana, de vez en cuando veo que se congela la imagen por unos segundos pero no es grave.

Acabo de llamar y que verificaron QUE TODO ESTÁ CORRECTO. Plop...
A mi en lo personal no se me cae una llamada, si ud tiene problema y le dicen que todo está ok. Siga quejándose y escale la queja a la SIC, como usuario tiene derecho a recibir un buen servicio y si no me gusta retirarse en cualquier momento, ya que ellos incumplen al no poder prestar el servicio en condiciones técnicas óptimas.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
A mi en lo personal no se me cae una llamada, si ud tiene problema y le dicen que todo está ok. Siga quejándose y escale la queja a la SIC

Sí, estoy esperando una respuesta de un derecho de petición para escalarlo, porque el resto "se perdieron" misteriosamente...

Ayer fui a las oficinas a pedir un técnico... la solicitud se perdió también misteriosamente... llamé a quejarme esta mañana y ya mamé tanto a la señorita que al final en lugar de colgarme me transfirió a soporte de nuevo... donde de nuevo me dijeron que todo está bien... aproveché para pedir otro cambio de canal... ¿hasta qué canal tienen disponible? En el wifi analyzer veo que salen hasta 13... pedí el 4 que está sin interferencia directa... pero a saber...[/QUOTE]
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas