[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No tengo ahorita dinero para buscar otro router, si acaso tengo guardado dos TPLink TL-WR741N, uno lo usaba con el modem viejo y por lo menos tenía un poco de mejor cobertura.



Estoy en el barrio Bolivia, en Bogotá. Ya probé usando admin, administrador, administrator y claves usando la MAC así o parcialmente y no entra. :( Probaré eso del aluminio a ver.
Compa pero yo estando en Villas de Granada y tengo cobertura, usted está más cerca de la central de Bochica, no entiendo a la gente de ETB la verdad :S
 
Podrías mirar el TP-LINK N300 Wireless Wi-Fi Router (TL-WR841N). En MercadoLibre está en $90.000, aproximadamente.

Por menos de $80.000, podrías mirar la versión TP-LINK TL-WR740N Wireless N150. Tiene menos bandwidth, pero aún así cubre los 60Mb de tu conexión (este tiene mejores reviews que el N300).

No soy muy fan de los routers TP-Link de bajo costo, pero con tu presupuesto no creo que hayan muchas más opciones.

Muchas gracias por tu respuesta! veo bien el TP-LINK N300 así que creo que me voy por ese, de hecho veo uno en mercadolibre usado que tiene un año de uso y el vendedor dice que esta listo para usar con ETB http://articulo.mercadolibre.com.co...link-tl-wr841n-con-openwrt-listo-para-etb-_JM estará bien comprar este? me ayudan? gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias por tu respuesta! veo bien el TP-LINK N300 así que creo que me voy por ese, de hecho veo uno en mercadolibre usado que tiene un año de uso y el vendedor dice que esta listo para usar con ETB http://articulo.mercadolibre.com.co...link-tl-wr841n-con-openwrt-listo-para-etb-_JM estará bien comprar este? me ayudan? gracias!
Esos routers son muy regulares. Si quiere sus 60Mbps completos y funcionando en toda la casa, le toca un router con protocolo AC. O al menos un N600. Algunos dicen que soportan 150Mbps o 300Mbps pero no dan ni el 10% de la velocidad.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Esos routers son muy regulares. Si quiere sus 60Mbps completos y funcionando en toda la casa, le toca un router con protocolo AC. O al menos un N600. Algunos dicen que soportan 150Mbps o 300Mbps pero no dan ni el 10% de la velocidad.

Ay todo el mundo por calidad-precio me está recomendando ese (en diferentes fotos)... Vi un Linksys que costaba casi 400 mil y me dicen que no... que no tire el dinero...

Jajajaa... a ver ¿a quién le hago caso? Porque por precio hasta tienen unos de unos 50 mil en OfficeDepot

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=13521

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=16756

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=13522
 
Ay todo el mundo por calidad-precio me está recomendando ese (en diferentes fotos)... Vi un Linksys que costaba casi 400 mil y me dicen que no... que no tire el dinero...

Jajajaa... a ver ¿a quién le hago caso? Porque por precio hasta tienen unos de unos 50 mil en OfficeDepot

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=13521

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=16756

http://store.officedepot.com.co/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=13522
Hermano. Ninguno de los que posteó. Un router de 50k no le va a mejorar en nada el servicio. Ya le indiqué. No es solo el precio. Es un tema de tecnología. Le repito: busque un router con especificaciones decentes. Mínimo un N600. Lo ideal es un N900 o un AC750. Si le puede meter más platica, pues un AC1200 para arriba. Y lo de las marcas es relativo. A mi me ha ido bien con Asus, Netgear y TP-Link. No tan bien con Linksys y Edimax.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hermano. Ninguno de los que posteó. Un router de 50k no le va a mejorar en nada el servicio. Ya le indiqué. No es solo el precio.

Plop... tú mismo fue el que me recomendó comprar un router... los que mencionas ni los he visto por acá... aparte que ya me imagino los precios...

Al menos no se me ha vuelto a caer la conexión con el cambio de ONT que me hicieron el viernes...

Gracias por el consejo igualmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Plop... tú mismo fue el que me recomendó comprar un router... los que mencionas ni los he visto por acá... aparte que ya me imagino los precios...

Al menos no se me ha vuelto a caer la conexión con el cambio de ONT que me hicieron el viernes...

Gracias por el consejo igualmente.
Plop? A ver, amigo. Le estoy diciendo que se compre un router, no una baratija. Los que menciono yo están en cualquier lado si sabe buscar. Unilago? Centro de alta tecnología? Le suena.

PD: con todo respeto, a veces creo que escribe solo por escribir. Lea bien. Ya está rozando el límite de spammer.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Plop... tú mismo fue el que me recomendó comprar un router... los que mencionas ni los he visto por acá... aparte que ya me imagino los precios...

Al menos no se me ha vuelto a caer la conexión con el cambio de ONT que me hicieron el viernes...

Gracias por el consejo igualmente.
Compre un archer c2 que es ac , como ya le dijeron no compre nada n. Y bueno sino tiene dinero suficiente pues use por cable Ethernet
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Buenas noches, acabo de instalar el servicio de 30mbps (doble velocidad 3 meses), la verdad leyendo en el foro no entiendo como ramonjosegn no aprecia la ayuda de todos. Tengo varias dudas y no se mucho de informática espero me ayuden:

-Según entiendo el wifi no me va a funcionar a 60mbps con el modem-router que tengo ZTE F660 (cual es el max?). la señal aunque es un apto pequeño es muy mala y quisiera saber si un router me ayudaría a solucionar. La verdad soy de los que prefiere algo bueno que dure a una baratija. Según he leido reocminedan los archer c5 y c7, ¿debería comprar uno de estos? ¿La instalación es sencilla?

-Tengo la clave y contraseña para entrar al modem, hay alguna modificación que pueda poner para mejorar el wifi? (en la conexión por cable no tengo probelmas)

-Tengo 3 decodificadores pero uno de los 3 me falla y tiene la imagen lenta asi lo reinicie, es problema de instalacion?

Muchas gracias a todos
 
Buenas noches, acabo de instalar el servicio de 30mbps (doble velocidad 3 meses), la verdad leyendo en el foro no entiendo como ramonjosegn no aprecia la ayuda de todos. Tengo varias dudas y no se mucho de informática espero me ayuden:

-Según entiendo el wifi no me va a funcionar a 60mbps con el modem-router que tengo ZTE F660 (cual es el max?). la señal aunque es un apto pequeño es muy mala y quisiera saber si un router me ayudaría a solucionar. La verdad soy de los que prefiere algo bueno que dure a una baratija. Según he leido reocminedan los archer c5 y c7, ¿debería comprar uno de estos? ¿La instalación es sencilla?

-Tengo la clave y contraseña para entrar al modem, hay alguna modificación que pueda poner para mejorar el wifi? (en la conexión por cable no tengo probelmas)

-Tengo 3 decodificadores pero uno de los 3 me falla y tiene la imagen lenta asi lo reinicie, es problema de instalacion?

Muchas gracias a todos
1. Mejora 100% la conexión. El wifi de TODOS los operadores es perverso y más con las velocidades que ofrece ETB. (Dicen que los módems de DirecTV son la excepción). Cómprese de un N900 para arriba. Ojalá un buen router AC. La instalación es súper fácil. Si no quiere doble NAT, sigue el manual que hay por estos lares para dejar la ONT en bridge y listo.

2. No hay mucho que pueda hacer. Tal vez cambiar el canal del wifi para ver si mejora.

3. Si le jode uno de los decos, fijo es mala instalación. No tiene por qué haber lentitud en el zapping o congelamientos. Toca que llame y se arme de paciencia.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, acabo de instalar el servicio de 30mbps (doble velocidad 3 meses), la verdad leyendo en el foro no entiendo como ramonjosegn no aprecia la ayuda de todos. Tengo varias dudas y no se mucho de informática espero me ayuden:

-Según entiendo el wifi no me va a funcionar a 60mbps con el modem-router que tengo ZTE F660 (cual es el max?). la señal aunque es un apto pequeño es muy mala y quisiera saber si un router me ayudaría a solucionar. La verdad soy de los que prefiere algo bueno que dure a una baratija. Según he leido reocminedan los archer c5 y c7, ¿debería comprar uno de estos? ¿La instalación es sencilla?

-Tengo la clave y contraseña para entrar al modem, hay alguna modificación que pueda poner para mejorar el wifi? (en la conexión por cable no tengo probelmas)

-Tengo 3 decodificadores pero uno de los 3 me falla y tiene la imagen lenta asi lo reinicie, es problema de instalacion?

Muchas gracias a todos

Espero poder ayudar con la siguiente tabla que hago a base de experiencia personal.
TECNOLOGÍA - (VELOCIDAD DE CONEXION DEL ROUTER) (BANDA). - VELOCIDAD CONSEGUIDA EN INTERNET.

Router G (54Mb) (2.4Ghz) Velocidad aprox: 6 - 7 MB
Router Super G (108MB) (2.4 Ghz) Velocidad aprox: 12 - 16 MB
Router N 20 Mhz (72.2MB) (2.4 Ghz) Velocidad aprox: 40 - 45 MB (Aqui se encuentra el ONT de ETB)
Router N 40 Mhz (150MB) (2.4Ghz) Velocidad aprox: 70 - 75 MB

note: (tu conexión va a funcionar tanto como el estándar más avanzado que tenga el dispositivo más antiguo, puedes comprar un router AC1900, pero si tu laptop tiene un adaptador de red Wifi N150, no vas a subir de ahí nunca por más que el router haga maravillas, por ejemplo en un iPhone 6 que es un móvil compatible con AC tendrás sobrado los 60MB pero si tienes un laptop viejito que tiene adaptador de Wifi G en este posiblemente no llegues ni a los 10MB a pesar que el router sea AC)
Yo compraría el router pensando en que si el día de mañana ETB empieza a ofrecer internet de 200MB simétrico como el que ofrece AXTEL en México por ejemplo, voy a querer que me funcione al 100%.

En resumen: si quieres simplemente tener las 60MB de ETB, hasta un N150 te sirve, sólamente asegúrate de que puedas configurarlo en 40MHz y no en 20Mhz.
Si quieres ir un poco más adelante pensando en que por 20mil pesos más al mes puedes subirte a 120MB en ETB, comprate un AC750 y de ahí para arriba todo es ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran, anfoc y Fozy
Por fin comenzaron los de etb a cablear el edificio, comenzaron hoy, llegaron dos camionetas de las cuales la mitad de la gente se queda en el carro, debe ser que lo estan cuidando.
 
Encontré por la red esto, es una explicación más directa del por que el "plan tortuga" para extender la cobertura de FO:

http://www.sintratelefonos.org/inde...astellanos-para-destruir-la-etb-desde-adentro

PD: Es solo una fuente, ya que no tengo como corroborar la información que allí aparece, pero no creo que disté mucho de la realidad, sin embargo como todo en internet, la información hay que cogerla con pinzas hasta su confirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Encontré por la red esto, es una explicación más directa del por que el "plan tortuga" para extender la cobertura de FO:

http://www.sintratelefonos.org/inde...astellanos-para-destruir-la-etb-desde-adentro

PD: Es solo una fuente, ya que no tengo como corroborar la información que allí aparece, pero no creo que disté mucho de la realidad, sin embargo como todo en internet, la información hay que cogerla con pinzas hasta su confirmación.

Pues la verdad no se ve nada fiable la información, al menos en la parte de la campaña, por que están pasando cuñas en radio y television todo el tiempo, y la duplicada de velocidad es un buen gancho.
 
@juandl11 @FroYo22 Muchas gracias por la ayuda. Las conexiones son a Play 4, Pc con N1030 (creo) y S7 edge. donde puedo conseguir el N900 con garantía. Vi este en falabella lo recomiendan? http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2263916/Router-Banda-Dual-Archer-C5-AC-1350
Pues está caro. Si está en Bogotá, vaya al Centro de Alta Tecnología y busque el local de TP-Link. Tienen mejores precios y le dan 3 años de garantía. Venden el c2, el c5 y el c9.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Hola, sucede que la única empresa que vende internet en mi sector es ETB y lo hace por cobre ahora 10Megas ya no son suficientes, habrá alguna forma de solicitar la fibra para el sector?
Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas