[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@juliomb179 Usted me puede hacer el favor de compartirme el tema de posibilidades de expansión de fibra, a ver si por lo menos me esfuerzo en hacer algo o si no botó energía en el tema? Gracias.

Y con esto último se vería afectado algo el tema de expansión?

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Ya le envie PM con la info.

En cuanto a si afecta o no? Yo no sabría decirle, solo el tiempo lo dirá.
 
buenas noches disculpen, que tal la experiencia con el servicio de Internet cobre en villavicencio. gracias.

pdta: me ofrecieron un plan que sin estudio de credito y todo, debo sospechar o las politicas para nuevos clientes ya son tan blandas que no les importa si estan reportados en las centrales de riesgo?
 
sgun tenia entendido esa plata de las inversiones ya venia del distrito mismo por lo cual no era prestamo

aqui una noticia de lo mismo

Ahi mismo en la noticia lo dicen, la deuda casi que se doblo para el primer semestre de 2016. El distrito si puso bastante dinero, pero dudo muchísimo que hayan puesto la cantidad total de dinero necesaria para montar toda esa red de fibra, cuanto mucho habrán puesto la mitad, y el resto es prestado. Lo que dicen que se perdio competitividad, son palabras bonitas para decir que no alcanzaron las metas para abonados nuevos, que resultan en niveles de liquidez bajos, pero nada que no se pueda recuperar en el segundo semestre.

Yo creo que el problema principal de la fibra de etb es que no tiene planos "baratos". El triple play menos costoso es de 129mil pesos en estrato 3, eso no le permite masificar en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, tengo un dilema: En una casa en la que viven universitarios, la casa es de 2 pisos y viven 16 personas (cada una con su televisor) se tiene la idea de contratar un trío de ETB de fibra: El plan de 115 canales, 60mb y telefonía ilimitada por $155.000 mensuales en estrato 4. Hasta ahorita se planteó la idea entonces no me he podido contactar con ETB y quiero saber qué carajos puedo hacer respecto al asunto de los 16 televisores? son 16 habitaciones....

La factura se nos va a subir a 1 millón de pesos por el asunto de decodificadores? Alguna idea?

Les agradezco cualquier información.
 
Buenas noches, tengo un dilema: En una casa en la que viven universitarios, la casa es de 2 pisos y viven 16 personas (cada una con su televisor) se tiene la idea de contratar un trío de ETB de fibra: El plan de 115 canales, 60mb y telefonía ilimitada por $155.000 mensuales en estrato 4. Hasta ahorita se planteó la idea entonces no me he podido contactar con ETB y quiero saber qué carajos puedo hacer respecto al asunto de los 16 televisores? son 16 habitaciones....

La factura se nos va a subir a 1 millón de pesos por el asunto de decodificadores? Alguna idea?

Les agradezco cualquier información.
La página de ETB tiene una información de clientes corporativos o comerciales
Dicen que dan hasta 6 decodificadores

una versión de enero de 2016
"(...)
TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA
 El cliente podrá recibir hasta 6 decodificadores de televisión, los 2 primeros se entregarán sin costo en calidad de comodato, a partir del 3er decodificador cada uno (...)

http://etb.com.co/resolucion-3066/#2016?sem1


En la página de ETB estan las diversas ofertas, planes y términos y condiciones de ETB http://etb.com.co/resolucion-3066/#2015?sem2


Seguramente ETB o cualquier otro operador va a considerar que ese servicio (tan atipico) no es residencial o de hogar, sino comercial o corporativo y en consecuencia serán esas las tarifas que apliquen

De otra parte los términos del servicio residencial/hogar dicen:

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA HOGARES
Oferta válida para compras realizadas desde el 5 de julio de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016.

" (...) se entregan al cliente dos (2) decodificadores en comodato sin costo adicional,
independiente de si se instala solo un (1) decodificador.
 Se pueden solicitar hasta 4 decodificadores adicionales a los 2 incluidos en la oferta, para un total de 6 por hogar. El alquiler de los decodificadores adicionales tendrá un cargo fijo mensual por decodificador de $14.700 IVA Incluido. Todos los decodificadores entregados al cliente son HD. (...)"

Los 4 decodificadores extra valdrian mensualmente 14,700×4
=58,800

Según lo anterior es posible que haya una restricción técnica/tecnológica para que le pongan más de 6 decodificcadores bajo "una misma linea"

¿ Quizá le puedan poner 6 + 6 bajo dos lineas o contratos diferentes..?

Sugiero llamar a ETB, o quizá otros laneros sepan más al respecto


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Dudo mucho que solo den 6 decodificadores. La fibra en teoría podría dar 50 decodificadores a 20Mbits cada uno sin lio. DirecTv decía que no daba más de 6 decos, pero ya he estado en hoteles y Spas que tienen hasta 20 decos de DirecTv. Es un tema comercial que puede ser siempre solucionado
 
Buenas noches, tengo un dilema: En una casa en la que viven universitarios, la casa es de 2 pisos y viven 16 personas (cada una con su televisor) se tiene la idea de contratar un trío de ETB de fibra: El plan de 115 canales, 60mb y telefonía ilimitada por $155.000 mensuales en estrato 4. Hasta ahorita se planteó la idea entonces no me he podido contactar con ETB y quiero saber qué carajos puedo hacer respecto al asunto de los 16 televisores? son 16 habitaciones....

La factura se nos va a subir a 1 millón de pesos por el asunto de decodificadores? Alguna idea?

Les agradezco cualquier información.
Me le quito el sombrero al que quede titular de ese servicio, que chicharron tan grasoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, tengo un dilema: En una casa en la que viven universitarios, la casa es de 2 pisos y viven 16 personas (cada una con su televisor) se tiene la idea de contratar un trío de ETB de fibra: El plan de 115 canales, 60mb y telefonía ilimitada por $155.000 mensuales en estrato 4. Hasta ahorita se planteó la idea entonces no me he podido contactar con ETB y quiero saber qué carajos puedo hacer respecto al asunto de los 16 televisores? son 16 habitaciones....

La factura se nos va a subir a 1 millón de pesos por el asunto de decodificadores? Alguna idea?

Les agradezco cualquier información.
Que compartan los televisores. Problema solucionado.

Además, si los TVs son smart, con la band ancha ya van a poder usar Netflix/Youtube y con eso no todo el mundo tiene que estar simultáneamente pegado a la TV
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias a todos por sus respuestas. La verdad es que hay muchos a los que no les importa la televisión pero sí el internet, y pasar de 10Mb con Claro a 120mb con ETB (los primeros 6 meses) satisfaría a todo el mundo. Que nos entreguen los dos, y ahí los 4 restantes que se los rifen entre ellos y cada uno pague su deco adicional. Les comentaré como va todo el rollo.

Saludos!
 
Ahi mismo en la noticia lo dicen, la deuda casi que se doblo para el primer semestre de 2016. El distrito si puso bastante dinero, pero dudo muchísimo que hayan puesto la cantidad total de dinero necesaria para montar toda esa red de fibra, cuanto mucho habrán puesto la mitad, y el resto es prestado. Lo que dicen que se perdio competitividad, son palabras bonitas para decir que no alcanzaron las metas para abonados nuevos, que resultan en niveles de liquidez bajos, pero nada que no se pueda recuperar en el segundo semestre.

Yo creo que el problema principal de la fibra de etb es que no tiene planos "baratos". El triple play menos costoso es de 129mil pesos en estrato 3, eso no le permite masificar en el mercado.
Si lo que dices es un buen punto de vista en cuanto a costos seria mas competitiva

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. La verdad es que hay muchos a los que no les importa la televisión pero sí el internet, y pasar de 10Mb con Claro a 120mb con ETB (los primeros 6 meses) satisfaría a todo el mundo. Que nos entreguen los dos, y ahí los 4 restantes que se los rifen entre ellos y cada uno pague su deco adicional. Les comentaré como va todo el rollo.

Saludos!
Lo mejor que podrían hacer es tomar 6 decodificadores y adicional tomar un plan de televisión comunitaria (parabólica del barrio) Que muy seguramente sera análoga, barata y aunque no tenga la mayoría de canales de tv por cable si puede tener algunos importantes y servirá para los otros 10 televisores, Si tienen una sala ese televisor debería tener deco de ETB.

Otra opción seria averiguar cuanto cuesta contratar solo TV a parte del plan principal con trió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890