[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día jóvenes... y no tan jóvenes :p

Unos tópicos a tener en cuenta... con el tema de las múltiples conexiones (p2p) los dispositivos que dejan los proveedores son MUY pobres y hay que limitar la cantidad de conexiones que se pueden establecer(en el cliente p2p), aunque por mas que se le baje siempre llegan a un punto en el que hay que reiniciar, se saturan. Solución, enrutador (router) propio... aunque tiene sus detalles... 1. Debe ser un BUEN router, nada de router rEncore o de los baratos. 2. en Bridge es una solución definitiva ya que el router es quien se encarga de las conexiones, dado que en fibra no es fácil que dejen bridge solo mitiga el problema.

Con el WiFi deben tener en cuenta que los dispositivos que dejan los proveedores son MUY limitados, por lo mismo tienen un(1) solo radio, lo que implica que la red WiFi funciona a la velocidad del dispositivo mas lento. por ejemplo, si tienen un dispositivo A que por X o Y navega a 1Mbps y un dispositivo B que puede navegar a 54Mbps ambos dispositivos (A y B) van a navegar a 1Mbps. y lo mismo, la solución es uno o mas router/Access Point propio dependiendo de la estructura física del recinto donde se transmita la red.

Nota: Si alguien requiere un servicio de diagnóstico y/o implementación se les tiene el contacto. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Bajando juegos por UPlay de Ubisoft. Nada mal la velocidad. 20MB/s constantes.

751ecee16e24cdcc3bc37c6472de4f67.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La verdad no tengo problemas con YouTube, pero para los que lo han reportado, siempre se sugiere usar Mozilla e instalar router propio. Tengo plan trío premium 150Mbps y me coge 4k perfecto. El buffer lo hace a 127Mbps.

Gracias. eso es una buena solución pero en el smattv y en mi celular pasa lo mismo. El vídeo se demora mucho para iniciar y a ratos se queda pegado en curso y no vuelve a reproducir. De pronto alguien me puede decir cual es el verdadero problema y por que pasa esto. ya se cuales son las posibles soluciones pero quiero entender a fondo cual es el problema..

gracias a todos los interesados en ayudar.
 
Gracias. eso es una buena solución pero en el smattv y en mi celular pasa lo mismo. El vídeo se demora mucho para iniciar y a ratos se queda pegado en curso y no vuelve a reproducir. De pronto alguien me puede decir cual es el verdadero problema y por que pasa esto. ya se cuales son las posibles soluciones pero quiero entender a fondo cual es el problema..

gracias a todos los interesados en ayudar.

Lo que se ha dicho por acá es que molesta con ciertas IPs, yo reinicie la conexión (tengo un Archer C7 en modo bridge) hasta que me agarró una IP que inicia por 201.xxx.xxx.xxx y nunca me volvió a molestar YouTube, ya tengo como 3 meses con esa IP.
Cuando agarraba IPs que inician con 186 o 190 siempre me molestaba, haz el intento pero no puedo asegurar que se arregle a algunas personas les ha funcionado a otras no.
 
Lo que se ha dicho por acá es que molesta con ciertas IPs, yo reinicie la conexión (tengo un Archer C7 en modo bridge) hasta que me agarró una IP que inicia por 201.xxx.xxx.xxx y nunca me volvió a molestar YouTube, ya tengo como 3 meses con esa IP.
Cuando agarraba IPs que inician con 186 o 190 siempre me molestaba, haz el intento pero no puedo asegurar que se arregle a algunas personas les ha funcionado a otras no.

OK. osea que si solicito a ETB un servicio de IP fija puede que el problema se solucione?. para no tener que conectar otro router en bridge.
 
Buenas, por mi parte la velocidad de bajada lleva días muy inestable. Tengo fibra pero a veces baja como si tuviera una conexión de 2 megas. No se que esta pasando con ETB...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
una duda que me sugieren desde hace dias se me cae la conexion cuando se pone al limite es decir se esta descargando y viendo algun video

he puesto una ventana haciendo ping en los momentos que cae y no logra hacer el ping pero si esta abierta desde antes sigue haciendo ping -_- lo malo es que en ningun dispositivo conecta

cuando se cae toca reiniciar y esperar que resincronice el modem

alguna sugerencia antes de ir al callcenter donde siempre brindan esas soluciones obvias y utilisimas...

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola tengo un archer c7 v3. El tutorial que encuentro es para v2. No hay firmware singapurense para el v3. Por tanto no tengo vlan y no puedo poner en modo bridge mi archer. Algún lanero que sepa del tema y me oriente mejor por fa?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde hace unos días el Internet de Fibra Etb esta un asco velocidad irregular, y para jugar ps4 o xbox one, se cae la conexión en dichos servidores, ahora llevo las máquinas al apartamento de un amigo del edificio que tiene Claro y sin problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Desde hace unos días el Internet de Fibra Etb esta un asco velocidad irregular, y para jugar ps4 o xbox one, se cae la conexión en dichos servidores, ahora llevo las máquinas al apartamento de un amigo del edificio que tiene Claro y sin problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
de casualidad usa el wifi del modem?, ponga un router propio y problema solucionado
 
Buenas, me voy a vivir a Bogota y me llevé la desagradable sorpresa de que aunque en el mapa muestra toda esa zona de color cafe que dice "Fibra", muchos de los edificios aledaños en las 4 direcciones tienen el puntico azul menos el mío :(. Llame y me dijeron que no hay fibra...

Los que ya tienen experiencia, si se expande rapido ETB (al menos en zonas donde ya hay cobertura alrededor)?? o el crecimiento si es muy lento y me voy haciendo a la idea de que podría tomar un par de años con Claro??

Mmm, hace unos dias en plaza imperial pregunté en un stand de etb que si habia alguna forma de envíar una carta para que cablearan la zona con covertura y me dijeron que en el centro de ventas de niza se podía hacer eso, que entre mas gente interesada mejor, no se que tan cierto sea eso, alguien que le haya tocado alguna experiencia similar, y cuando envío la carta mas o menos cuanto tiempo se le demoraron?.

Me interesa el dato por si alguien sabe o a alguien le ha funcionado. Al menos para probar no se perdería nada. Alguien ha tenido exito de esta forma?
 
Buenas, me voy a vivir a Bogota y me llevé la desagradable sorpresa de que aunque en el mapa muestra toda esa zona de color cafe que dice "Fibra", muchos de los edificios aledaños en las 4 direcciones tienen el puntico azul menos el mío :(. Llame y me dijeron que no hay fibra...

Los que ya tienen experiencia, si se expande rapido ETB (al menos en zonas donde ya hay cobertura alrededor)?? o el crecimiento si es muy lento y me voy haciendo a la idea de que podría tomar un par de años con Claro??



Me interesa el dato por si alguien sabe o a alguien le ha funcionado. Al menos para probar no se perdería nada. Alguien ha tenido exito de esta forma?

1) La expansión va lento, así que no espere mucho en ese frente.

2) Lo de la carta es cierto, funciona, el porcentaje de residentes interesados por edificio y/o conjunto debe ser igual o mayor al 30% del total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y -CoL-
oMphVFn.png
l7wjC


una pregunta necesito darle prioridad a una conexion de Ethernet (cable) y bajarle la prioridada al wifi

alguien que sepa como hacerlo le agradezco mucho
 

Los últimos temas