[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno cuento mi experiencia con ETB en lo que llevamos (16 meses), el servicio como tal de Fibra Óptica es -EXCELENTE-

Nosotros llevamos como 10 años con ellos, primero con cobre y el servicio pésimo, cobrando mal, el internet nunca funcionó (cuando era por marcación), las llamadas limitadas no sé porqué motivo (no se podía llamar a números de emergencia, etc).

Ahora llevamos 1 año con fibra óptica y otro suplicio.

Hasta hace unas semanas comenzaron a cargar medio bien las páginas (no sé si hicieron algún mantenimiento en la zona o qué), pero la línea telefónica siempre funciona a medias (con ruido, cruces de llamada o simplemente no entran/salen las llamadas) y el televisor casi ni ganas de verlo (con ruido, imágenes que se congelan, avisos de error, hoy con un hermoso ERROR 901009 o con barras de carga en los laterales, etc).

Hace como 20 días vinieron unos técnicos y me dijeron "no tiene solución"... y se quedaron tan panchos...

Toca esperar a ver si la SuperIntendencia considera que es legal vender un servicio que no son capaces de poner a funcionar... porque NO TIENE SOLUCIÓN (vaya respuesta tan "técnica").

Encima ahora llegan las facturas con 30 mil pesos adicionales de "compra de películas" cuando ese servicio ni aparece activo en el televisor...

En fin, no a todo el mundo le va a excelente...

Decidí pasarme del plan de 25MB al de 30MB para aprovechar la promoción, llevo 5 llamadas y por chat una vez y no ha sido posible (mas de un mes) ahora en el ultimo recibo aparece plan de 30MB

¿Cuál promoción? No me enteré, las únicas promociones que he visto es que uno pagaba sólo un porcentaje por x meses pero luego quedaba más caro que el servicio normal...
 
Última edición:
Nosotros llevamos como 10 años con ellos, primero con cobre y el servicio pésimo, cobrando mal, el internet nunca funcionó (cuando era por marcación), las llamadas limitadas no sé porqué motivo (no se podía llamar a números de emergencia, etc).

Ahora llevamos 1 año con fibra óptica y otro suplicio.

Hasta hace unas semanas comenzaron a cargar medio bien las páginas (no sé si hicieron algún mantenimiento en la zona o qué), pero la línea telefónica siempre funciona a medias (con ruido, cruces de llamada o simplemente no entran/salen las llamadas) y el televisor casi ni ganas de verlo (con ruido, imágenes que se congelan, avisos de error, hoy con un hermoso ERROR 901009 o con barras de carga en los laterales, etc).

Hace como 20 días vinieron unos técnicos y me dijeron "no tiene solución"... y se quedaron tan panchos...

Toca esperar a ver si la SuperIntendencia considera que es legal vender un servicio que no son capaces de poner a funcionar... porque NO TIENE SOLUCIÓN (vaya respuesta tan "técnica").

Encima ahora llegan las facturas con 30 mil pesos adicionales de "compra de películas" cuando ese servicio ni aparece activo en el televisor...

En fin, no a todo el mundo le va a excelente...



¿Cuál promoción? No me enteré, las únicas promociones que he visto es que uno pagaba sólo un porcentaje por x meses pero luego quedaba más caro que el servicio normal...
Cancele el contrato por mal servicio; a mi me parece según he leído muchas veces, es problema de fibra mal fusionada, si lo quiere el servicio por su potencial pelee por eso que le fusionen nuevamente la fibra, valla al centro y lleve una carta explicando el lío y diciendo que sino es posible lo cancela por violación al contrato.
Y ya se quita años de problemas de una vez
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Siempre hacen eso y se supone que son estándar los precios planes y servicios que prestan, también puedes preguntar porque el cobro de más y puede que si sea justo o puedes escuchar una mentira recién inventada y reírse con las falacias e idioteces de estos empleados.

Mismo día la cotización, mismo sitio de instalación, pero personas diferentes y la diferencia es bastante:

Esto se cotizó:

Ok , serían entonces los dos decodificadores en HD donde podrán pausar grabar y retroceder , Internet de 60 megas y por 6 meses 120 megas , el primer mes el paquete premium HBO max gratis , un repetidor wifi , telefonía local ilimitada y la adición del paquete mundo , es correcto?

A mi novia le cobraron: $159.200

Pero resulta que cuando lo pedí yo, sin ver el precio me cobraron $201.700 y no incluye el deco con grabador; ($ 17.500 mensual adicional)

...

Supuestamente al poner la queja en Facebook van a revisar el caso, pero se ve con esto como varian las tarifas de acuerdo al cliente :(
 
Mismo día la cotización, mismo sitio de instalación, pero personas diferentes y la diferencia es bastante:

Esto se cotizó:

Ok , serían entonces los dos decodificadores en HD donde podrán pausar grabar y retroceder , Internet de 60 megas y por 6 meses 120 megas , el primer mes el paquete premium HBO max gratis , un repetidor wifi , telefonía local ilimitada y la adición del paquete mundo , es correcto?

A mi novia le cobraron: $159.200

Pero resulta que cuando lo pedí yo, sin ver el precio me cobraron $201.700 y no incluye el deco con grabador; ($ 17.500 mensual adicional)

...

Supuestamente al poner la queja en Facebook van a revisar el caso, pero se ve con esto como varian las tarifas de acuerdo al cliente :(
no es que varie de acuerdo al cliente lo que pasa es que hicieron mal la cotizacion desde un principio o te dieron otro plan , porque los precios en si son los mismos y aplican para todos , la cotizacion que mencionas al principio de los 159.200 es la mas acertada , la otra no entiendo que te aplicaron , vete con la opcion de los 159.200 y cancela la otra por que en realidad es muy cara y te van cobrar proctiacamente algo que ya viene incluido , toca que no dejes que te instalen por que o sino te aplican lo de los 201.700 , vete con la opcion de los 159.200 que realmente es la cotizacion real !
 
Cancele el contrato por mal servicio; a mi me parece según he leído muchas veces, es problema de fibra mal fusionada

No hay más operadores en la zona, sólo Claro pero nos salimos por malas facturaciones... nos ofrecieron movistar con 2 megas... pero a precio normal (vamos pagando poco menos que con la etb).

Al menos el servicio de internet como comenté sí ha mejorado, después del cambio del último módem -hace algo más de 1 mes - (y no sé si hicieron algún mantenimiento o algo en la zona), a veces se pone lento pero es por momentos muy puntuales (no como antes que me quedaba 3 días sin servicio y así).

Al principio dijeron que era tema del WLAN que genera conflictos, lo último que me dijeron es que es que la instalación eléctrica es muy antigua... lo que no dijeron es que el módem estaba a punto de ser una tostadora con las temperaturas que alcanzaba (más de 60 grados), ese fue el motivo para el cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
no es que varie de acuerdo al cliente lo que pasa es que hicieron mal la cotizacion desde un principio o te dieron otro plan , porque los precios en si son los mismos y aplican para todos , la cotizacion que mencionas al principio de los 159.200 es la mas acertada , la otra no entiendo que te aplicaron , vete con la opcion de los 159.200 y cancela la otra por que en realidad es muy cara y te van cobrar proctiacamente algo que ya viene incluido , toca que no dejes que te instalen por que o sino te aplican lo de los 201.700 , vete con la opcion de los 159.200 que realmente es la cotizacion real !
Pues al parecer poniendo la queja en redes sociales se mueven más rápido, que se habían equivocado y me habían dado un precio para otro estrato, pero que ya hicieron el ajuste y que supuestamente me mantienen el precio, que no hay problema.

Ojalá sea cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonjosegn
Sigo con el problema de que estoy jugando en Línea a cualquier juego de PS4, y en cualquier momento aparece se terminó la conexión ya no se que hacer con ETB, voy a jugar en la casa de mi primo que tiene Claro y cero problemas al jugar en Linea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sigo con el problema de que estoy jugando en Línea a cualquier juego de PS4, y en cualquier momento aparece se terminó la conexión ya no se que hacer con ETB, voy a jugar en la casa de mi primo que tiene Claro y cero problemas al jugar en Linea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tiene router propio o el de Etb?
 
googleando me encontre con esto http://sigetb.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=cf3b9e1e4bc14aa09490f764753e16f4 alquien que sepa que quiere decir esto, pareciera como la expansion nacional de la fibra de etb.
¿Y qué tiene de raro?

Todas las empresas de telecomunicaciones tienen sus anillos de fibra. Ahí no solo soportan la oferta residencial sino también la empresarial.

Por otro lado, puede que no toda sea propia. Esa puede ser una red extendida que usualmente se arrienda a otros operadores, como Lazus, por ejemplo.
 
googleando me encontre con esto http://sigetb.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=cf3b9e1e4bc14aa09490f764753e16f4 alquien que sepa que quiere decir esto, pareciera como la expansion nacional de la fibra de etb.
Como ya dijeron es el anillo nacional de la fibra de ETB.

De hecho, de esa pagina es de donde saco los mapas de cobertura, aunque esa sección no está expuesta al público en general.

Sent from my ASUS_Z00AD using Laneros mobile app
 
Hola!
Tengo un par de dudas, por si me pueden iluminar:
1. En Lisboa (134 con 11) que ONT instalan?
2. De ser ZTE de los nuevos, ya que no se tienen las claves de acceso, al menos se podría llamar a ETB para habilitar una DMZ? ó como se podrían abrir puertos?

Gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno Laneros,

Comparto mi experiencia con ETB;

Luego de empezar con un pie izquierdo porque a mi novia le dieron una tarifa y a mi otra, se disculparon y me reajustaron con el precio más bajo, porque según ellos se habían equivocado de estrato.

Hoy vinieron a las 8 am y la instalación me ha dejado gratamente sorprendido, en 10 años que llevo de instalaciones de Internet y TV, esta ha sido de lejos la más pulida y profesional de todas (comparando con UNE, Claro y ETB de los días de ADSL) - Es como si los técnicos estuvieran haciendo la instalación para la casa de ellos, je je je ¡Muy contento por ese lado!

Igualmente la calidad e imagen de la TV no tiene nada que envidiarle a DirecTV, de hecho ya viendo el HD comparado con el que tenía con UNE, siento que me estaban robando porque la calidad no era la misma. Creo que se debe a que la TV y el Internet tienen sus propios canales dedicados, en cambio por UNE y Claro todo va por el mismo lado.

Aún no he instalado mi router, así que no se que tal me vaya, pero por lo pronto este es el test de velocidad conectando el cable de red del módem a mi PC de escritorio: http://www.speedtest.net/result/6239536375

:D

Colocar su propio Router es fácil, solo conectelo al Modem y listo. Lo complicado es que ETB le apague la señal WiFi de ese modem. Le van a poner mil 1 100 excusas mas

El módem que mandaron tiene un botón para apagar la WLAN :)

Actualizado:
Comparto mis resultados en WiFi: http://www.speedtest.net/result/6239903549 con router propio en red 5G :)

Aunque... si cambio el servidor a Miami x ejemplo, la cosa cambia:
http://www.speedtest.net/result/6239911926
:S

Incluyo en adjunto prueba en PS4 a través de conexión inalámbrica para los interesados.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5823.JPG
    IMG_5823.JPG
    1.4 MB · Visitas: 83
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno cuento mi experiencia con ETB en lo que llevamos (16 meses), el servicio como tal de Fibra Óptica es -EXCELENTE- nosotros tenemos suscrito el plan de 30Mbps y por promoción nos duplicaron la velocidad, así que en términos efectivos contamos con 60Mbps de velocidad de descarga y alrededor de 30Mbps de velocidad de subida, lo cual es muy bueno considerando las velocidades de subida paupérrimas que ofrecen otros operadores.

Sin embargo, y como sucedió con nosotros en el pasado, dichas bondades se ven empañadas por los problemas de facturación que tiene la ETB, desde el mes de septiembre en el que realizamos el cambio se han venido presentando dichos problemas, mes a mes, lo que ha hecho que todos los meses tengamos que llamar al call center para que realicen el ajuste de la factura lo cual ha sido un dolor de cabeza, y que todavía no ha sido solucionado de raíz ya que todos los meses llegan las facturas erradas, al respecto ya puse una PQR por medio de la pagina en vez del Call Center para ver si hay alguna diferencia.

Ahora bien de pronto lo único que habría que resaltar es que para realizar los ajustes no ponen demasiados problemas y en algunos casos las llamadas fueron 'cortas' (máximo 30 minutos) pero tener que hacerlo cada mes es un tanto tedioso. Personalmente no es un problema nuevo con ETB, y empaña un servicio que de otra forma yo calificaría de excelente, pero pues bueno, considerando las alternativas, prefiero llamar una vez al mes y tener un servicio bueno que el servicio de internet de los otros operadores.

Ah bueno, y de pronto el único problema adicional que hemos tenido ha sido que cuando vienen a instalar en otros apartamentos servicios nos han terminado desconectado el servicio...nada particularmente grave pero si tedioso.
Hasta donde recuerdo la promo duplicaba la velocidad por solo unos meses, si lleva los 16 meses con la velocidad duplicada pues los 30 minutos de la llamada mensual es el "precio" que está pagando por esos 30 Mbps adicionales ;)
 
Hasta donde recuerdo la promo duplicaba la velocidad por solo unos meses, si lleva los 16 meses con la velocidad duplicada pues los 30 minutos de la llamada mensual es el "precio" que está pagando por esos 30 Mbps adicionales ;)
El problema es que ese problema de facturación viene desde el primer mes tras el que se hizo el cambio
 
Router propio el c7 de Tp-link y por cable, y he llamado y no me solucionan ese inconveniente, estoy pensando en regresar a Claro ya que nunca tuve problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero en bridge? o solo lo conecto así no mas?, sin el archer por cable igual?
Aveces el lio es congestion en los bloques de IPs , ha renovado la IP muchas veces y sigue igual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Router propio el c7 de Tp-link y por cable, y he llamado y no me solucionan ese inconveniente, estoy pensando en regresar a Claro ya que nunca tuve problemas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero en bridge? o solo lo conecto así no mas?, sin el archer por cable igual?
Aveces el lio es congestion en los bloques de IPs , ha renovado la IP muchas veces y sigue igual?


Saludos cordiales

Acerca de las IPs, puede que el Lanero se encuentre en NAT444 o mejor conocido como CGNAT 444, al estar la conexión de Internet en este NAT, en cierto modo así se hagas pruebas por cable se presenta caídas de velocidad.

Es el momento que ETB debería implementar el protocolo IPV6 en redes de cobre y en FO, razón a ello le meten al cliente el NAT444 y el servicio se vuelve inestable en cuanto velocidad.


__________________
Lanero Veterano etb
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Pero en bridge? o solo lo conecto así no mas?, sin el archer por cable igual?
Aveces el lio es congestion en los bloques de IPs , ha renovado la IP muchas veces y sigue igual?
sip de ambas maneras, conecto directo el cable de la ONT a la PS4 y el mismo síntoma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas