[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amiga, disculpa la confusión. En cuanto a lo que comentas, yo soy usuario de etb desde hace mucho tiempo, he pasado por varios de los equipos (modems) que usan, el mt880 (de un sólo puerto ethernet y sin wifi), el echolife 520, el zte w300, otro huawei que era vertical y no tenía antena, y ahora el f660 (ont), y si te das cuenta el echolife tiene o conserva su interfaz propia, es decir la de la marca, y es por eso que funciona bien, porque ETB no les metió mano al firmware, pero después, como en el zte w300, ya la interfaz y el firmware es modificada por ETB, y en estos modems no más configurar red o grupo hogar era casi que imposible.
Por esa razón el echolife te sirvió de maravilla, es buen modem, lástima que sea sólo banda b/g, y el zte no.
Si quieres "extender" tu red como lo describiste, reemplaza los modems con un switch, y mejor si es gigabit, o también con router propio para manejar tu wifi a tu antojo; antes de pasarme a fibra tenía 4mb en cobre, y decidí comprarme mi modem propio (si, modem, por si las dudas), el TP-Link TD-W8970, y configuré todos los parámetros del servicio y no pude quedar más contento, porque recibía el servicio com mi propio router, manejaba mi wifi, puertos, etc, y con un sólo dispositivo.
A lo que voy, es que los dispositivos con firmware modificado de ETB siempre van a dar problemas con la red, ya sea lag, bajones de velocidad, problemas de configuraciones de red, etc. Lastimosamente con la fibra implementaron el filtrado por mac y serial de los equipos que instalan, evitando así que uno use sus propios equipos, porque la verdad estuve a punto de conseguir un ont gpon marca TP-Link, pero de nada me serviría por esta razón.

Para finalizar, los dispositivos con firmware modificado por ETB traen fallos y producen problemas, y no se pueden adicionar o reemplazar equipos de ETB (incluso de la misma marca y referencia) por el filtrado por mac y serial.

Espero con este mensaje haberte ayudado nuevamente. Suerte amiga.


Claro que me sirve, muchísimas gracias por el consejo. Me tocaría entonces comprar el modem que sumercé dice (cuando tenga plata, porque ahora estoy "ilíquida"), aunque no sé bien cómo configurar esos aparatillos. Lo máximo que les he hecho es cambiar la clave y el nombre de la red, ya que una vez dejé que alguien, que además se supone era muy experto en el tema, le metiera mano al modem, y lo que hizo fue abrir un puerto para que cualquiera navegara (no a propósito, era que no sabía, y aparte hizo otras babosadas que por eso me quedo quieta). Me tocaría rebuscar en las páginas de atrás... aunque ya no recuerdo por dónde lo vi. De todas formas, me imagino que con el modem puedo ver TV igualmente, ¿verdad? Y de aquí a que pongan fibra...

Muchas gracias! :)
 
Totalmente de acuerdo. Por mi parte, voy a amenazar para ver si me suben el Internet o qué. Ahora es que me salga el tiro por la culata y me digan "bueno, váyase"... jajaja. Sería el colmo de los colmos.
Yo lo hice y bueno obtuve de 6 a 10 mb, eso si estan bastante duros para dar descuentos. despues de la tercera llamada es que se logro aduciendo que claro ofrecia a una tarifa mas baja y que daba los tres meses. Ya cuando vieron que ah listo me voy dijeron listo le igualamos la oferta y actualmente tengo 10mb y telefonia por 60.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo lo hice y bueno obtuve de 6 a 10 mb, eso si estan bastante duros para dar descuentos. despues de la tercera llamada es que se logro aduciendo que claro ofrecia a una tarifa mas baja y que daba los tres meses. Ya cuando vieron que ah listo me voy dijeron listo le igualamos la oferta y actualmente tengo 10mb y telefonia por 60.000
Buenísimo estrato?
 
que ventajas tengo en comparación a claro? con el archer c60 puedo hacer toda la gestion para que me administre todo en modo bridge?
Si. Puedes administrar puertos, wifi, y todo lo que quieras, el único problema sería la contraseña de acceso del router, ya sea el f660+ o el alcatel, el cual es más complicado de colocar en bridge.
 
Si. Puedes administrar puertos, wifi, y todo lo que quieras, el único problema sería la contraseña de acceso del router, ya sea el f660+ o el alcatel, el cual es más complicado de colocar en bridge.

En el Alcatel necesita un router que soporte VLAN para usarlo en modo Bridge; y para la clave es preguntarla y seguramente por interno alguno la pasa... ;)
 
En el Alcatel necesita un router que soporte VLAN para usarlo en modo Bridge; y para la clave es preguntarla y seguramente por interno alguno la pasa... ;)

En el Alcatel necesita un router que soporte VLAN para usarlo en modo Bridge; y para la clave es preguntarla y seguramente por interno alguno la pasa... ;)
una pregunta con respecto a esto: cual sería la diferencia entre poner mi router en modo bringe
y, lo que decidí hacer yo, desactivar el wifi de ETB con el botón que tiene el ONT y simplemente poner el router por uno de los puertos del ONT? que puedo optener de más con el ONT en modo bringe?
 
una pregunta con respecto a esto: cual sería la diferencia entre poner mi router en modo bringe
y, lo que decidí hacer yo, desactivar el wifi de ETB con el botón que tiene el ONT y simplemente poner el router por uno de los puertos del ONT? que puedo optener de más con el ONT en modo bringe?
Te ahorras el NAT, que puedes llegar a percibirlo o no y que puede que sea relevante si juegas en línea.

Lo otro es que también simplifica la administración de la red, dependiendo de la complejidad interna y de la cantidad de aparatos que tengas.
 
Yo lo hice y bueno obtuve de 6 a 10 mb, eso si estan bastante duros para dar descuentos. despues de la tercera llamada es que se logro aduciendo que claro ofrecia a una tarifa mas baja y que daba los tres meses. Ya cuando vieron que ah listo me voy dijeron listo le igualamos la oferta y actualmente tengo 10mb y telefonia por 60.000

Voy a llamar a ver. No he podido hacerlo porque he estado ocupadilla.

¿Qué router/modem/ONT me recomiendan comprar? Que sirva para ver TV, que ojalá me permita sacar todo de un solo aparato (el que da ETB sólo me da dos para Internet y dos para TV, por eso debo usar repetidores, además la señal WiFi no llega bien a toda la casa), que no sea tan caro (acabo de ver uno Atheros en 304.000, pero imagino que puedo comprar uno bueno más económico); además, ayer me instalaron una cámaras de seguridad y necesito otro puerto LAN.

Muchas gracias otra vez, y buen fin de semana :)
 
Voy a llamar a ver. No he podido hacerlo porque he estado ocupadilla.

¿Qué router/modem/ONT me recomiendan comprar? Que sirva para ver TV, que ojalá me permita sacar todo de un solo aparato (el que da ETB sólo me da dos para Internet y dos para TV, por eso debo usar repetidores, además la señal WiFi no llega bien a toda la casa), que no sea tan caro (acabo de ver uno Atheros en 304.000, pero imagino que puedo comprar uno bueno más económico); además, ayer me instalaron una cámaras de seguridad y necesito otro puerto LAN.

Muchas gracias otra vez, y buen fin de semana :)
un switch administrable con soporte vlan
 
Voy a llamar a ver. No he podido hacerlo porque he estado ocupadilla.

¿Qué router/modem/ONT me recomiendan comprar? Que sirva para ver TV, que ojalá me permita sacar todo de un solo aparato (el que da ETB sólo me da dos para Internet y dos para TV, por eso debo usar repetidores, además la señal WiFi no llega bien a toda la casa), que no sea tan caro (acabo de ver uno Atheros en 304.000, pero imagino que puedo comprar uno bueno más económico); además, ayer me instalaron una cámaras de seguridad y necesito otro puerto LAN.

Muchas gracias otra vez, y buen fin de semana :)

No entiendo lo de la TV. Te refieres a streaming? En fin, aquí en este hilo se ha comentado infinidad de veces que muchos tenemos routers TP-LINK, se recimienda mucho el Archer C7 o C9. Pero en general, cualquier router de banda dual compatible con protocolo 802.11ac debería servir.

un switch administrable con soporte vlan

Excelente opción, esto fue lo que yo hice. Un Switch TP-LINK TL-SG108PE y un access point Ubiquiti Networks UAP-AC-LITE y listo!
 
Correcto. Yo también reporto velocidades de 1mbps a estados unidos.. no sirve Spotify ni servicios de streaming . No vale reiniciar ont.. por 4G también está igual. Aparentemente es salida internacional . Tenaz.
 
Alguno anda con problemas con conexion a Brasil o USA ?, tengo picos de ping de 3000 ms, esto empezo a pasar hace unos 30 mins

Si esta imposible el internet hace como 2 horas

Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=129ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=128ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 208.78.164.2: bytes=32 tiempo=127ms TTL=54
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
  • Triste
Reacciones: JerAleman
una pregunta con respecto a esto: cual sería la diferencia entre poner mi router en modo bringe
y, lo que decidí hacer yo, desactivar el wifi de ETB con el botón que tiene el ONT y simplemente poner el router por uno de los puertos del ONT? que puedo optener de más con el ONT en modo bringe?
Si no es un gamer o utiliza teléfonos inalámbricos que DEBEN dar la hora correcta siempre - mi caso - No sentirá diferencia alguna
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas