[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi predio recibiendo servicio FTTH desde central Toberin con ONT Alcatel-Lucent desde hace más de 4 años (casi el mismo tiempo que tiene ud con ese servicio Froyo, solo que nunca he tenido el plan de 150 Mb que ud posee, ni ONT ZTE), porqué entonces antes no se padecían estos problemas tan fastidiosos y ya frecuentes?, rutina de cada día, la limitación de velocidad en los puertos de datos 1 y 2 de subida / bajada a 25/30 Mb cuando se tienen contratado planes de velocidades muy superiores a los que están entregando; el problema viene es de hace aprox 2 meses y un poco más. Antes si servian los Alcatel-Lucent?, y ahora ya no más?. Si a ud juliomb179 estando en la zona de la central toberin con ONT igual no tiene ningun lío (más allá de los problemas masivos reconocidos por ETB), le funciona bien (aunque no se en que sector se encuentra ud), de todas maneras me sigue siendo inevitable pensar que existe una "estrategia de economía de ancho de banda" de parte ETB en ciertos sectores no se porqué razón? y si la razón no fuera saturación en ciertos sectores, que podría ser el caso de Cedritos (incluyendo a Caobos, Cedro Bolivar y las Margaritas I y II), en donde el barrio pasó de tener casas a muchos edificios, algunos de gran altura, varios por encima de los 20 pisos, en donde eventualmente hubo bonanza para ETB con algun gran incremento de suscriptores, que a hoy al 2019 les haga recurrir a alguna estrategia de esas, entonces que puede ser?; honestamente eso ya no parece ser una falencia técnica, si no limitaciones de velocidad intencional del proveedor. El lío es que ETB no ha reconocido nada al respecto, no hay una sola palabra oficial, acaso porque si lo hacen, tendrían que reconocernos a los afectados descuentos en la facturación asociado a la falencia en poder entregar lo prometido al contratar el plan, o al modificarlo, como es el caso de clientes antiguos.
Me uno al lanero que en un mensaje anterior le solicita por favor julio que nos diga cual versión de firmware tiene ud en su ONT alcatel y fecha; eso ayudaría a seguir aclarando y entender mejor lo que estamos padeciendo algunos con este servicio.
Y reitero, actualmente la velocidad mientras yo mantenga ocupado y trabajando los puertos de datos después del reseteo del ONT, la velocidad no se cae; pero tan pronto apago aparatos y los puertos del ONT no muestran aparatos conectados al cabo de un rato la velocidad ya está limitada al valor mencionado de 25/30 Mb. Se entiende que el ONT permanece encendido, al menos para poder mantener la línea telefónica activa; o sea que en mi caso, yo no puedo hablar de caidas de velocidad, tengo que referirme es a limitación de la velocidad entregada a traves de los puertos de datos, cuando he apagado los aparatos que tenía en ellos; y vuelvo a encenderlos después de cierto tiempo, la velocidad ya está limitada al valor referido antes. Esa prueba la he hecho varias veces en la última semana, y el resultado es consistente, siempre el mismo, limitación de la velocidad. Como no asociar esto a una estrategia de ETB. Mientras tanto servicio al cliente / servicio técnico deben tener ya llenos los registros con radicados por este hecho, pero ninguna acción han tomado para corregir el lío, ni siquiera el reconocer el problema, ni fecha de resolución para restablecer el servicio de manera duradera y estable.
Yo no entendí mucho la verdad. Luego de los primeros párrafos ya se pierde uno.

Por mi cuenta, sin problemas en el sector de unicentro:



De hecho se me hace raro que reporten fallos constantes en el sector Alhambra. Tuve mi servició ahí en mi anterior apartamento desde el lanzamiento hasta agosto de 2018 y solo hubo problemas aislados.
 
En mi predio recibiendo servicio FTTH desde central Toberin con ONT Alcatel-Lucent desde hace más de 4 años (casi el mismo tiempo que tiene ud con ese servicio Froyo, solo que nunca he tenido el plan de 150 Mb que ud posee, ni ONT ZTE), porqué entonces antes no se padecían estos problemas tan fastidiosos y ya frecuentes?, rutina de cada día, la limitación de velocidad en los puertos de datos 1 y 2 de subida / bajada a 25/30 Mb cuando se tienen contratado planes de velocidades muy superiores a los que están entregando; el problema viene es de hace aprox 2 meses y un poco más. Antes si servian los Alcatel-Lucent?, y ahora ya no más?. Si a ud juliomb179 estando en la zona de la central toberin con ONT igual no tiene ningun lío (más allá de los problemas masivos reconocidos por ETB), le funciona bien (aunque no se en que sector se encuentra ud), de todas maneras me sigue siendo inevitable pensar que existe una "estrategia de economía de ancho de banda" de parte ETB en ciertos sectores no se porqué razón? y si la razón no fuera saturación en ciertos sectores, que podría ser el caso de Cedritos (incluyendo a Caobos, Cedro Bolivar y las Margaritas I y II), en donde el barrio pasó de tener casas a muchos edificios, algunos de gran altura, varios por encima de los 20 pisos, en donde eventualmente hubo bonanza para ETB con algun gran incremento de suscriptores, que a hoy al 2019 les haga recurrir a alguna estrategia de esas, entonces que puede ser?; honestamente eso ya no parece ser una falencia técnica, si no limitaciones de velocidad intencional del proveedor. El lío es que ETB no ha reconocido nada al respecto, no hay una sola palabra oficial, acaso porque si lo hacen, tendrían que reconocernos a los afectados descuentos en la facturación asociado a la falencia en poder entregar lo prometido al contratar el plan, o al modificarlo, como es el caso de clientes antiguos.
Me uno al lanero que en un mensaje anterior le solicita por favor julio que nos diga cual versión de firmware tiene ud en su ONT alcatel y fecha; eso ayudaría a seguir aclarando y entender mejor lo que estamos padeciendo algunos con este servicio.
Y reitero, actualmente la velocidad mientras yo mantenga ocupado y trabajando los puertos de datos después del reseteo del ONT, la velocidad no se cae; pero tan pronto apago aparatos y los puertos del ONT no muestran aparatos conectados al cabo de un rato la velocidad ya está limitada al valor mencionado de 25/30 Mb. Se entiende que el ONT permanece encendido, al menos para poder mantener la línea telefónica activa; o sea que en mi caso, yo no puedo hablar de caidas de velocidad, tengo que referirme es a limitación de la velocidad entregada a traves de los puertos de datos, cuando he apagado los aparatos que tenía en ellos; y vuelvo a encenderlos después de cierto tiempo, la velocidad ya está limitada al valor referido antes. Esa prueba la he hecho varias veces en la última semana, y el resultado es consistente, siempre el mismo, limitación de la velocidad. Como no asociar esto a una estrategia de ETB. Mientras tanto servicio al cliente / servicio técnico deben tener ya llenos los registros con radicados por este hecho, pero ninguna acción han tomado para corregir el lío, ni siquiera el reconocer el problema, ni fecha de resolución para restablecer el servicio de manera duradera y estable.
Wow, eso me parece terrible, porque yo a penas llevo casi el mes de haber contratado con ETB, como mencioné antes, los 4 primeros días fueron los únicos en que tuve el servicio que contraté, despúes ha sido bastante frustrante, y en cuanto alo que dice este post citado, quedo realmente mal, porque debo aguantar un año con un servicio tan deficiente, y sí tiene razón, así es, cuando apago un apoarato que usa el puerto, cambia todoy por eso me toca reiniciar todo el tiempo. Qué desilusión :(
 
buenas, para reportar que tambien estoy teniendo el problema desde hace como un mes de caida de velocidad de bajada y cuyo unica solucion temporal es reiniciar el ONT, actualmente tengo 60 / 30 pero al reiniciar o apagar y volver a prender, o reconectar algun dispositivo que valla conectado a este, sea portatil, pc de escritorio, etc, vuelve a ocurrir el fallo, y cuando se presenta el fallo y hago una descarga que consume todo el ancho de banda, la telefonia fija empieza a tener fallos como que la voz se distorciona, o no da tono de marcacion y los LEDS testigos de los puertos IP TV empiezan a parpadear erraticamente, y posteriormente empiezan a caerse aun mas el ancho de banda a punto de que ya sitios como youtube se demoran demasiado en cargar incluso en menos de 1080p.
me encuentro por el sector de toberin orquideas con modem alcatel lucent, y ya he presenciado dos casos mas con el mismo problema uno por los lados del edificio arturo calle de la boyaca por el norte y otro cerca al CC cedritos, todos con ONT alcatel lucent.

en mi caso ya han venido dos tecnicos y ambos han quedado "gringos" con el tema, simplemente responden que no entienden que pasa que muy raro, que etc el primer tecnico me cambio la unidad ONT sin exito alguno, dias despues el segundo tecnico me dijo que se le informo que es una falla general, que probara despues de dos dias, asi hice y al momento de escribir esto sigue la falla...

al igual que otros, tengo la sospecha de pensar que hay un fallo en alguna actualizacion de software firmware o como se diga que se le hizo a esos equipos, al igual que alguien mensiono por ahi y tiene el mismo problema , la version del boot de la unidad que tengo es "U-Boot Nov-20-2018--12:17:35"

el primer tecnico me dijo que etb estaba planeando dejar todos los ONT de todos los usuarios con la marca ZTE, al agendar la segunda visita solicite que se trajera otro ONT de otra marca y se me dijo que asi hiba a ser, pero el segundo tecnico no cambio el ONT y dijo que no es posible usar otra marca o el ZTE en mi sector, quisiera saber que tan cierto sera esto si alguien sabe.

resultado de test de velocidad cuando se reinicia el ONT:




resultado de test de velocidad cuando ocurre el fallo:
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Cada central fue montada con equipos cabecera de una marca (Alcatel-Lucent o ZTE), por lo tanto no es posible montar una ONT de marca distinta a la de la central.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ChrisXav
Hola a todos!

Una pregunta, he estado pensando en contratar un servicio de VPN para activarlo desde mi router (un linksys WRT1900ACS con firmware LEDE). Mi objetivo es ganar privacidad, consumir contenidos sin limitación geografica, pero sobre todo intentar mejorar mi ping cuando juego (he leido que es posible, aunque en mi logica estaria agregandole saltos). Hay algun servicio que recomienden que funcione bien con ETB ?

Gracias!
 
Les cuento que me ayudo un poco (Digo un poco porque pase de 5mbps a 40-70mbps cuando debería tener 140)

Yo siempre reiniciaba el ONT y la forzaba a dejarme una IP 190.x.x.x, ahora la dejé en 186.x.x.x
 
Hola a todos!

Una pregunta, he estado pensando en contratar un servicio de VPN para activarlo desde mi router (un linksys WRT1900ACS con firmware LEDE). Mi objetivo es ganar privacidad, consumir contenidos sin limitación geografica, pero sobre todo intentar mejorar mi ping cuando juego (he leido que es posible, aunque en mi logica estaria agregandole saltos). Hay algun servicio que recomienden que funcione bien con ETB ?

Gracias!
Lo mejores es que ensayé con las pruebas gratuitas de estos servicios pero además pruebe servicios de smart DNS como smartdnsproxy con los que no sacrifica velocidad y obtiene lo que busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Bc]-Zaidor y Graph
Hola a todos!

Una pregunta, he estado pensando en contratar un servicio de VPN para activarlo desde mi router (un linksys WRT1900ACS con firmware LEDE). Mi objetivo es ganar privacidad, consumir contenidos sin limitación geografica, pero sobre todo intentar mejorar mi ping cuando juego (he leido que es posible, aunque en mi logica estaria agregandole saltos). Hay algun servicio que recomienden que funcione bien con ETB ?

Gracias!
Hola para ganar privacidad y desbloquear contenidos por ubicación geográfica está bien, pero para mejorar ping, latencias y/o velocidad con fines de juego, la verdad no creo que ayude mucho, antes por el contrario, bueno el único caso sería cuando se presenten estos malditos problemas de la salida internacional o algún problema de enrutamiento especifico, pero de resto sería más bien contraproducente en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Bc]-Zaidor
Hola buenas tardes, leyendo un poco el foro veo que varios reportan problemas con sus FO por los lados del norte. Me encuentro ubicado en colina campestre y desde ayer me encuentro sin servicios de internet, telefonía y televisión. El módem, independientemente de cuántas veces lo reinicie, queda siempre como la imagen adjunta :S

362226


Alguien le sucede lo mismo? O puedo hacer algo para solventarlo?

Muchas gracias, saludos!
 
Hoy vinieron los de ETB y cambiaron el ONT tenia un F660 y pusieron un F660E-PLUS se me hizo extraño que apenas ayer puse la queja y nunca llamaron a confirmar la visita, según el técnico el problema se podía estar presentando porque el ONT anterior era remanufacturado y venía de otro cliente.. pues no se que tan cierto sea eso pero bueno grata sorpresa que hayan venido tan pronto, ojalá se estabilice con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y argentinodj
También estoy experimentando problemas desde hace más de una semana como los demás, me encuentro en la colina. Es la misma central Toberin?
 
  • Me gusta
Reacciones: KliFuria
Desde Suba, voy mas de una semana con la falla de internet, de pronto se baja a 20 - 25MB de 60MB que deberia ser, se soluciona por un rato reiniciando el ONT, que estara sucediendo, ya me esta preocupando :(
 
Última edición:
Voy mas de una semana con la falla de internet, de pronto se baja a 20 - 25MB de 60MB que deberia ser, se soluciona por un rato reiniciando el ONT, que estara sucediendo, ya me esta preocupando :(


Me pasa lo mismo , solucion temporal reiniciar , por lo menos ya registra en el test de velocidad el upload . Alguien sabe si el problema es puntual de ONT o de central , yo estoy pegado a la de toberin.

Saludos
 
La ETB no sera vendida definitivamente en esta administración.

La administración de Bogotá anunció oficialmente este miércoles que desistió de realizar la venta de su participación accionaria en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En una carta dirigida al gerente de la empresa, Jorge Castellanos, la secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, anunció oficialmente una decisión que ya estaba cantada y que por esta vía fue notificada al mercado: "Conforme a lo señalado por el Alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración Distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB".

 
  • Me gusta
Reacciones: fri, Kyo y 3SC4N0R
La ETB no sera vendida definitivamente en esta administración.

La administración de Bogotá anunció oficialmente este miércoles que desistió de realizar la venta de su participación accionaria en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En una carta dirigida al gerente de la empresa, Jorge Castellanos, la secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, anunció oficialmente una decisión que ya estaba cantada y que por esta vía fue notificada al mercado: "Conforme a lo señalado por el Alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración Distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB".



De razón ayer bajó de precio la acción... ya tenían todo cantado
 

Los últimos temas