[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues les comento que me sucedió lo gracioso que creo que a muchos acá les ha pasado:

Duramos varios años con una muy estable y buena conexión, 60mbps que de hecho casi siempre daba 70. Era esa promoción supongo que por el 2014 o 2015 que era compre 30 megas y lleve el doble por los primeros 6 meses pero siempre pasaba el tiempo y dejaban el doble, diría que para retener el cliente y funciona, porque con mucha gente que le recomendé ese plan no le quitaron nada, ni si quiera el HBO que decían que era por 1 mes.

Pasó el tiempo y ya se ofrencen mejores velocidad a mejor precio, entonces solicitamos la actualización a de la promoción de 200 y vinieron hoy, sólo tuvieron que colocar un nuevo router porque el anterior no llegaba a tanto, dejaron el anterior como bridge.

Entonces fuimos a hacer los test de velocidad y en todo nos daba 100/100, se me pasaba que los dispositivos que tenemos no tienen 10/100/1000, y los celulares no agarran esa banda 5Ghz :LOL::cry:. Es gracioso porque pensé en todo menos en eso.

Sólo el Xiaomi de una prima, pero bueno, otra razón para acelerar la compra de nuevas cosas ;).
 
Pues les comento que me sucedió lo gracioso que creo que a muchos acá les ha pasado:

Duramos varios años con una muy estable y buena conexión, 60mbps que de hecho casi siempre daba 70. Era esa promoción supongo que por el 2014 o 2015 que era compre 30 megas y lleve el doble por los primeros 6 meses pero siempre pasaba el tiempo y dejaban el doble, diría que para retener el cliente y funciona, porque con mucha gente que le recomendé ese plan no le quitaron nada, ni si quiera el HBO que decían que era por 1 mes.

Pasó el tiempo y ya se ofrencen mejores velocidad a mejor precio, entonces solicitamos la actualización a de la promoción de 200 y vinieron hoy, sólo tuvieron que colocar un nuevo router porque el anterior no llegaba a tanto, dejaron el anterior como bridge.

Entonces fuimos a hacer los test de velocidad y en todo nos daba 100/100, se me pasaba que los dispositivos que tenemos no tienen 10/100/1000, y los celulares no agarran esa banda 5Ghz :LOL::cry:. Es gracioso porque pensé en todo menos en eso.

Sólo el Xiaomi de una prima, pero bueno, otra razón para acelerar la compra de nuevas cosas ;).
Por si las moscas el cable también influye, a mi me pasó que el cable era viejo, categoría 5 y no daba más de 100 mbs
 
Pues les comento que me sucedió lo gracioso que creo que a muchos acá les ha pasado:

Duramos varios años con una muy estable y buena conexión, 60mbps que de hecho casi siempre daba 70. Era esa promoción supongo que por el 2014 o 2015 que era compre 30 megas y lleve el doble por los primeros 6 meses pero siempre pasaba el tiempo y dejaban el doble, diría que para retener el cliente y funciona, porque con mucha gente que le recomendé ese plan no le quitaron nada, ni si quiera el HBO que decían que era por 1 mes.

Pasó el tiempo y ya se ofrencen mejores velocidad a mejor precio, entonces solicitamos la actualización a de la promoción de 200 y vinieron hoy, sólo tuvieron que colocar un nuevo router porque el anterior no llegaba a tanto, dejaron el anterior como bridge.

Entonces fuimos a hacer los test de velocidad y en todo nos daba 100/100, se me pasaba que los dispositivos que tenemos no tienen 10/100/1000, y los celulares no agarran esa banda 5Ghz :LOL::cry:. Es gracioso porque pensé en todo menos en eso.

Sólo el Xiaomi de una prima, pero bueno, otra razón para acelerar la compra de nuevas cosas ;).
A mi la full velocidad de 100 megas que tengo contratadas(120 en realidad) me da solo en la banda 5Ghz del extensor wifi que instalaron, cuando me conecto a la banda 2.4Ghz me da solo 75-80 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola muchachos, quería preguntarles, ustedes creen que para el 2021 ETB ofrezca velocidad por encima de 300 megas?

Ya ofrece pero no comercialmente:

Según el último Boletín Trimestral TIC de MinTIC para 1T-2020 ETB está ofreciendo un plan residencial de fibra FTTH con estas características:

Velocidad de Descarga: 600Mbps
Velocidad de Subida: 300Mbps

En toda Bogotá 69 casas/apartamentos tienen este plan distribuidas así:

Estrato 1: 1
Estrato 2: 19
Estrato 3: 6
Estrato 4: 1
Estrato 5: 19
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 12 empresas tienen está velocidad.

Será que estás conexiones son de los duros de ETB o los duros de la Alcaldía? Ya que antes de 2020 no aparecen y coinciden con la llegada de Claudia López a la Alcaldía.

Es posible que la de Estrato 4 sea la conexión de Claudia López ya que vive en Chapinero en el Parque de los Hippies y ese sector es Estrato 4 y en los directos que ella hace por Facebook se ve que toda la conexión es ETB.

Otro plan es este:

Velocidad de Descarga: 400Mbps
Velocidad de Subida: 200Mbps

En Bogotá 94 casas/apartamentos tienen este plan distribuido así:

Estrato 2: 1
Estrato 3: 28
Estrato 4: 28
Estrato 5: 14
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 4 empresas tienen está velocidad.

En ese mismo Excel se pueden sacar los datos de las otras conexiones que si son los planes que JulioMB nos comparte.

Más información: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-151338.html

Más información: https://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/page-1190#post-6795725
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo ya tengo el servicio en mi apartamento y la verdad estoy muy satisfecho, contrate 100Mb de bajada y me dan 200Mb y me aterra la velocidad de descarga de peliculas y demas usando la red de 5Ghz, el unico pero que le veo es que muchos de mis dispositivos de domotica soportan 2.4Ghz, pero para esto esta el de Nokia....espero que el servicio siga manteniendose y no se degrade.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Estoy estrenando FTTH 200/100 mbs. Hice el cambio desde Claro donde tenia 200/12 mbs.

Por ahora no quedo tan contento por la subida internacional. El Onedrive en Claro sube a 12mbs y en ETB solo llega a 20/30mbs en hora normal, a media noche sube a 100mbs. No se si el cuello de botella sea ETB o la nube, pero en la oficina no me pasa esto. La velocidad de bajada internacional tambien es mejor en Claro, donde siempre me da los 200mbs mientras en ETB es muy inestable, a veces 200, a veces 60, etc. En Claro los TVs siempre cogen de una 4k, en ETB toca forzar el TV a que se pase a 4k y haga buffering. (Todo por cable gigabit)

En speedtest local ambos dan lo contratado.

Alguno sufriendo tambien por velocidad de subida?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estoy estrenando FTTH 200/100 mbs. Hice el cambio desde Claro donde tenia 200/12 mbs.

Por ahora no quedo tan contento por la subida internacional. El Onedrive en Claro sube a 12mbs y en ETB solo llega a 20/30mbs en hora normal, a media noche sube a 100mbs. No se si el cuello de botella sea ETB o la nube, pero en la oficina no me pasa esto. La velocidad de bajada internacional tambien es mejor en Claro, donde siempre me da los 200mbs mientras en ETB es muy inestable, a veces 200, a veces 60, etc. En Claro los TVs siempre cogen de una 4k, en ETB toca forzar el TV a que se pase a 4k y haga buffering. (Todo por cable gigabit)

En speedtest local ambos dan lo contratado.

Alguno sufriendo tambien por velocidad de subida?
Mijo, debe tener algo mal configurado. Yo subo a 175Mbps y bajo a 340Mbps con mi plan sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Alguno sabe cuanto se demora un traslado? y le respetan a uno los beneficios que tenga, por que a mi ya se me cumplió el año y tengo todavía todos los beneficios que me dieron incluido el doble de velocidad, además que tal está la cobertura de fibra en Chapinero?
 
Alguno sabe cuanto se demora un traslado? y le respetan a uno los beneficios que tenga, por que a mi ya se me cumplió el año y tengo todavía todos los beneficios que me dieron incluido el doble de velocidad, además que tal está la cobertura de fibra en Chapinero?
En mi caso se demoró 3 días. Y no, no se respeta ningún beneficio/descuento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estoy estrenando FTTH 200/100 mbs. Hice el cambio desde Claro donde tenia 200/12 mbs.

Por ahora no quedo tan contento por la subida internacional. El Onedrive en Claro sube a 12mbs y en ETB solo llega a 20/30mbs en hora normal, a media noche sube a 100mbs. No se si el cuello de botella sea ETB o la nube, pero en la oficina no me pasa esto. La velocidad de bajada internacional tambien es mejor en Claro, donde siempre me da los 200mbs mientras en ETB es muy inestable, a veces 200, a veces 60, etc. En Claro los TVs siempre cogen de una 4k, en ETB toca forzar el TV a que se pase a 4k y haga buffering. (Todo por cable gigabit)

En speedtest local ambos dan lo contratado.

Alguno sufriendo tambien por velocidad de subida?
No confundir el servicio de una empresa que a lo seguro esta tiene contratado un plan Dedicado a el servicio Hogar que es un plan con una tasa de reuso , por ende el costo ,, recuerdo que ETB cobraba el año pasado por un enlace dedicado de fibra de 10 megas simetrico casi 2 millones , estos enlaces no tienen reuso .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
me gustaria ver esas subidas en un servidor en Alemania o en EEUU , en verdad que si . con un plan Hogar
Subiendo a google drive, como dice @FroYo22 llame a ETB, y si tanto le gustaba claro no sé para que se cambió.
1604008933531.png
 
Estoy estrenando FTTH 200/100 mbs. Hice el cambio desde Claro donde tenia 200/12 mbs.

Por ahora no quedo tan contento por la subida internacional. El Onedrive en Claro sube a 12mbs y en ETB solo llega a 20/30mbs en hora normal, a media noche sube a 100mbs. No se si el cuello de botella sea ETB o la nube, pero en la oficina no me pasa esto. La velocidad de bajada internacional tambien es mejor en Claro, donde siempre me da los 200mbs mientras en ETB es muy inestable, a veces 200, a veces 60, etc. En Claro los TVs siempre cogen de una 4k, en ETB toca forzar el TV a que se pase a 4k y haga buffering. (Todo por cable gigabit)

En speedtest local ambos dan lo contratado.

Alguno sufriendo tambien por velocidad de subida?
Lárguese para Claro qué hace acá :LOL:
Mentiras, antes de mandarlo de vuelta a ese sufridero, a mí me pasa que al descargar y subir archivos de Microsoft (enlaces del tipo blob.core.windows.net y el Sharepoint de la empresa) experimento velocidades reducidas. Esto lo compruebo cuando subo o bajo el mismo archivo usando VPN en un servidor de USA y ahí si me da full velocidad. Es como si MS asignara más prioridad al tráfico de USA que al resto de países.
Yo no sé si lo mismo pase en Claro, pero quería comentarlo como experiencia personal.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Lárguese para Claro qué hace acá :LOL:
Mentiras, antes de mandarlo de vuelta a ese sufridero, a mí me pasa que al descargar y subir archivos de Microsoft (enlaces del tipo blob.core.windows.net y el Sharepoint de la empresa) experimento velocidades reducidas. Esto lo compruebo cuando subo o bajo el mismo archivo usando VPN en un servidor de USA y ahí si me da full velocidad. Es como si MS asignara más prioridad al tráfico de USA que al resto de países.
Yo no sé si lo mismo pase en Claro, pero quería comentarlo como experiencia personal.
Gracias @Gotischer por mostrar como es en Gdrive. Como dice el compañero @jorge.beto en OneDrive la velocidad de subida es mas inestable, pero mejoró cuando lo hice por VPN. Parece ser mas un tema de MS que de ETB.

Me cambié de Claro por la velocidad de subida. Ojalá ETB pronto sea simétrico como Movistar (ahora digan que me largue a Movistar, partida de fanboys de ETB :LOL: )
 
Hice la averiguación y según el asesor de ETB en Chapinero solo hay cobre, se me hizo raro, pero el cobre no me sirve para teletrabajar, ahora me toca cruzar los dedos para que Movistar tenga cobertura o me toca de nuevo sufrir con Claro, es una lastima, no tengo ninguna queja del año que estuve con ETB
 

Los últimos temas