[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy he tenido varias caídas momentáneas de llamadas en Microsoft Teams, alguno sabe como puedo verificar si es problema de conexión o algun test?
yo he estado usando VPN todo el día y no he tenido problemas de intermitencia, verificar su red internamente o a veces teams molesta.

inicialmente, un ping sostenido seria suficiente para verificar el estado de su red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
yo por mi parte no recomiendo Tplink, sobre todo los baratos, un rompe muros de 3 antenas dejo de funcionar y empezó a perder conexión cada rato (fuera de las quejas que he visto en laneros y las que vi en amazon), compren en Amazon y revisen las opiniones algunos otros modelos traen fallas de diseño y se calientan, o traen otros problemas, o si necesitan algo en específico puede que el router no sea capaz o sea mediocre al ejecutar dicha función, si es solo para usar como AP y tener mejor WiFi, si casi todos cumplen pero como dije revisar en Amazon como le fue a otra gente con ese modelo de router en concreto, el firmware de TP-LINK no lo actualizan seguido y lo peor en algunas actualizaciones dejan vulnerabilidades, recomendable que revisen que soporte Openwrt si el uso que le daran es diferente a modo AP, Openwrt le da mil patadas al Firmware TP-LINK y se lo come con papas en todo aspecto, de marcas chinas es lo más decente junto con Huawei (lo malo de Huawei es muy básico, no permiten el cambio de firmware, para uso básico sirve bien, de ese ax3 quad core no he visto quejas), si hay plata y quieren personalizar más la red (configurar QoS, restringir páginas, usar el router en modo puente, gestionar horarios, control parental usar vpn, etc ) sin complicarse Asus es de lo mejor, si no Openwrt.
Gracias por los consejos, tengo el Archer c7 de hace 5 años y hace 3 meses uso el c5 de etb con mejores resultados. La verdad es que el wifi no me funciona igual en todo el apto y quiero una solución sencilla, no soy muy técnico y no quiero meterle mucho tiempo ni plata al tema (unnos 400k)

Cual me recomienda? Veo el huawei en alkosto en 329. Mi apto es de 110mts con mucha pared en concreto y tengo velocidad 200mb simétrica.

Muchas gracias y si alguien más tiene consejos muy bienvenidos

yo por mi parte no recomiendo Tplink, sobre todo los baratos, un rompe muros de 3 antenas dejo de funcionar y empezó a perder conexión cada rato (fuera de las quejas que he visto en laneros y las que vi en amazon), compren en Amazon y revisen las opiniones algunos otros modelos traen fallas de diseño y se calientan, o traen otros problemas, o si necesitan algo en específico puede que el router no sea capaz o sea mediocre al ejecutar dicha función, si es solo para usar como AP y tener mejor WiFi, si casi todos cumplen pero como dije revisar en Amazon como le fue a otra gente con ese modelo de router en concreto, el firmware de TP-LINK no lo actualizan seguido y lo peor en algunas actualizaciones dejan vulnerabilidades, recomendable que revisen que soporte Openwrt si el uso que le daran es diferente a modo AP, Openwrt le da mil patadas al Firmware TP-LINK y se lo come con papas en todo aspecto, de marcas chinas es lo más decente junto con Huawei (lo malo de Huawei es muy básico, no permiten el cambio de firmware, para uso básico sirve bien, de ese ax3 quad core no he visto quejas), si hay plata y quieren personalizar más la red (configurar QoS, restringir páginas, usar el router en modo puente, gestionar horarios, control parental usar vpn, etc ) sin complicarse Asus es de lo mejor, si no Openwrt.
Muchas gracias por el. Consejo. Quisiera saber un poco más y entender con mi situación que es lo recomendado.

Tengo el c7 y ahora uso el c5 de etb, el wifi no funciona muy bien en todo el apto, es de 110 mts con muchas paredes de concreto. Lo que más me interesa es que el WiFi funcione bien en todo el apto.

Tengo 200mb de velocidad simétrica y quisiera no meterle mucho billete, 400k o algo similar. En alkosto veo el huawei en 329, con ese soluciono todo? O tienen recomendaciones adicionales? Soy poco técnico y solo lo uso como AP, la consola la tengo conectada directa por cable. Gracias por la ayuda!

Compañeros, hace unos días pedí el cambio de plan pero todavía sale en estado Pendiente. Alguien sabe cuando se demora.

Ver el archivos adjunto 464869
A mi se me demoro 4 días y tuve que llamar para que se "cargará" la velocidad, me salia ya en mi etb pero no la habían subido en la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias por el. Consejo. Quisiera saber un poco más y entender con mi situación que es lo recomendado.

Tengo el c7 y ahora uso el c5 de etb, el wifi no funciona muy bien en todo el apto, es de 110 mts con muchas paredes de concreto. Lo que más me interesa es que el WiFi funcione bien en todo el apto.

Tengo 200mb de velocidad simétrica y quisiera no meterle mucho billete, 400k o algo similar. En alkosto veo el huawei en 329, con ese soluciono todo? O tienen recomendaciones adicionales? Soy poco técnico y solo lo uso como AP, la consola la tengo conectada directa por cable. Gracias por la ayuda!

Buen día señor Jimenez

Como su prioridad es mejorar el wifi y con 110 mts2 por cubrir entonces la solución es un sistema mesh.

Si su C7 es V5 soporta el onemesh propio de tp-link por lo que solo es actualizarle el firmware y adicionarle nodos que la misma marca ofrece. Es una solución simple y fácil de implementar. Los consigue en Amazon y por menos de 100 dólares.

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
https://mshop.huawei.com/co/product/huawei-wifi6-ax3-router-flash-sale
revise ahí a diferentes horas que dejan el ax3 quad core en 200k , a un lanero desesperado le tocó ver cómo a los dos días de haberlo comprado más caro volvieron a dejarlo en 200, con eso se podría comprar 2 y los deja en mesh, y soluciona lo del WiFi, si en promoción cuándo cuesta 200 no lo deja comprar los 2 pues compra uno primero y luego otro día de promoción el otro, la conexión entre los dos ax3 si puede es mejor por cable, con eso asegura el mejor rendimiento posible.
Muchas gracias por la recomendación, la conexión como mesh es facil? necesitaria los dos con cable ethernet? estaba viendo este tambien

TP-Link Deco Mesh WiFi System (Deco S4)​

 
si es fácil, sin cable se puede pero el cable es para que los dos routers no se tengan que conectar, si va a comprar esos TP-LINK hágalo por Amazon y revise si tienen quejas y lea de que se tratan, algunos laneros dicen que les han funcionado bien otros que les funciona pero esperaban más, yo no recomiendo Tplink, y otros factores a favor del Huawei ax3 es que tiene antenas externas, es un router más potente que un solo nodo de los TP-LINK Deco, el Huawei si no estoy mal tiene más puertos Ethernet, el Huawei es WiFi 6 mientras que el Deco de TP-LINK es WiFi 5, de huawei hasta el momento no he escuchado que se dañen solos de un momento a otro como si he visto que 0asa con TP-LINK, no crea todo revise usted por su cuenta lea las opiniones de Amazon y decida cuál comprar, si compra el Huawei solo vale la pena en promoción, pagar 329k por ese router se me hace muy caro, así que en 200k en promoción si es un precio justo, si decide irse por TP-LINK también recomendado conectarlos por cable, para tener el mejor rendimiento posible.
Mil gracias. la compra del tolink sería por amazon, estan en 130usd. Con su consejo me voy con los huawei mejor, lo otro que tengo es que esta toda la casa cableada y puedo con el switch hacer esas conexiones. voy a esperar con paciencia que salga entonces a 200. muchas gracias
 
Hace unos dias llamé a pedir un descuento en mi plan y no me ofrecieron nada, dije que mejor me cancelaran el servicio, me comunicaron con el área encargada y el asesor tampoco me ofreció nada, le dije que cancelara en ese momento colgué; sin pedirme ninguna confirmación me canceló la linea y ahora me dicen que no la pueden reactivar y que si voy a pedir otro plan tengo que esperar 30 días. Estoy poniendo un PQR, pero ahora no se que hacer, porque cualquier opción me deja sin internet mucho tiempo. @juliomb179 ¿ hay algo más que pueda hacer?
Yo lo hice con el chatbot de ETB, se lo recomiendo porque le salen mas planes que en mietb. yo probe primero en la pagina y no me dejo
 
Muchas gracias por la recomendación, la conexión como mesh es facil? necesitaria los dos con cable ethernet? estaba viendo este tambien

TP-Link Deco Mesh WiFi System (Deco S4)​

También es importante la ubicación de cada "cajita" si puede en el foro que le recomendó @Sine ponga también el medio dibujo de paredes y eso y ahí le recomiendan mejor.
 
yo por mi parte no recomiendo Tplink, sobre todo los baratos, un rompe muros de 3 antenas dejo de funcionar y empezó a perder conexión cada rato (fuera de las quejas que he visto en laneros y las que vi en amazon), compren en Amazon y revisen las opiniones algunos otros modelos traen fallas de diseño y se calientan, o traen otros problemas, o si necesitan algo en específico puede que el router no sea capaz o sea mediocre al ejecutar dicha función, si es solo para usar como AP y tener mejor WiFi, si casi todos cumplen pero como dije revisar en Amazon como le fue a otra gente con ese modelo de router en concreto, el firmware de TP-LINK no lo actualizan seguido y lo peor en algunas actualizaciones dejan vulnerabilidades, recomendable que revisen que soporte Openwrt si el uso que le daran es diferente a modo AP, Openwrt le da mil patadas al Firmware TP-LINK y se lo come con papas en todo aspecto, de marcas chinas es lo más decente junto con Huawei (lo malo de Huawei es muy básico, no permiten el cambio de firmware, para uso básico sirve bien, de ese ax3 quad core no he visto quejas), si hay plata y quieren personalizar más la red (configurar QoS, restringir páginas, usar el router en modo puente, gestionar horarios, control parental usar vpn, etc ) sin complicarse Asus es de lo mejor, si no Openwrt.
Si TP-Link es un mugre, mejor compren Netgear, Linksys y van a lo seguro
 
Lo de los planes que varios esperamos quedó en "standby", es posible que se descarten y llegue otra oferta. En comercial todo es muy dinámico.
Duro Don Julio que ETB se durmió en los laureles este mes, ya una vecina puso Movistar en el conjunto, hoy estaban los técnicos colocándoselo, precisamente porque tienen promociones que superan a ETB en este momento

Para ser francos, 200 simétricas están en 90.900 en precio normal mientras que en ETB no baja de 120.000, incluso con lo mismo que pago en mi plan actual en ETB tendría el doble de datos allá en Movistar.

Seguramente se dieron cuenta que lo que iban a ofrecer no se acercaba a la oferta actual y prefirieron no moverse, pesima decision si no dan beneficios y no compiten con fuerza.
 
Confirmo aumento de velocidad pase de 60/30 a 100/100, revisé en MiETB y me sale el mismo plan 60/30 pero algo adicional que dice velocidad promo 100/100
Alguien tiene claridad de cuales son los términos de la promo? Acabo de revisar y en MiETB también me sale:

Screen Shot 2021-06-12 at 1.17.46 PM.png


Ahora, cuando hago el speed test, me da el UP pero no el DOWN. No se si tiene que ver con mis Powerline en la casa:



Haré luego pruebas conectado directo al ONT. Sin embargo me interesa saber los TyC de esta "promo"
 
Alguna queja concreta o solo llanto lastimero pero sin un caso especial ?
Tengo el plan Gold antiguo de 150 mbs que incluye todos los Premium con grabador. retroceder. En junio del 2019 llamo para un aumento de velocidad y sin consultarme me cambian el plan de televisión al Gold nuevo que ya no los incluye. La Sic resuelve a mi favor y, sin embargo , desde noviembre me los cobran aparte desconociendo la resolución de la SIC. No me respetan el aumento de velocidad a 300 mbs, que según los términos que la ETB estableció en julio 2019 debe mantenerse de forma indefinidad, y hace 4 meses me bajaron a 150 mbs. Tengo “exclusión de cartera” porque estoy esperando el pronunciamiento de la SIC ante mi denunica y ya en dos ocasiones me han cortado los servicios y he tenido que pagar un excedente de $600.000. Me dan radicados que dan cuenta de la “exclusión” y después cuando llamo los desconocen y me los niegan.. Para mi eso es mala fe, es robar al cliente y no sólo desorden administrativo. Entonces, le parece que es puro lloriqueo mío o es un caso concreto.
 
Tengo el plan Gold antiguo de 150 mbs que incluye todos los Premium con grabador. retroceder. En junio del 2019 llamo para un aumento de velocidad y sin consultarme me cambian el plan de televisión al Gold nuevo que ya no los incluye. La Sic resuelve a mi favor y, sin embargo , desde noviembre me los cobran aparte desconociendo la resolución de la SIC. No me respetan el aumento de velocidad a 300 mbs, que según los términos que la ETB estableció en julio 2019 debe mantenerse de forma indefinidad, y hace 4 meses me bajaron a 150 mbs. Tengo “exclusión de cartera” porque estoy esperando el pronunciamiento de la SIC ante mi denunica y ya en dos ocasiones me han cortado los servicios y he tenido que pagar un excedente de $600.000. Me dan radicados que dan cuenta de la “exclusión” y después cuando llamo los desconocen y me los niegan.. Para mi eso es mala fe, es robar al cliente y no sólo desorden administrativo. Entonces, le parece que es puro lloriqueo mío o es un caso concreto.

Bien se sabe que a la hora de cambiar el plan base, se cambia a cualquiera de la oferta actual con todo lo que eso implica, y más en un plan trío donde todo está empaquetado en un solo contrato y no se puede cambiar un solo segmento del paquete sino el paquete completo. Listo, la SIC resolvió a su favor, pero su caso no deja de ser singular justamente porque en el sistema no figura un paquete con (por ejemplo) 500 Mbps y televisión con paquetes premium incluídos, y de ahí las demoras. No es tanto que la ETB esté robando al cliente, sino que usted está en un lío en el que usted mismo se metió por no haberse informado antes.
 
Bien se sabe que a la hora de cambiar el plan base, se cambia a cualquiera de la oferta actual con todo lo que eso implica, y más en un plan trío donde todo está empaquetado en un solo contrato y no se puede cambiar un solo segmento del paquete sino el paquete completo. Listo, la SIC resolvió a su favor, pero su caso no deja de ser singular justamente porque en el sistema no figura un paquete con (por ejemplo) 500 Mbps y televisión con paquetes premium incluídos, y de ahí las demoras. No es tanto que la ETB esté robando al cliente, sino que usted está en un lío en el que usted mismo se metió por no haberse informado antes.
Ósea el se metió en un Lío por querer cambiar el Plan?
y todo sale mal y sigue siendo su culpa? 😂😂😂
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
Hace unos dias llamé a pedir un descuento en mi plan y no me ofrecieron nada, dije que mejor me cancelaran el servicio, me comunicaron con el área encargada y el asesor tampoco me ofreció nada, le dije que cancelara en ese momento colgué; sin pedirme ninguna confirmación me canceló la linea y ahora me dicen que no la pueden reactivar y que si voy a pedir otro plan tengo que esperar 30 días. Estoy poniendo un PQR, pero ahora no se que hacer, porque cualquier opción me deja sin internet mucho tiempo. @juliomb179 ¿ hay algo más que pueda hacer?
Actualizando mi caso: Volví a llamar al área comercial y no se como hizo, pero un asesor me generó la instalación de un plan de 120 MB con promoción por un año de 240 MB pagando 89900 pesos, me lo instalaron el viernes. Al momento de probar el test de velocidad marcaba 260 MB simétricas, pero al rato me di cuenta que quedó con intermitencia el servicio; tiene cortes de 10 a 15 segundos y funciona bien como por un minuto . Quedaron de hacer visita técnica hoy, pero no aparecieron.
 
Bien se sabe que a la hora de cambiar el plan base, se cambia a cualquiera de la oferta actual con todo lo que eso implica, y más en un plan trío donde todo está empaquetado en un solo contrato y no se puede cambiar un solo segmento del paquete sino el paquete completo. Listo, la SIC resolvió a su favor, pero su caso no deja de ser singular justamente porque en el sistema no figura un paquete con (por ejemplo) 500 Mbps y televisión con paquetes premium incluídos, y de ahí las demoras. No es tanto que la ETB esté robando al cliente, sino que usted está en un lío en el que usted mismo se metió por no haberse informado antes.
No entendió nada de lo que dije. Yo llamé en junio del 2019 para pedir un aumento de velocidad (tres semanas antes que la ETB aumentara el doble de velocidad a sus clientes) y me ofrecieron un año de 300mbs, pero no para que me cambiaran mi plan Gold de televisión antiguo que incluye los Premium, por si no lo sabía.. Sin consultarme, lo hicieron, pese a que en la llamada quedó comprobado que me advirtieron que mi plan de TV Gold antiguo seguiría igual.. Precisamente gracias a la grabación la SIC resolvió a mi favor. Pero la ETB desde noviembre desconoció la resolución y me los cobra aparte con el grabador-retroceder. Y además, tampoco me respetó el aumento de velocidad de forma permanente. Entonces, no es como Ud. dice que yo llamé a un cambio de plan. Inicia lmente era una promoción de un 1 año de 300 mbs pero no significaba ningún cambio de plan de televisión. Varios laneros se vieron favorecidos por ese aumento a 300 mbs de forma permanente.
 

Los últimos temas