[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una cosa que estoy seguro es que la fibra de ETB es excelente no digo que la de Movistar no lo séa pero yo prefiero mil veces a ETB , comenzando por el servicio al cliente ETB es muchísimo mejor y mal que bien uno puede entrar así sea a las malas a la ONT.
He escuchado que ahora Movistar es mejor, que ETB bajo su calidad de peering y hay aveces muchos problemas con salida internacional y un problema con el server de carga de Twitch.
 
He escuchado que ahora Movistar es mejor, que ETB bajo su calidad de peering y hay aveces muchos problemas con salida internacional y un problema con el server de carga de Twitch.
mentiraa ahora esta mejor hace como 6 meses teniamos los problemas de la salida internacional pero ya no volvio a molestar ahora esta perfecto mi hermano tiene movistar fibra y a cada rato ese ping se le vuela cosa que no pasa aca son dias contado llevo mas de 60 meses en ETB y de esos solo 1 mes o max dos se cae (las como son)
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y aliricu
Pregunta ETB tiene fibra en Teusaquillo en la zona norte? Tengo unos familiares que viven en esa localidad y me pusieron la tarea de que investigare si Movistar o ETB llegan con fibra ya que estan candados de la porquería de Claro.
 
Pregunta ETB tiene fibra en Teusaquillo en la zona norte? Tengo unos familiares que viven en esa localidad y me pusieron la tarea de que investigare si Movistar o ETB llegan con fibra ya que estan candados de la porquería de Claro.
Si es casa en Teusaquillo ya hay cobertura de fibra pero si es conjunto de apartamentos o edificio hay unos que si tienen cobertura de fibra y otros no, en Teusaquillo no he visto fibra Movistar me parece que aún no han llegado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Rythm
Si es casa en Teusaquillo ya hay cobertura de fibra pero si es conjunto de apartamentos o edificio hay unos que si tienen cobertura de fibra y otros no, en Teusaquillo no he visto fibra Movistar me parece que aún no han llegado
Es una casa, muchas gracias mañana les digo para que llamen a la ETB y contraten el servicio.

Pregunta: ETB tiene NAT? Ya que mis familiares tienen cámaras de seguridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
mentiraa ahora esta mejor hace como 6 meses teniamos los problemas de la salida internacional pero ya no volvio a molestar ahora esta perfecto mi hermano tiene movistar fibra y a cada rato ese ping se le vuela cosa que no pasa aca son dias contado llevo mas de 60 meses en ETB y de esos solo 1 mes o max dos se cae (las como son)
Eso espero, ya en mi casa pusieron todo el tema de la fibra de ufinet, ojala pronto este a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rythm y aliricu
He escuchado que ahora Movistar es mejor, que ETB bajo su calidad de peering y hay aveces muchos problemas con salida internacional y un problema con el server de carga de Twitch.
Yo me cambié de ETB fibra a Movistar fibra por el problema que tuve varios meses este año con la salida Internacional:cautious: y en mi caso, estoy muy aliviada de haber acertado en ese aspecto con Movistar. Levo varios meses con el servicio y me ha ido mejor que con el de ETB.

Ahora bien, yo duré muchos años con fibra ETB sin tener ningún problema... eran muy contados al año, pero a principios de este año la salida Internacional se puso TAN MALA que llegué a durar varias semanas sin poder trabajar.

Con Movistar estamos como dice el dicho: escoba nueva barre bien.... pero si llego a tener problemas, no dudaré en pagar más por un servicio que sea de CALIDAD.
 
Hola, este será mi primer post --- voy a tratar de ayudar a los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A

Lo voy a separar en los proximos pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus ) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

Espero que les sirva!
 
Ahí está la de Fibra
Julio esta es lo mas reciente para Retenciones de FTTH?
Y tendras alguna sugerencia/observacion o tactica para acceder a un buen descuento? estoy meditando si quitar la Television


Estoy muy descontento con las tarifas y el reciente incremento, hace 2 años y medio accedí a descuento de 20% en el costo del plan quedando en 125k.... y con el reciente incremento dizque 162k
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: andres8320 y aliricu
Hay una oferta mas reciente, pero básicamente nada relevante.

Actualmente la aplicación de la retención depende de varios factores, entre ellos antigüedad, no retraso en pago, características de su plan actual, y por ultimo pero no menos importante, la competencia.

En esto ultimo ETB ya sabe donde Movistar le tiene la pata a fondo, entonces a mi modo de ver y en mi experiencia, lo mejor es amenazar con retirar los servicios, pero con argumentos solidos. Hagan la tarea de buscar si Movistar tiene cobertura en su ubicación, y luego miren precios, con lo que paga en ETB cuanto le ofrece Movistar? Ese argumento es imbatible.

El primer asesor, le ofrecerá (Basado en su plan actual), aumentar velocidad, luego 10%, 20% y algunos ofrecerán hasta 30% de descuento, si no está de acuerdo lo pasaran a IVR, donde le ofrecerán ofertas similares, si no está de acuerdo lo pasaran a agente de retención, este ofrecerá 30 o 40% (Insisto basado en lo que el sistema les arroje), si no acepta, le ofrecerán bajarse de plan, pasarse a Dúo y por ultimo oferta solidaria (Aunque para esta, hay que soporta disminución de ingresos).
Jajaja ese IVR me dio como miedo ya que le dicen coloque fecha de expedición de cédula jajaja pensé que iba decir cómo gracias su plan quedará cancelado en la próxima fecha de corte XD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno les comentó que las obras de la fibra óptica van a buen ritmo, de hecho aún no han terminado y ya están enviando asesores a ofrecer el servicio, lo que no me gustó es que para los clientes antiguos de cobre que quieran conservar el número telefónico pasándose a Fibra no aplican las tarifas promocionales que salen por televisión, si no que toca adquirir un paquete mínimo de teléfono e internet únicamente de 50 Megas simétricos como por $50000 mil pesos aproximadamente, además el extensor wifi lo están cobrando por $5000 mensuales, si uno quiere más internet toca esperar mínimo un mes y ahí sí llamar a pedir las 100 Megas o más, me parece que ETB debería consentir un poco más a los clientes antiguos. Les dejo algunas fotos del proceso de colocación de las NAPS de fibra óptica por parte de la empresa Colvatel donde básicamente se utilizan las cámaras y ductos que ya existen para el cobre:

Ver el archivos adjunto 480162
Ver el archivos adjunto 480163
Ver el archivos adjunto 480165

Ver el archivos adjunto 480167

Bueno les actualizo, al parecer la vendedora de ETB no tenía muy fresca la información pero ya hablando directamente con ETB para clientes que pasen de cobre a Fibra están ofreciendo la misma promoción de los 6 meses por $35000 que sale en TV y la velocidad mínima de instalación son 80 Megas simétricos.

Listo Señores soy nuevo cliente de Fibra Óptica ETB, muy contento hasta el momento, velocidad contratada 80 subida y 80 de bajada pero casi marca 90 megas, una vendedora fue la que me ayudo con la instalación ya que en el sistema no han cargado aún la disponibilidad de fibra en los apartamentos:

1634654774032.png


1634654797320.png
 
Listo Señores soy nuevo cliente de Fibra Óptica ETB, muy contento hasta el momento, velocidad contratada 80 subida y 80 de bajada pero casi marca 90 megas, una vendedora fue la que me ayudo con la instalación ya que en el sistema no han cargado aún la disponibilidad de fibra en los apartamentos:

Ver el archivos adjunto 480562

Ver el archivos adjunto 480563
podrias hacer pruebas a servers de miami, y si juega juegos de riot una muestra de ping?.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si Nokia modelo G2425G-A
Listo Señores soy nuevo cliente de Fibra Óptica ETB, muy contento hasta el momento, velocidad contratada 80 subida y 80 de bajada pero casi marca 90 megas, una vendedora fue la que me ayudo con la instalación ya que en el sistema no han cargado aún la disponibilidad de fibra en los apartamentos:

Ver el archivos adjunto 480562

Ver el archivos adjunto 480563
¿En cuanto le sale el plan? ¿Hay descuento por ser nuevo usuario de fibra?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
otra pregunta, es q adquiri una ip fija para mi servicio de internet, y en servicio al cliente cada ve q llamo me dicen q ya esta activa, q ya etsa funcional, pero realizo prueba desde la pagina cual es mi ip, y me arroja una ip distinta a la q me dio ETB, ustedes saben q puede ser? si me hace falta hacer algo en el modem, los de etb no dan soporte en nada, solo me dicen q le pregunte a un técnico de confianza:mad:
 

Los últimos temas