[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchos post de los de 200Mb y 300Mb los subieron a 500Mb y los que ya estábamos ahí parece que no nos van a hacer el upgrade a 900Mb :confused: , es mucho pedir?Jaja
Yo que sigo con 100Mb (Promocional a 200Mb) y como que no lo van a subir porque aún no he cumplido el año de contrato, ya siento que pago algo re caro: 130k por plan trío. :cautious: ¿Hay forma de que me puedan bajar un poco el precio o debo esperar a cumplir el año en agosto?
 
Última edición:
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y darkgator
Yo que sigo con 100Mb (Promocional a 200Mb) y como que no lo van a subir porque aún no he cumplido el año de contrato, ya siento que pago algo re caro: 130k por plan trío. :cautious: ¿Hay forma de que me puedan bajar un poco el precio o debo esperar a cumplir el año en agosto?
Si tienes más de 9 meses puedes llamar a cancelar y te dan descuento, este fue mi mes 10 y llamé a cancelar y me dieron 20% teniendo aún cláusula de permanencia, unas páginas atrás está el archivo con las ofertas de retención del mes de marzo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lyomak
Hola, tenia el plan de 100 megas y habia comprado un router 5ghz de Tp Link y funcionaba a la perfeccion todo. Hace unas 2 semanas cambie al plan de 200 megas y direct tv go y he notado intermitencias en el servicio. Uno de los computadores le tengo el adaptador para que coga la red 5g y se cae mucho ahora, antes nunca me pasaba.

Tengo un xbox series x y en ocasiones no se conecta automaticamente.

Puede ser algo de configuracion?
Antes verifique si el puerto esta navegando de punto a punto a 1000 full duplex. Muchos no saben que algunos puertos solo llegan a los 100 full duplex.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes a todos:
¿Alguno tiene los valores de planes duo para mipymes actualmente?
Les comparto mi caso y recibiré todos sus consejos y sugerencias:

Actualmente tengo el plan MiPymes 120/120 por $108.600 con promocional 240/240 que finalizaban este mes (desde ayer tengo 300/300 "promocionales" (?)). Tomé el plan de MiPymes ya que en el primer piso de mi casa funcionaba una bodega y toda la casa la cogía como comercial estrato 6 aunque somos estrato 3, en MiPymes el año pasado salía más económico que tomándolo en hogar estrato 6.

Resulta que llamé hace un rato para ver si podía acceder a algún cambio de plan acorde a las ofertas actuales de por ejemplo Movistar, ya que elllos ofrecen 300Mb por $89.000. Pero durante la conversación me ofrecieron primero la opción de pasar a 200Mb por $74.900 (aunque la velocidad se reduce lo sentí razonable en valor, eran $2.000 mas que en movistar), pero a última hora cuando tomé la decisión me salieron con que los precios son otros (los que aparecen en la página para estrato 6:)
200 Megas $84.899
300 Megas $104.900
500 Megas $154.900

Viéndolo desde otro panorama, me ofrecieron fue un cambio de plan, mas no una retención (mi comunicación fue directamente como "cancelación de servicio" y argumenté las ofertas de movistar mucho más razonables). Por ello no hice ningún trámite y acudo a ustedes para ver si pueden guiarme para llamar de nuevo, acceder a la mejor oferta posible y no retirarme.

Posdata: La única razón por la que no me he ido con movistar es que la fibra fue desplegada hace unos 6 meses por mi zona, y aunque en ambas esquinas de mi casa hay puntos activos, la dirección aún figura como cobertura cobre y no me pueden ofrecer servicio de fibra.

Gracias, Compañeros Laneros
Don @juliomb179 si por favor, puede guiarme sobre este proceso le estaría muy muy agradecido :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Nuevamente el botón LOS en rojo en el ONT. Ya llamé y van a enviar un técnico pero tengo una duda. Normalmente, cuando funciona, los test me marcan la velocidad contratada pero en servicios de streaming como directvgo a veces se pixela (conectado por ethernet directo), cosa que no me pasa nunca usando LTE en el celular. Supuestamente con 500Mb no debería pasar eso, ahora, asociando al LOS en rojo será que la fibra está mala y tendrían que cambiarla? Qué tan común es que pase esto?
 
Buenas tardes a todos:
¿Alguno tiene los valores de planes duo para mipymes actualmente?
Les comparto mi caso y recibiré todos sus consejos y sugerencias:

Actualmente tengo el plan MiPymes 120/120 por $108.600 con promocional 240/240 que finalizaban este mes (desde ayer tengo 300/300 "promocionales" (?)). Tomé el plan de MiPymes ya que en el primer piso de mi casa funcionaba una bodega y toda la casa la cogía como comercial estrato 6 aunque somos estrato 3, en MiPymes el año pasado salía más económico que tomándolo en hogar estrato 6.

Resulta que llamé hace un rato para ver si podía acceder a algún cambio de plan acorde a las ofertas actuales de por ejemplo Movistar, ya que elllos ofrecen 300Mb por $89.000. Pero durante la conversación me ofrecieron primero la opción de pasar a 200Mb por $74.900 (aunque la velocidad se reduce lo sentí razonable en valor, eran $2.000 mas que en movistar), pero a última hora cuando tomé la decisión me salieron con que los precios son otros (los que aparecen en la página para estrato 6:)
200 Megas $84.899
300 Megas $104.900
500 Megas $154.900

Viéndolo desde otro panorama, me ofrecieron fue un cambio de plan, mas no una retención (mi comunicación fue directamente como "cancelación de servicio" y argumenté las ofertas de movistar mucho más razonables). Por ello no hice ningún trámite y acudo a ustedes para ver si pueden guiarme para llamar de nuevo, acceder a la mejor oferta posible y no retirarme.

Posdata: La única razón por la que no me he ido con movistar es que la fibra fue desplegada hace unos 6 meses por mi zona, y aunque en ambas esquinas de mi casa hay puntos activos, la dirección aún figura como cobertura cobre y no me pueden ofrecer servicio de fibra.

Gracias, Compañeros Laneros
Don @juliomb179 si por favor, puede guiarme sobre este proceso le estaría muy muy agradecido :)
Les cuento que me fue muy bien, Me dieron el 40% permanente (me quedó en $65.000), 100 Mb adicionales, y al colgar tenía esta belleza de velocidad promocional (400 Mbps ya confirmados y reales) :D
Por ahora Movistar tiene todo el tiempo que necesite para colocar mi casa como apta para fibra 😅
 

Archivos adjuntos

  • Etb.PNG
    Etb.PNG
    10.8 KB · Visitas: 27
No se si alguno ha tenido un problema similar pero he estado teniendo problemas desde que nos cambiamos del plan de 80 megas al de 200 megas en el mes de enero, en donde en promedio cada 15-20 días de la nada la velocidad baja automáticamente de las 200 a las 80-90 megas tanto de subida como de bajada por WIFI y por cable. Se llamó en febrero la primera vez que pasó, hicieron un “aprovisionamiento”, se desconectó y conectó de la corriente el router (ONT) y todo Ok, pero al cabo de unos 20 router volvió a pasar, entonces desconecte y volví a conectar el router y volvió la velocidad hasta ahorita que nuevamente después de 15 días volvió a ocurrir, pero esta vez a los 5 minutos de reconectar el router se fue el internet y cuando volvió estaba otra vez en las 80-90 megas simétricas y no las 200. Actualmente, después de volver a desconectar el router por segunda vez en un día ya están normal las 200 megas.

Veo que se está volviendo recurrente y es tedioso estar desconectando el router cada 20 días para restablecer la velocidad. Será que se debe pedir cambio de router del F660 al F680? O será un tema de etb.
 
Última edición:
Alguien puede hacer speedtest a server de miami?, me esta yendo fatal, en lol el ping super inestable a 100 ms, lo comun es 65 ms por ahí ronda, y por favor decir en que rango de ip estan, el mio esta en 190, siento que ese rango esta muy malito, junto al 186, tengo 200 megas simetricas..., en ese sentido casi nunca me fallo claro ni tigo con salida internacional.
1648428137589.png
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Alguien puede hacer speedtest a server de miami?, me esta yendo fatal, en lol el ping super inestable a 100 ms, lo comun es 65 ms por ahí ronda, y por favor decir en que rango de ip estan, el mio esta en 190, siento que ese rango esta muy malito, junto al 186, tengo 200 megas simetricas..., en ese sentido casi nunca me fallo claro ni tigo con salida internacional.Ver el archivos adjunto 503462
1648432246254.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas