[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales.

Laneros ETB, le escribo a modo de consulta, actualmente tengo un Modem/Router marca TPLINK modelo TL-WA801nd, lo tengo como Acces Point, repetidor de señal como cliente en red de cobre, me ha funcionado bien, pero se me presenta el siguiente inconveniente, al tener encendido y activa la Red Wifi del CPE Modem y del Router secundario al mismo tiempo pero en pisos diferentes de la vivienda, la red del Access Point no hay navegación siendo que este equipo se encuentra bien configurado, mi duda general es: ¿Laneros ETB red cobre y Fibra Óptica cuando ustedes instalan un repetidor de señal, al dejar el Wifi activo de su CPE u ONT, como hacen para que las dos redes pueda navegar en Internet, pues presiento que en mi caso las dos redes entran como en interferencia o conflicto? dato adicional: la Red Wifi 1 y Red Wifi 2 se encuentran configuradas con los siguientes parámetros iguales:
  1. Nombre de Wifi.
  2. Contraseña.
  3. Numero de canal igual.
Adicionalmente Laneros ETB, que configuración debo de modificar para que el Acces Point no entre en conflicto o interferencia y pueda haber navegación sin novedad?
He llegado a colocar la RED Wifi del Acces Point en modo Manual y en un canal diferente al CPE Modem, pero el inconveniente persiste, para solucionarlo inicialmente me ha tocado encender el Acces Point, esperar un instante mientras toma señal y apagarlo, volverlo a encender, a partir de ese momento ya deja de haber interferencia, pero para evitar estarlo reiniciando, agradezco sus opiniones y experiencias con sus Repetidores o Acces Point.

___________________-
Lanero Reconocido ETB.
 
Saludos cordiales.

Laneros ETB, le escribo a modo de consulta, actualmente tengo un Modem/Router marca TPLINK modelo TL-WA801nd, lo tengo como Acces Point, repetidor de señal como cliente en red de cobre, me ha funcionado bien, pero se me presenta el siguiente inconveniente, al tener encendido y activa la Red Wifi del CPE Modem y del Router secundario al mismo tiempo pero en pisos diferentes de la vivienda, la red del Access Point no hay navegación siendo que este equipo se encuentra bien configurado, mi duda general es: ¿Laneros ETB red cobre y Fibra Óptica cuando ustedes instalan un repetidor de señal, al dejar el Wifi activo de su CPE u ONT, como hacen para que las dos redes pueda navegar en Internet, pues presiento que en mi caso las dos redes entran como en interferencia o conflicto? dato adicional: la Red Wifi 1 y Red Wifi 2 se encuentran configuradas con los siguientes parámetros iguales:
  1. Nombre de Wifi.
  2. Contraseña.
  3. Numero de canal igual.
Adicionalmente Laneros ETB, que configuración debo de modificar para que el Acces Point no entre en conflicto o interferencia y pueda haber navegación sin novedad?
He llegado a colocar la RED Wifi del Acces Point en modo Manual y en un canal diferente al CPE Modem, pero el inconveniente persiste, para solucionarlo inicialmente me ha tocado encender el Acces Point, esperar un instante mientras toma señal y apagarlo, volverlo a encender, a partir de ese momento ya deja de haber interferencia, pero para evitar estarlo reiniciando, agradezco sus opiniones y experiencias con sus Repetidores o Acces Point.

___________________-
Lanero Reconocido ETB.
A mi me suena que es un conflicto de IPs.

1. Configure su TPLINK como AP
2. Permita que el DHCP del CPE le asigne una IP a su AP dentro del segmento LAN de su CPE. Para esto configure la red LAN su AP como DHCP (Smart IP) **Estoy viendo el emulador del firmware de su AP
3. Desactive el servidor DHCP en su AP. De esta forma el único DHCP de su red es el CPE de ETB
4. Cuando termine, reinicie ambos equipos empezando por el AP y luego el CPE
 
Muchachos, buenas tardes. una pregunta: cómo se hace para reclamar un canal de TV que han quitado de la parrilla, para que lo pongan nuevamente' Hasta ayer podía ver nat geo Wild en el 204, pero en el día de hoy no aparece en la programación, ni en el acceso rápido y si lo digito sale "Canal no existe".
Gracias.
 
Muchachos, buenas tardes. una pregunta: cómo se hace para reclamar un canal de TV que han quitado de la parrilla, para que lo pongan nuevamente' Hasta ayer podía ver nat geo Wild en el 204, pero en el día de hoy no aparece en la programación, ni en el acceso rápido y si lo digito sale "Canal no existe".
Gracias.
Pues reclamele a Disney por quitar NAT Geo Wild, Disney XD, Nat Geo Kids FXM y Star Life a toda LA, esta decisión ya se sabía hace meses y ETB no tiene la culpa.
 
Para ADSL 1492 es los adecuado, para Fibra he hecho pruebas y pasan los 1500 sin problema.
el valor 1492 es debido a que los 8 bits del header que usan los routers para los paquetes. algunos routers no los cuentan otros si. Básicamente es lo mismo, por eso vale la pena hacer el test y ver realmente si se caen en uno o en otro. Ademas del valor del router hay que revisar el valor en windows, etc. Incluso la ISP puede pre definir. es hacer la prueba y determinarlo y configurar bien router y pc.
 
Buen día Laneros, tengo un plan duo contratado desde noviembre del año pasado, quiero hacer traslado de servicio por cambio de domicilio pero sin llevarme la línea telefónica porque esta le pertenece al inmueble donde habito actualmente. En el call center me dijeron que eso no es posible, ETB traslada el plan y también la línea vigente al nuevo domicilio (además se pierden los beneficios promocionales actuales).

¿Alguien sabe si es posible solicitar una línea telefónica nueva (no adicional) manteniendo el plan contratado actualmente en el nuevo domicilio? El nuevo domicilio no cuenta con línea telefónica ETB pero si tiene cobertura de FO en el mismo estrato.

O ¿tendría que cancelar el plan actual y contratar uno nuevo solicitando una línea telefónica nueva para el nuevo domicilio?
 
Les sirve el aplicativo de Mi etb?, no me abre y en web me dice contraseña incorrecta, quiero ver si se ajudico el pago mediante tc, se vencia ayer, pero todo ok, aunque no me llego notificacion el correo que factura pagada o algo.
 
Muchachos que modem estan poniendo en etb en el plan de fibla optica de 200mb con linea de telefono?
Pienso pasarme de tigo a etb y no se si es complicado poner el modem de etb en bridge y si cuando vengan a hacer la instalacion se le puede pedir de una vez al tecnico que lo ponga en modo bridge de una vez.
 
Muchachos que modem estan poniendo en etb en el plan de fibla optica de 200mb con linea de telefono?
Pienso pasarme de tigo a etb y no se si es complicado poner el modem de etb en bridge y si cuando vengan a hacer la instalacion se le puede pedir de una vez al tecnico que lo ponga en modo bridge de una vez.

No creo que se pueda oficialmente, pero de forma extraoficial se puede poner en bridge todos los ONT. El ONT (o módem) depende del OLT de la central a donde se conecte. Puede ser ZTE o Alcatel/Nokia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Les cuento el problema de contratar DIRECTV GO por medio de ETB que tiene mi hermano.

En muchas ocasiones la aplicación cierra sesión sola, al tratar de iniciar sesión no deja, dejan pasar un rato digamos una hora y ya pueden volver a iniciar sesión. Tema muy cansón estar a cada rato tratando de iniciar sesión. Tenemos un Tivo tv y un Mi box S.

Al llamar a Direct Tv para recibir soporte dicen que nos tenemos que comunicar con ETB para que le den soporte ya que se contrato con ellos y estos de ETB no dan pie con bola.

Feo que vayan a quitar la TV de la ETB, en mi caso trate de enseñarle a mi mama a usarlo, ella tiene 60 años y no le gusto, no puede hacer zapping algo que la app debería tener "Como Pluto TV" y que es difícil de manejar según ella. También de por si el decodificador de la ETB se le hace difícil y si presiona un mal botón, me toca configurárselo como por ejemplo el input del tv o algún menú especial del mismo, me entenderán las personas que tengan familiares de la tercera edad que no han estado muy familiarizados con la tecnología.

Yo he probado el servicio y buenos los canales de deporte, pero los demás canales comparado con la ETB al menos en mi plan silver me parece que ETB tiene mas.

Feliz con el internet pero me tocara irme a movistar fibra, de momento mi plan es alargarlo lo mas que pueda, por otro lado me quedan dudas de cuanto me bajaran el costo del plan los de la ETB cuando quiten la televisión, aunque viendo las recientes subidas de velocidad presiento que será mas bien poco con esa excusa.
 

Los últimos temas