[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
X2

Fibra ETB y Fibra Movistar es lo mejor en este momento. He tenido ambos y ambos los recomiendo. Los que tienen cobertura y no se pasan a esas fibras están es regalando el dinero.
Aunque en Bogotá he visto funciona muy bien la FTTH de los 4 operadores: Claro, Tigo, Movistar, ETB. De hecho la FTTH de Claro es la que mejor ping a USA tiene.

El problema es que ahora los asesores venden el HFC como FTTH, y entonces la gente se lo cree. Le dicen a la gente que es “fibra hasta el poste” o cosas así y el que es inexperto en el tema piensa que es lo mismo.
 
Les cuento hace como 5 meses metieron fibra ufinet por donde vivo en suba anteriormente estaba con el hfc de claro y despues de tanto esperar y esperar que promocionaran los planes etb por fin tengo fibra optica despues de tantos años hasta el momento se ha visto un cambio muy grande en las velocidades y estabilidad de la red solo tuve un problema una vez pero fue por que in indigente pasaba todas las noches reventando todos los cables que encontraba y en esos estaba mi fibra pero llame a reportar y el cambio fue rapido lo unico que se me hace raro con estas redes ufinet es que al frente de mi casa tengo un nap y yo pense que a mi me iban a conectar ahi pero no, me conectaron como de 3 postes mas lejos y vecinos que han pedido fibra de otras casas mas lejos los conectan al que estan alfrente mio entonces no se como es esa logica lo unico es que si necesitaria un plan de tv me tocaria con otro operador por que etb para estratos 2 no ofrece estos planes y preciso movistar empezo su cableado de fibra si de aqui a que se acabe mi permanencia no hay nada con tv con el dolor de mi alma me tocaria dejar a etb por movistar pero es que sale mas caro pagar tv por otro operador aunque el internet es excelente y pues esa opcion de dgo no es que me sirva mucho aca con algunos tv que son un poco antiguos
 
Les cuento hace como 5 meses metieron fibra ufinet por donde vivo en suba anteriormente estaba con el hfc de claro y despues de tanto esperar y esperar que promocionaran los planes etb por fin tengo fibra optica despues de tantos años hasta el momento se ha visto un cambio muy grande en las velocidades y estabilidad de la red solo tuve un problema una vez pero fue por que in indigente pasaba todas las noches reventando todos los cables que encontraba y en esos estaba mi fibra pero llame a reportar y el cambio fue rapido lo unico que se me hace raro con estas redes ufinet es que al frente de mi casa tengo un nap y yo pense que a mi me iban a conectar ahi pero no, me conectaron como de 3 postes mas lejos y vecinos que han pedido fibra de otras casas mas lejos los conectan al que estan alfrente mio entonces no se como es esa logica lo unico es que si necesitaria un plan de tv me tocaria con otro operador por que etb para estratos 2 no ofrece estos planes y preciso movistar empezo su cableado de fibra si de aqui a que se acabe mi permanencia no hay nada con tv con el dolor de mi alma me tocaria dejar a etb por movistar pero es que sale mas caro pagar tv por otro operador aunque el internet es excelente y pues esa opcion de dgo no es que me sirva mucho aca con algunos tv que son un poco antiguos
Lit es mi misma situacion, me conectaron como a 2 postes, y el tema de la televison afecta, ya vi como a unas 5 cuadras gente de movistar, si no ps seria depronto migrar, etb no debe dejar de lado la TV tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator
Lit es mi misma situacion, me conectaron como a 2 postes, y el tema de la televison afecta, ya vi como a unas 5 cuadras gente de movistar, si no ps seria depronto migrar, etb no debe dejar de lado la TV tradicional.
Aunque en Bogotá he visto funciona muy bien la FTTH de los 4 operadores: Claro, Tigo, Movistar, ETB. De hecho la FTTH de Claro es la que mejor ping a USA tiene.

El problema es que ahora los asesores venden el HFC como FTTH, y entonces la gente se lo cree. Le dicen a la gente que es “fibra hasta el poste” o cosas así y el que es inexperto en el tema piensa que es lo mismo.
Depende de las direcciones que hayan subido al momento de instalar el nap o cto de fibra, también tengo uno como a 5 metros de la fachada de la casa y me conectaron al que queda como a 50 metros, yo le pregunté al tecnicucho y me dijo que eso ya estaba asignado, que dependiendo de la dirección lo conectan al cto asignado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola gente, existe manera de ver la cobertura de la fibra optica, en algun mapa o por direcciones? Es que llame me dijeron que no, pero muy cerca de donde vivo, vi hace mas de una año que estaban instalando fibra. SI tienen info les agradezco por que quiero cambiar el internet de claro por fibra del que sea.
 
Hola gente, existe manera de ver la cobertura de la fibra optica, en algun mapa o por direcciones? Es que llame me dijeron que no, pero muy cerca de donde vivo, vi hace mas de una año que estaban instalando fibra. SI tienen info les agradezco por que quiero cambiar el internet de claro por fibra del que sea.
En la pagina de etb sale
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola gente, existe manera de ver la cobertura de la fibra optica, en algun mapa o por direcciones? Es que llame me dijeron que no, pero muy cerca de donde vivo, vi hace mas de una año que estaban instalando fibra. SI tienen info les agradezco por que quiero cambiar el internet de claro por fibra del que sea.
Por el chatbot.
 
Hola, amigos Laneros. Tengo un problema:

En los cachibaches de la casa encontré un modem (pido disuclpas si no es el término correcto) Ubee DVW2100 como el de la foto (solo tiene un puerto ethernet), y me gustaría poderlo usar como "extensor" de señal Wi-Fi en la casa, aumentando así la calidad de señal en los sitios más apartados del ONT de ETB.

Ubee.jpg


Creí que solo tendría que conectarlo por ethernet al ONT de ETB, un ZTE F680, ir a la IP que el ZTE le asigne al Ubee y configurarlo, pero el ZTE parece o no asignarle ninguna IP o asignarle 192.168.0.1, que es la que uso para configurar el ZTE, generando claros problemas. En resumen, no sé a qué dirección ir, o en general como configurar el Ubee.


Cosas que he probado:

1. Conectar un portatil directo al Ubee a ver si se dejaba configurar, pero ir a 192.168.0.1 lleva a una página que es solo de status, no de configuración:
192Ubee.png



2. Ví este hilo viejo de Laneros para abrir los puertos del Ubee (https://www.laneros.com/temas/tutorial-abrir-puertos-router-ubee-dvw2100-telmex-port-forwarding.178915/), pero ir a 192.168.100.1/AGwOptions.asp y 192.168.0.1/AGwOptions.asp (es decir, añadiendo "/AGwOptions.asp") solo bota error de navegador de que no se puede cargar la página. Otra posible solución del hilo es ir a una página usando Tor, pero esta no funciona, dado que el Ubee no tiene acceso a internet si conecto el portatil (el Ubee solo tiene un puerto ethernet).


3. Mirar la IP que el ZTE le asignó al Ubee, para configurarlo directo desde una torre. Para esto usé la página de configuración del ZTE, la cual se ve así si el Ubee está desconectado:
etb.png


pero aparece una entrada adicional, sin nombre, si conecto el Ubee (esto es lo que me lleva a pensar que el ZTE le está asignando 192.168.0.1 al Ubee, lo que creo no tiene sentido). La dirección MAC coincide con la que aparece en el sticker de la parte inferior del Ubee.

etb2.png


¿Se les ocurre alguna idea para solucionar esto? ¿Quizá alguno sepa cómo se hace, o sabe qué tengo que buscar para poder lograr esto?

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Ubee.jpg
    Ubee.jpg
    17.1 KB · Visitas: 15
  • 192Ubee.png
    192Ubee.png
    187.5 KB · Visitas: 17
  • 192Ubee.png
    192Ubee.png
    187.5 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, amigos Laneros. Tengo un problema:

En los cachibaches de la casa encontré un modem (pido disuclpas si no es el término correcto) Ubee DVW2100 como el de la foto (solo tiene un puerto ethernet), y me gustaría poderlo usar como "extensor" de señal Wi-Fi en la casa, aumentando así la calidad de señal en los sitios más apartados del ONT de ETB.

Ver el archivos adjunto 542051

Creí que solo tendría que conectarlo por ethernet al ONT de ETB, un ZTE F680, ir a la IP que el ZTE le asigne al Ubee y configurarlo, pero el ZTE parece o no asignarle ninguna IP o asignarle 192.168.0.1, que es la que uso para configurar el ZTE, generando claros problemas. En resumen, no sé a qué dirección ir, o en general como configurar el Ubee.


Cosas que he probado:

1. Conectar un portatil directo al Ubee a ver si se dejaba configurar, pero ir a 192.168.0.1 lleva a una página que es solo de status, no de configuración:
Ver el archivos adjunto 542047


2. Ví este hilo viejo de Laneros para abrir los puertos del Ubee (https://www.laneros.com/temas/tutorial-abrir-puertos-router-ubee-dvw2100-telmex-port-forwarding.178915/), pero ir a 192.168.100.1/AGwOptions.asp y 192.168.0.1/AGwOptions.asp (es decir, añadiendo "/AGwOptions.asp") solo bota error de navegador de que no se puede cargar la página. Otra posible solución del hilo es ir a una página usando Tor, pero esta no funciona, dado que el Ubee no tiene acceso a internet si conecto el portatil (el Ubee solo tiene un puerto ethernet).


3. Mirar la IP que el ZTE le asignó al Ubee, para configurarlo directo desde una torre. Para esto usé la página de configuración del ZTE, la cual se ve así si el Ubee está desconectado:
Ver el archivos adjunto 542049

pero aparece una entrada adicional, sin nombre, si conecto el Ubee (esto es lo que me lleva a pensar que el ZTE le está asignando 192.168.0.1 al Ubee, lo que creo no tiene sentido). La dirección MAC coincide con la que aparece en el sticker de la parte inferior del Ubee.

Ver el archivos adjunto 542053

¿Se les ocurre alguna idea para solucionar esto? ¿Quizá alguno sepa cómo se hace, o sabe qué tengo que buscar para poder lograr esto?

Saludos
Necesita primero configurar el módem viejo a que tenga una dirección IP en su misma subred que la que genera el de ETB. Es decir si su red de ETB es la 192.168.1.0/24 y la IP del ONT es 192.168.1.1, entonces asígnele al módem la 192.168.1.2 o cualquier otra en esa subred, preferiblemente fuera del rango DHCP. En el módem desactive el servidor DHCP. Luego ya conecte ambos aparatos por cable y ya la wifi de ese módem debería navegar, los aparatos van a obtener IP por DHCP del ONT ETB y navegar.
 
Hola, amigos Laneros. Tengo un problema:

En los cachibaches de la casa encontré un modem (pido disuclpas si no es el término correcto) Ubee DVW2100 como el de la foto (solo tiene un puerto ethernet), y me gustaría poderlo usar como "extensor" de señal Wi-Fi en la casa, aumentando así la calidad de señal en los sitios más apartados del ONT de ETB.

Ver el archivos adjunto 542051

Creí que solo tendría que conectarlo por ethernet al ONT de ETB, un ZTE F680, ir a la IP que el ZTE le asigne al Ubee y configurarlo, pero el ZTE parece o no asignarle ninguna IP o asignarle 192.168.0.1, que es la que uso para configurar el ZTE, generando claros problemas. En resumen, no sé a qué dirección ir, o en general como configurar el Ubee.


Cosas que he probado:

1. Conectar un portatil directo al Ubee a ver si se dejaba configurar, pero ir a 192.168.0.1 lleva a una página que es solo de status, no de configuración:
Ver el archivos adjunto 542047


2. Ví este hilo viejo de Laneros para abrir los puertos del Ubee (https://www.laneros.com/temas/tutorial-abrir-puertos-router-ubee-dvw2100-telmex-port-forwarding.178915/), pero ir a 192.168.100.1/AGwOptions.asp y 192.168.0.1/AGwOptions.asp (es decir, añadiendo "/AGwOptions.asp") solo bota error de navegador de que no se puede cargar la página. Otra posible solución del hilo es ir a una página usando Tor, pero esta no funciona, dado que el Ubee no tiene acceso a internet si conecto el portatil (el Ubee solo tiene un puerto ethernet).


3. Mirar la IP que el ZTE le asignó al Ubee, para configurarlo directo desde una torre. Para esto usé la página de configuración del ZTE, la cual se ve así si el Ubee está desconectado:
Ver el archivos adjunto 542049

pero aparece una entrada adicional, sin nombre, si conecto el Ubee (esto es lo que me lleva a pensar que el ZTE le está asignando 192.168.0.1 al Ubee, lo que creo no tiene sentido). La dirección MAC coincide con la que aparece en el sticker de la parte inferior del Ubee.

Ver el archivos adjunto 542053

¿Se les ocurre alguna idea para solucionar esto? ¿Quizá alguno sepa cómo se hace, o sabe qué tengo que buscar para poder lograr esto?

Saludos
Si lo que busca es mejorar el wifi, ese chechere de Claro tampoco es que ayude mucho, incluso me atrevería a decir que va a empeorar, pero no habiendo más, yo diría que lo reinicie de fabrica, debe tener un botón físico para eso e intente configurarlo con los tutoriales que ya hay, a veces el firmware falla y es la única forma, debería funcionar si desactiva el DHCP del Ubee para que reciba la conexión de ETB.
 
Pregunta, por favor

En agosto 2022, Solicite un plan hogar de 300MB, duo, TEL + INTERNET

El cargo que se acordó fue de $ 104.900

1,3,6 y 9 al 50%

Septiembre 2022 = $ 52.450
Octubre 2022 = $ 104.900
Noviembre 2022 = $ 52.450
Diciembre 2022 = $ 104.900

Y bueno como ya esta registrado en el banco, sale una notificacion

Te informamos que ya está disponible la factura de E.T.B. BOGOTA *****. Ya puedes hacer tu pago.

Valor: $118,940
Fecha Oportuna :23 Enero

Volví a solicitar los servicios el año pasado porque donde se pusieron no había más.

Cuando los tuve en otra ubicacion los tuve durante un solo año, fue en el 2015 y con fibra.

Pero no me gusto en ese entonces porque en un año le subieron DOS -2- veces.

Al preguntar en ese entonces, dijeron uno por ley y otro porque si, porque etb sube dos veces al año, y pues resignado y cuando pasó el año me pase a Claro.

Entonces, la pregunta es, ya que todo subió un porcentaje que parece poco pero es sustancial (sumado con todo lo que uno paga).

Naturalmente no s propicio retirarse por la cláusula de permanencia.

¿ETB le sube dos veces al año?

¿Cuando uno se va a retirar que hay que hacer? ¿aun toca llevar los módems y hacer carta y todo un protocolo en los puntos de servicio?,

recuerdo que estuve como dos horas en la séptima con 23, todo un martirio y una experiencia desagradable por tanto tiempo.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
¿Cuando uno se va a retirar que hay que hacer? ¿aun toca llevar los módems y hacer carta y todo un protocolo en los puntos de servicio?,

Llame al 6046047943 y agenda la recolección de los equipos que puede ser en una dirección distinta a la de la instalación. Dicen que al mes siguiente a la cancelación pero creo que puede ser antes.
 
Última edición:
Ojo que hasta ahora es estudio de mercado, conociendo los tiempos de contratacion de ETB, el proceso de contratacion como tal podria salir en firme a principios de Abril.
Miremos el caso de EPM ellos tiene cubierto todo el departamento antioquia que es la prioridad y a nivel nacional eso hubiera hecho ETB, en caso de Villavicencio muy descuidado prinero las empresas pequeñas y total play lanzaron fibra ellos ofrece servicio llamativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola, amigos Laneros. Tengo un problema:

En los cachibaches de la casa encontré un modem (pido disuclpas si no es el término correcto) Ubee DVW2100 como el de la foto (solo tiene un puerto ethernet), y me gustaría poderlo usar como "extensor" de señal Wi-Fi en la casa, aumentando así la calidad de señal en los sitios más apartados del ONT de ETB.

Ver el archivos adjunto 542051

Creí que solo tendría que conectarlo por ethernet al ONT de ETB, un ZTE F680, ir a la IP que el ZTE le asigne al Ubee y configurarlo, pero el ZTE parece o no asignarle ninguna IP o asignarle 192.168.0.1, que es la que uso para configurar el ZTE, generando claros problemas. En resumen, no sé a qué dirección ir, o en general como configurar el Ubee.


Cosas que he probado:

1. Conectar un portatil directo al Ubee a ver si se dejaba configurar, pero ir a 192.168.0.1 lleva a una página que es solo de status, no de configuración:
Ver el archivos adjunto 542047


2. Ví este hilo viejo de Laneros para abrir los puertos del Ubee (https://www.laneros.com/temas/tutorial-abrir-puertos-router-ubee-dvw2100-telmex-port-forwarding.178915/), pero ir a 192.168.100.1/AGwOptions.asp y 192.168.0.1/AGwOptions.asp (es decir, añadiendo "/AGwOptions.asp") solo bota error de navegador de que no se puede cargar la página. Otra posible solución del hilo es ir a una página usando Tor, pero esta no funciona, dado que el Ubee no tiene acceso a internet si conecto el portatil (el Ubee solo tiene un puerto ethernet).


3. Mirar la IP que el ZTE le asignó al Ubee, para configurarlo directo desde una torre. Para esto usé la página de configuración del ZTE, la cual se ve así si el Ubee está desconectado:
Ver el archivos adjunto 542049

pero aparece una entrada adicional, sin nombre, si conecto el Ubee (esto es lo que me lleva a pensar que el ZTE le está asignando 192.168.0.1 al Ubee, lo que creo no tiene sentido). La dirección MAC coincide con la que aparece en el sticker de la parte inferior del Ubee.

Ver el archivos adjunto 542053

¿Se les ocurre alguna idea para solucionar esto? ¿Quizá alguno sepa cómo se hace, o sabe qué tengo que buscar para poder lograr esto?

Saludos

No le va servir, porque ese tiesto es un cablemodem, es decir el puerto WAN es cable coaxial, por eso el ethernet no le "aprende" IPs, porque ese puerto no es WAN sino LAN unicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu

Los últimos temas