[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bruuuh 1 hora llamando a cancelar y me salian con "lo escucho entrecortado" o "voy a validar los datos, espereme 2 minutos" me dejaban en hold como 20 minutos y colgaban xdddd
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desesperante el servicio de internet en colina desde hace dos meses aproximadamente, en las tardes y noches el ping super alto que no se puede. Tan pronto pueda me cambio de servicio....
para eso la solución que me ha servido es cambiar la dns, lo puede hacer en el ont, en el router o en el pc, puede poner la dns de google o la de cloudflare, es lo que me ha servido para poder jugar sin lag, en estos momentos jugando fortnite con ~85 de ping
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mi me pasa igual, considero que ultimamente no es lo que era cuando lo conraté, solia ser muy buen servicio, pero ahora en algunos momentos del dia y la noche no se puede ver un servicio en streaming desentemente y jugar en linea sin pings altos y lag se esta tornando imposible.
Pues a mi me ha ido super con el servicio, mejor que con el de movistar, eso si, siempre uso mi propio router y con cables de categoría 6 o 7, por que el router o ont que dejan los operadores son de los más baratos que pueden conseguir y el cable por mucho es 5e
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pues a mi me ha ido super con el servicio, mejor que con el de movistar, eso si, siempre uso mi propio router y con cables de categoría 6 o 7, por que el router o ont que dejan los operadores son de los más baratos que pueden conseguir y el cable por mucho es 5e
El problema de latencias altas por las noches no es problema de los cables, siempre se ha sabido que etb presenta saturación en la salida internacional en la noche, la solución es encontrar un rango de IP que no sea afectado por este problema.
 
Anoche intenté cancelar por el chat de Facebook y el que me atendio no supo continuar el proceso pero ahorita en mietb aparece así. Será que si logró radicarlo?

1689694087174.png
 
El problema de latencias altas por las noches no es problema de los cables, siempre se ha sabido que etb presenta saturación en la salida internacional en la noche, la solución es encontrar un rango de IP que no sea afectado por este problema.
Pues que raro, por que a mi nunca me ha afectado, es más tengo el ping más bajo que el que tenia con Movistar
A miami siempre esta por 69ms
Minneapolis entre 75 y 110ms
San francisco 145ms
Y alemania, puntualmente Friedrichshain 190ms.
 
Pues que raro, por que a mi nunca me ha afectado, es más tengo el ping más bajo que el que tenia con Movistar
A miami siempre esta por 69ms
Minneapolis entre 75 y 110ms
San francisco 145ms
Y alemania, puntualmente Friedrichshain 190ms.
Felicidades está en un rango de IP bueno, yo llevaba 4 meses así, este mes volvió a molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe2609
Felicidades está en un rango de IP bueno, yo llevaba 4 meses así, este mes volvió a molestar.
Quiero llorar, me pongo hablar bien de etb y ten tu problema de DNS, toca hablar mal para que el servicio no moleste jaja.

Pero muchas veces es por que el host destino esta saturado, o sea si tienen un ancho de 10GBS y se llena, pues obviamente todos los que esten pegados a ese servidor van a tener latencias locas, ejemplo si a una maquina de las que yo alquilo, le mando no se, 600 usuarios por un minuto, se me come el puerto de la infraestructura fisica, por más CDN que se use, por más balanceadores, por más cloud, todo tiene un limite fisico y si sebre pasa ese limite pues nada que hacer.
 
Pronto GPON Huawei en nuevas instalaciones.
Se sabe el modelo?

las ONT Nokia me han gustado en lo estables y esteticas, pero el firmware aun desbloqueado (o modo root) esta muy limitado, los ZTE se los llevan por mucho en eso.

Pregunta, cuando ya esten instalando esos ONT, y casualmente se quema la que tengo, pondrian de esas nuevas en la visita tecnica?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Se sabe el modelo?

las ONT Nokia me han gustado en lo estables y esteticas, pero el firmware aun desbloqueado (o modo root) esta muy limitado, los ZTE se los llevan por mucho en eso.

Pregunta, cuando ya esten instalando esos ONT, y casualmente se quema la que tengo, pondrian de esas nuevas en la visita tecnica?
Yo creo que un candidato es el EchoLife HG8145V5. Yo tengo uno de esos en Tigo GPON y es un buen ONT. Lo tuve que utilizar sin router propio un par de semanas y superó mis expectativas. El Firmware es fácil de navegar y con buen alcance de configuraciones.

EDIT: Igual los ISPs le solicitan a los fabricantes qué dejar y qué quitar.
 
Última edición:
Yo creo que un candidato es el EchoLife HG8145V5. Yo tengo uno de esos en Tigo GPON y es un buen ONT. Lo tuve que utilizar sin router propio un par de semanas y superó mis expectativas. El Firmware es fácil de navegar y con buen alcance de configuraciones.

EDIT: Igual los ISPs le solicitan a los fabricantes qué dejar y qué quitar.
cuando tuve celsia tenia una similar funciona super bien era el modelo EchoLife EG8145V5

IMG_20221226_214532 (1).jpg
 
Pregunta, los que no podemos usar equipos chinos, por que la empresa en la que trabajamos no nos lo permite por ser de usa y bueno ya saben que esta marca esta vetada, que podemos hacer, yo tengo una ont lucent y pues donde me pongan esa vaina fijo me terminan el contrato
¿Se refiere a teletrabajo? De ser así, ¿la compañía tiene que saber la marca y/o procedencia de sus equipos? No es por armar polémica, ¿pero su empresa es consciente que independientemente del país de origen de la marca, prácticamente todo lo que tenga un chip es hecho en China?
 
Pregunta, los que no podemos usar equipos chinos, por que la empresa en la que trabajamos no nos lo permite por ser de usa y bueno ya saben que esta marca esta vetada, que podemos hacer, yo tengo una ont lucent y pues donde me pongan esa vaina fijo me terminan el contrato


Pues dificil, todos los ISP usan marcas taiwanesas o chinas, ahora sobre el veto especifico a Huawei es sobre la infra donde corren los servicios de su aplicativo, ya pase por un proceso de revision de esos, bastante estresante pero nunca hubo reparo en la marca de los modems. Se centran en el equipamiento de datacenter. (switchs, firewalls, servidores, etc) es decir donde pasa la data misma de sus aplicativos.



Ahora si le llegan a poner lio, seria un despido sin justa causa, ya que la empresa es la responsable de darle los implementos para ejecutar sus labores.

Ahora ud simplemente podria poner que es Marca ETB si le llegan a preguntar, estilo Movistar manda a hacer sus equipos a Askey (Asustek) y Mitrastar con su marca full.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas